Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Cae de Maduro lo que voy a decir, pero acá te das cuenta la falta que hace el multirrol/interceptor/caza que nunca llega. Algún día va a pasar algo serio, no necesariamente una guerra, pero si un atentado y ahí van a ver...
Si, un caza multirrol que este operativo 365d/24h en puntos estratégicos. No alcanza con solo 12 y menos para operarlos con el presupuesto asignado.
 
Última edición:
Si, un caza multirrol que este operativos 365d/24h en puntos estratégicos. No alcanza con solo 12 y menos para operarlos con el presupuesto asignado.
Sería lo ideal, pero tan solo teniéndolos hay una chance mínima. Tampoco es que haya tanta infraestructura clave en argentina, los lugares "estratégicos" acá son contados con las manos.

Me gustaría hacer una lista, se me ocurre CABA con sus edificios gubernamentales, Ezeiza, las centrales nucleares, represas...

Puede agregar más o "pulir" la lista
 
Me pregunto si ese 747 hubiera venido cargado hasta la cabeza con explosivos.......... apuntando hacia la capital. Verlo venir y nada para detenerlo.

Si no entienden con razones, a la gente hay que hacerle entender con el miedo.

Como puede ser ese avión, puede ser cualquier otra cosa. En realidad, no hay nada que permita defender la Capital Federal o cualquier otra ciudad de éste país. Por más que estando en el aire, hubiera existido una alerta, el corchazo te lo comés con todas las de la ley.
¿ Llegaron los RBS70 ? estaban por llegar en estos dias ...en cuanto lleguen hay que mandar algunos al Regimiento de Infantería 1 Patricios, aunque sea ...pa' defender CABA ...
 
Sería lo ideal, pero tan solo teniéndolos hay una chance mínima. Tampoco es que haya tanta infraestructura clave en argentina, los lugares "estratégicos" acá son contados con las manos.

Me gustaría hacer una lista, se me ocurre CABA con sus edificios gubernamentales, Ezeiza, las centrales nucleares, represas...

Puede agregar más o "pulir" la lista

...CABA es una cosa, pero si tomas las represas, los yacimientos de petroleo/gas, las centrales de energia, hay + de mil kilómetros de distancia. En Argentina hay un centenar de represas hidroeléctricas, obviamente algunas grandes y mas importantes como Yacireta, Salto Grande, Piedra del Águila, El Chocon, Futaleufú,etc.
 
Última edición:
Ah yo hablaba de iraníes, pero si

Para las fuerzas de seguridad argentinas, el avión sospechoso tenía como objetivo tareas de espionaje​

Mientras funcionarios dijeron que el tema ya perdió relevancia porque se descartó una amenaza terrorista, las líneas técnicas que siguen el operativo trabajan la hipótesis de que el avión seguía fines de inteligencia​


El Ministerio debería aclarar a la población, como es posible que un avión puede volar por los cielos impunemente. A ver que explicación dá.......... como otros del gobierno, hay que dejarlo bajar porque no puede volar eternamente.... cuestiones humanitarias.

O el Ex ministro de defensa, los Iranies estaban enseñando a los otros.........
 
ahh... no ¿ y para que sirven ? , te puede bajar un aviónn a 5000 metros , yo lo dije en broma pero tarnquilamente se puede hacer uno varios anillos de defensa con rbs 70 y tubos de 35 mm...radares y directores de tiro en lugares clave de CABA.Brasil los usó para seguridad en el Mundial.

Si, pero no sirven en un ambiente donde hay otros aviones civiles volando. Y son de tan corto alcance que cuando los tengas sobre CABA si les disparás con eso, los tenés aterrizando sobre el Kavanagh
 
Si, pero no sirven en un ambiente donde hay otros aviones civiles volando. Y son de tan corto alcance que cuando los tengas sobre CABA si les disparás con eso, los tenés aterrizando sobre el Kavanagh
5.000 metros de altura y 8 Km de alcance ¿ es corto alcance ? yo volé a 5.000 metros y no me pareciò poca altura , lo hacés pelota y cae sobre el rio. No puede haber otros aviones civiles porque cerrás el trànsito aereo sobre CABA , no te olvides que estás sobre aviso con mucha anticipaciòn. Tampoco estamos tan en bolas con respecto a este tema.
 
Si y no... tiempo maximo vuelo del ng son 20 seg... si tiras desde aeroparque a 8km del blanco, cuando le pegas el avion recorrio 5,4km.
Si no son kamikazes y solo llevan combustible para homero.... suben a fl35 y no tenes forma de intercepcion.
 
Si y no... tiempo maximo vuelo del ng son 20 seg... si tiras desde aeroparque a 8km del blanco, cuando le pegas el avion recorrio 5,4km.
Si no son kamikazes y solo llevan combustible para homero.... suben a fl35 y no tenes forma de intercepcion.
Generalmente son kamikazes, debe servir porque si no los brasileños no lo hubieran asignado a la defensa aerea del mundial 2014.Tambièn están los A4 , en el G20 se usaron como interceptores pero seria mejor contar con un supersonico o por lo menos con los SUE/SEM si se dejan de joder y les compran los pirotécnicos para vuelen de una buena vez , ahi hay otra razòn importante para ponerlos en vuelo , sinceramente y fuera de toda pasiòn polìtica no se puede ser tan conspiranoico como para no tener en vuelo un sda tan necesario como los SUE/SEM.
 
5.000 metros de altura y 8 Km de alcance ¿ es corto alcance ? yo volé a 5.000 metros y no me pareciò poca altura , lo hacés pelota y cae sobre el rio. No puede haber otros aviones civiles porque cerrás el trànsito aereo sobre CABA , no te olvides que estás sobre aviso con mucha anticipaciòn. Tampoco estamos tan en bolas con respecto a este tema.
El objetivo de tener aviación de combate, es evitar que un avión llegue a un entorno urbano. Si vos usas un sistema de corto alcance en una ciudad, vas a terminar teniendo el avión esparcido sobre la ciudad. Y otro punto, usar un sistema así en un ambiente donde están volando otros aviones....... temerario.

Fijate el tamaño de CABA..... elegí en que barrio querés que caigan los restos.
 
Si y no... tiempo maximo vuelo del ng son 20 seg... si tiras desde aeroparque a 8km del blanco, cuando le pegas el avion recorrio 5,4km.
Si no son kamikazes y solo llevan combustible para homero.... suben a fl35 y no tenes forma de intercepcion.
 
5.000 metros de altura y 8 Km de alcance ¿ es corto alcance ? yo volé a 5.000 metros y no me pareciò poca altura , lo hacés pelota y cae sobre el rio. No puede haber otros aviones civiles porque cerrás el trànsito aereo sobre CABA , no te olvides que estás sobre aviso con mucha anticipaciòn. Tampoco estamos tan en bolas con respecto a este tema.
Las rutas de aviación civil están a algo mas de 10.000 metros de altura.
 
Es un gran Off topic , pero es mas rentable protejer las centrales nucleares, las centrales hidroelctricas y grandes represas, Puertos, Aeropuertos que cualquier edificio politico, mas alla que simbolicen el poder de la nacion, son presindibles y ademas nunca hay un politico en ellos de ultima...
Con radarizacion del territorio y quizas con doce aviones (si se compran,) y si se pudiera destacar 4, dos en Bs AS, dos en el Sur Rio gallegos y una seccion de A4 por el Oeste algo de cobertura para interceptacion abria, desconozco totalmente si es viable en el tiempo el esquema o como operaria un operativo de esos, por los costos, las rotaciones y disponiblidad de material.
 
Arriba