Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

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No sé si es tan así, recuerde que Isaac informó respecto de los asientos del A4 que:
"Si, ya empieza a ser muy complicado el mantenimiento del asiento eyectable, tuvimos que ir a una compañía privada de EEUU que debió desarrollar la ingeniería de los cartuchos eyectables, el lote comprado se está recibiendo a fin de mes. Este proceso tardó tres años"

Tal vez haya algo de cierto, quien sabe.
Que tienen que ver los cartuchos de los asientos de los A-4, con los asientos de los SuE?
 

Negro

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Estan saliendo del tema esto es:​

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
la demora en la puesta en servicio.
Bueno.
Te explico;
-Los cartuchos de los asientos de A-4, hace años que no se fabrican mas en serie.
Se fabrican bajo pedido y financiación de Draken y otras empresas privadas que operan A-4 como agresores.
El impresentable, que hoy(de vuelta y por desgracia) está al frente del ministerio de indefensa, en su anterior gestión, dejó pasar dos oportunidades irrepetibles para hacerse de cartuchos en forma rápida, y a un costo accesible.
La primera, fue cuando Israel puso a disposición su stock de cartuchos para los asientos.
La segunda, fue cuando las empresas que financian la producción de estos cartuchos, invitaron a la Argentina a participar de dicho proyecto, tal cual hicieron con Brasil.
La diferencia entre Brasil y Argentina fue que ellos dijeron que si, recibiendo los cartucho en tiempo y forma, y nosotros dijimos que no, dejando los A-4 en tierra hacia finales del 2015,por falta de los dichosos cartuchos.
Cosa que se empezó a revertir a partir del 2016 con cartuchos "revisados" en CITEFA,si mal no recuerdo.
Tiempo mas tarde, y para salir del paso, se compraron algunos cartuchos con hs remanentes, para esperar por los nuevos, pedidos ( no recuerdo si fue en la gestión del ***** de martinez, o el otro ***** que lo sucedió),por el mdi de aquellos años.
Claro, que como no nos subimos al tren en su momento, ahora hay que esperar. Esos son los cartuchos a los que hace referencia Issac .Aunque si mal no recuerdo, ya se habían recibido 11 juegos de cartuchos nuevos.

-Por otro lado, está el famoso tema de los asientos de los SuE/Sem, que este impresentable hace mención cada vez que puede, demostrando una y otra vez, que no sabe un soberano pito de nada en lo referente a Defensa, o bien solo lo hace de mala leche, siendo que los SEM se compraron en una gestión a la que no pertenecía.
Los asientos de los Sue/Sem, no acusan ningún problema al día de hoy,siendo que ya se recibieron los cartuchos para los mismos, y ya se encuentran colocados en los aviones.
Esas licitaciones a las que hace referencia el ministro de indefensa, corresponden a los cartuchos que expulsan el plexiglas una vez iniciado el procedimiento de eyección.
MB, primero miró para otro lado con dichos artilugios, y después pasó un precio demasiado alto.
Por eso se abrió una licitación que ganó una empresa norteamericana.
Por otro lado está el tema de unas válvulas( no recuerdo de que), las cuales no se recorren en el país.
Tambien fueron mandadas a EE.UU para ser recorridas, incluso, salió en una publicación oficial, a que aparatos corresponden(un SuE, y dos SEM).

Mención aparte, y para recordarle al ministro de indefensa actual;
Habría que hacerle ejercitar la menoria, para ver si le viene a la mente, que estos 5 aparatos(los SEM) estuvieron esperando entre dos y tres años, a que este ministro, en su anterior gestión, soltara los fondos para poder traerlos al país, cosa que nunca hizo, y por tal motivo, cuando se trajeron ya estaban FS en muchos de sus sistemas, entre ellos los asientos..
Así que no se haga el gil,mirando para otro lado, por que una forma u otra, el también es responsable de lo que pasa hoy día con esos aviones...
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Porque no se compraron en su gestión.
Es que ese me parece fue el problema,el no haberlos comprado cuando estaban en servicio.
Por eso creo que fue un error haberlos comprado cuando ya no funcionaban y se ve en la cantidad de problemas que esta ocasionando ponerlos en servicio y para el tiempo que van a volar ,le encuentro un sin sentido haberlos traido.
 
Es que ese me parece fue el problema,el no haberlos comprado cuando estaban en servicio.
Por eso creo que fue un error haberlos comprado cuando ya no funcionaban y se ve en la cantidad de problemas que esta ocasionando ponerlos en servicio y para el tiempo que van a volar ,le encuentro un sin sentido haberlos traido.
Y no hubiera sido mejor, directamente modernizar los SUE que teniamos almacenados. Porque posiblemente el esfuerzo era el mismo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es probable,la politica argentina se basa en defenestrar al otro y no elevar las virtudes de uno.Igualmente no lo escuche hablar mal de las OPV
Si, puede ser.
Pero acordate, que quedan tres por recibir.
Y éstos son especialistas en atribuirse cosas que no les pertenecen.
Así que no me extrañaría que se diga;
"Con nuestro esfuerzo logramos qqq "
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es probable,la politica argentina se basa en defenestrar al otro y no elevar las virtudes de uno.Igualmente no lo escuche hablar mal de las OPV
Y otra cosa;
No te olvides, que la OPV fue una de las primeras visitas que hizo, donde se mando la BURRADA de que Argentina no es un cliente habitual de Francia, dando comienzo al relato de se hizo todo mal...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

En la FAA es similar...
 
Bueno.
Te explico;
-Los cartuchos de los asientos de A-4, hace años que no se fabrican mas en serie.
Se fabrican bajo pedido y financiación de Draken y otras empresas privadas que operan A-4 como agresores.
El impresentable, que hoy(de vuelta y por desgracia) está al frente del ministerio de indefensa, en su anterior gestión, dejó pasar dos oportunidades irrepetibles para hacerse de cartuchos en forma rápida, y a un costo accesible.
La primera, fue cuando Israel puso a disposición su stock de cartuchos para los asientos.
La segunda, fue cuando las empresas que financian la producción de estos cartuchos, invitaron a la Argentina a participar de dicho proyecto, tal cual hicieron con Brasil.
La diferencia entre Brasil y Argentina fue que ellos dijeron que si, recibiendo los cartucho en tiempo y forma, y nosotros dijimos que no, dejando los A-4 en tierra hacia finales del 2015,por falta de los dichosos cartuchos.
Cosa que se empezó a revertir a partir del 2016 con cartuchos "revisados" en CITEFA,si mal no recuerdo.
Tiempo mas tarde, y para salir del paso, se compraron algunos cartuchos con hs remanentes, para esperar por los nuevos, pedidos ( no recuerdo si fue en la gestión del ***** de martinez, o el otro ***** que lo sucedió),por el mdi de aquellos años.
Claro, que como no nos subimos al tren en su momento, ahora hay que esperar. Esos son los cartuchos a los que hace referencia Issac .Aunque si mal no recuerdo, ya se habían recibido 11 juegos de cartuchos nuevos.

-Por otro lado, está el famoso tema de los asientos de los SuE/Sem, que este impresentable hace mención cada vez que puede, demostrando una y otra vez, que no sabe un soberano pito de nada en lo referente a Defensa, o bien solo lo hace de mala leche, siendo que los SEM se compraron en una gestión a la que no pertenecía.
Los asientos de los Sue/Sem, no acusan ningún problema al día de hoy,siendo que ya se recibieron los cartucho para los mismos, y ya se encuentran colocados en los aviones.
Esas licitaciones a las que hace referencia el ministro de indefensa, corresponden a los cartuchos que expulsan el plexiglas una vez iniciado el procedimiento de eyección.
MB, primero miró para otro lado con dichos artilugios, y después pasó un precio demasiado alto.
Por eso se abrió una licitación que ganó una empresa norteamericana.
Por otro lado. está el tema de unas válvulas( no recuerdo de que), las cuales no se recorren en el país.
Tambien fueron mandadas a EE.UU para ser recorridas, incluso, salió en una publicación oficial, a que aparatos corresponden(un SuE, y dos SEM).

Mención aparte, y para recordarle al ministro de indefensa actual;
Habría que hacerle ejercitar la menoria, para ver si le viene a la mente, que estos 5 aparatos(los SEM) estuvieron esperando entre dos y tres años, a que este ministro, en su anterior gestión, soltara los fondos para poder traerlos al país, cosa que nunca hizo, y por tal motivo, cuando se trajeron ya estaban FS en muchos de sus sistemas, entre ellos los asientos..
Así que no se haga el gil,mirando para otro lado, por que una forma u otra, el también es responsable de lo que pasa hoy día con esos aviones...
Adhiero en todos los conceptos, hace tiempo que es necesario discutir los "hechos" y no los discursos , ya hace años que necesitamos hechos, estamos artos de palabras...
 
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