Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
El chasis tambien se hace en Argentina???

Agustín Rossi

@RossiAgustinOk

·
21min


Me reuní con el Secretario de Asuntos Estratégicos de #Brasil, Flavio Viana Rocha. Conversamos sobre la posibilidad de adquirir los vehículos blindados 6x6 IVECO Guaraní para el @Ejercito_Arg , cuyo motor y chasis se fabrican en la planta de #Cordoba.
 

fanatikorn

Colaborador
inicien conversaciones por el Super AV
Igual de prohibitivo que el Freccia.
El tema es que nuestra casta política no quiere gastar en defensa, te dicen que no hay plata, pero como leí en un hilo de la FAA llevan gastados en AA alrededor de u$s 6.500M en subsidios, aumentaron el presupuesto de un ministerio (sacándole a Defensa entre otros) que lo único que hace es política feminista, en resumen, plata hay, pero mal gastada o invertida.
 
aun en crisis como la de ahora plata para la casta política hay, me gustaría saber cuantos dolares en subsidios le dieron a AR en los últimos 10 años
me contesto solo desde 2008 s$s 6707 millones, en 10 años tranquilamente podríamos gastar s$s 500 millones por año en equipamiento, mantenimiento y actualización, para tener idea creo que las 4 clase Bouchard costaron s$s 330 millones
 
Desde 2008 al 2020 fueron mas de $6.500 Milllones de Dolares.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El chasis tambien se hace en Argentina???
Agustín Rossi
@RossiAgustinOk

·
21min


Me reuní con el Secretario de Asuntos Estratégicos de #Brasil, Flavio Viana Rocha. Conversamos sobre la posibilidad de adquirir los vehículos blindados 6x6 IVECO Guaraní para el @Ejercito_Arg , cuyo motor y chasis se fabrican en la planta de #Cordoba.

No, el Guarani no tiene en si un chasis, sino que es monobloque.
Vamos con un pero: hablando mal y pronto, algo como un subchasis se fabrica de manera comercial en Argentina para camiones IVECO.
Hablar de que Argentina "produce el chasis" es algo mas bien para marketinear el producto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que para hacer ensamblaje o fabricarlo aunque sea tenes que adquirir como 500 vehiculos. Salvo que quieran 500 Guaraní para reemplazar los M113 y 1008x8 para la Xbrigada.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
primero están las elecciones, pero viendo la situación económica del cual se enfrenta el pais y lo tapan, dudo que sea este año aunque ojalá se dé.
 
primero están las elecciones, pero viendo la situación económica del cual se enfrenta el pais y lo tapan, dudo que sea este año aunque ojalá se dé.

Es que si esperamos a la situación económica acorde....vamos a seguir esperando como hasta ahora.
Para mi tenemos que tener la suerte de que un país plantee la compra como herramienta de política exterior.
Caso OPV. País en crisis como siempre. Pero fue una negociación con Francia y ahí está....marcha bien la cosa.
 
China por ahora ofrece ensamblaje. USA ofrece ensamblaje con cantidades minimas. Brasil ofrece integración en la fabricación. Rusia ofrece fabricación completa.

Opa, ¿qué ofreció Rusia, familia BTR o Búmeran? ¿Lo de EE.UU se entiende como, si me compran mas de X cantidad pueden hacer el ensamble en su casa?
 
Opa, ¿qué ofreció Rusia, familia BTR o Búmeran? ¿Lo de EE.UU se entiende como, si me compran mas de X cantidad pueden hacer el ensamble en su casa?

Lo mismo iba a preguntar en el hilo correspondiente, el Búmeran no tiene nada que envidiarle a sus homólogos Occidentales (Anfibios), lo mejor sería que podría impulsar otras cosas, como adoptar los 9M133 Kornet-EM que son mejores que los TOW2, incorporaciones de misiles AA, como los 9K333 Verba. Puede ser con cañón de 30mm o el de 57mm. Los juguetes Rusos son muy lindos, mas sabiendo que hay cosas que en Occidente sería muy complicado conseguir si es que no estas dispuesto a desenvolver varios decenas de Millones. USA en todos sus ofrecimientos, jamás nos daría Misiles Stinger-J, Hellfire Romeo, o Misiles TOW de las nuevas versiones con visores de tercera generación.



No fue el Boomerang. Fueron BTR-80 y 82A. HAce unas semanas (o meses) subieron la nota.
 
Arriba