Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Proyectos militares argentinos a la espera de una definición: VANTS, helicópteros y antiaéreos​

Continuamos con un desarrollo sobre otros proyectos de las Fuerzas Armadas argentinas que se encuentran a la espera de definiciones.

Por
Redacción
-
25 mayo, 2021

Hay gente que busca cargos públicos junto con manejo de fondos y hacen un daño tremendo al país a largo plazo. Se enamoran rápido de utopías y sueños de liberación nacional. Yo cuando leí de los VANT ya me imaginaba como iba a terminar.

Lo increíble es que nos privamos de desarrollos rentables como el TAM, el Pucará, o los radares para derrochar en delirios como el Gaucho, el Pampa armado (cosa que quiero ver), los VANT, etc.

A FM y FAdeA hay que traerles CEOs israelíes con experiencia en defensa que los hay y de sobra. Que den vuelta todo, que cambien hasta las lamparas y que echen a todos los que haga falta.
 
El proyecto VANT y las anteojeras ideológicas es algo muy cierto. La otra prueba es con los satélites, hay tecnología suficiente o por lo menos potable para hacerlo y la palabra "militar" no se pronuncia ni siquiera como un sueño a realizar algún día.

El nivel de odio debe ser muy alto. Quieren una Fuerzas Armadas sin armas, ya de partida sabemos que quieren una policía sin armas. Tenemos que dejar de disfrazarlo y engañarnos, es su objetivo. Lo que pasa es que tienen buenos voceros cerca de los partidos políticos que se dicen especialistas en defensa y maquillan la imagen.

Te compran un Bell 412 EPI totalmente civil y hablan de cuestiones estratégicas, de recursos estratégicos y así la maquillan. No tienen FLIR, ni alcance, ni capacidad de carga, ni el cockpit necesario, ni un afuste para una MAG y te lo venden como un Chinook. Y así viven, cobran el sueldo y pasan los gobiernos.
 
Te compran un Bell 412 EPI totalmente civil y hablan de cuestiones estratégicas, de recursos estratégicos y así la maquillan. No tienen FLIR, ni alcance, ni capacidad de carga, ni el cockpit necesario, ni un afuste para una MAG y te lo venden como un Chinook. Y así viven, cobran el sueldo y pasan los gobiernos.

Tengo entendido que los 412 de la FAA están acomodados según requerimiento de la misma FAA.

Lo que no quita que desde el nivel político se lo venda de uan forma diferente a lo que es
 
El proyecto VANT y las anteojeras ideológicas es algo muy cierto. La otra prueba es con los satélites, hay tecnología suficiente o por lo menos potable para hacerlo y la palabra "militar" no se pronuncia ni siquiera como un sueño a realizar algún día.

El nivel de odio debe ser muy alto. Quieren una Fuerzas Armadas sin armas, ya de partida sabemos que quieren una policía sin armas. Tenemos que dejar de disfrazarlo y engañarnos, es su objetivo. Lo que pasa es que tienen buenos voceros cerca de los partidos políticos que se dicen especialistas en defensa y maquillan la imagen.

Te compran un Bell 412 EPI totalmente civil y hablan de cuestiones estratégicas, de recursos estratégicos y así la maquillan. No tienen FLIR, ni alcance, ni capacidad de carga, ni el cockpit necesario, ni un afuste para una MAG y te lo venden como un Chinook. Y así viven, cobran el sueldo y pasan los gobiernos.

No hay Bell 412EPi en el pais, son 412EP y tienen FLIR, cockpit moderno, el afuste de Mag si... creo que si pero no vino con el helicóptero, usa el mismo del 212 y el FAA vende al Bell 412 EP como un Bell 412EP, estuve en la presentación y hay algo que se dijo y es muy razonable, es lo que podemos operar

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El proyecto VANT y las anteojeras ideológicas es algo muy cierto. La otra prueba es con los satélites, hay tecnología suficiente o por lo menos potable para hacerlo y la palabra "militar" no se pronuncia ni siquiera como un sueño a realizar algún día.

El nivel de odio debe ser muy alto. Quieren una Fuerzas Armadas sin armas, ya de partida sabemos que quieren una policía sin armas. Tenemos que dejar de disfrazarlo y engañarnos, es su objetivo. Lo que pasa es que tienen buenos voceros cerca de los partidos políticos que se dicen especialistas en defensa y maquillan la imagen.

Te compran un Bell 412 EPI totalmente civil y hablan de cuestiones estratégicas, de recursos estratégicos y así la maquillan. No tienen FLIR, ni alcance, ni capacidad de carga, ni el cockpit necesario, ni un afuste para una MAG y te lo venden como un Chinook. Y así viven, cobran el sueldo y pasan los gobiernos.
El SARM BELL 412 EP adquirido por la FAA es totalmente militar.
Sus capacidades fueron seleccionadas entre las versiones que presenta Bell Co. en su division militar,para operacion RESCOM/ CASR/ BYRCOM,segun se opere bajo normas OTAN o las propias de la FAA.
Presenta FLIR,con operacion desde el puesto del copiloto,la estacion es movil,de quita y pon,y es un FLIR militar,con capacidad de transferir la informacion en tiempo real a una estacion terrestre o aerea,telemetro laser,iluminador laser,posicionamiento,zoom y otros.Es el mismo FLIR que opera la USAF en helicopteros similares.
Ademas su capacidad de homing para balizas tacticas y para VHF de empleo en asientos eyectables,lo hace una herramienta unica para llegar al lugar de la recuperacion del tripulante eyectado.
En tareas CSAR/RESOM/BYRCOM,sus comunicaciones son encriptadas.Operan bajo normas NVG militar.
Presentan el cableado para FLARE, y se complementan con grua y penetrometro de selva,camillas de rescate y se configuran en MEDEVAC militar.
Los Bell 412 EP estan homologados para emplear MAG 7,62mm con artillero en ambas puertas.
 
Última edición:
El SARM BELL 412 EP adquirido por la FAA es totalmente militar.
Sus capacidades fueron seleccionadas entre las versiones que presenta Bell Co. en su division militar,para operacion RESCOM/ CASR/ BYRCOM,segun se opere bajo normas OTAN o las propias de la FAA.
Presenta FLIR,con operacion desde el puesto del copiloto,la estacion es movil,de quita y pon,y es un FLIR militar,con capacidad de transferir la informacion en tiempo real a una estacion terrestre o aerea,telemetro laser,iluminador laser,posicionamiento,zoom y otros.Es el mismo FLIR que opera la USAF en helicopteros similares.
Ademas su capacidad de homing para balizas tacticas y para VHF de empleo en asientos eyectables,lo hace una herramienta unica para llegar al lugar de la recuperacion del tripulante eyectado.
En tareas CSAR/RESOM/BYRCOM,sus comunicaciones son encriptadas.Operan bajo normas NVG militar.
Presentan el cableado para FLARE, y se complementan con penetrometro de selva,camillas de rescate y se configuran en MEDEVAC militar.
Los Bell 412 EP estan homologados para emplear MAG 7,62mm con artillero en ambas puertas.
Ósea que en su función es tope de gama? Salvo algún país que use un helicóptero más pesado? O usar uno más pesado no beneficia al efecto de la funcion SAR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El SARM BELL 412 EP adquirido por la FAA es totalmente militar.

Ósea que en su función es tope de gama? Salvo algún país que use un helicóptero más pesado? O usar uno más pesado no beneficia al efecto de la funcion SAR
El Bell 412 EP es considerado una muy buena plataforma para operaciones CSAR,si quiere un concepto mio,es tope de gama como Usted lo manifiesta.
Para operacion SAR tambien es muy buena plataforma,pero aqui en este grupo hay muchos competidores.
La FAA emplea a sus helicopteros en tareas primarias de CSAR,y en secundarias o subsidiarias como SAR.
En una operacion CSAR intervienen varios SARM,como pudieron apreciar en el reciente ejercicio FURIA.
En un futuro,si se concreta el proyecto el OVX-501 FENIX tambien participaria como plataforma de C3I.
 
El SARM BELL 412 EP adquirido por la FAA es totalmente militar.
Sus capacidades fueron seleccionadas entre las versiones que presenta Bell Co. en su division militar,para operacion RESCOM/ CASR/ BYRCOM,segun se opere bajo normas OTAN o las propias de la FAA.
Presenta FLIR,con operacion desde el puesto del copiloto,la estacion es movil,de quita y pon,y es un FLIR militar,con capacidad de transferir la informacion en tiempo real a una estacion terrestre o aerea,telemetro laser,iluminador laser,posicionamiento,zoom y otros.Es el mismo FLIR que opera la USAF en helicopteros similares.
Ademas su capacidad de homing para balizas tacticas y para VHF de empleo en asientos eyectables,lo hace una herramienta unica para llegar al lugar de la recuperacion del tripulante eyectado.
En tareas CSAR/RESOM/BYRCOM,sus comunicaciones son encriptadas.Operan bajo normas NVG militar.
Presentan el cableado para FLARE, y se complementan con grua y penetrometro de selva,camillas de rescate y se configuran en MEDEVAC militar.
Los Bell 412 EP estan homologados para emplear MAG 7,62mm con artillero en ambas puertas.
Penetometro de selva.
Primera vez que escucho el termino, puedo imaginarme cual es su función pero ni idea de como es o como funciona.
 
El Bell 412 EP es considerado una muy buena plataforma para operaciones CSAR,si quiere un concepto mio,es tope de gama como Usted lo manifiesta.
Para operacion SAR tambien es muy buena plataforma,pero aqui en este grupo hay muchos competidores.
La FAA emplea a sus helicopteros en tareas primarias de CSAR,y en secundarias o subsidiarias como SAR.
En una operacion CSAR intervienen varios SARM,como pudieron apreciar en el reciente ejercicio FURIA.
En un futuro,si se concreta el proyecto el OVX-501 FENIX tambien participaria como plataforma de C3I.
Gracias Don Bigua, tuve que chequear la diferencia entre SAR y CSAR y es la función de Search and Rescue en Combate.
Lo dejo por si alguien no lo sabe al igual que yo.
 
Estimado la FAA está interesada en un avión de combate, que es su razón de ser.
Lo del Pantsir puede ser interés del MinDef...

Saludos.
Desconozco si el interés es real, y si es real si es de la FAA o del MinDef.
Pero el nivel de desprotección antiarérea de las bases no puede dejar de ser un interés prioritario de la FAA, tal como la aviación de combate.

PERO, teniendo en cuenta de los valores que se habla por la incorporación de 12 cazas medianamente aptos para Argentina, no bajaría de unos 700 a 800 millones de dólares, y que Brasil pagó 650 millones de dólares por sólo tres baterías Pantsir S1, no veo posible la efectivización en el corto plazo de la compra de cazas, mucho menos de Pantsir.
 
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