Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Es lo que votó la gente; si quieren tener futuro incluso para ser militar deben irse del país. Lamentablemente la gente votó esto; yo no pero millones de personas si; y como digo siempre a la gente no le interesa para nada la defensa nacional y eso queda demostradas en las plataformas políticas de distintos partidos sabiendo que no da votos. Hay que ser realistas señores. Nosotros nos preocupamos de Blindados, de Cazas, de Destructores, pero la gente le preocupa otras cosas y esa gente vota y votaron lo que estamos viviendo; a no quejarse.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
En Argentina siempre se puede estar un poco peor...
No viejo. Nunca digas eso. Una vez conocí a alguien que siempre lo decía y murió desangrado por un defecto congénito prácticamente indetectable.
 

me262

Colaborador
Es lo que votó la gente; si quieren tener futuro incluso para ser militar deben irse del país. Lamentablemente la gente votó esto; yo no pero millones de personas si
Muy esperanzador y ejemplificador su mensaje, sobre todo para los mas chicos del foro.
Seguro que echando la gente que "vota mal", vamos a hacer mas grande el país.

Dentro de la gente que usted echa hay muchos que se capacitaron y no en una, sino en dos especialidades, que pudiendo vivir en Australia o en EE.UU, decidieron quedarse a vivir y a pelearla en el mismo suelo que nacieron sus padres y sus hijos.

También hay muchos argentinos que tienen hijos estudiando en el exterior, y que a veces no comen para poder verlos felices y para que puedan cumplir sus sueños, y que deciden volverse a su país a compartir generosamente con los suyos los conocimientos y capacidades que aprendieron afuera.

Puede que muchos no tengan la sabiduría e iluminación divina que usted tiene para discernir a quién hay que votar, yo realmente no puedo hacerlo porque para mi, todos son iguales.
Pero no nos mate lo único que nos hace levantarnos de la cama a la mañana con un motivo para vivir, y que son nuestros sueños.

Es muy probable que usted tenga un sueldo seguro a fin de mes, sino no entiendo con lo que dice, como no se fue del país.

Hay otro mensaje aparte del suyo, y puedo equivocarme tranquilamente porque vivo equivocándome, pero siempre pienso que en nuestro bendito país hay una luz al final del túnel, y no es precisamente un tren que viene de frente...

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Muy esperanzador y ejemplificador su mensaje, sobre todo para los mas chicos del foro.
Seguro que echando la gente que "vota mal", vamos a hacer mas grande el país.

Dentro de la gente que usted echa hay muchos que se capacitaron y no en una, sino en dos especialidades, que pudiendo vivir en Australia o en EE.UU, decidieron quedarse a vivir y a pelearla en el mismo suelo que nacieron sus padres y sus hijos.

También hay muchos argentinos que tienen hijos estudiando en el exterior, y que a veces no comen para poder verlos felices y para que puedan cumplir sus sueños, y que deciden volverse a su país a compartir generosamente con los suyos los conocimientos y capacidades que aprendieron afuera.

Puede que muchos no tengan la sabiduría e iluminación divina que usted tiene para discernir a quién hay que votar, yo realmente no puedo hacerlo porque para mi, todos son iguales.
Pero no nos mate lo único que nos hace levantarnos de la cama a la mañana con un motivo para vivir, y que son nuestros sueños.

Es muy probable que usted tenga un sueldo seguro a fin de mes, sino no entiendo con lo que dice, como no se fue del país.

Hay otro mensaje aparte del suyo, y puedo equivocarme tranquilamente porque vivo equivocándome, pero siempre pienso que en nuestro bendito país hay una luz al final del túnel, y no es precisamente un tren que viene de frente...

Saludos.
Ratifico lo que digo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Inversiones priorizadas para las FFAA – período 2021-2023
Por
Jennifer P. Olivera
-
31 julio, 2020

Sujeto a la aprobación del Congreso Nacional, el Ministerio de Defensa presentó en detalle la demanda preliminar conjunta de inversiones que se encuentran priorizadas para las Fuerzas Armadas para el periodo 2021 -2023. El documento presenta los proyectos tanto en su etapa de ejecución como de formulación, quedando aún que la misma sea aprobada.

(...)

https://www.zona-militar.com/2020/0...izan-para-las-ff-aa-para-el-periodo-2021-2023
 
Bueno todos los años vemos estos informes, hace 15 años se habla del caza supersonico en el congreso, de ahí a concretar compras....... Son los requerimientos de las FFAA, tengo algunas esperanzas, pero dudo de ver un 5% de todo eso en el mediano plazo, sobre todo en cosas costosas, ojalá me equivoque y nos sorprendan.
Saludos.
 
Una acotación mas, cuando veamos que estamos recuperando la FAA, vamos a darnos cuenta que no tenemos FLOMAR, osea vamos a estar en la misma que estuvo la FAA desde el 2003 a hoy, pero en la ARA.
Osea presiento que la ARA ocupará el papel de la FAA en cuanto a carencias materiales, en estas décadas.
 
Una acotación mas, cuando veamos que estamos recuperando la FAA, vamos a darnos cuenta que no tenemos FLOMAR, osea vamos a estar en la misma que estuvo la FAA desde el 2003 a hoy, pero en la ARA.
Osea presiento que la ARA ocupará el papel de la FAA en cuanto a carencias materiales, en estas décadas.


Espero que no
 
Una acotación mas, cuando veamos que estamos recuperando la FAA, vamos a darnos cuenta que no tenemos FLOMAR, osea vamos a estar en la misma que estuvo la FAA desde el 2003 a hoy, pero en la ARA.
Osea presiento que la ARA ocupará el papel de la FAA en cuanto a carencias materiales, en estas décadas.


Espero que no
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Reportaje al Ministro Rossi en Perfil
7 de agosto de 2020


(....)
"Cuando uno analiza la historia de los últimos años encuentra que hay dos corrientes de pensamiento que terminaron dándonos las fuerzas de seguridad de ahora. La corriente democrática progresista pensaba que achicando las Fuerzas Armadas, quitándoles equipamiento, quitándoles poder, garantizaba la continuidad democrática. La otra corriente de pensamiento, que también estuvo en el gobierno en la Argentina, la más liberal, siempre vio a las Fuerzas Armadas como un gasto, con una actitud que propugnaba el achicamiento del Estado y, por lo tanto, del equipamiento de esa fuerza. Estas dos corrientes de pensamiento terminaron generando esta situación de hoy.

Cuando comparo la situación de Argentina con la de otros países latinoamericanos, veo que Brasil tiene mayor desarrollo: es la séptima economía del mundo. Colombia tienen más desarrollo que nosotros porque tuvo durante 15 años el apoyo del Plan Colombia de parte de Estados Unidos, que le permitió llegar a tener un equipamiento enorme.

Cuando tengo que compararme con Perú y Chile, ya no encuentro la respuesta. Argentina es la octava superficie del mundo. Es un país con baja densidad poblacional. Tenemos pocos habitantes para la cantidad de superficie. Tiene una ubicación estratégica geopolíticamente. Junto con Chile, somos los dos países más australes del mundo. Estamos ubicados sobre el único encuentro natural entre los dos océanos del mundo por el estrecho de Magallanes. Tenemos, además, un país rico en recursos naturales.

El mundo de hoy, si bien no tiene conflictos extendidos en el tiempo, como antaño, está en tensión. Hay una potencia dominante durante muchísimos años, Estados Unidos; otra potencia emergente, que es China. Un mundo que está superpoblado y que tiene demanda de recursos naturales. Argentina tiene que tener una política de defensa reactiva, disuasiva y cooperativa. Y para disuadir hay que tener con qué. Si no, es imposible."

"Hay que ver qué pasa con Europa. Sin Inglaterra dentro de la Unión Europea, puede ser una buena oportunidad para un marco de relacionamiento de política exterior y también de política de defensa por parte de un país como Argentina, que tiene que tener una política de defensa y un equipamiento militar acorde a las condiciones económicas del país.

Pero aspiro a que la relación con la Unión Europea, y sobre todo con España, con Francia y con Alemania, se intensifique.

Nosotros teníamos una prohibición permanente de parte de Inglaterra cada vez que queríamos comprar algo en el mundo. La gestión anterior compró unos aviones Super Etendard para la Armada Argentina. Y los cartuchos de eyección del asiento del piloto, el elemento de seguridad más importante, porque lo eyecta y abre el paracaídas en un momento de algún siniestro, es inglés. Tenemos que intentar diseñarlos en la Argentina.

Mi mirada es de multilateralismo y de pragmatismo. Tener buenas relaciones con todos los países del mundo: con Estados Unidos y con China. También intensificar nuestra mirada con la Unión Europea, hablando de los países extracontinentales."

(....)

https://www.perfil.com/noticias/per...-el-que-esta-haciendo-alberto-fernandez.phtml

PD: No sé la fecha en que fue hecha la entrevista, pero no hubo ni una pregunta ni comentario sobre el accidente fatal de la FAA del 5 de agosto.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Es para tomarse un ratito y leerlo completo, no sólo la parte de defensa, despues cada uno puede estar de acuerdo o no, pero es muy interesante.
Muy interesante, sorprendente diría.

Es su segundo período al frente del MinDef y se enteró recién lo de los cartuchos.
(Y los responsabiliza a los ingleses y al Gobierno anterior, porque seguro cuando el estuvo en su período anterior, el problema no existía)

Espero que el lunes a las 08.00 hs. llame a la Embajada de Corea para pedir negociar los aviones que solicitó la FAA, para hacerlos en Fadea y de paso generar trabajo genuino para las Pymes nacionales, aunque de entrada sólo sean las cubiertas y las pastillas de freno del avión.

De discursos vacíos, ideologías de mesa de café, corrientes de pensamiento, pedir permisos en Embajadas y resultados iguales a cero estamos todos hartos, asi que a trabajar ahora Sr. Ministro, la historia lo va a juzgar y los tiempos de las palabras ya pasaron hace muchos años...

Saludos.
 
Arriba