Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con el patrullero no paso nada. El ingreso de buques y personal tenia que pasar por el Congreso.
por supuesto que debe pasar por el congreso....pero en los paises normales es un tramite (como ocurrio en brasil, uruguay y la mar en coche), o como ocurrio durante la gestion anterior....ahora bien...."justo justo" no pasa por el congreso esto....o como anteriormente no pasaba o se "dejaba transcurrir" los ejercicios internacionales tanto de la faa como del ara y demas.
en un pais normal....eso no pasa....y si pasa, es porque se esta dando un mensaje....y yo creo en esto ultimo.
 
La única mínima posibilidad de que esto pase seria pedido de presidente a presidente, confiamos en la vacuna cuando nadie lo hacia y ustedes no las dieron. Solo devolución de favores. Por necesidades nuestras, por presuèspo o por política de defensa es imposible que se concrete.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la caja, la caja!!

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Supongo que la carpeta con ofrecimientos le habrá llegado directamente a la Sra. VP, que es quien maneja la relación geopolítica con Rusia y China, incluso habiendo designado embajadores de su absoluta confianza personal y política en ambos países.

Aunque aclaro que esto es sólo una mera suposición personal.
 

FerTrucco

Colaborador
Volvemos a una cuestión eterna: aunque los regalaran, ¿podríamos operarlos? ¿En qué condiciones y con qué armamento? Recordemos que tenemos dos helicópteros rusos que estarán largos meses en boxes por mantenimiento, pese a que la FAA hizo un trabajo de hormiga para lograr achicar tiempos y costos.
 

nico22

Colaborador
Supongo que la carpeta con ofrecimientos le habrá llegado directamente a la Sra. VP, que es quien maneja la relación geopolítica con Rusia y China, incluso habiendo designado embajadores de su absoluta confianza personal y política en ambos países.

Aunque aclaro que esto es sólo una mera suposición personal.
Supongamos que es asi,estuvo 8 años como presidente y no hizo nada,porque va camiar ahora ???
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Supongamos que es asi,estuvo 8 años como presidente y no hizo nada,porque va camiar ahora ???

Seguro que nada va a cambiar en cuanto a adquisiciones en relación a los años anteriores.

Sólo resalto que la VP maneja de manera personal y directa la relación con Rusia y China, y tal vez por eso deduzco que le puedan llegar ofrecimientos de manera directa. Aunque es sólo simple especulación personal.

Por muchos años no va a venir ningún SdA de importancia, atento la actual depresión económica reinante.
 
Volvemos a una cuestión eterna: aunque los regalaran, ¿podríamos operarlos? ¿En qué condiciones y con qué armamento? Recordemos que tenemos dos helicópteros rusos que estarán largos meses en boxes por mantenimiento, pese a que la FAA hizo un trabajo de hormiga para lograr achicar tiempos y costos.

Con el presupuesto existente sólo se podría operar una aeronave del nivel del Yak-130. Hablar de un Mig 29M o de un Su-30 imposible de imposibilidad absoluta.
 
La compra es geopolitica y el alineamiento con Rusia es evidente.
La pregunta : ¿ que tan profundo es el acercamiento a Rusia ?
Algo que indicara a las claras cual es el nivel de compromiso entre Argentina y Rusia es si la vacuna rusa se fabrica en argentina o no.
Hoy Rusia tiene mas clientes que vacunas, incluso la UE esta en tratativas para ver como puede hacer para adquirirla.
Si Rusia acepta que la vacuna se fabrique en Argentina claramente las relaciones bilaterales son mucho mas importantes de lo que aparentan.
Y por tanto gana factibilidad que llegue material ruso a Argentina.

Un saludo
 
La compra es geopolitica y el alineamiento con Rusia es evidente.
La pregunta : ¿ que tan profundo es el acercamiento a Rusia ?
Algo que indicara a las claras cual es el nivel de compromiso entre Argentina y Rusia es si la vacuna rusa se fabrica en argentina o no.
Hoy Rusia tiene mas clientes que vacunas, incluso la UE esta en tratativas para ver como puede hacer para adquirirla.
Si Rusia acepta que la vacuna se fabrique en Argentina claramente las relaciones bilaterales son mucho mas importantes de lo que aparentan.
Y por tanto gana factibilidad que llegue material ruso a Argentina.

Un saludo

A nivel mundial, podés acordar con Rusia lo que quieras pero mucho impacto no habrá excepto que le compres cazas. Ahí si el ruido es mucho mayor y es lo que viene buscando Putin desde hace varios años. Los Mi-17 como los cuatro avisos rusos no movieron nada, pero si mañana hablan de un caza ruso para la FAA, el ruido será mucho. hasta me permito decir que es casi un tema psicológico más allá del componente político que implica una venta de aeronaves de combate.
 
Seguro que nada va a cambiar en cuanto a adquisiciones en relación a los años anteriores.

Sólo resalto que la VP maneja de manera personal y directa la relación con Rusia y China, y tal vez por eso deduzco que le puedan llegar ofrecimientos de manera directa. Aunque es sólo simple especulación personal.

Por muchos años no va a venir ningún SdA de importancia, atento la actual depresión económica reinante.
Si fuera como ud. Dice... poco importa el presupuesto existente (es una cuestión de decisión política, si quieren, si así lo desean para apuntalar el alineamiento político, el presupuesto para el MD aparece así de simple).

Y por lo visto Rusia está interesado en hacer pie en un mercado al que Occidente le cuesta entrar, ya sea por decisión de los proveedores occidentales o por desinterés del los distintos gobiernos argentinos )
 

nico22

Colaborador
pero si mañana hablan de un caza ruso para la FAA, el ruido será mucho. hasta me permito decir que es casi un tema psicológico más allá del componente político que implica una venta de aeronaves de combate.
No cabe duda que haria mucho ruido,internamente en la FAA no se si bueno o malo y en el exterior,principalmente en el Reino Unido .
Pero es muy dificil que esto ocurra,a seguir soñando.
 
Permitanme dudar que el desembarco Ruso en Argentina va a venir de la mano de un escuadron de caza bombarderos , un par de baterías antiaereas y unos de centenares de 8×8 , todo a precio de Amigo .
los Rusos no son la URSS que apuntalaba regímenes afines , a los Rusos les gusta la Guita , la torta son los hidrocarburos y la conecticidad .
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
por supuesto que debe pasar por el congreso....pero en los paises normales es un tramite (como ocurrio en brasil, uruguay y la mar en coche), o como ocurrio durante la gestion anterior....ahora bien...."justo justo" no pasa por el congreso esto....o como anteriormente no pasaba o se "dejaba transcurrir" los ejercicios internacionales tanto de la faa como del ara y demas.
en un pais normal....eso no pasa....y si pasa, es porque se esta dando un mensaje....y yo creo en esto ultimo.
Seguramente. Esos paises que consideras normales tienen otro manejo en relación a la pandemia también, al ingreso de personal del exterior, cuarentenas... y como eso influiría en los planes del buque y su tripulación.
El tema lo coordinaba Cancilleria/Minseg y PNA, por ser fuerza correlativa. De hecho se ofreció una recepción para el comandante y la tripulacion en MDQ, pero bajo estrictos protocolos (motivos evidentes) que seguramente no coparon demasiado.
 
A nivel mundial, podés acordar con Rusia lo que quieras pero mucho impacto no habrá excepto que le compres cazas. Ahí si el ruido es mucho mayor y es lo que viene buscando Putin desde hace varios años. Los Mi-17 como los cuatro avisos rusos no movieron nada, pero si mañana hablan de un caza ruso para la FAA, el ruido será mucho. hasta me permito decir que es casi un tema psicológico más allá del componente político que implica una venta de aeronaves de combate.


¿ Concideras que hoy a nivel geopolitico es mas importante que Argentina compre x cazas a que fabrique la vacuna ?
De verdad ?

Me podrias explicar a que potencia le impactaria seriamente que nosotros le compremos X cazas a rusia ?

Hoy la FAA comprando cazas, solo cazas, no preocupa a nadie.
Comprando la propuesta rusa, sistemas de misiles, radares, aviones, como mucho incomodamos a UK.
Solo si aumentamos de forma sostenida en el tiempo el presupuesto de defensa y tenemos una politica coherente a nuestros intereses, llamariamos la atencion.

La verdad es que como la gran mayoria me gustaria que se compre pero el arbol no puede tapar el bosque.

Un saludo
 
Arriba