Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Por las fechas ya tendrían que estar de vuelta y no encontré ninguna información de la delegación en Rusia...
En su página de twitter Cafiero no hace ningúna alusión al viaje a Rusia , más da la impresión como que tuvo actividad acá en el país.
Se verá si confirman algo.
 
Entonces, justamente, seria para ver el sistema Igla y hacer prueba de un simulador de sistema antiaereo. Parece que el chivo se va a sacar unas fotos con los MiG, por lo de la exposicion dinamica de aviones. Un mensaje para el Tio Sam? Habiliten los F-16 o les compramos a los orientales?

el nivel de negacionismo que maneja es muy alto colega.
Dese cuenta, F16 para Argentina NO.
Lo único que se debe dilucidar mientras este está administración; es si hay chances o es humo lo de adquirir algo...
 
Y por que no? Argentina sigue siendo un pais del bloque occidental. Los yanquis no piensan como los politicos argentinos, todo al voleo en el momento. Ellos piensan en largo plazo, en los beneficios geopoliticos y diplomaticos mas que los economicos. Lo mas eficaz para ellos, en su condicion de aliados de Gran Bretaña, seria proveernos F-16 de algun bloque medio viejo y dejarnos con los Sidewinder. Les negarian una venta a Rusia o China de algo que no pueden vetar y que nos deja la posibilidad de contar con armamento de mayor capacidad que lo que tenemos. Matan tres pajaros de un tiro, porque aca quedarian todos contentos. Creo que seria lo esperable viniendo de ellos. Y en que se refiere a negacionismo?
 
Y por que no? Argentina sigue siendo un pais del bloque occidental. Los yanquis no piensan como los politicos argentinos, todo al voleo en el momento. Ellos piensan en largo plazo, en los beneficios geopoliticos y diplomaticos mas que los economicos. Lo mas eficaz para ellos, en su condicion de aliados de Gran Bretaña, seria proveernos F-16 de algun bloque medio viejo y dejarnos con los Sidewinder. Les negarian una venta a Rusia o China de algo que no pueden vetar y que nos deja la posibilidad de contar con armamento de mayor capacidad que lo que tenemos. Matan tres pajaros de un tiro, porque aca quedarian todos contentos. Creo que seria lo esperable viniendo de ellos. Y en que se refiere a negacionismo?
Ya no...
 
Y por que no? Argentina sigue siendo un pais del bloque occidental. Los yanquis no piensan como los politicos argentinos, todo al voleo en el momento. Ellos piensan en largo plazo, en los beneficios geopoliticos y diplomaticos mas que los economicos. Lo mas eficaz para ellos, en su condicion de aliados de Gran Bretaña, seria proveernos F-16 de algun bloque medio viejo y dejarnos con los Sidewinder. Les negarian una venta a Rusia o China de algo que no pueden vetar y que nos deja la posibilidad de contar con armamento de mayor capacidad que lo que tenemos. Matan tres pajaros de un tiro, porque aca quedarian todos contentos. Creo que seria lo esperable viniendo de ellos. Y en que se refiere a negacionismo?
Todos contentos o vos?
Si ya se aclaró que la FAA no quieres dichos f16 (en esas condiciones).
Aceptarlos es traición a la patria, es dilapidar recursos del erario público, porque si los voy a comprar para interceptar avionetas y enriquecer a empresas foraneas, le cuelgo un shafrir o magic al pampa o al avion más económico que pueda levantarlo.

Te invito a que te leas. La estrategia de tenernos con la correa corta ya no es aceptada aquí.
Y ellos no nos venden la opción “Correa larga”
hay que soltar...
 
Yo estaria contento con 156 Su-33, 350 Rafale y 200 Su-57. 12 F16 desarmados, zafados de pudrirse en el desierto no son exactamente con lo que estaria contento. Pero es lo que veo mas realista con la realidad nacional. Argentina tiene que quedar bien con Dios y el diablo. Comprarle armamento estrategico a Rusia o China quizas nos deje en un aprieto bastante dificil de zafar.
A este punto de la historia nacional, dudo que le mueva el amperimetro a algun funcionario estatal que lo califiquen de traidor a la Patria. Gracias por la invitacion pero leo mientras escribo, y lo invito igualmente a usted a leerse a si mismo. Esta al tanto de los prestamos del FMI? que importa y que exporta Argentina? las influencias culturales de la juventud, los vetos de armamento? A nosotros nos tienen del collar mas que de la correa. 12 aviones dudo que cambien ese hecho.
 

nico22

Colaborador

Proyectos militares argentinos a la espera de una definición: VCBR, helicópteros y cazas​

Un repaso por algunos proyectos que esperan autorización para avanzar.

Por
Redacción
-
24 mayo, 2021

 

Proyectos militares argentinos a la espera de una definición: VCBR, helicópteros y cazas​

Un repaso por algunos proyectos que esperan autorización para avanzar.

Por
Redacción
-
24 mayo, 2021


esto seria algo asi como "AUN NO NOTICIAS" del mindef :mad:
 

nico22

Colaborador

Cuanto duró la ilusión?????

Se suspende una visita oficial argentina a Rusia​

VII Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar entre la República Argentina y la Federación Rusa

Por
Redacción
-
24 mayo, 2021

 

Cuanto duró la ilusión?????

Se suspende una visita oficial argentina a Rusia​

VII Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar entre la República Argentina y la Federación Rusa

Por
Redacción
-
24 mayo, 2021

Y replicaron la noticia del mismo usuario de twt por todos los canales sin chequear nada, ya se estaban peleando hasta por los viaticos y todoGigliotti.
 
que importa y que exporta Argentina? las influencias culturales de la juventud, los vetos de armamento?
Nuestras principales expectativas son Pellets de proteína de soja a China y aceite de soja a la península arábiga y a India.
Eso debería dar una pista de por dónde pasan nuestras prioridades...
 

Proyectos militares argentinos a la espera de una definición: VCBR, helicópteros y cazas​

Un repaso por algunos proyectos que esperan autorización para avanzar.

Por
Redacción
-
24 mayo, 2021

A esos tres Hay que sumar:

- Modernización de Fusil FAL o su reemplazo
- Reemplazo de UH1H
- Nuevo sistema de Defensa Aerea Corto/Mediano alcance.
- Nuevo submarino
- Modernización de corbetas y fargatas Meko
- Buque polar

Son temas que deben empezar a definir porque son cruciales para la Defensa y no se resuelven de un dia para otro. Ya tienen un presupuesto (FONDEF) ahora falta la planificación. No digo que mañana firmen un contrato pero ya deberian encarar una licitación o definir los requisitos técnicos que se busca. Lo del Buque polar por ahora es lo que se ve mas avanzado por las negociaciones que se vienen llevando. Lo que me extraña es que se había encarado la modernización del FAL, luego de años de pruebas y desarrollo, y ahora se paro en seco este trabajo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien y no quiero entrar en polemica pero el material ruso en si se está volviendo obsoleto comparado al material occidental y chino; será resistente como yo que resisto a todo y me la aguanto pero yo no se jugar a la play. China y occidente ya juegan a la play. Espero que entiendan.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Todo bien y no quiero entrar en polemica pero el material ruso en si se está volviendo obsoleto comparado al material occidental y chino; será resistente como yo que resisto a todo y me la aguanto pero yo no se jugar a la play. China y occidente ya juegan a la play. Espero que entiendan.
¿Como no vas a entrar en polémica si estas haciendo una generalización absoluta?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
A esos tres Hay que sumar:

- Modernización de Fusil FAL o su reemplazo
- Reemplazo de UH1H
- Nuevo sistema de Defensa Aerea Corto/Mediano alcance.
- Nuevo submarino
- Modernización de corbetas y fargatas Meko
- Buque polar

Son temas que deben empezar a definir porque son cruciales para la Defensa y no se resuelven de un dia para otro. Ya tienen un presupuesto (FONDEF) ahora falta la planificación. No digo que mañana firmen un contrato pero ya deberian encarar una licitación o definir los requisitos técnicos que se busca. Lo del Buque polar por ahora es lo que se ve mas avanzado por las negociaciones que se vienen llevando. Lo que me extraña es que se había encarado la modernización del FAL, luego de años de pruebas y desarrollo, y ahora se paro en seco este trabajo.

Pero... che... son serie de notas durante la semana!! Ya tocaremos esos temas, stay tuned
 

Cuanto duró la ilusión?????

Se suspende una visita oficial argentina a Rusia​

VII Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar entre la República Argentina y la Federación Rusa

Por
Redacción
-
24 mayo, 2021


cuando le den luz verde al viaje que coordinen con arsa ! ya van por el vuelo 16 a rusia y van vacios jeje ! mejor primera clase que esa no van a conseguir!
 
Arriba