Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Para cuando Trans?
Ese es otro tema.
Asi como hubo resistencias al ingreso de las mujeres a las FFAA, lo habrá en esto.

En lo personal, el que sienta el llamado de la patria, que se sume a las FFAA. Su preferencia sexual (creo yo) es intrascendente.

Me diran cientos de cosas. Pero si vamos a los bifes, lo que se necesita es gente con vocación.
Todo lo demás, se resuelve.

Al menos a mi, me interesa mas que sea un buen soldado, que si le gusta tal o cual cosa. Que cumpla y supere su deber. Que ame lo que hace.

El género, no debería ser una barrera.
 

FerTrucco

Colaborador
Cómo se dirá a las Cabo? o a la Suboficial Ayudante/Principal/Mayor?
A las Mayores? A las Tte Cnel?

Me parece una payasada. El grado es uno y no tiene género. Como tantos otros cargos.

Tené en cuenta que nuestra administración pública, entre otras cosas, habla (oral y escrito) constantemente en "ellos y ellas".
 
Tené en cuenta que nuestra administración pública, entre otras cosas, habla (oral y escrito) constantemente en "ellos y ellas".
Perfecto. La y el Teniente. La y el Cabo, la y el Suboficial, la y el Tte Cnel...que tenga artículo, pero el grado es siempre el mismo. El grado no tiene género.

Como Presidente. Es el o la Presidente...eso de la Presidenta, es un invento.

Como Ministro, como Sacerdote, como Chofer...no tienen género.

Que estos payados crean que con esto enaltecen al sexo femenino, están equivocados. Se enaltece con un montón de otras cosas: igualdad, seguridad, condiciones laborales.

Pero no se hace alterando el idioma a un nivel que ya ni ellos entienden.

Esto es puro confite para los aplaudidores seriales, que realmente una política de género.
 
Ese es otro tema.
Asi como hubo resistencias al ingreso de las mujeres a las FFAA, lo habrá en esto.

En lo personal, el que sienta el llamado de la patria, que se sume a las FFAA. Su preferencia sexual (creo yo) es intrascendente.

Me diran cientos de cosas. Pero si vamos a los bifes, lo que se necesita es gente con vocación.
Todo lo demás, se resuelve.

Al menos a mi, me interesa mas que sea un buen soldado, que si le gusta tal o cual cosa. Que cumpla y supere su deber. Que ame lo que hace.

El género, no debería ser una barrera.
Tema de la elección, cada uno es libre de elegir lo que a uno le gusta o nó le gusta. Pero dentro de una institución, también hay algo que se llama armonia. Coheción de cuerpo.

Ser valiente o aguerrido, no está vinculado a una orientación sexual. Sinó el claro ejemplo es Alejandro Magno. Pero en los tiempos actuales, también hay que ver la aceptación de ciertas conductas dentro de la tropa. Ya hemos visto, la aceptación de que las mujeres vayan también al campo de batalla. Pero también vimos, las quejas respecto a que al no poder llevar el mismo peso que los hombres, éstos últimos a su propio equipo han tenido que sumar el de la mujer. Esto también es una cuestión de estructura física, más allá de elección.

Todo avance es bienvenido, el tema es hacerlo cuando el contexto lo permite, y otra cosa es forzarlo.
 
Perfecto. La y el Teniente. La y el Cabo, la y el Suboficial, la y el Tte Cnel...que tenga artículo, pero el grado es siempre el mismo. El grado no tiene género.

Como Presidente. Es el o la Presidente...eso de la Presidenta, es un invento.

Como Ministro, como Sacerdote, como Chofer...no tienen género.

Que estos payados crean que con esto enaltecen al sexo femenino, están equivocados. Se enaltece con un montón de otras cosas: igualdad, seguridad, condiciones laborales.

Pero no se hace alterando el idioma a un nivel que ya ni ellos entienden.

Esto es puro confite para los aplaudidores seriales, que realmente una política de género.
En las próximas fechas Matrias, avisales.
 

g lock

Colaborador
Que estos payados crean que con esto enaltecen al sexo femenino, están equivocados. Se enaltece con un montón de otras cosas: igualdad, seguridad, condiciones laborales.

Pero no se hace alterando el idioma a un nivel que ya ni ellos entienden.

Esto es puro confite para los aplaudidores seriales, que realmente una política de género.
Ah, pero es más fácil alterar el lenguaje que proveer todo eso que señalás, Alfredo...
Empiezan a escribir con la "E" y ya pueden apoyar la cabeza en la almohada tranquilEs, porque salvaron a la humanidad desde Twitter, en el living de la casa.
 
Bastante alto el caso del personal afectado por el covid dentro de las fuerzas. Siendo que no son tan numerosas como en otras épocas.

Supongo que se los manda hacer los operativos, estando todos completamente vacunados.

Reconocemos al personal de salud, como los que están en la primea línea...

Pero nuestras FFAA han hecho (y hacen) un trabajo ENORME!!!!
 
Este tipo de discusiones atrasan 40años; nunca se avanza porque somos absolutos y no caímos en la realidad del país que somos; mientras no se cambie la mentalidad nunca vamos avanzar; porque los políticos actuales que están y pasaron es el fiel reflejo de los ciudadanos que los vota. Lamentablemente el pueblo argentino o la gran mayoría de ellos es un pueblo apático, indigno, conformista, egoísta, individualista, corrupta , influenciable y varios etc etc etc; por más que yo, Héroes como Biguá y varios otros, ustedes que participan en el foro y miles de ciudadanos luchemos por un país mejor que tenga moral, sentido de pertenencia, amor a la patria, honestidad y pensar en tener unas Fuerzas Armadas bien equipadas, bien adiestrada y tener capacidad de control de toda nuestra soberanía lamentablemente la mayoría no acompaña y nos trata de dictadores y ser de derecha, En lo personal sabiendo que el país no tiene futuro por culpa de la mayoría, yo me quedo aquí porque aunque viva bajo un puente la voy a seguir luchando en mi casa no fuera de ella.

Perdon por el off topic;
Tranquilo, es entendible y como ,!!!
 
Creo que se interpreto mal y se distorsiono lo que quiso decir SantySF, y todo el mundo se centro en intentar "corregir" el tema del FLIR del Helo, lo que quiso decir, es que el gobierno con un ADN marcado desde hace años por la VENGANZA hacia las FFAA, no hará NADA para comprar armamento que haga PUM, solo armamentos medio civiles, que te la venden para la gilada que aplaude como focas, como si fuera el Rayo de la Muerte
Se entiende ?? creo que si lo leemos otra vez, nos daríamos cuenta...

No se entiende entonces la terrible mezcla de temas que se hace cuando se mete la política, una lastima, siempre termina en peleas y cosas asi, encima se da información que no es cierta, confunde mas, pero van a tono con los temas políticos, siempre Off Topics

Saludos
 
Después del pedido y el plantón que se le hizo al fabricante............ van a tener que hacer un pago total al inicio del pedido. Y rogar que se les haya pasado la bronca del desplante

Y si............... pero dependerá de quien financie la operación pero ojala que s pueda recuperar la operación

Saludos
 
No se entiende entonces la terrible mezcla de temas que se hace cuando se mete la política, una lastima, siempre termina en peleas y cosas asi, encima se da información que no es cierta, confunde mas, pero van a tono con los temas políticos, siempre Off Topics

Saludos
Tremendo, hace dos dias que no paran de ensuciar cada tema con porqueria partidaria, algunos parecen troll ya, porqué no se arman un tema de politica y se sacan bien la mirer...ahi, se hace insoportable leer todo el tiempo lo mismo, ni @EstebanGamarra se animó a tanto.
 
Ese es otro tema.
Asi como hubo resistencias al ingreso de las mujeres a las FFAA, lo habrá en esto.

En lo personal, el que sienta el llamado de la patria, que se sume a las FFAA. Su preferencia sexual (creo yo) es intrascendente.

Me diran cientos de cosas. Pero si vamos a los bifes, lo que se necesita es gente con vocación.
Todo lo demás, se resuelve.

Al menos a mi, me interesa mas que sea un buen soldado, que si le gusta tal o cual cosa. Que cumpla y supere su deber. Que ame lo que hace.

El género, no debería ser una barrera.
Se necesita gente que maneje fusiles, ametralladoras, tanques, aviones......eso principalmente...pero para llenar escritorios y oficinas paso......lo demás que sea masculino femenino o el género que quiera pero que tiren y se muevan en el terreno, veo los ejercicios y la cantidad de personal es ínfimo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Proyectos militares argentinos en curso: TAM, Huron y Buque Polar​

Analizamos tres proyectos militares que se encuentran en curso en la órbita del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

Por
Redacción
-
31 mayo, 2021



(....)

 
Arriba