Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

purilacroix

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Moderador
Objeto: Repuestos de electrónica para el completamiento
de las Aeronaves TWIN OTTER y adquisición
de baterías para S.A. PAMPA.
Adjudicación: Disposición de Adjudicación
Nº 90/08
Empresa: ASTENGO, GUSTAVO RUBEN - CUIT
Nº 23-92326785-9.
S. de Gasto: P-0108042 - P-0108055
Monto: $ 102.600,00.
Sesenta días (60) corridos a partir del 4º día de
notificada la Orden de Compra del Organismo licitante.
Total: $ 102.600,00.
e. 16/01/2009 Nº 2609/09 v. 16/01/2009

Objeto: Adquisición de repuestos para OVH y
mantenimiento de motores Continental, para equipar
las Aeronaves MENTOR afectadas al CBCAM
2008.
Adjudicación: Disposición de Adjudicación
Nº 09/08:
Empresa: SIPER AVIACION S.A.- CUIT
Nº 30-50706019-2
S. de Gasto: P-0107536
Monto: $ 1.145.950,40
90 días corridos a partir del 4º día de notificada
la Orden de Compra porparte del Organismo
Licitante.
Total: $ 1.145.950,40.
 

purilacroix

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Objeto: Realizar inspección de Ciclo Mayor y
trabajos especiales en el Helicóptero Bell 212.
Adjudicación: Orden de Adjudicación Nº 85/08
Empresa: PALMA TECHNOLOGIES COMMERCIAL
CORP
S. de Gasto: P-0108043
Monto: U$S 836.910,00
90 días corridos a partir del 4º día de la notificación
de la Orden de Compra por parte Organismo
licitante.
Total: U$S 836.910,00

Objeto: Contratar Servicio de Adiestramiento
de Tripulaciones para operar las Aeronaves SAAB
243B y contratar los set de publicaciones técnicas,
como también el acceso Web para actualizaciones.
Adjudicación: Orden de Adjudicación Nº 136/08:
Empresa: FAIRBROOK INC.
S. de Gasto: P-0208001 - P-0208002 -
P-0208003
Monto: U$S 890.460,00

Objeto: Brindar un servicio de apoyo logístico y
técnico al mantenimiento modular sobre los motores
ATAR 09C del SA Mirage/Dagger.
Adjudicación: Disposición de Adjudicación
Nº 106/08:
Empresa: COFRADIS S.A.
S. de Gasto: P-0108100.
Monto: U$S 497.394,00.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Objeto: Brindar un servicio de apoyo logístico y
técnico al mantenimiento modular sobre los motores
ATAR 09C del SA Mirage/Dagger.
Adjudicación: Disposición de Adjudicación
Nº 106/08:
Empresa: COFRADIS S.A.
S. de Gasto: P-0108100.
Monto: U$S 497.394,00.

Objeto: Adquisición de repuestos para Helicópteros
Hughes.
Adjudicación: Disposición de Adjudicación
Nº 128/08:
Empresa: PALMA COMERCIAL CORP Representante
en Argentina de TRADIEX S.A.
S. de Gasto: P-0107595, P-0108017, P-0108023.
Monto: U$S 31.782,65.

Objeto: Adquirir un (1) motor General Electric
CT7-9B, para asegurar el mantenimiento
de la operación de las dos primeras Aeronaves
SAAB 340B adquiridas por la Fuerza Aérea Argentina.
Adjudicación: Orden de Adjudicación Nº 138/08:
Empresa: FAIRBROOK INC.
S. de Gasto: P-0208013.
Monto: U$S 550.000,00.

Objeto: Contratar el plan de mantenimiento
Parts Exchange Program para la Aeronave SAAB
340B.
Adjudicación: Orden de Adjudicación Nº 134/08:
Empresa: FAIRBROOK INC.
S. de Gasto: P-0208006.
Monto: U$S 466.560,00.

Objeto: Se gestiona la “Recorrida general de
accesorios de motores DART 532-7”.
Adjudicación: Disposición de Adjudicación
Nº 100/08:
Empresa: EDARP. - Nº CUIT: 33-70923477-9.
S. de Gasto: P-0108012.
Monto: $ 312.950,00.

Objeto: Se gestiona la adquisición de “Overhaul
de dos motores Garret TFE 731-2-2B correspondientes
al S.A. GL”.

Disculpen lo extenso del post, vino cargadito cargadito el BORA de hoy...
 

pulqui

Colaborador
GARRÉ FELICITÓ AL PERSONAL MILITAR QUE INTERVINO EN EL RALLY DAKAR 2009

La ministra de Defensa, Nilda Garré, felicitó por medio de un mensaje militar al personal de las Fuerzas Armadas que intervino en diversas tareas de apoyo al Rally Dakar 2009 que se disputó en territorio argentino y chileno.

Garré encomió el profesionalismo, dedicación y eficacia de los jefes, oficiales y suboficiales que intervinieron en el operativo, cuya realización supuso un importante reconocimiento internacional para la Argentina.

La Fuerza de Tareas Conjunta conformada por esta cartera para proveer apoyo logístico al Rally Dakar Argentina-Chile 2009 concluyó con eficacia las operaciones realizadas entre el 3 y 17 de enero, a la vez que contribuyó con vuelos suplementarios al traslado de periodistas, personal médico y directivos de la empresa francesa organizadora, ASO S.A.

El dispositivo, ubicado según indicación de la ministra Garré por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares Germán Montenegro bajo la órbita del Comando Operacional de la Fuerzas Armadas, estuvo conformado por dos aviones Hércules C-130 y dos Fokker F-28 de la Fuerza Aérea y tres helicópteros Bell UH 1H repotenciados a “Huey II” en talleres del Comando de Aviación.

La Fuerza de Tareas “Dakar” fue coordinada por el subjefe del Comando Operacional, brigadier mayor Rafael Márquez, quien a su vez nombró al comodoro Roberto Müller como responsable del dispositivo aéreo que integraron 70 militares, pilotos, mecánicos, técnicos, meteorólogos y médicos de la Fuerza Aérea y el Ejército. Dos asesores de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares fueron designados como enlaces del Ministerio de Defensa sobre el terreno.

A solicitud de los organizadores, el Ministerio planificó las operaciones aéreas de transporte de 500 personas diarias entre las cabeceras de que debían unir los competidores durante cada jornada, a excepción de Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y Fiambalá (Catamarca) cuyas pistas de aterrizaje no permitían la operación de aviones de gran porte. Los helicópteros del Ejército realizaron misiones de evacuación sanitaria de competidores heridos, asistencia a vehículos varados en áreas inhóspitas y traslado de periodistas y directivos de la organización.

Las operaciones aéreas incluyeron la participación de otras aeronaves, ocho helicópteros B3 contratados por la organización, cuatro aviones ejecutivos tipo Metro y cuatro tipo Navajo adaptados para llevar transmisores de comunicaciones, los cuales fueron encuadrados en un comando único por expertos de tránsito aéreo. Los helicopteristas integrados a la fuerza conjunta estuvieron comandados por el Tte. Cnel. Juan Gettig, del Comando de Aviación del Ejército.

Cabe destacar que durante las etapas del certamen deportivo que se corrieron en Chile se realizó un uno de los Hércules C-130 fue empleado para un vuelo de apoyo a la campaña antártica, optimizando así los medios disponibles.

Como consecuencia del accidente que destruyó un helicóptero B3 chileno los organizadores solicitaron la intervención de dos helicópteros suplementarios al Ministerio de Defensa: uno para trasladar a los miembros de la Junta de Accidentes que realizó los peritajes de rigor y el otro para trasladar los restos de la aeronave desde el lugar del hecho hasta una ruta desde donde finalmente fue evacuado en camión hacia Chile.

El Ministerio de Defensa además aportó tres predios de las Fuerzas para la realización de los campamentos en Córdoba (dependiente de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea) y Puerto Madryn (Apostadero Naval de la Armada Argentina) y el Regimiento de Infantería N°1 “¨Patricios”, en el que se instalaron automóviles de la organización.

Tanto las operaciones aéreas como la facilitación de predios fueron enmarcadas en una serie de convenios suscriptos por Defensa con la Secretaría de Turismo de la Nación y la organización ASO.

Buenos Aires, 20 de enero de 2009
__________________________

MinDef.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
I3545938I#
ARMADA ARGENTINA
ESTADO MAYOR GENERAL
DE LA ARMADA
COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
UNIDAD OPERATIVA DE
CONTRATACIONES
LICITACION PUBLICA Nº 14/2008
Expediente: COFM, CR5 Nº 7421/08
OBJETO: Por la adquisición de dos minibús
para quince pasajeros nuevos 0. Km - Comando
de la Flota de Mar.
 

pulqui

Colaborador
Para no abrir un topic y como tratamos el nuevo Código de Justicia Militar acá, cuelgo esta entrevista referente al tema:

SENADORA MARITA PERCEVAL

El ciudadano militar un cambio cultural


por CFT

Marita Perceval es Senadora por el Partido Justicialista. Además preside la Comisión de Defensa Nacional cuya función es dictaminar sobre lo relativo a la organización, armamento y disciplina de las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire de la Nación y sus servicios auxiliares y afines, las cuestiones atinentes a las misiones que corresponden a estas fuerzas y las que se refieren a recompensas, honores y todo otro asunto referente al ramo de defensa nacional. Ha sido una de las promotoras de la derogación de la Ley 14.029. Habló con SOLDADOS acerca del nuevo paradigma del ciudadano militar.


Por qué se presenta la necesidad de derogar la Ley 14.029?

Por la necesidad de lograr coherencia en nuestro sistema normativo. Exigir una merecida adecuación, como manda nuestra Constitución Nacional. Cumplir con un fallo de la Corte y, al mismo tiempo, creo que cultural y éticamente, avanzar hacia una sociedad donde los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas no sean ciudadanos de segunda categoría, sino ciudadanos plenos, con los mismos derechos de todos los argentinos. ¿Por qué digo esto? Porque la persistencia de un Código de Justicia Militar negaba derechos elementales, como es el derecho a un debido proceso, y en términos éticos resultaba igualmente desfavorable para los hombres de las Fuerzas Armadas.

Usted recién mencionó el término del militar como ciudadano común. ¿Qué significa esa nueva definición de ‘ciudadano militar’?

Yo creo que inspirada no sólo en una definición política que transmiten tanto la Ministra de Defensa, como la Presidenta de la Nación. Tenemos además el ejemplo de otros países, como por ejemplo Alemania, que después de haber pasado situaciones fuertemente traumáticas en su historia, han realizado una revaloración institucional entre los países europeos. Las Fuerzas Armadas, que tenían bajo su responsabilidad la defensa de los intereses superiores de la Nación, no podían tener restringidos sus derechos por haber decidido vocacionalmente el ejercicio de una profesión. En esto, no solamente la Doctrina Internacional sino también la decisión política del gobierno de la Nación Argentina es que la ciudadanía es un derecho de base, en donde un ciudadano/a puede elegir libremente distintas trayectorias profesionales, laborales, pero que en ningún momento pueden disminuir, negar u opacar la condición de ciudadano pleno.

Algunas miradas, en tal caso, se deslizan a una lógica de privilegios; pero por el contrario, creo que no es ningún privilegio no tener derecho a un juicio justo. Lo que hay que mirar es qué pasa con una democracia que le debía a sus hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, no un favor, ni un regalo gracioso, sino un gesto de respeto irrestricto a la Constitución y un reconocimiento inalienable de su derecho a ciudadanía.

¿Como cree que se dará el cambio cultural dentro de la Fuerza?

Creo que el cambio cultural en el sistema de la defensa atraviesa y compromete al Estado en su totalidad. No podemos seguir con una arquitectura de Estado deudora del siglo XIX y XX para una agenda del siglo XXI. No soy de las que separan el cambio cultural para las Fuerzas Armadas de otros sectores del Estado. Todo el Estado debe dar un cambio cultural y esto es lo que se está propiciando y avanzando. Y en este sentido, el cambio cultural significa indudablemente redefinir lo que en un contexto de universalización dinámica, de escenarios y de conflictos, se reafirma con las funciones y misiones de las Fuerzas Armadas. No obstante, sabemos que se presentan nuevos escenarios de conflictividad. Que las hipótesis de conflicto no son las tradicionales, pero hay en la agenda apelaciones de redefinición de procedimientos, capacidades, modos de trabajar de las tres Fuerzas articuladas en escenarios no solamente nacionales, sino también regionales, hemisféricos e internacionales. Entonces, dentro de este marco, si uno entiende que el cambio cultural involucra a todos -porque la falta de formación, es decir cultura, para liderar el Estado y definir políticas públicas es justamente lo que quedó en evidencia con nitidez y profundidad durante la crisis institucional y económica del 2001- eso se deber recrear desde el Estado. Pero no mirando desde el espejo retrovisor, sino con la necesidad de que el Estado dé respuestas a la agenda del día que hoy se abre, con desafíos económicos, sociales y también con temas de seguridad y defensa. Y en este punto, me parece que indudablemente las resistencias a los cambios no sólo se dan en el espacio de las Fuerzas Armadas. ¿Por qué digo esto? Porque la resistencia al cambio es absolutamente comprensible. Porque supone entender y comprender el por qué y para qué este cambio se realiza. Y ese juego de las resistencias es la lógica y parte de la dinámica de las instituciones. Si a esto le agregamos características especialísimas, como es el caso de las Fuerzas Armadas que tienen una actividad reglamentada, en donde la jerarquía no es autoritarismo sino un principio inexcusable de funcionamiento eficiente y previsible, me parece que en esto fue muy importante la decisión de la Ministra de constituir un Consejo Consultivo para trabajar con distintos sectores académicos, de la Justicia, del Parlamento, de las Fuerzas Armadas para un nuevo Código de Justicia Militar.

Indudablemente, como otras cosas de la vida, a los cambios se los acompaña con la pedagogía de los cambios. Justamente, la responsabilidad de quienes tienen una situación de toma de decisiones, también tienen la responsabilidad colateral, no menos importante de realizar dicha pedagogía del cambio. Y esto me parece que se está haciendo. Entonces, ¿cuándo se va a valorar sustantivamente esta reforma de un sistema de disciplina y esta derogación de un cambio de disciplina para pasar a ser un ciudadano de plenos derechos donde el delito esencialmente militar sale de un ordenamiento jurídico punitivo? Es decir que cuando ese individuo enfrente una acusación, sepa de qué se lo acusa, por qué, que tiene derecho a defensa, a participar con asesoramiento en todas las instancias del proceso y que sepa que ese delito tiene una sanción. Y que sepa que tiene derecho a una legítima defensa. Uno se puede defender si sabe de qué se lo imputa.

¿Cuáles eran las disfunciones puntuales que presentaba el antiguo sistema?

Creo que la otra cuestión contradictoria y que no puede ser controversial, sino contradictoria en la tradición argentina como país no propiciador ni promovedor de la pena de muerte sino con una tradición abolicionista, quedaba como un resabio la pena de muerte en el antiguo código. Y esto importa e impacta, lo cual no significa confundir esto con la negación de un delito como es el de traición a la Patria, que existe en nuestro Código Penal. En el tema disciplinario, también el hecho de haberse categorizado en faltas leves, graves y gravísimas y que se sepa qué es lo que constituye y conforma una lista acotada pero contundente y explicitada de faltas gravísimas, hace también a que la institución no sea llevada por los vientos de la incertidumbre y la arbitrariedad.

Hay una categoría que no es menor en la institución, que es la honorabilidad y el honor. Es una categoría cultural que no puede quedar al azar, degradada o construida bajo falacias. La honorabilidad y el honor en la vida personal y en la profesión militar se construyen a través de conductas valiosas y esto no puede ser arbitrario.

¿Recurrir a la justicia ordinaria no afectará el orden institucional?

Si hubiera sido solamente la derogación del Código de Justicia Militar, entonces diría que no se hizo todo lo que se tenía que hacer. Habiendo cubierto el sistema de justicia ordinaria para los delitos previstos en nuestro Código Penal para todos los ciudadanos, habiendo complementado con un sistema de disciplina específico para las Fuerzas, el haber trabajado en el proyecto de los procedimientos penales militares en tiempos de conflictos armados o en tiempos de guerra, realmente creo que esto cubre todas las instancias que preven la aplicación de una sanción o la explicitización de normas de comportamiento. Y esto no solamente tiene que ser una armonización con nuestra legislación interna, sino también con tratados internacionales que soberanamente hemos hecho nuestros.

¿Qué sucede con la nueva ley en la aplicación en momentos de guerra? ¿Dónde está el límite, dentro de la legislación, al impartir o recibir una orden que puede ser un tanto arbitraria?

Acá hay dos cuestiones: una es la figura de la obediencia de vida en donde la orden de un superior puede entrañar la condición de un delito aberrante. Esa figura, ya desde la modificación de la época de la presidencia de Alfonsín, está absolutamente derogada.

Otra cosa es esto: “Si yo fuera General haría las cosas de esta otra manera”. No es así. Las Fuerzas tienen una jerarquía, basadas en el reconocimiento de interpares, que va construyendo el ascenso de varios de los hombres que van haciendo su carrera militar en función de su capacidad de liderazgo, de su formación técnico-profesional, de su honorabilidad en la trayectoria: con lo cual no es un lugar de opiniones. El mando supone reconocimiento de la facultad de mando. Entonces hay que distinguir, entre -insisto- obediencia de vida y el concepto opuesto.

Quien tiene el mando, en su decisión, se juega el destino de los hombres que tiene bajo su mando y la suerte de un país en la decisión que se toma. Iinsisto en esto porque una de las cuestiones que como sociedad tenemos que rescatar es que el principio de respeto y autoridad tiene que ser construido en la confianza que se delega en aquél que ejerce desde su lugar de mando un principio de autoridad. ¿Esto lo habilita para ser arbitrario, injusto, corrupto? No, pero debe haber un reconocimiento del principio de responsabilidad que da el principio de autoridad.

Insisto, se puede decir “yo hubiera hecho esto de otra manera”. Generalmente todos somos técnicos de fútbol de la Selección. Pero los jugadores juegan en la cancha con las directivas del técnico.

¿Qué beneficio representa el nuevo sistema para el paradigma del ciudadano militar?

Para el Sistema de Defensa, para el conjunto del Estado, para toda la sociedad y por ende para los hombres y mujeres de la Fuerzas Armadas, significa dejar de violar la Constitución.

Significa dejar de tener incoherencias con el plexo de tratados internacionales que rigen y administran el sistema de defensa de la República Argentina. Al mismo tiempo, en lo que hace específicamente a las Fuerzas, creo que es la ciudadanización de sus derechos. Por otro lado, abogamos por la previsibilidad y responsabilidad en sus conductas. No desde la subestimación del suboficial o de oficiales de menor rango, sino desde el reconocimiento de que son hombres que tienen la capacidad de reconocer qué es lo que hay que hacer y qué no, en un sistema disciplinario que debe regir con claridad, previsibilidad y transparencia.

Creo que esto es dejar atrás -y me gusta repetirlo porque hace al cambio cultural- la idea de que el soldado no es un cuerpo que obedece, sino que es un hombre de plena conciencia que obedece porque considera legítima, valiosa, eficaz y oportuna una orden de un superior.
___________________________

SOLDADOS DIGITAL
http://www.soldadosdigital.com/nota_principal.htm
 
Si, y al ciudadano-militar Gral. Fernandez, cuando quiso ejercer su derecho a expresarse lo hecharon ***********...

Por Dios, esta mina no tiene la menor idea de donde esta parada. Que desastre.
 
Acá hay dos cuestiones: una es la figura de la obediencia de vida en donde la orden de un superior puede entrañar la condición de un delito aberrante.

Che, en "La Campora" no saben escribir bien el concepto "Obediencia Debida"...:rofl::rofl:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente a todos ya le quedan menos que antes porque los puestos politicos en el min def dejan muchos que desear, nadie sabe nada del sistema de defensa y como se manejan, humillan gravemente a todo militar, ojala que se acabe pronto. y que pongan profecionales al mismo porque con los actuales estamos llegando a esto:
"señor soldado ej: chileno, porque nos invanden? por favor podria retirarse de nuestro pais, yo no lo puedo matar porque los derechos humanos me prohiben y tengo que garantizarle su vida""
una humorada nomas un fuerte abrazo.
 

Chan!

Colaborador
Si, y al ciudadano-militar Gral. Fernandez, cuando quiso ejercer su derecho a expresarse lo hecharon ***********...

Por Dios, esta mina no tiene la menor idea de donde esta parada. Que desastre.

Ejemplo más claro, sería difícil de encontrar hoy en día...

Y aunque se haga solpadamente para poder poner excusas, el hecho en sí es que por más que tengas libertad de expresión, cuando decís algo que no me gusta te pego un boleo en el **** y a la cama. Nunca nada tan fácil de arruinar como una carrera militar. Los políticos saben que pueden apretar con éso, total... ellos no saben lo que es, porque cuando los echan o se van, a la semana están trabajando con otro, en una fuerza política distinta o robando con algo más.

Saludos!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
ESTADO MAYOR CONJUNTO
DE LAS FUERZAS ARMADAS
LICITACION PUBLICA Nº 120/2008
Expediente Nº 26.205/DAF/2008
OBJETO DE LA CONTRATACION: Contratación
de servicio de enlace de datos y satélites
entre el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas
Armadas y la República de Chipre.
Clase: De Etapa Unica Nacional.
Modalidad: Orden de Compra Abierta.
Retiro o adquisición de pliegos: Lugar/Dirección:
Azopardo 250, Piso 12, Compras y Contrataciones.
Plazo y Horario: Desde el 29/01/2009
hasta el 18/02/2009 de 09:00 a 12:00 hs.
Costo del pliego: Sin costo.
Consulta de pliegos (según Circular Nº 26 de
la ONC de fecha 18 de julio de 2007, cuyo texto
se transcribe a continuación)
“El Pliego de Bases y Condiciones Particulares
de este procedimiento podrá ser consultado
o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en
este ultimo caso ingresando con usuario y contraseña,
en el sitio Web de la Oficina Nacional de
Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar,
Acceso Directo Contrataciones Vigentes”.
Presentación de ofertas: Lugar/Dirección Azopardo
250, Piso 12, Compras y Contrataciones.
Plazo y Horario: Hasta el día 19/02/2009 a las
11:00 hs.
Acto de apertura: Lugar/Dirección: Azopardo
250, Piso 12, Compras y Contrataciones. Día y
Hora: El día 19/02/2009 a las 12:00 hs.
e. 27/01/2009 Nº 4626/09 v. 28/01/2009

ARMADA ARGENTINA
ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO
LICITACION PUBLICA Nº 116/2008
Expediente Nº ARPB,CO4,LFY 314/08
Objeto de la contratación: Reparación estructural
del Tanque de lastre 3 N0, Tanque de combustible 4
H1 y Sentina 3H de la Corbeta A.R.A. “Parker”.
Precio total adjudicado: $ 119.594,00.
Proveedor: TALLERES B. J. IRRAZABAL S.A.
e. 28/01/2009 Nº 4924/09 v. 28/01/2009
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso bofetex, hay algo muy claro...si se hizo una cadena de mails, cosa que no es de dominio publico al ser bajo el por dar un ejemplo, dominio Ejercito.mil.ar, deja de ser librew y se aplican condiciones de verticalidad, lo mismo paso con el CF Schweitzer si no mal recuerdo cuando se quejo de ciertas condiciones en Haiti, es muy simple..se debe quejar? sin dudas, se puede? lamentablemente...no, es la ley del gallinero
 

Chan!

Colaborador
No sé, yo ni estaba enterado de una cadena de mails, sin embargo, lo que generó la molestia fueron sus palabras abiertas mientras se dirigía a quienes le dependían.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
MUY IMPORTANTE!!

gracias al amigo Ricardo de Dico, que en el foro Saorbats, nos ha dejado una entusiasta noticia sobre la nueva planificacion del mindef.
segun comentarios, una vez que LMASA, pase al estado (ex-FMA) se planificaria el emsablaje de dicho caza a fin de reemplazar a los mirage (supuestamente a partir del 2013). asi tambien, las ultimas converzaciones del Mindef con representantes de KAMOV, los mismos estarian interesados en nuestro querido helo de desarrollo local.
parece joda... pero no.
dejo link.
http://www.dinamicatv.com.ar/FLV/sampelunghe.html
gracias Ricardo!!!
 
MUY IMPORTANTE!!

gracias al amigo Ricardo de Dico, que en el foro Saorbats, nos ha dejado una entusiasta noticia sobre la nueva planificacion del mindef.
segun comentarios, una vez que LMASA, pase al estado (ex-FMA) se planificaria el emsablaje de dicho caza a fin de reemplazar a los mirage (supuestamente a partir del 2013). asi tambien, las ultimas converzaciones del Mindef con representantes de KAMOV, los mismos estarian interesados en nuestro querido helo de desarrollo local.
parece joda... pero no.
dejo link.
http://www.dinamicatv.com.ar/FLV/sampelunghe.html
gracias Ricardo!!!

JAJAJAJAJAJAJA QUE ***¡¡¡ que ******* atomica¡¡¡
 

g lock

Colaborador
¡¡Qué guacho...!!
Tano, cada día confirmás más fehacientemente porqué tu hijo tiene esa carita...
Terrrrible, "mesmo que Tata"...!!!
:smilielol5::smilielol5:

Un abrazo grande

PD: Ideal para el COAN... ¡¡Tiene alas plegables!!:rofl::rofl:
 
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