Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Bigua, los FLIR y los afustes no recuerdo que se hayan incluido en el paquete. Tampoco apareció en el contrato. El afuste para 212/412 es un proyecto de desarrollo propio de la FAA y el FLIR que se vio montado en los Bell me dijeron que es uno que posee la FAA hace varios años, pero esto último no tengo forma de confirmar de que sea así. Si se hubiesen incorporado sistemas FLIR junto con los helicópteros todos sabríamos cuales son. Mismo caso con los afustes.

Todo el equipo referido a rescate y CSAR no tengo dudas, eso esta claro desde el primer día.
Todavía sigo sin entender que lleva a una persona a discutir/cuestionar los conocimientos de ciertos foristas como BIGUA. La verdad que es una falta de respeto
 

Proyectos militares argentinos a la espera de una definición: LPD, SEM y vehículos tácticos​

Otra entrega sobre los proyectos militares argentinos que se encuentran a la espera de definiciones.

Por
Redacción
-
26 mayo, 2021



(....)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para bombas tipo GBU?
Escribí algo sobre esta capacidad hace dos años atras.Cuando operan como iluminadores se llaman BUHOS los Bell 412EP de la FAA y estrenaron sus capacidades en el Campo de Tiro de Antuna,San Luis en apoyo a los A4AR armados con Mk-82/ y otras PG.

 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Veamos si hay un poco más de lectocomprensión y análisis y menos post taringueros o dignos de facebook.

Los proyectos mencionados no son humo, existen y marchan según la realidad del país: demasiado lento y lamentablemente sin una perspectiva de certeza. Eso no significa que haya gente trabajando, poniendo esfuerzo con lo que hay.

Otro tema sería decir que ya está cocinada tal o cual compra. Acá bien sabemos que hasta que no está amarrado en puerto, en plataforma de vuelo o en los regimientos, hay que esperar para que se cumpla.
 
Por la experiencia de años de forista,....los que estamos hace mucho nos hemos comido cada amague con lo de los multirroles que ya es por lógica, la verdad lo de los cazas rusos y toda la novela oriental lo leo para entretenerme.....el único porcentaje de posibilidad es que firmen algo para la gestión que viene como paso con las OPV, pero le siento un olor a humo a todo esto que ni te digo.
Sobre lo otro, tmbn lo mismo se vienen resibiendo a ritmo lento pero constante equipos de guarnición como vehículo varios en el EA, y lo del TAM parece que va un poco más en serio más que hay algo previo con elbit.

El Ministro de Defensa actual no le agrada para nada el tema de la contratación en gestion anterior, le molesta incluso cuando habla del tema, no parece que fuera hacer algo en 2023 por ser año electoral, no van a hacer nada por ser año electoral y si le mencionas el tema en 2023 si es antes de las elecciones lo va a prometer y no va a hacer nada, como paso en 2014 y 2015

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Veamos si hay un poco más de lectocomprensión y análisis y menos post taringueros o dignos de facebook.

Los proyectos mencionados no son humo, existen y marchan según la realidad del país: demasiado lento y lamentablemente sin una perspectiva de certeza. Eso no significa que haya gente trabajando, poniendo esfuerzo con lo que hay.

Otro tema sería decir que ya está cocinada tal o cual compra. Acá bien sabemos que hasta que no está amarrado en puerto, en plataforma de vuelo o en los regimientos, hay que esperar para que se cumpla.
aclaro que mi pregunta no es un chiste....se sabe algo respecto a las lica?
 
excepto que hayan ido...sin poner en aviso al periodismo ni a la competencia (China).
sobre todo teniendo vuelos, practicamente semanales, a Rusia a buscar vacunas...
Me llama la atención que la hayan cancelado solo por las restricciones en Argentina. Me parece una excusa, casi infantil...

Quizas no les interese el tema............... no se va a resolver a corto plazo

Saludos
 
Escribí algo sobre esta capacidad hace dos años atras.Cuando operan como iluminadores se llaman BUHOS los Bell 412EP de la FAA y estrenaron sus capacidades en el Campo de Tiro de Antuna,San Luis en apoyo a los A4AR armados con Mk-82/ y otras PG.


gracias por el video me lo había perdido.
Por lo que puedo ver los “buhos” adquieren e iluminan blancos por la noche y los halcones golpean.

obviamente no es lanzamientos de bombas guiadas, pero los búhos estarían haciendo las veces de pod lightening?
 
Bigua, los FLIR y los afustes no recuerdo que se hayan incluido en el paquete. Tampoco apareció en el contrato. El afuste para 212/412 es un proyecto de desarrollo propio de la FAA y el FLIR que se vio montado en los Bell me dijeron que es uno que posee la FAA hace varios años, pero esto último no tengo forma de confirmar de que sea así. Si se hubiesen incorporado sistemas FLIR junto con los helicópteros todos sabríamos cuales son. Mismo caso con los afustes.

Todo el equipo referido a rescate y CSAR no tengo dudas, eso esta claro desde el primer día.

El que vos decis va montado al costado de los Bell 212, los de los Bell 412EP si llegaron con los helis, de hecho a menos 1 de ellos en la presentación en AEP ya tenían la pantalla y el montaje para este, de hecho se menciono en esta que los FLIR ya estaban en el pais y eran 2

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Proyectos militares argentinos a la espera de una definición: IA-100B, submarinos y AEW&C​

Cuarta entrega sobre distintos proyectos militares que se encuentran en análisis, archivados o a la espera de decisiones concretas.

Por
Redacción
-
27 mayo, 2021



(....)

 
No hay Bell 412EPi en el pais, son 412EP y tienen FLIR, cockpit moderno, el afuste de Mag si... creo que si pero no vino con el helicóptero, usa el mismo del 212 y el FAA vende al Bell 412 EP como un Bell 412EP, estuve en la presentación y hay algo que se dijo y es muy razonable, es lo que podemos operar

Saludos
Creo que se interpreto mal y se distorsiono lo que quiso decir SantySF, y todo el mundo se centro en intentar "corregir" el tema del FLIR del Helo, lo que quiso decir, es que el gobierno con un ADN marcado desde hace años por la VENGANZA hacia las FFAA, no hará NADA para comprar armamento que haga PUM, solo armamentos medio civiles, que te la venden para la gilada que aplaude como focas, como si fuera el Rayo de la Muerte
Se entiende ?? creo que si lo leemos otra vez, nos daríamos cuenta...
 
Veamos si hay un poco más de lectocomprensión y análisis y menos post taringueros o dignos de facebook.

Los proyectos mencionados no son humo, existen y marchan según la realidad del país: demasiado lento y lamentablemente sin una perspectiva de certeza. Eso no significa que haya gente trabajando, poniendo esfuerzo con lo que hay.

Otro tema sería decir que ya está cocinada tal o cual compra. Acá bien sabemos que hasta que no está amarrado en puerto, en plataforma de vuelo o en los regimientos, hay que esperar para que se cumpla.
Estimado Charly, ante todo le pido disculpa si con la foto ofendí a usted o al grupo que sostiene el foro. Lejos de mí.

A veces es mejor expresar algo con una foto, que escribir una catarata de oraciones para señalar un punto, el cual lamentablemente todos sabemos.

Hay mucha gente dentro y fuera de la fuerza que todos los días del año y durante años, proyectan, se sientan investigan, NEGOCIAN para tratar de cambiar en algo la situación terminal de la mayoria del material existente o trata de recuperar el ya dado de baja.

Pero la situación termina chocando contra una pared, cuando es más que evidente que existe una política de auto-desarme no manifestada en palabras, de parte de nuestra dirigencia política.

Que leyendo algunos medios de hoy, terminamos de MATAR CUALQUIER incorporación futura de material que haga PUM OCCIDENTAL. Realmente cuando a veces uno lee tal o cual proyecto (sin quitar el mérito de los que se pelan el tuje para ver si se concreta algo), uno termina sabiendo que todo es humo. Los dejan trabajar, los dejan hablar, los dejan negociar. Para que después les maten todos los proyectos.

Si alguno pensaba que con Israel, éste ministerio de Defensa iba a concretar al menos el TAMII, lean el diario. Todo lo que salga de éstas gestiones, es puro humo.

Argentina apoyó la apertura de una polémica investigación en la ONU contra Israel por crímenes de guerra​


Le mando un abrazo
 
Arriba