Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hacer un convenio para la fabricación conjunta de un Fusil con Israel cuando estas comprando fusiles Daniel Defense, es una tontearía. Primero porque ninguna de las armas diseñadas y producidas por Israel (fusil de Asalto) se pueden comparar en calidad de materiales y diseño de DD, y no es una broma.
Los Israelíes son muy buenos para el Marketing, tuvieron buenos negocios en los 2000s y ahí se quedaron.
Si tanto el IMARA como las TOES del EA estan haciendo un esfuerzo para equiparse con fusiles Daniel Defense, creo que estandarizar un Rifle para todas las Fuerzas sería lo mas lógico, mas cuando tenes un "Popurrí" como acá.
Sería mas apropiado aunque tarde fabricar municiones 5.56x45 como M855A1 (E), M856A1 (T), M995 (P), y reinvertir para fabricar municiones del 7.62x51 como M80A1 (E), M959 (T), M993 (P).

Dentro de 2 años va haber un cambio en el mundo de las armas de infantería con la incorporación de los calibres 6.8 como reemplazo del 5.56x45 y .338 como reemplazo del 7.62x51. Si en verdad quisieran buscar la fabricación de un nuevo Rifle prestaría atención a la competencia "Next Generation Squad Weapon" porque va a pasar lo mismo que ocurrió allá por el 2003 con el programa del USSOCOM donde el SCAR salió ganador y genero un nuevo estándar a nivel mundial.

Opinión respecto al tema que se posteo en el Hilo es: Si vas a gastar recursos escasos, es mejor hacerlo en cosas nuevas que agreguen valor.
 
Última edición:
El EÁ usa rifles ? Si te leen te "fusilan" con los rifles.

Lo se, Infante me correría con un palo si me viera. Lo malo de leer artículos en Ingles es que te acostumbras a hacer la traducción literal en lugar de buscar el termino apropiado, que puedo decir, pero no soy el único que tiene estos chanfles. Sos malo Negro, no dejas pasar una...
 
Lo se, Infante me correría con un palo si me viera. Lo malo de leer artículos en Ingles es que te acostumbras a hacer la traducción literal en lugar de buscar el termino apropiado, que puedo decir, pero no soy el único que tiene estos chanfles. Sos malo Negro, no dejas pasar una...
Peor que "rifle" es otro hilo donde inventaron el verbo "banear" .
Yo baneo
Tu baneas
El banea
Nosotros baneamos
Nosotros baneamos
Ellos van.
Pensar que el castellano es un idioma tan rico que ofrece palabras como Prohibir.
Perdón por irme del tema.
 
No hay nada, esa ley pronto va a ser derogada por el actual gobierno.
Crees más en los papeles que en las emergencias y necesidades de un momento dado?...risaexrisaex.
Lo que planteas es como que si te morís de hambre hace 2 dias y lo único que conseguís son patys no los comas por el colesterol.....vamos che..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo estoy completamente de acuerdo; pero el problema no soy yo, ni ustedes, sino los políticos que llevaron a esta situación pero como ustedes saben yo no los culpo sino culpo a los que ustedes saben.
 
En este país bioceanico y bicontinental:
Flomar, Fuerza de Submarinos, Buques de IMARA, construcciones navales, Prefectura Naval Argentina
Solo por nombrar el aspecto marítimo y fluvial necesario
Ya tenemos problemas con Brasil. No deberíamos buscar con Chile.

El punto es que la Argentina no es un país marítimo. Coincido que falta una flota por lo menos tres veces más grande sobretodo con patrulleros, avisos, submarinos, buques de investigación. Pero para que si nunca hubo ni tal vez haya viabilidad en proyectos ni interés?

Ni siquiera se pudo sostener el auge de empleo de principios de los 2000 en el sur. Casi imposible.
 
Ya tenemos problemas con Brasil. No deberíamos buscar con Chile.

El punto es que la Argentina no es un país marítimo. Coincido que falta una flota por lo menos tres veces más grande sobretodo con patrulleros, avisos, submarinos, buques de investigación. Pero para que si nunca hubo ni tal vez haya viabilidad en proyectos ni interés?

Ni siquiera se pudo sostener el auge de empleo de principios de los 2000 en el sur. Casi imposible.
Coincido totalmente en que no somos un país marítimo. A fines de noviembre uni navegando a vela la ciudad de buenos aires con la de mar del plata. Una vez que deje atrás la rada de La Plata solo cruce 2 pesqueros. El mar estaba desierto No hay puertos de alternativa entre La Plata y Mar del Plata. Uruguay tiene puertos cada 20 o 30 millas... entre la plata y mar del plata hay cerca de 250 millas náuticas.
Lo militar entiendo que se debe desarrollar en forma armónica con el resto de la sociedad. Pero en la ausencia de un desarrollo marítimo... bien surge la pregunta de cuanto poder naval es necesario.
 
Estimados: Disiento con el concepto. Argentina es un país que le dió la espalda al mar. La política conservadora de que eramos un país agropecuario fue desarrollada y manipulada para servir las potencias de las década del 30-40, de allí que tengamos una red ferroviaria diseñada para la exportación. Luego, la incapacidad política y y los intereses de terratenientes aliados del poder de turno, abandonaron al mar. Señores. somos un país con un océano en nuestro litoral. Tan olvidado esta que no esta incorporado a nuestra dieta, exceptuada semana santa. Se debería fomentar la industria pesquera, con alta producción del surimi y harina de pescado como lo hacen en Oriente. Chile explota el salmón y aquí discutimos si el asado esta caro... y aqui es un producto para "los pudientes" un verdadero absurdo de país. Saludos.
 
Estimados: Disiento con el concepto. Argentina es un país que le dió la espalda al mar. La política conservadora de que eramos un país agropecuario fue desarrollada y manipulada para servir las potencias de las década del 30-40, de allí que tengamos una red ferroviaria diseñada para la exportación. Luego, la incapacidad política y y los intereses de terratenientes aliados del poder de turno, abandonaron al mar. Señores. somos un país con un océano en nuestro litoral. Tan olvidado esta que no esta incorporado a nuestra dieta, exceptuada semana santa. Se debería fomentar la industria pesquera, con alta producción del surimi y harina de pescado como lo hacen en Oriente. Chile explota el salmón y aquí discutimos si el asado esta caro... y aqui es un producto para "los pudientes" un verdadero absurdo de país. Saludos.
Perú es un buen ejemplo a seguir en ese aspecto,pero coincido se necesita un cambio cultural tambien.
 
Coincido totalmente en que no somos un país marítimo. A fines de noviembre uni navegando a vela la ciudad de buenos aires con la de mar del plata. Una vez que deje atrás la rada de La Plata solo cruce 2 pesqueros. El mar estaba desierto No hay puertos de alternativa entre La Plata y Mar del Plata. Uruguay tiene puertos cada 20 o 30 millas... entre la plata y mar del plata hay cerca de 250 millas náuticas.
Lo militar entiendo que se debe desarrollar en forma armónica con el resto de la sociedad. Pero en la ausencia de un desarrollo marítimo... bien surge la pregunta de cuanto poder naval es necesario.
Yo estoy a favor de todo el desarrollo y explotación de la economía de nuestro mar. Pero convencer no creo que nadie pueda.
Estimados: Disiento con el concepto. Argentina es un país que le dió la espalda al mar. La política conservadora de que eramos un país agropecuario fue desarrollada y manipulada para servir las potencias de las década del 30-40, de allí que tengamos una red ferroviaria diseñada para la exportación. Luego, la incapacidad política y y los intereses de terratenientes aliados del poder de turno, abandonaron al mar. Señores. somos un país con un océano en nuestro litoral. Tan olvidado esta que no esta incorporado a nuestra dieta, exceptuada semana santa. Se debería fomentar la industria pesquera, con alta producción del surimi y harina de pescado como lo hacen en Oriente. Chile explota el salmón y aquí discutimos si el asado esta caro... y aqui es un producto para "los pudientes" un verdadero absurdo de país. Saludos.
En este país hubo un Presidente que mando a prender fuego pesqueras del sur y allí no hay ganaderos...

Ahora, es posible cambiar la dieta? como se hace?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estimados: Disiento con el concepto. Argentina es un país que le dió la espalda al mar. La política conservadora de que eramos un país agropecuario fue desarrollada y manipulada para servir las potencias de las década del 30-40, de allí que tengamos una red ferroviaria diseñada para la exportación. Luego, la incapacidad política y y los intereses de terratenientes aliados del poder de turno, abandonaron al mar.

Con Roca se llegó a tener un Ministerio de Marina, y esos gobiernos consolidaron firmemente la defensa del litoral atlántico.

 
Yo estoy a favor de todo el desarrollo y explotación de la economía de nuestro mar. Pero convencer no creo que nadie pueda.

En este país hubo un Presidente que mando a prender fuego pesqueras del sur y allí no hay ganaderos...

Ahora, es posible cambiar la dieta? como se hace?
Posible es,con una politica de estado acorde.
Cuando empezo el GNC cuantos decian el gas es para la cocina? Mira ahora.
Cuando el bolsillo aprieta,se buscan opciones.
 
Arriba