Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me hace acordar al Memorandum con Irán
Espere. Aclare. El nuestro? o el de EEUU+europa+Los principados sunnitas del mundo árabe?
Porque del de ellos es re bueno y hace a la estabilidad global.
Y el nuestro, bueno, ya lo sabemos. Fomenta la impunidad. La corrupción. La muerte y casi el acabóse.
Yo quisiera que se pacte el de ellos. Por el bien de la humanidad, principalmente la nuestra.
El nuestro no. Por todo lo contrario.
Saludos
 
Si es por ambivalencia entonces olvidémonos de comprar armamento a China. En plena era tardía de Mao, el premier Zhou Enlai tenía un discurso para cada día de la semana. El actual premier piensa muy distinto del secretario.
Y si, es por ambivalencia, las compras grandes quedó demostrado que llevan procesos y letra chica muy largo tras bambalinas, entonces si hoy hablan de industria nacional con todos los proyectos y gastos que eso implica, y para importar te vas por un socio comercial específico por el veto, etc, eso hay que sostenerlo y negociarlo con el tiempo, pero si estos se van, y vienen los pro mercado, pro occidente, abrirse al mundo etc todo lo que se haya avanzado con china, todos los proyectos industriales que hoy se priorizan, y se financian, o se descartan con el nuevo gobierno o pasan a segundo plano, ya lo hemos visto con el TAM2 y el que realizaba la modernización era Israel. Aliado de occidente.
Entonces que se puede decir....ya cansa ver repetir la misma historia cada 4 años.....
 
Me hace acordar al Memorandum con Irán....

Lo que hagan ellos con China, Irán, Corea del Norte ,etc. problema de ellos....nunca hay que seguirlos, porque nunca pagan el costo si se equivocan.

Yo estudio humildemente a los Estados Unidos y creo que hoy es mejor mirar factores objetivos que lo que me gusta más a mi que es el estudio político a nivel individual y decisorio. La disputa con China no va a cambiar porque existe una competencia tecnológica, financiera, militar, comercial, espacial, de recursos, de espacios, de reglas. Pero la guerra puede ser algo poco probable, por lo que tampoco es inteligente tomar distancia de ambos países los cuales tienen semillas para el futuro. Están pasando tiempos convulsionados pero tanto China como Estados Unidos tienen las condiciones para dejar atrás a todo el mundo.

Cuando le compras armas a Rusia están inyectando dólares y recursos a un complejo militar que lo necesita y mucho para mantener sus productos a la vanguardia. Pero con China estas expandiendo el área y alcance de influencia de las empresas y el sistema político. Tal vez lo mejor sería hacer a la inversa, buscar asociación con Rusia y comprar llave en mano a China.
rusia no va hacer transferencia tecnologica en cambio si veo muy posible en el caso del jf-17 menos en el caso del j-10 pero talvez
 
A mi tampoco me gusta lo chino (para nada!). Y siempre tengo mis dudas...pero prefiero algo antes que nada. Es triste, pero es nuestra realidad.
Sino es como ahorrar para comprarte una mansión. No llegas nunca. Aunque sea compro unos troncos y me armo una cabaña.
Hay que pasar el invierno (la era de hielo había resultado ser...)

De todas formas estoy seguro que en materia de aviones sigue siendo humo...
 

FerTrucco

Colaborador
A lo largo de este año, en distintas entrevistas que les han hecho a varios jefes militares, noto cierto tinte político que años atrás no se daba (a excepción de un caracterizado JEMGE). Negro sobre blanco: "desde 2015 nos fue mal, y a partir de fines de 2019 parece que sale el sol". Llamativo.
 
¿Que no se concrete el Jf17 para que se concrete que otra opción? Hagamos una breve mirada introspectiva...pero bien breve eh! No tenemos mas fuerza aérea de combate señores, esa es la realidad... Esperemos y crucemos los dedos para que venga lo que el ejecutivo de turno quiera y pueda comprar.
Tampoco sobran opciones y no lo digo yo que soy un simple aficionado...lo dice gente que sabe como don @BIGUA82 ... Tenemos restricciones de plata, tenemos un veto encima y arrastramos una desinversión total en el área.. Asi que si podemos traer esas maquinas que vengan! Por mi que vengan Rafales pero si traen un escuadrón de JF17 Seria motivo de celebracion...

Después habrá tiempo para mejorar.... Ahora no hay nada.

PD: Igual para mi lo mas seguro es que esto es humo ...el que se quema con leche ve la vaca y llora.
 
Última edición:
A lo largo de este año, en distintas entrevistas que les han hecho a varios jefes militares, noto cierto tinte político que años atrás no se daba (a excepción de un caracterizado JEMGE). Negro sobre blanco: "desde 2015 nos fue mal, y a partir de fines de 2019 parece que sale el sol". Llamativo.

Hay que adaptarse lamentablemente. Tanto que hablan de Defensa Nacional pero ahora quieren vivir del Imperialismo Chino, Aviones, Tanques, VCBR, inversiones en el areas energética y tecnológica. Siempre hay que recordar que si lo hacen los Yankees o los Canadienses es robar recursos, pero si lo hace China no.
Comprarle armamento a China cuando nos roban Miles de Millones en recursos marítimos, metiéndose en nuestro territorio, muchas veces poniendo en peligro la vida de miembros de FF.SS y FF.AA es igual o peor que lo que nos pasa con los Ingleses; Con estos últimos fuimos a la guerra, por el otro lado los Chinos nos roban, nos hacen gastar recursos en vigilancia, nos quieren vender armamento y encima tenemos gente en la Política en la sociedad y en el Foro que creen que son nuestros salvadores, o los pintan como tal.
 
Última edición:
Lo dan como algo concreto... ya se verá.
...jajaja... con leer lo que escriben seguro que si...

... En cuanto a la posible compra de los aviones de combate JF-17 que son desarrollados por Chengdu Aircraft Industry Corporation y por Pakistan Aeronautical Complex desde 2007 se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para remplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7.
...
...yo sabia que en la base secreta del sur habia F-22, no Chengu F-7 risaex
 
...jajaja... con leer lo que escriben seguro que si...

... En cuanto a la posible compra de los aviones de combate JF-17 que son desarrollados por Chengdu Aircraft Industry Corporation y por Pakistan Aeronautical Complex desde 2007 se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para remplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7.
...
...yo sabia que en la base secreta del sur habia F-22, no Chengu F-7 risaex
Y nosotros pensando que solo había Pampa! .... ahora se entiende la falta de apuro en comprar aviones :D
 

Roland55

Colaborador
...jajaja... con leer lo que escriben seguro que si...

... En cuanto a la posible compra de los aviones de combate JF-17 que son desarrollados por Chengdu Aircraft Industry Corporation y por Pakistan Aeronautical Complex desde 2007 se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para remplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7.
...
...yo sabia que en la base secreta del sur habia F-22, no Chengu F-7 risaex
Acá una foto de los dragones sino-argentinos! roftlmao
 
Yo creo que los temas se reflotan periódicamente. Ahora es el TAM, ayer el buque de apoyo logístico, mañana el caza de superioridad aérea, pasado los submarinos, luego los vehículos blindados a rueda y así vamos dando la vuelta sin concretar nada.
Ojala me equivoque, pero a los hechos me remito.
Saludos.
Ma cito a mi mismo, la semana pasada era el TAM 2 C, esta los blindados a rueda y el caza de superioridad aérea. No van a comprar nada, fíjense como en la nota dice que KK "avalo" la compra de blindados chinos y el gobierno que llego en 2015 la anulo. Tuvieron 12 años para comprar algo pero al final la culpa es de otro.
Bueno, ya me descargue, saludos.
 
nos hacen gastar recursos en vigilancia

Yo no veo que se gaste mucho en tal aspecto....
iempre hay que recordar que si lo hacen los Yankees o los Canadienses es robar recursos, pero si lo hace China no.

Entiendo su planteo. Pero entonces a quienes les compramos? Cualquiera de los dos está sucio. Rusia también. Te creo que Suecia sea políticamente neutro, pero es aliado de los ingleses.

Quizás el problema no son los proveedores, el mundo se mueve así. El problema lo tenemos adentro.
 
Arriba