Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
desconozco....pero hace 20 años adquirimos 36 a4ar y solo tuvimos 14 sidewinder L y atento a la cumbre de MDQ.
lo que digo, es que una cosa es mejor o peor (defensa AA vs multirrol) dependiendo el parametro de comparacion.
Como en este país hay empezar de cero todo, yo traería primero la defensa AA
 
La semana que viene sale PAPA con alguna oferta vía FMS muy accesible para que no se le meta nadie en el fin del mundo.
Me parece que la taba se inclinó para el otro lado.
Vacunas rusas, aviones rusos, defensa antiarea rusa, negación de puerto a buque de USA, escándalo diplomático en falsa conversación con Biden vs conversaciones directas Putin-Fernandez ....
Hace falta algo más para darse cuenta?
 
Mmmm, me da miedito que la FAA adquiera primero estos sistemas antes que un multirol...
pero la nota habla de un sistema integrado incluyendo al Mig29-SM2, quieren un multirroll mas?

copia textual
...
En el contacto realizado al Estado Mayor Conjunto, órgano de injerencia y responsabilidad directa en el control del aeroespacio, se ha especificado que tanto la oferta por cazas como la de sistemas de defensa aérea son integrales y organizados como sistema. En esa línea, desde Rusia han sabido leer muy bien la planificación de la Argentina para ejercer mayor presencia en el Atlántico Sur y blindar su frontera frente a distintas amenazas, lo que le ha estimado conectar sus distintas propuestas.

Su propuesta no cae en eufemismos ni solapadas: visualmente dispone los distintos medios ofrecidos, entre baterías y sensores, para articularse con los sistemas MiG-29M/M2 ubicados en lugares estratégicos del país.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Más allá que las ofertas rusas por cazas y misiles puedan ser interesantes desde el punto de vista técnico, y que la actual Administración nacional mira al país de Putin con notable interés geopolítico, no va a poder concretar ninguna compra de SdA, al menos por varios años.

La actual debacle económica y financiera de nuestro país, más la recurrente falta de divisas, hacen imposible pensar en cualquier compra de esta índole.
 
Más allá que las ofertas rusas por cazas y misiles puedan ser interesantes desde el punto de vista técnico, y que la actual Administración nacional mira al país de Putin con notable interés geopolítico, no va a poder concretar ninguna compra de SdA, al menos por varios años.

La actual debacle económica y financiera de nuestro país, más la recurrente falta de divisas, hacen imposible pensar en cualquier compra de esta índole.
es muy probable que sea de la manera que lo describís, pero no es posible que los rusos también estén interesado en otro tipo de intercambio que no sea billetes?
 
De nuevo la carpeta de RosoBoronexport que debe haber en cada embajada rusa al rededor del mundo haciendo noticia ....
Hay un requerimiento de la FAA sobre un nuevo sistema AA integrado siquiera ? Creo por ahí hay que partir , por que incluso cuando desde la FAA hubo un requerimiento oficial con nombre y apellido como el de los Heron 450 en el tema de los VANT no pasó nada y seguimos con los eternos desarrollos nacionales .
 
Última edición:
pero la nota habla de un sistema integrado incluyendo al Mig29-SM2, quieren un multirroll mas?

copia textual
...
En el contacto realizado al Estado Mayor Conjunto, órgano de injerencia y responsabilidad directa en el control del aeroespacio, se ha especificado que tanto la oferta por cazas como la de sistemas de defensa aérea son integrales y organizados como sistema. En esa línea, desde Rusia han sabido leer muy bien la planificación de la Argentina para ejercer mayor presencia en el Atlántico Sur y blindar su frontera frente a distintas amenazas, lo que le ha estimado conectar sus distintas propuestas.

Su propuesta no cae en eufemismos ni solapadas: visualmente dispone los distintos medios ofrecidos, entre baterías y sensores, para articularse con los sistemas MiG-29M/M2 ubicados en lugares estratégicos del país.

A lo que voy yo es que por mas sistema integrado que sea, es imposible que se pudiera comprar todo junto. Por eso digo que YO prefiero primero los aviones, después el resto...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La semana que viene sale PAPA con alguna oferta vía FMS muy accesible para que no se le meta nadie en el fin del mundo.
FMS no es para ofrecimientos, sino un programa para compras. Para que se arme el caso FMS, hay requerimiento previo ya que implica un movimiento burocrático
 
A lo que voy yo es que por mas sistema integrado que sea, es imposible que se pudiera comprar todo junto. Por eso digo que YO prefiero primero los aviones, después el resto...
...y... no se, depende de la oferta financiera si se puesde o no... pero sin presupuesto para mantener y/u operar correctamente por mas que se pueda no tiene mucho sentido.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
pero la nota habla de un sistema integrado incluyendo al Mig29-SM2, quieren un multirroll mas?

copia textual
...
En el contacto realizado al Estado Mayor Conjunto, órgano de injerencia y responsabilidad directa en el control del aeroespacio, se ha especificado que tanto la oferta por cazas como la de sistemas de defensa aérea son integrales y organizados como sistema. En esa línea, desde Rusia han sabido leer muy bien la planificación de la Argentina para ejercer mayor presencia en el Atlántico Sur y blindar su frontera frente a distintas amenazas, lo que le ha estimado conectar sus distintas propuestas.

Su propuesta no cae en eufemismos ni solapadas: visualmente dispone los distintos medios ofrecidos, entre baterías y sensores, para articularse con los sistemas MiG-29M/M2 ubicados en lugares estratégicos del país.

Esa es OTRA oferta que se integra a la de estos equipos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
De nuevo la carpeta de RosoBoronexport que debe haber en cada embajada rusa al rededor del mundo haciendo noticia ....
Hay un requerimiento de la FAA sobre un nuevo sistema AA integrado siquiera ? Creo por ahí hay que partir , por que incluso cuando desde la FAA hubo un requerimiento oficial con nombre y apellido como el de los Heron 450 en el tema de los VANT no pasó nada y seguimos con los eternos desarrollos nacionales .
La noticia no esta en la carpeta, sino a quien le llego la carpeta y porque...
 

FerTrucco

Colaborador
Con el patrullero no paso nada. El ingreso de buques y personal tenia que pasar por el Congreso.

De ser así, la explicación debiera haber sido referida a la falta de aprobación por parte del Congreso, y no a "dificultades logísticas". Y los medios que difundieron la nota (ej. Infobae) no hubieran hablado de malestar por parte de USA (que la nota puede estar operada, no tengo dudas, pero tampoco tengo muchas dudas de que los gringos nos siguen mirando como adolescentes).
 
Arriba