Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

por favor... hace decadas que tenemos ese tipo de "relacion estrategica" y solo le compramos 2 Mi-171 ...ahhh!!!! ...me olvidaba ...los SU-29
Es necesario que me pinche el globo?... No sé da cuenta UD que abandonamos las relaciones carnales para lanzarnos de lleno a las relaciones estratégicas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cierto...mala mia... todas cosas que hacen PUM... palmface
 
cierto...mala mia... todas cosas que hacen PUM... palmface
Discúlpenme pero siempre fui un escéptico con respecto al armamento ruso. Digamos, se sientan los 5 en la misma mesa en la ONU. Tengo mis dudas que quieran buscarse un problema con el Reino Unido, si fuera posible. Rusia no tiene intereses en Argentina y el alcance de la provisión limita todo.
 
Los proyectos siempre vienen desde antes , pero èstos en especial se hicieron durante los primeros gobiernos de Peròn, hay un PDF con las pruebas y los años en que se construyeron los 300 aviones , tambièn hablè del tercer gobierno de Peròn donde surgiò el plan de reequipamiento de la Armada que hizo junto con Massera y que Peròn firmò como presidente.
Pdata.Y eso sin mencionar todo el armamento que Peròn comprò en Inglaterra y EEUU durante sus primeros gobiernos incluyendo los 100 gloster meteor ùnicos en Sudamerica por muchos años.En esos años fuimos potencia militar en la regiòn gracias a Peròn.
¿Los Gloster no fueron a cambio de la deuda que tenian con nosotros por alimentos durante la WWII?
Los gloster y varias cosas mas me parece
 
Discúlpenme pero siempre fui un escéptico con respecto al armamento ruso. Digamos, se sientan los 5 en la misma mesa en la ONU. Tengo mis dudas que quieran buscarse un problema con el Reino Unido, si fuera posible. Rusia no tiene intereses en Argentina y el alcance de la provisión limita todo.

Rara lógica. Por alguna razón entonces, si temo que un rival de mi enemigo se pliegue a ellos, debería comprarle armamento al aliado de mi enemigo (EEUU, Francia)?

Como que hay un vértigo a lo no occidental que ya los malabares para impugnarlo son muy raros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Los Gloster no fueron a cambio de la deuda que tenian con nosotros por alimentos durante la WWII?
Los gloster y varias cosas mas me parece
fue la forma de pago, atento a la gran deuda que tenia uk con argentina respecto a la guerra, uk para no declararse en default, ofrecio pagar su deuda con los gloster, los trees y otras cosas mas.
 
¿Los Gloster no fueron a cambio de la deuda que tenian con nosotros por alimentos durante la WWII?
Los gloster y varias cosas mas me parece
Si pero hubo que descontarlo , no te lo regalaban , era aviones nuevisimos para la època y la regiòn , en LA no habia aviones de guerra a reacciòn, tambièn como pago de esa deuda entraron todos los ferrocarriles de Argentina y decenas de aviones bombarderos creo que Avro Lincoln , tanques sherman , cañones, buques de guerra etc.etc. con decir que superamos a Brasil que tambièn habia recibido cantidades de sobrantes de guerra y eso que ellos mandaron tropas a combatir en Europa.
 
Última edición:
Discúlpenme pero siempre fui un escéptico con respecto al armamento ruso. Digamos, se sientan los 5 en la misma mesa en la ONU. Tengo mis dudas que quieran buscarse un problema con el Reino Unido, si fuera posible. Rusia no tiene intereses en Argentina y el alcance de la provisión limita todo.
...cierto lo mismo que del armamento Chino, antes de recibir el armamento como alguien mensiono en el foro, primero el pais se tiene que sentarse a hablar de otros temas mas importantes y llegar a un acuerdo, nada es gratis en este mundo, ninguna potencia que se precie hace caridad politica y estrategicamente hablando, es muy naif pensar que asi como asi, aun pagando, nos tranfiren material sensible, por algo llegaron a ser lo que son...
 
¿Los Gloster no fueron a cambio de la deuda que tenian con nosotros por alimentos durante la WWII?
Los gloster y varias cosas mas me parece
fue la forma de pago, atento a la gran deuda que tenia uk con argentina respecto a la guerra, uk para no declararse en default, ofrecio pagar su deuda con los gloster, los trees y otras cosas mas.A
Además de los Avro Lincoln y tanques Firefly (Sherman)
 

FerTrucco

Colaborador
Que? Alguna carpetita? diabol

Tuve oportunidad de ver varias carpetas en los estantes de una oficina de un Departamento Técnico. Incluso alguno de los ocupantes de esa oficina fue al lugar en el que imprimieron la carpeta a ver de qué se trataba. Nada de todo lo que está en esos estantes se incorporó nunca. Como diría Darín, carpetas sobran, lo que faltan son financistas.

Lo que me llama la atención es por qué los rusos tratan de entrar con material que cuesta mucho colocar (aviones, helicópteros, etc.), pero no con, por ejemplo, AK-47.
 
Si pero hubo que descontarlo , no te lo regalaban , era aviones nuevisimos para la època y la regiòn , en LA no habia aviones de guerra a reacciòn, tambièn como pago de esa deuda entraron todos los ferrocarriles de Argentina y decenas de aviones bombarderos creo que Avro Lincoln , tanques sherman , cañones, buques de guerra etc.etc. con decir que superamos a Brasil que tambièn habia recibido cantidades de sobrantes de guerra y eso que ellos mandaron tropas a combatir en Europa.
Todo material que sino se traía lo tiraban al agua, obsoleto y de descarte. Los Sherman los trajeron a precio de 1 centavo dólar por tonelada.

Los ferrocarriles Perón los pago al contado con sobreprecios en ORO del Banco Central, y se quedó con un vuelto por abajo de la mesa. De dónde te pensás que sale el oro que lo mantuvo a él y sus mujeres en Paraguay y España (hasta hoy).

La gracia es que en 1949 los ferrocarriles pasaban a manos del estado por término contractual firmado en 1899. 50 años libres de impuestos y un par de leguas a ambas márgenes de la vía para cultivo donde no hubiese dueño.

Tras la IGM los ingleses estaban fundidos y empezaron el abandono de la red ferroviaria Argentina, y los franceses también. Para los años 1920 y 1930s los ingleses ofrecieron en reiteradas ocasiones la venta de los mismos al Estado, cosa que siempre se rechazó.
La obsolescencia y falta de mantenimiento comenzaron a sentirse fuerte en los años 1930s.

Un momento antes de que el contrato terminara y el Estado se hiciera con los ferrocarriles, Perón hace el negocio salvando a Londres con toneladas de oro Argentino por unos ferrocarriles paupérrimos y obsoletos que llenó de ñoquis del partido.

Para 1910 los ingleses ya habían recuperado toda la inversión que hicieron, los 50 años gratis de impuestos fueron todo ganancia. Lo que se transportaba por sus ferrocarriles a sus puertos y sus barcos, no tenía nada de arancel ni gravámenes.

Siempre unos vivos bárbaros nosotros.

Los Meteor fueron un avión que se lo sacaron de encima ya en 1948. El motor Derwent Nene era centrífugo y no tenía futuro.

Los Lincoln ya estaban obsoletos en plena IIGM, eran chatarra voladora.

Si nosotros no lo teníamos, era bueno para la zona, no quita que le condonamos 19 mil millones de dólares a precio actual de deuda a los ingleses por chatarra. Las herramientas y máquinas que mandaron eran chatarra que estaban reemplazando.

Y como agradecimiento los ingleses nos declararon inconvertible la libra, de la cual el Banco Central Argentino era el mayor tenedor del mundo. Papelitos de colores sin valor que solo podíamos usar con Londres para pagarles importaciones a ellos, a valores irrisorios, no valía nada.

Y después más a nuestro tiempo nos enjuician, protegen fondos buitres y nos bastardean por la deuda en default.
 
...esa fue una oportunidad para negociar la restitucion de las islas a cambio de condonacion de parte de la deuda...
No lo hacían ni en dope.

La única posibilidad era aliarse a Estados Unidos, ir a Corea y ahí pedir la descolonización. Los yankees se la pasaron cortando en pedacitos al imperio inglés tras la IIGM, pero como Perón se hizo el porongón minga nos iban a dar bola.
 
Tradujiste mis palabras . . .

Por eso afirmo que UK fuera de Europa va camino a un segundo plano.

No son acciones individuales voluntaristas. Es la dinámica histórica.
Y algo que lei por ahi hace poco, como para complicar el tema un poco mas: Alemania, hoy por hoy el estado fuerte de Europa, tiene excelentes relaciones comerciales con China, y bastante buenas dentro lo posible con Rusia.
 
Arriba