Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Desconozco si el interés es real, y si es real si es de la FAA o del MinDef.
Pero el nivel de desprotección antiarérea de las bases no puede dejar de ser un interés prioritario de la FAA, tal como la aviación de combate.

PERO, teniendo en cuenta de los valores que se habla por la incorporación de 12 cazas medianamente aptos para Argentina, no bajaría de unos 700 a 800 millones de dólares, y que Brasil pagó 650 millones de dólares por sólo tres baterías Pantsir S1, no veo posible la efectivización en el corto plazo de la compra de cazas, mucho menos de Pantsir.
Estimado 3 baterías pueden ir de doce a dieciocho unidades.
La fuerza aérea con una sola batería creo que recuperaría la capacidad perdida (roland).
 
¿Qué se sabe?
Por la experiencia de años de forista,....los que estamos hace mucho nos hemos comido cada amague con lo de los multirroles que ya es por lógica, la verdad lo de los cazas rusos y toda la novela oriental lo leo para entretenerme.....el único porcentaje de posibilidad es que firmen algo para la gestión que viene como paso con las OPV, pero le siento un olor a humo a todo esto que ni te digo.
Sobre lo otro, tmbn lo mismo se vienen resibiendo a ritmo lento pero constante equipos de guarnición como vehículo varios en el EA, y lo del TAM parece que va un poco más en serio más que hay algo previo con elbit.
 
  • Like
Reactions: Ale

Eduardo Moretti

Colaborador

Proyectos militares argentinos a la espera de una definición: LPD, SEM y vehículos tácticos​

Otra entrega sobre los proyectos militares argentinos que se encuentran a la espera de definiciones.

Por
Redacción
-
26 mayo, 2021



(....)

 
Estimado 3 baterías pueden ir de doce a dieciocho unidades.
La fuerza aérea con una sola batería creo que recuperaría la capacidad perdida (roland).
En realidad Rusia llama batería Pantsir S-1 a una unidad autotransportada que integra el radar director de tiro, cañon antiaéreo, misiles de corto-mediano alcance.
Tengo entendido que en Argentina cuando se hablaba de una batería antiaérea con Roland en realidad se trataba de un sistema con varios cañones antiaéreos de los que también formaba parte un lanzador de misiles Roland. Seguramente hay foristas que manejan el tema y lo podrán explicar.
 

Proyectos militares argentinos a la espera de una definición: LPD, SEM y vehículos tácticos​

Otra entrega sobre los proyectos militares argentinos que se encuentran a la espera de definiciones.

Por
Redacción
-
26 mayo, 2021



(....)


no se olviden del buque polar
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Desconozco si el interés es real, y si es real si es de la FAA o del MinDef.
Pero el nivel de desprotección antiarérea de las bases no puede dejar de ser un interés prioritario de la FAA, tal como la aviación de combate.

PERO, teniendo en cuenta de los valores que se habla por la incorporación de 12 cazas medianamente aptos para Argentina, no bajaría de unos 700 a 800 millones de dólares, y que Brasil pagó 650 millones de dólares por sólo tres baterías Pantsir S1, no veo posible la efectivización en el corto plazo de la compra de cazas, mucho menos de Pantsir.
Brasil no adquirió baterias Pantsir S1 ya que agarró una buena cantidad de Gepard. Igualmente Cada Batería son como cuatro o cinco vehiculos; por ende si se compra una sola batería ya recuperas por completo la capacidad Roland que tenía la FAA con dos más tenes cubierto tres brigadas aereas al completo.
 
Tras consultas realizadas, Zona Militar pudo saber que si bien las invitaciones formales se realizaron y que se había estructurado una comitiva argentina para evaluar distintos productos, las condiciones actuales de cierre y cuestiones ligadas al coronavirus ha llevado a que las visitas no se puedan realizar.

Sin embargo, desde la Federación Rusa estiman que el encuentro se pueda realizar en otra oportunidad cuando la incidencia del Covid-19 baje en el país y se normalicen distintas actividades.
excepto que hayan ido...sin poner en aviso al periodismo ni a la competencia (China).
sobre todo teniendo vuelos, practicamente semanales, a Rusia a buscar vacunas...
Me llama la atención que la hayan cancelado solo por las restricciones en Argentina. Me parece una excusa, casi infantil...
 
El SARM BELL 412 EP adquirido por la FAA es totalmente militar.
Sus capacidades fueron seleccionadas entre las versiones que presenta Bell Co. en su division militar,para operacion RESCOM/ CASR/ BYRCOM,segun se opere bajo normas OTAN o las propias de la FAA.
Presenta FLIR,con operacion desde el puesto del copiloto,la estacion es movil,de quita y pon,y es un FLIR militar,con capacidad de transferir la informacion en tiempo real a una estacion terrestre o aerea,telemetro laser,iluminador laser,posicionamiento,zoom y otros.Es el mismo FLIR que opera la USAF en helicopteros similares.
Ademas su capacidad de homing para balizas tacticas y para VHF de empleo en asientos eyectables,lo hace una herramienta unica para llegar al lugar de la recuperacion del tripulante eyectado.
En tareas CSAR/RESOM/BYRCOM,sus comunicaciones son encriptadas.Operan bajo normas NVG militar.
Presentan el cableado para FLARE, y se complementan con grua y penetrometro de selva,camillas de rescate y se configuran en MEDEVAC militar.
Los Bell 412 EP estan homologados para emplear MAG 7,62mm con artillero en ambas puertas.
Bigua, los FLIR y los afustes no recuerdo que se hayan incluido en el paquete. Tampoco apareció en el contrato. El afuste para 212/412 es un proyecto de desarrollo propio de la FAA y el FLIR que se vio montado en los Bell me dijeron que es uno que posee la FAA hace varios años, pero esto último no tengo forma de confirmar de que sea así. Si se hubiesen incorporado sistemas FLIR junto con los helicópteros todos sabríamos cuales son. Mismo caso con los afustes.

Todo el equipo referido a rescate y CSAR no tengo dudas, eso esta claro desde el primer día.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Bigua, los FLIR y los afustes no recuerdo que se hayan incluido en el paquete. Tampoco apareció en el contrato. El afuste para 212/412 es un proyecto de desarrollo propio de la FAA y el FLIR que se vio montado en los Bell me dijeron que es uno que posee la FAA hace varios años, pero esto último no tengo forma de confirmar de que sea así. Si se hubiesen incorporado sistemas FLIR junto con los helicópteros todos sabríamos cuales son. Mismo caso con los afustes.
Es tal cual mencionó Biguá. Los FLIR son de la familia Starsafire. Ningún otro medio aéreo los tenía previo a la llegada de los 412.
 
Bigua, los FLIR y los afustes no recuerdo que se hayan incluido en el paquete. Tampoco apareció en el contrato. El afuste para 212/412 es un proyecto de desarrollo propio de la FAA y el FLIR que se vio montado en los Bell me dijeron que es uno que posee la FAA hace varios años, pero esto último no tengo forma de confirmar de que sea así. Si se hubiesen incorporado sistemas FLIR junto con los helicópteros todos sabríamos cuales son. Mismo caso con los afustes.

Todo el equipo referido a rescate y CSAR no tengo dudas, eso esta claro desde el primer día.

El contrato de los FLIR fue aparte y se trata de equipos nuevos, de hecho es una de las últimas versiones del Star SAFIRE 380HD, hoy por hoy lo más avanzado del país en cuanto a sensores EO/IR.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bigua, los FLIR y los afustes no recuerdo que se hayan incluido en el paquete. Tampoco apareció en el contrato. El afuste para 212/412 es un proyecto de desarrollo propio de la FAA y el FLIR que se vio montado en los Bell me dijeron que es uno que posee la FAA hace varios años, pero esto último no tengo forma de confirmar de que sea así. Si se hubiesen incorporado sistemas FLIR junto con los helicópteros todos sabríamos cuales son. Mismo caso con los afustes.

Todo el equipo referido a rescate y CSAR no tengo dudas, eso esta claro desde el primer día.
Si, que llegaron los FLIR.
Y de hecho los 412 con esos equipos, se transformaron en una pieza re contra importante, para complementar a los A-4AR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, los FLIR y los afustes no recuerdo que se hayan incluido en el paquete. Tampoco apareció en el contrato. El afuste para 212/412 es un proyecto de desarrollo propio de la FAA y el FLIR que se vio montado en los Bell me dijeron que es uno que posee la FAA hace varios años, pero esto último no tengo forma de confirmar de que sea así. Si se hubiesen incorporado sistemas FLIR junto con los helicópteros todos sabríamos cuales son. Mismo caso con los afustes.

Todo el equipo referido a rescate y CSAR no tengo dudas, eso esta claro desde el primer día.
Señor
Nuevamente en este foro,otra vez las mismas formas,nuevamente las mismas cuestiones.
Señor
Formé parte de la comsion que dio formas a los requerimientos operativos del SARM BELL 412 FAA,Usted como muchos otros foristas parecen que saben mucho mas.
Usted se sentaba en la mesa de conclusiones tecnicas junto a los ingenieros y representantes del Bell Co.Division Militar,con el agregado y adjunto de la embajada de EEUU en Argentina,con los representantes en la Embajada de EEUU en Argentina,los miembros de Asuntos de Negocios,con el DGMaterial,el SDG Material,JEM del CAyA...No,Usted no estaba.Por favor Señor el FLIR integró el paquete desde el primer dia en que se determinaron cuales debian ser las capacidades de los BELL 412EP.
Usted está confundido,sabe con qué? con una plataforma giroestabilizada multisensor que se adaptó a los BELL 212...212!!!!!
Los afustes para los Bell 412 fueron realizados en el AMRIO CUARTO pero....pero...debieron ser homologados por Bell Co.Los planos y detalles tecnicos son de Bell Co.
Si Usted buscara en Noticias en Vuelo,Yo ya no tengo ganas de nada,el año pasado...hubo una noticia,que decía algo asi como...la DGMaterial certifica los nuevos afustes 7,62 mm para los Bell 412, en Mazaruca.
El afuste para los Bell 412 no figuraba en la configuracion,pues la DGM los hizo construir en su Area Material,y se estandarizaron para Bell 212 tambien.Fue una de las consideraciones con Bell Co.
Señor,por favor,por ese entonces Yo peleaba por la configuracion MEDEVAC original,no una copia,y se compró la original provista por Bell Co. para todos los helicopteros,como asi tambien puntos de tomas electricos para equipamiento biomedico para estabilizar funciones de un herido....ademas de luchar por otro CASO,asi llama el Programa FMS a los proyectos.
Y vaya una miscelaneas que tal vez Usted no conozca,el Programa FMS determina que Fuerza Armada de USA es asesora para cada caso y para el Bell 412 es el US ARMY quien coordina....asi que en esas reuniones que le describo no habia uniforme azul de la USAF,era verdes caqui del US ARMY...en el Edificio Condor,por helicopteros de uso en la FAA.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba