Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
Nicolas Ramirez

@nramirez36

·
1h


Además del GOO y de los A4AR, ayer hubo algunas sorpresas en
@FAdeASA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ex 03 es propiedad de fadea? Es el demostrador de la fábrica?
El EX-03 es de la FAA como todas las celulas que se ven con distinto estado en el video de Seba Borsero.
Todas esas celulas que se ven tapadas bajo una cubierta de nylon,mas otras que estan en otro hangar fueron construidas con recursos de la FAA,poseen un SN que les fue otorgando la FMA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ex 03 es propiedad de fadea? Es el demostrador de la fábrica?
El EX-03 es de la FAA como todas las celulas que se ven con distinto estado en el video de Seba Borsero.
Todas esas celulas que se ven tapadas bajo una cubierta de nylon,mas otras que estan en otro hangar fueron construidas con recursos de la FAA,poseen un SN que les fue otorgando la FMA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El EX-03 es de la FAA como todas las celulas que se ven con distinto estado en el video de Seba Borsero.
Todas esas celulas que se ven tapadas bajo una cubierta de nylon,mas otras que estan en otro hangar fueron construidas con recursos de la FAA,poseen un SN que les fue otorgando la FMA.
Voy a aclarar un poco mas sobre este tema de las celulas de IA-63,ya que muchas veces he leído a algun forista con dudas al respecto.
El Proyecto IA-63 PAMPA es propiedad de la FAA,fue adquirido a Dornier y seria muy largo el post para enumerar los alcances juridicos de este tema,en sintesis la FAA pagó y adquirió "llave en mano" el proyecto IA-63 a DORNIER GMBH,por lo tanto es la propietaria del mismo.
Como lo son tambien de la FAA todas las celulas comenzadas a maquinar y con distinto estado de avance mientras el complejo fabril se llamaba Fabrica Militar de Aviones.
Hubo algun intento en la gestion de gobierno anterior de comercializar esa celulas que estan guardadas en un hangar y otras en la misma linea de montaje a una empresa alemana,para iniciar un nuevo proyecto de avion de entrenamiento en Alemania,la FAA interpuso todas las medidas legales para preservarlas y el proyecto se dejó de lado.
 
Esperemos que alguna vez estén todas terminadas!!!

y ojalá algún día veamos un pampa cono demostrador con toda la tecnología nacional, radar, pod, y con dientes!!
 
Voy a aclarar un poco mas sobre este tema de las celulas de IA-63,ya que muchas veces he leído a algun forista con dudas al respecto.
El Proyecto IA-63 PAMPA es propiedad de la FAA,fue adquirido a Dornier y seria muy largo el post para enumerar los alcances juridicos de este tema,en sintesis la FAA pagó y adquirió "llave en mano" el proyecto IA-63 a DORNIER GMBH,por lo tanto es la propietaria del mismo.
Como lo son tambien de la FAA todas las celulas comenzadas a maquinar y con distinto estado de avance mientras el complejo fabril se llamaba Fabrica Militar de Aviones.
Hubo algun intento en la gestion de gobierno anterior de comercializar esa celulas que estan guardadas en un hangar y otras en la misma linea de montaje a una empresa alemana,para iniciar un nuevo proyecto de avion de entrenamiento en Alemania,la FAA interpuso todas las medidas legales para preservarlas y el proyecto se dejó de lado.
Sr. Brigadier, de lo que cuenta le voy a sumar otro detalle jurídico. Fadea es hoy (sigue siendo) en esos términos jurídicos una concesión. El estado, concesiona a una sociedad que está formada por el estado.
Una minucia el aporte. Una novedad para mí lo que cuenta en el último párrafo. Si está en sus posibilidades me gustaría saber más. Alguna vez se quiso vender el Proyecto de los TR1700, y me resultó en su momento doloroso ver la firma otorgando los poderes para ello, de aquellos que tenían esa titularidad jurídica, y no eran funcionarios del Mrio. Defensa.
Saludos
 
FAdeA e INVAP volverán a desarrollar Vehículos Aéreos No Tripulados
País 19/09/2020
La Fábrica Argentina de Aviones y la empresa estatal rionegrina INVAP volverán a trabajar en el programa Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) que en 2016 se discontinuó.

...
Así lo confirmó la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, quien dijo a Télam que "la propuesta es avanzar en el desarrollo de un VANT clase II, aunque este proyecto no tiene un cliente o un presupuesto asignado".
...
"La idea es desarrollar nuevas oportunidades de negocio presentando una propuesta formal el año que viene en una escala más chica que lo que planteaba aquel programa SARA y que pueda atraer a la Fuerza Aérea y a la Armada", destacó Iriondo.

El proyecto SARA había sido aprobado en 2010, y el primer Modelo de Evaluación Tecnológica había volado en agosto de 2014 en las afueras de la ciudad de Córdoba pero el programa fue discontinuado por el gobierno de Mauricio Macri.
...
Los VANT clase II suelen ser considerados de tamaño mediano, tienen una capacidad de carga de entre 50 y 100 kilos y pueden volar hasta los 5.000 metros de altura. En general disponen de una autonomía de vuelo de hasta 12 horas y un rango operacional de hasta 200 kilómetros.


https://lmdiario.com.ar/contenido/2...-a-desarrollar-vehiculos-aereos-no-tripulados
 
FAdeA e INVAP volverán a desarrollar Vehículos Aéreos No Tripulados
País 19/09/2020
La Fábrica Argentina de Aviones y la empresa estatal rionegrina INVAP volverán a trabajar en el programa Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) que en 2016 se discontinuó.

...
Así lo confirmó la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, quien dijo a Télam que "la propuesta es avanzar en el desarrollo de un VANT clase II, aunque este proyecto no tiene un cliente o un presupuesto asignado".
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"La idea es desarrollar nuevas oportunidades de negocio presentando una propuesta formal el año que viene en una escala más chica que lo que planteaba aquel programa SARA y que pueda atraer a la Fuerza Aérea y a la Armada", destacó Iriondo.

El proyecto SARA había sido aprobado en 2010, y el primer Modelo de Evaluación Tecnológica había volado en agosto de 2014 en las afueras de la ciudad de Córdoba pero el programa fue discontinuado por el gobierno de Mauricio Macri.
...
Los VANT clase II suelen ser considerados de tamaño mediano, tienen una capacidad de carga de entre 50 y 100 kilos y pueden volar hasta los 5.000 metros de altura. En general disponen de una autonomía de vuelo de hasta 12 horas y un rango operacional de hasta 200 kilómetros.


https://lmdiario.com.ar/contenido/2...-a-desarrollar-vehiculos-aereos-no-tripulados
No tiene presupuesto ni tiene clientes, además las FAA ya tiene su propio desarrollo...no le veo sentido
 
No tiene presupuesto ni tiene clientes, además las FAA ya tiene su propio desarrollo...no le veo sentido
...y en realidad le veo mas sentido a los desarrollos tecnologicos propios con algo de perspectiva a futuro + pensando en terceros, que enchular lo conocido solo para encajarselo a la FAA aun cuando no es su prioridad, con el unico motivo de que haga algo la fabrica.
 
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