Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Saben como se solucionaba todo esto?, como hizo Corea del Sur y actualmente está haciendo Turquía, Brasil; desarrollar la industria nacional de Defensa

Como me duele decirlo, pero desarrollar la industria nacional de defensa sería una pala más de tierra a la tumba. Sería alejar cada vez más las cosas del buen camino. O al menos del camino eficaz.
 

nico22

Colaborador
Si usted considera que esto impactaria a EEUU, le ruego me lo explique.
Me imagino que con nuestras marchas y contra marchas estuvimos siempre de este lado de la cerca,si se concreta esta compra seria cruzar esa cerca.....no creo que le guste mucho a EEUU perder un aliado en el patio de atras como dicen ellos.
 
Me imagino que con nuestras marchas y contra marchas estuvimos siempre de este lado de la cerca,si se concreta esta compra seria cruzar esa cerca.....no creo que le guste mucho a EEUU perder un aliado en el patio de atras como dicen ellos.

Creo que actualmente no somos un aliado. Somos "alguien" que está ahí. No molestamos, no somos nadie. Pero tampoco ayudamos muchos.
Si entiendo que tengan recelo de que el nadie, se pase de bando.
 
Unas consultas sobre la nota:

1 - Se menciona la alta movilidad del sistema Pantsir. ¿El mismo puede acompañar el desplazamiento de una brigada blindada o mecanizada? O la movilidad se la menciona en otro sentido?

2 - Por lo que entiendo, con este "sistema antiaéreo" y teniendo en cuenta el ofrecimiento por apneas 12 cazas (que encima para nosotros es un montón :( ) se puede pensar en armar una "burbuja", no muy grande, donde se tenga cierto control del espacio aéreo y se le de libertad a otras operaciones?

Saludos!
 
Mexico, Colombia, Peru, Uruguay, Brasil, Nicaragua, todo esto usan entre uno y varios Sistemas Rusos, que van desde Helicopteros, Misiles Anti Tanques, Misiles AA, MANPADS etc etc etc.. y vos me estas diciendo que si Argentina hace algo parecido vamos a ser la oveja negra? "Cut me some slack, Will ya?"

Pero ninguno opera cazas rusos. Para los aficionados es como un mensaje más fuerte. Es más, qué país opera cazas rusos? Venezuela. Con esos los diarios argentinos, de uno y otro lado de la grieta, escriben días enteros.
 
Me imagino que con nuestras marchas y contra marchas estuvimos siempre de este lado de la cerca,si se concreta esta compra seria cruzar esa cerca.....no creo que le guste mucho a EEUU perder un aliado en el patio de atras como dicen ellos.

Nico te cuento una anecdota de la segunda guerra en el norte de africa.
Una fila de prisioneros marcha, muchisimos italianos y unos pocos alemanes, mas sus guardias ingleses e indios.
Un oficial aleman se acerca a un oficial ingles. le saluda y le pide un cigarrillo.
El ingles le da uno y mira a los italianos y niega con la cabeza.
El aleman rie y el ingles le pregunta por que rie si es prisionero
Y el aleman responde Por que en la proxima guerra les toca a ustedes cargar con ellos.

Creo que la anecdota se podria perfectamente aplicar a nosotros, en el tema de las relaciones internacionales.

Tenemos un potencial enorme pero no lo desarrollamos, nuestro peso especifico pasa mas por nuestra capacidad de generar problemas que por las soluciones que podamos aportar.
Y lo peor es que los problemas que generamos nos joden sobre todo a nosotros.

Por eso no comprendo que se crea que comprando 12 aviones generamos algun impacto.
 

nico22

Colaborador
Tenemos un potencial enorme pero no lo desarrollamos, nuestro peso especifico pasa mas por nuestra capacidad de generar problemas que por las soluciones que podamos aportar.
Y te imaginas el problemon que se armaria en el vecindario,si Argentina compra SU-30 ,mas sabiendo quienes gobiernan.Lo del C17 es un bicoca.
 
Nico te cuento una anecdota de la segunda guerra en el norte de africa.
Una fila de prisioneros marcha, muchisimos italianos y unos pocos alemanes, mas sus guardias ingleses e indios.
Un oficial aleman se acerca a un oficial ingles. le saluda y le pide un cigarrillo.
El ingles le da uno y mira a los italianos y niega con la cabeza.
El aleman rie y el ingles le pregunta por que rie si es prisionero
Y el aleman responde Por que en la proxima guerra les toca a ustedes cargar con ellos.

Creo que la anecdota se podria perfectamente aplicar a nosotros, en el tema de las relaciones internacionales.

Tenemos un potencial enorme pero no lo desarrollamos, nuestro peso especifico pasa mas por nuestra capacidad de generar problemas que por las soluciones que podamos aportar.
Y lo peor es que los problemas que generamos nos joden sobre todo a nosotros.

Por eso no comprendo que se crea que comprando 12 aviones generamos algun impacto.
...con el presupuesto que le asignan para operar a las FFAA en pocos meses quedan en tierra la mayoria y en unos años empiezan a canibalizar algunos para poder mantener volando con suerte 4...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo he preguntado a que potencia impactaria que nosotros compraramos 12 aviones.

Si usted considera que esto impactaria a EEUU, le ruego me lo explique.
Lo dejé en la respuesta que le di. Puede googlearlo
 
...con el presupuesto que le asignan para operar a las FFAA en pocos meses quedan en tierra la mayoria y en unos años empiezan a canibalizar algunos para poder mantener volando con suerte 4...

Totalmente de acuerdo.
Por eso es que no entiendo a los foristas que piden MIG 29, etc.
Pidan JF-17, YAK-130, Pampa III con vitaminas, en definitiva cosas que se puedan mantener volando
Pidan que se haga aqui todo lo posible, en FAdeA, en Invap, etc.
Que se desarrollen proveedores locales.
Porque al fin y al cabo el presupuesto que en un futuro pagara los MIG XX saldra de los impuestos de las empresas privadas y del no deficit de las publicas.
 
Si compran SU-30 o Mig-29 es para mostrarlos en año electoral, que vuelen para mostrarlos un poco y después a los hangares, porque no podrían costear las horas de vuelo
 
Totalmente de acuerdo.
Por eso es que no entiendo a los foristas que piden MIG 29, etc.
Pidan JF-17, YAK-130, Pampa III con vitaminas, en definitiva cosas que se puedan mantener volando
Pidan que se haga aqui todo lo posible, en FAdeA, en Invap, etc.
Que se desarrollen proveedores locales.
Porque al fin y al cabo el presupuesto que en un futuro pagara los MIG XX saldra de los impuestos de las empresas privadas y del no deficit de las publicas.
Yo también dudo que podamos mantener volando JF-17 BIi/III no se me hace que sea muy económico de mantener y operar en el tiempo, no digo precio de adquisición, sino de mantenimiento/operación.
 

FerTrucco

Colaborador
Le agradesco que comparta sus suposiciones sobre que hara el gobierno de UK si compramos 12 aviones,
pero no es mas que una suposicion.

La realidad es que doce aviones no representan una amenaza y por tanto no tendrian impacto alguno.
Que podrian hacer doce aviones, obligarles a quemar combustible, un refuerzo de dotacion,
¿ y despues que ?
No tenemos FAA para sostener una campaña, mi armada para hacer un desembarco, ni .......................

Impactar, que es la palabra que utilice, no impactarian para nada.

Llevo años sosteniendo que Argentina sentara a UK a conversar sobre Malvinas el dia que el gasto de defensa propio sea el necesario para que el costo de defender las islas sea inviable para UK.
Pero eso no se logra con 12 o 24 aviones.
Se logra con una politica exterior y de defensa que promuevan las alianzas y el presupuesto para tener unas FFAA capaces de la tarea.

A esta altura del partido, creo que es bastante obvio que GB hará todo lo posible por bloquear cualquier intento de compra de material, o -si no puede hacerlo- hacernos sufrir en el ámbito que pueda.
No pudimos comprar un miserable escuadrón de FA-50; la rueda lenta de una Meko; a duras penas (Biguá dixit) logramos que los A-4AR tengan sonda de reabastecimiento (por cierto, si vinieran cazas supersónicos rusos, ¿con qué harían REV?). Los ejemplos pueden seguir casi hasta el infinito.
 
A esta altura del partido, creo que es bastante obvio que GB hará todo lo posible por bloquear cualquier intento de compra de material, o -si no puede hacerlo- hacernos sufrir en el ámbito que pueda.
No pudimos comprar un miserable escuadrón de FA-50; la rueda lenta de una Meko; a duras penas (Biguá dixit) logramos que los A-4AR tengan sonda de reabastecimiento (por cierto, si vinieran cazas supersónicos rusos, ¿con qué harían REV?). Los ejemplos pueden seguir casi hasta el infinito.
Y es totalmente real.
Que los ingleses tengan una politica de bloqueo, que tiene la finalidad estrategica de no dejar que volvamos a ser una amenaza, por que de serlo ellos tendrian que aumentar el gasto en las islas es verdad.
Pero de ahi a decir que si argentina compra 12 aviones esto impactaria en UK es exagerado.
Es atribuirle a los aviones un peso que no tienen.
 
Arriba