Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aca en Europa volamos no solo con el transponder prendido sino tambien enlazados con el control de transio aereo atravez de lo se denomina CPDLC, Controller-Pilot-Data Link Communication, que permite comunicar al avion y al control todo el tiempo por enlace de datos por el medio disponible, sea VHF o Satelital.
Despego de Palma a Barcelona, son 30 minutos de vuelo, a los 10 mil pies tengo que solicitar el enlace de datos con el primer control, Palma Control, despues se va pasando automaticamente con los siguientes.
Por ese medio me pasan instrucciones, y los cambios de frecuencia. Cuando por ejemplo estos llegando al limite del control de Palma, me envian un mensaje que lo leo en el MCDU con la frecuencia de Barcelona, ahi hago contacto con Barcelona Control por voz en VHF, y sigo en contacto por ambos medios.

Se deaconecta el sistema a los 10 mil pies en descenso.

Lo que si donde se pierde contacto te aparecen un par de fighters...no como en Argentina....

Lo que si esto que les cuento no es nuevo...lo usaba en China Airlines en Asia y USA a partir del 2007...
 
Aca en Europa volamos no solo con el transponder prendido sino tambien enlazados con el control de transio aereo atravez de lo se denomina CPDLC, Controller-Pilot-Data Link Communication, que permite comunicar al avion y al control todo el tiempo por enlace de datos por el medio disponible, sea VHF o Satelital.
Despego de Palma a Barcelona, son 30 minutos de vuelo, a los 10 mil pies tengo que solicitar el enlace de datos con el primer control, Palma Control, despues se va pasando automaticamente con los siguientes.
Por ese medio me pasan instrucciones, y los cambios de frecuencia. Cuando por ejemplo estos llegando al limite del control de Palma, me envian un mensaje que lo leo en el MCDU con la frecuencia de Barcelona, ahi hago contacto con Barcelona Control por voz en VHF, y sigo en contacto por ambos medios.

Se deaconecta el sistema a los 10 mil pies en descenso.

Lo que si donde se pierde contacto te aparecen un par de fighters...no como en Argentina....

Lo que si esto que les cuento no es nuevo...lo usaba en China Airlines en Asia y USA a partir del 2007...
Supongamos un avión con el transponder apagado. Después de lo de las torres, al toque te están custodiando........ acá es todo paz y amor, nunca pasó nada. Así que la joda se puede hacer tranqui.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta en vuelo (ahora sobre Brasil) un A340 de Conviasa que salió de Caracas rumbo a Ezeiza. En unas 4 horas llega.

Veremos a quiénes trae, aunque al menos este viene con el transponder y el ADS-B encendido.
El A340 es de Iran y pasó a Venezuela hace unos días.

Cada vez todo más turbio...
para mi no trae...sino que se llevan.
 
para mi no trae...sino que se llevan.

En teoría es un vuelo "regular" pero en un país serio, no se autorizaría el ingreso de otra aeronave del mismo país hasta que no esté aclarado y resuelto el tema original.

Acá ni les importa y la única preocupación que tienen es que como el tema ha tomado tanta trascendencia, no saben cómo disimular o disfrazar la carga de combustible al 747 para que se pueda ir.

Y por ultimo es muy llamativo el silencio de la embajada venezolana. Hummm....
 
Y que tiene que ver lo del 747 con las noticias del MinDef?
1- Que el Avión voló por éste territorio, apagando el transponder. Y el ministerio de defensa CRIC CRIC CRIC. Andá hacer lo mismo en Brasil, o Chile. Ya tenía un par de aviones apuntando para que baje........

2- No se sabe la naturaleza de la incursión....... medio extranjero, con hombres Iranies........ éste país ya tuvo dos ataques en suelo Argento. Por hombres de ese régimen.

3- Pero con complices en la cabeza de éste país..... que podemos esperar.
 
Me pregunto si ese 747 hubiera venido cargado hasta la cabeza con explosivos.......... apuntando hacia la capital. Verlo venir y nada para detenerlo.

Si no entienden con razones, a la gente hay que hacerle entender con el miedo.

Como puede ser ese avión, puede ser cualquier otra cosa. En realidad, no hay nada que permita defender la Capital Federal o cualquier otra ciudad de éste país. Por más que estando en el aire, hubiera existido una alerta, el corchazo te lo comés con todas las de la ley.
En el medio de casa rosada por favor......
 
Arriba