Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Estamos girando siempre en lo mismo; deberiamos primero empezar por abajo para terminar bien arriba.
Y como dije anteriormente; una de las misiones subsidiarias es el apoyo a la comunidad y catastrofes en aunque sea tres o cuatro frentes; ya tuvimos hace un par de años ese tipo de casos; ahora tenemos incendios forestales en lugares de dificil acceso y deberiamos estar equipado para dar apoyo para tal fin.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ni un solo misil .. Ni ATGM, SAM, modernizar los SSM y ASM ... Nada.
En cuanto al multiprop fluvial puede que sea algo como esto:


Vzla habría negociado 8 Damen Stan Lander 5612 por casi u$s 100 MM
 
Me preocupa el COAN, la Fuerza de submarinos, la FLOMAR ........y lo digo como ex miembro de la FAA, hay "faltantes" a los que atender.....o se pretende convertir a la ARA en una fuerza fluvial........ya no resisten el paso del tiempo las Meko, y los helos para el COAN, para cuando ?? para los nuevos OPV ?? Y la Fuerza Submarina SIN ningún equipo disponible, cuando al menos se podrían activar 2 subs propios con asistencia alemana y traer los dos usados ofertados, ME DA QUE PENSAR QUE NOS QUEDAMOS "CORTOS" CON LAS PRIORIDADES........también me gustaría pensar que es un hecho casual y no, "orientado" a lograr ciertos "resultados"........los millones que se pierden por depredacion de la pesca justifican de sobra cualquier inversión en comprar material o al menos modernizarlo.......creo que soy muyyyy malpensado..........:cool:biuhhhhcfafe
 
MDD, el informe habla de un LPD, eso parece mas una lancha de desembarco con esteroides, y en cuanto a misiles:

c). Recuperación de capacidades de Defensa Antiaérea. Adquirir un sistema de misiles portátiles antiaéreos es elemental para brindar una cobertura inicial a los medios y fracciones prioritarias y de mayor alistamiento de la Fuerza. Se enmarca también en una necesidad básica que tiene trascendentales implicancias operacionales y de protección de instalaciones críticas o eventos locales de relevancia internacional.

i). Reposición de un sistema de Defensa Antitanque. Continuar con el completamiento de la cobertura en las distintas distancias tácticas para otorgar inicialmente protección primaria a los elementos no blindados y a instalaciones de alto valor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a dar mi experiencia en este tipo de respuestas a las solicitudes de los Diputados al JGM.
1.Las preguntas los Diputados las elevan por sus respectivos Bloques al titular de la Camara y este hace lo propio al Ministerio de Defensa con un tiempo para elaborar las respuestas de entre 30 y 45 dias de anticipacion.
2.El Ministerio de Defensa eleva a las respectivas Fuerzas y EMCFFAA para que las mismas realicen una respuesta preliminar y son las distintas Direcciones Generales involucradas que en definitiva dan forma consolidando las mismas las Direcciones Generales de Planes,Programas y Presupuesto (DG3P) de cada Fuerza.
3.Hay otras preguntas que la responde el mismo Ministerio de Defensa,como en este caso las referidas a la UNDEF,Operativo General Belgrano,aqui hay un error,ya que el HMR de la FAA fue adquirido en 1981 y el segundo en 2012.
4.Luego las respuestas elaboradas por las DG3P,en lo concerniente a reequipamiento,que no son más que los planes a corto,mediano y largo plazo que trazan las Fuerzas,el Ministerio realiza su propia respuesta,en la mayoria de las veces bajando el nivel de reequipamiento en virtud a las situaciones economicas financieras y realidad politica del pais e impronta politica del gobierno.
 
Última edición:
Todo depende de cómo se interpreten las palabras.

Para algunos el caza complementario sería el Pampa artillado.

Complementario de qué ???

De los A-4AR.

...no me parece, de la lectura el caza complementario no es ningun Pampa, ni II ni III ni los 40 ni con o sin "artillamiento", porque de todo eso se refiere en otros puntos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todo depende de cómo se interpreten las palabras.

Para algunos el caza complementario sería el Pampa artillado.

Complementario de qué ???

De los A-4AR.

Me extraña Spirit, para la FAA , Caza complementario es el FA-50 como minimo, ya de por si los requerimientos indican que debe ser supersonico,
Me podes decir desde cuando el Pampa es supersonico

Complementario de qué ???

se sabe y lo dice , caza complementario, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación.

al Pampa lo nombra en otro parrafo

Incorporar a través de compra y desarrollo nacional, sistemas de tiro aéreo para dotar en los sistemas de armas EMB-312 Tucano, IA-63 Pampa II y Pampa III, a los efectos de contribuir a la vigilancia y control del aeroespacio.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ni un solo misil .. Ni ATGM, SAM, modernizar los SSM y ASM ... Nada.
En cuanto al multiprop fluvial puede que sea algo como esto:


Vzla habría negociado 8 Damen Stan Lander 5612 por casi u$s 100 MM



No es asi:

c). Recuperación de capacidades de Defensa Antiaérea. Adquirir un sistema de misiles portátiles antiaéreos es elemental para brindar una cobertura inicial a los medios y fracciones prioritarias y de mayor alistamiento de la Fuerza. Se enmarca también en una necesidad básica que tiene trascendentales implicancias operacionales y de protección de instalaciones críticas o eventos locales de relevancia internacional.

i). Reposición de un sistema de Defensa Antitanque. Continuar con el completamiento de la cobertura en las distintas distancias tácticas para otorgar inicialmente protección primaria a los elementos no blindados y a instalaciones de alto valor.


Claramente habla de los RBS-70 en el punto C

y en el I se habla de los Spike y CG M4
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me asusta realmente que no se diga nada, a saber: modernización de los Meko 360, modernización de las 140, comprar algo para mantener vivo al COFS. Increíble realmente. Ni que hablar de la IMARA. LPD fluvial :confused:
Con la caída que esta teniendo el PBI toca madera porque se vienen los peores años para la FFAA.
 
Estaría muy bien que la composición de las capacidades militares se logre en el ámbito parlamentario. Porque eso da robustez y transparencia.

Se tiene que explicitar que capacidades se quieren obtener. La capacidad antiaérea como tal no me dice nada si no se profundiza y se específica que comprendería el sistema de defensa aérea. Porque por ejemplo, los misiles tierra-aire pueden estar incluidos o no, lo mismo con los sistemas de radar que estan desplegados o los aviones de combate. Y eso tiene que estar centralizado y dirigido por un comando que preferentemente debería ser de la fuerza aérea.

La adquisición de los RBS-70 o cualquier Manpads al ejército va a cumplir una función de protección del elemento, los 8x8 con misiles antiaéreos montados no estan para aportar capacidades de defensa aérea.
 
Muy bien todo lo que prometen. También prometieron el FONDEF para recuperar la capacidades...hace casi...un año, no?...bueno...waiting
Yo creo que llegan las elecciones 2023 y de esa lista, solo va a haber uno o dos puntos cumplidos (con suerte. Mucha suerte)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas
Estas respuestas son elaboradas por las DG3P de cada Fuerza y EMCFFAA " en el deber ser" de los planes de reequipamiento a cp,mp y lp que las Fuerzas continuan trabajando año tras año para mantener sus requerimientos operativos de reequipamiento a las distintas administraciones de gobierno.
Todo sigue en pie...las Fuerzas continuan diagramando el instrumento militar de acuerdo a su saber y entender para el cumplimiento de la mision asignada....ahora es el poder politico quien da la acepatbilidad o no a dichos requerimientos.
Las respuestas son el deber ser...eso no quiere decir que se acepten por parte del poder politico y de paso se responde adecuadamente a las inquietudes de los representantes de la voluntad popular.
Es mi deseo "bajarlos a tierra"...hubo respuestas similares al ex JGM de la administracion pasada y nunca se cumplieron sus respuestas.Mas claro...que el agua clara.
 
Estaría muy bien que la composición de las capacidades militares se logre en el ámbito parlamentario. Porque eso da robustez y transparencia.

Preferiria un fallo de la corte suprema que cual espada de Damocles sobre los politicos los conmine explicitamente a cumplir con sus funciones, como en el riachuelo

y llegado el caso me gustaria que no sea solo en materia de defensa sino también en el resto

ya que tanto se habla de reforma judicial hacerlos rendir cuentas cuando dejan el sillón no estaría nada mal
 
Preferiria un fallo de la corte suprema que cual espada de Damocles sobre los politicos los conmine explicitamente a cumplir con sus funciones, como en el riachuelo

y llegado el caso me gustaria que no sea solo en materia de defensa sino también en el resto

ya que tanto se habla de reforma judicial hacerlos rendir cuentas cuando dejan el sillón no estaría nada mal
Para eso esta el parlamento, su función es controlar los gastos y para eso fijan los ingresos. Las leyes de la capital nacional de la polenta o del género queer estan muy buenas (ponele), pero no es la función principal de un representante del pueblo.

Con respecto a los juicios usted recordará que escondían los números del PBI para pagar menos de cupón de la deuda y tener más gasto discrecional. Y nada pasó.....que se haya permitido que un jefe de gabinete tenga recursos discrecionales para usar de latigo es un horror.

Las FFAA deben ser una de las responsabilidades del Congreso, como las leyes de desarrollo económico y defensa de la propiedad, porque sino viene uno y grita "Expropiese" y nadie hace nada.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No es asi:

c). Recuperación de capacidades de Defensa Antiaérea. Adquirir un sistema de misiles portátiles antiaéreos es elemental para brindar una cobertura inicial a los medios y fracciones prioritarias y de mayor alistamiento de la Fuerza. Se enmarca también en una necesidad básica que tiene trascendentales implicancias operacionales y de protección de instalaciones críticas o eventos locales de relevancia internacional.

i). Reposición de un sistema de Defensa Antitanque. Continuar con el completamiento de la cobertura en las distintas distancias tácticas para otorgar inicialmente protección primaria a los elementos no blindados y a instalaciones de alto valor.


Claramente habla de los RBS-70 en el punto C

y en el I se habla de los Spike y CG M4

Uh, eso me pasa por leer a las apuradas!
Scusi
 
Son los deseos de las fuerzas desde hace por lo menos 15/20 años en algunos casos!!
Deseos, programas... hacia adonde apuntan. Ahora si no llega el $ queda en eso... un informe en el Congreso.
Deseos que ademas vas viendo como año a año se achican más, hace 15 años podías encontrar la planificación del reemplazo de los type 42, un awacs... Ahora un objetivo es recuperar aviones dados de baja.... Que dificil momento para los jovenes con deseos de ingresar a una fuerza.
 
Arriba