Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Como no podía ser de otra manera, parece que no se puede hablar de las FFAA en la Argentina si no es atrasando 40 años:

Alberto Fernández: "Queremos unas Fuerzas Armadas integradas a la sociedad"
El Presidente destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano. "Esto habla de las Fuerzas Armadas que nosotros queremos", afirmó. Anunció que pasan a ser remunerativos los suplementos que cobran los militares.

https://www.pagina12.com.ar/280123-alberto-fernandez-queremos-unas-fuerzas-armadas-integradas-a

[...]Allí dejó un mensaje claro: “Queremos unas Fuerzas Armadas integradas a la sociedad y preparadas en la institucionalidad y el respeto a los derechos humanos”, definió el mandatario.


Tomémoslo como de quien viene (me refiero a la nota), y si bien el mensaje del Presidente fue bastante laudatorio, siguen anclados varias décadas atrás. Respecto de los anuncios, ver para creer. La situación es lastimosa.
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón si el comentario suena poco científico, pero desde 1983 a la fecha lo único que hicieron fue:
- reducir el presupuesto
- humillar al personal de uniforme.
No importa si la DPDN era pro enemigo con uniforme y bandera, o pro gendarmerización. Al final del día, estamos empezando la tercera década del siglo XXI con personal cobrando mal, con la obra social a la miseria, con equipamiento del año de ñaupa y con el sambenito colgado de "dictadura - DDHH - fortalecer la relación con la sociedad".

Perdón por la auto cita. Esto lo escribí el 1° de julio. En mi post de arriba está lo que P/12 rescata en su título de hoy. Cuesta creer que algo haya cambiado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En si lo que dijo el presidente es solo pasar en blanco lo que está en negro; solo se verá reflejado cuando se cobre el aguinaldo; despues otra cuestión es el tema de la obra social que está muy mal realmente; en lo personal tendría que volver como era antes. Ahora bien; lo que tendría que hacer es dividir bien la cuestión en la atención; Cada fuerza debería utilizar su hospital por lo menos aquí en capital.
Con respecto a los vehiculos VCBR creo que pasa más por una cuestión de dinero y de tener un guiño a USA.
Es asi Jorge,nadie va recibir mas en su haber,se va a cobrar lo mismo,incide si en el aguinaldo,que será el de fin de año y en el haber de los Retirados,el personal en actividad cobrará lo mismo,lo negro se transforma en blanco nada más,no es un aumento.Si para los Retirados es una buena noticia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es tan así; te sancionan y listo. El pais no está en condiciones de recibir sanciones por adquirir material chino o ruso.
Tal cual,te sancionan economicamente ,tienen formas con importaciones a USA de nuestros productos.
Ademas te catalogan para los Programas FMS/EDA como no confiables,en nivel de disponibilidad y aceptacion "cero".
 
Esta bien que pelee el precio.

Cuando le agite la oferta de Norinco, los americanos van a redoblar y te van a decir que la compra viene con regalos. Lo lógico. Más que EE.UU. quisiera que tengamos la menor relación posible.

Si les decís que te ofrecen los SAM HQ-9 nos van a revolear Patriot por la cabeza. Lo de siempre.

En esta cocuerdi con @MDD , no hay espacio para hacerse mucho los piolas. Estamos completamente agarrados de los huevos y nuestra dependencia financiera del ok del norte es mas grande que nunca. Y en el contexto de bipolaridad emergrnte y tensión con China, sumado a nuestra economía destruida y país hipotecado, no la veo saliendo bien.
Soy el primero en querer salir a buscar alternativas, pero... hoy hoy, China / Rusia seguro, pero quizas es hasta complicado mirar a cualquier otro lado.
Es una tragedia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como no podía ser de otra manera, parece que no se puede hablar de las FFAA en la Argentina si no es atrasando 40 años:

Alberto Fernández: "Queremos unas Fuerzas Armadas integradas a la sociedad"
El Presidente destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano. "Esto habla de las Fuerzas Armadas que nosotros queremos", afirmó. Anunció que pasan a ser remunerativos los suplementos que cobran los militares.

https://www.pagina12.com.ar/280123-alberto-fernandez-queremos-unas-fuerzas-armadas-integradas-a

[...]Allí dejó un mensaje claro: “Queremos unas Fuerzas Armadas integradas a la sociedad y preparadas en la institucionalidad y el respeto a los derechos humanos”, definió el mandatario.

Tomémoslo como de quien viene (me refiero a la nota), y si bien el mensaje del Presidente fue bastante laudatorio, siguen anclados varias décadas atrás. Respecto de los anuncios, ver para creer. La situación es lastimosa.

Es dificil escribir esto o describirlo,por lo menos en la FAA las dos cupulas anteriores,de 2014 a 2019 y esta en su totalidad compartieron su tiempo siendo Cadetes en la EAM,unos en cuarto,otros en tercero,otros en segundo (actual) y otros en primer año...todos fuimos contemporaneos,luego todos fuimos destinados a Brigadas,Bases,Institutos,Organismos etc. y continuamos compartiendo nuestros tiempos profesionales.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como no podía ser de otra manera, parece que no se puede hablar de las FFAA en la Argentina si no es atrasando 40 años:

Alberto Fernández: "Queremos unas Fuerzas Armadas integradas a la sociedad"
El Presidente destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano. "Esto habla de las Fuerzas Armadas que nosotros queremos", afirmó. Anunció que pasan a ser remunerativos los suplementos que cobran los militares.

https://www.pagina12.com.ar/280123-alberto-fernandez-queremos-unas-fuerzas-armadas-integradas-a

[...]Allí dejó un mensaje claro: “Queremos unas Fuerzas Armadas integradas a la sociedad y preparadas en la institucionalidad y el respeto a los derechos humanos”, definió el mandatario.

Tomémoslo como de quien viene (me refiero a la nota), y si bien el mensaje del Presidente fue bastante laudatorio, siguen anclados varias décadas atrás. Respecto de los anuncios, ver para creer. La situación es lastimosa.
Tendrá el presidente un plan para las FFAA? Cuack cbal
 
Nos mandan al inframundo de los muertos de hambre y angustia.
Estamos pendientes de ellos para la refinanciación con FMI, BM y otros organismos multilaterales.
Porque hay que rolear la deuda ( y ajustar fuertemente estado y cobrar menos impuestos ) para poder salir de este desastre económico.
Te cierran los mercados de biodiésel, aluminio y tubos de acero. Casi nada. Glup.

Si nos cierran todo o "nos mandan al inframundo" pues le estarían pavimentando el camino a China, y no creo que eso le interese a los EEUU . . .

Cordiales Saludos
 
En esta cocuerdi con @MDD , no hay espacio para hacerse mucho los piolas. Estamos completamente agarrados de los huevos y nuestra dependencia financiera del ok del norte es mas grande que nunca. Y en el contexto de bipolaridad emergrnte y tensión con China, sumado a nuestra economía destruida y país hipotecado, no la veo saliendo bien.
Soy el primero en querer salir a buscar alternativas, pero... hoy hoy, China / Rusia seguro, pero quizas es hasta complicado mirar a cualquier otro lado.
Es una tragedia.


Bastante tiempo atrás, en una de nuestras eternas discuciones yo decía que con armas o sin armas nuestra indefensión y vulnerabilidad era total , asi estamos hoy.
 
En esta cocuerdi con @MDD , no hay espacio para hacerse mucho los piolas. Estamos completamente agarrados de los huevos y nuestra dependencia financiera del ok del norte es mas grande que nunca. Y en el contexto de bipolaridad emergrnte y tensión con China, sumado a nuestra economía destruida y país hipotecado, no la veo saliendo bien.
Soy el primero en querer salir a buscar alternativas, pero... hoy hoy, China / Rusia seguro, pero quizas es hasta complicado mirar a cualquier otro lado.
Es una tragedia.
Igual la idea de la ruptura con China es fantasiosa, podemos mantener autonomía e integración con occidente pero no en la totalidad. China es ya, o puede ser en unos años la economía más grande del mundo. Y es un socio comercial de Argentina, debemos tener relaciones provechosas para ambos y militarmente vamos a hacer compras como a cualquier potencia.

Si se confirmaran los VN1 serían una gran noticia, es una compra que no pone en peligro porque nada son blindados. Incluso los sistemas de defensa aérea o radares tampoco generan ningún problema, drones, buques de apoyo o lanzacohetes. Todas grandes opciones. Sería tonto no explotar la relación. Aún así los americanos van a querer desplazarlos en todo lo que puedan.
 
Igual la idea de la ruptura con China es fantasiosa, podemos mantener autonomía e integración con occidente pero no en la totalidad. China es ya, o puede ser en unos años la economía más grande del mundo. Y es un socio comercial de Argentina, debemos tener relaciones provechosas para ambos y militarmente vamos a hacer compras como a cualquier potencia.

Si se confirmaran los VN1 serían una gran noticia, es una compra que no pone en peligro porque nada son blindados. Incluso los sistemas de defensa aérea o radares tampoco generan ningún problema, drones, buques de apoyo o lanzacohetes. Todas grandes opciones. Sería tonto no explotar la relación. Aún así los americanos van a querer desplazarlos en todo lo que puedan.

Coincido Santy, de hecho nuestor vínculo económico es inescapable, explota nuestra ventaja comparativa; el tema es que EEUU se pondría más que nervioso si además de esto hubiera una fuerte cooperación el plano de defensa. Y cuando pueda atajarlos a los chinos va a intentar hacerlo, su éxito dependerá de otros factores de interdependencia nuestra para con los EEUU. Ahora, estamos apretados mal, a futuro, hay que aprender a jugar un equilibrio (no digo equidistancia).
 
Coincido Santy, de hecho nuestor vínculo económico es inescapable, explota nuestra ventaja comparativa; el tema es que EEUU se pondría más que nervioso si además de esto hubiera una fuerte cooperación el plano de defensa. Y cuando pueda atajarlos a los chinos va a intentar hacerlo, su éxito dependerá de otros factores de interdependencia nuestra para con los EEUU. Ahora, estamos apretados mal, a futuro, hay que aprender a jugar un equilibrio (no digo equidistancia).
Tenes dos teorías. La primera te dice que el choque con Estados Unidos es imposible de evitar y tampoco es posible que China detenga sus ambiciones y deje de aumentar su poder hasta lograr desplazar a EE.UU. porque sería la única forma de tener seguridad. La segunda dice que China nunca fue un poder expansionista y que nunca busco explotar a sus vecinos. Simplemente busco relaciones tributarias y de respeto. De alguna manera se consideraban superiores, por algo son el reino del medio entre el cielo y la tierra. Y hay una tercera (posible) variante que puede ser la del sistema, creo yo. Es decir, como va a influir la distribución del poder a nivel mundial sobre China y como va a reaccionar.

China va a ser nuestro socio vital, Brasil es otro socio vital y depende hoy de China también. No hay una forma lógica de seguir a Estados Unidos. Los chinos nos pueden construir centrales nucleares, rutas, represas, telecomunicaciones. Con 50 o más de pobreza y un nivel de vida que hace rato no mejora, lo vamos a rechazar por algo que ni siquiera sabemos que vaya a ocurrir?

A mi me gusta fijarme en el factor humano. Xi Jinping es una cosa, pero su premier Li Keqiang piensa totalmente distinto. Porque embarcarse en un quiebre con China?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que hay que dividir las cuestiones; una cosa son las inversiones y exportaciones; como ser el campo, las redes, los ferrocarriles, obras de infraestructura, inversiones de capital etc etc y otra muy distinta son las inversiones militares; USA actualmente está en tensión con China que va más allá de la cuestión comercial y nuestra política necesita salir del pozo económico que se encontró el actual gobierno votado por el pueblo que es ideologicamente opuesto a USA pero en la practica son más proUSA que nunca.

En materia de defensa no se puede jugar; menos en economía con un país acreedor y con poder.
Hace 5,8,10 años tranquilamente se podría elegir era otra situación económica, otra política y tranquilamente se podría haber elegido todo material militar Chino, ruso, etc etc pero ahora no se tiene esa cintura y al frente tenes a Trump. Y les aseguro que si Trump hubiese estado en el poder 4 años antes los chinos aquí ni el radar en Neuquén ponían.
 
Tenes dos teorías. La primera te dice que el choque con Estados Unidos es imposible de evitar y tampoco es posible que China detenga sus ambiciones y deje de aumentar su poder hasta lograr desplazar a EE.UU. porque sería la única forma de tener seguridad. La segunda dice que China nunca fue un poder expansionista y que nunca busco explotar a sus vecinos. Simplemente busco relaciones tributarias y de respeto. De alguna manera se consideraban superiores, por algo son el reino del medio entre el cielo y la tierra. Y hay una tercera (posible) variante que puede ser la del sistema, creo yo. Es decir, como va a influir la distribución del poder a nivel mundial sobre China y como va a reaccionar.

China va a ser nuestro socio vital, Brasil es otro socio vital y depende hoy de China también. No hay una forma lógica de seguir a Estados Unidos. Los chinos nos pueden construir centrales nucleares, rutas, represas, telecomunicaciones. Con 50 o más de pobreza y un nivel de vida que hace rato no mejora, lo vamos a rechazar por algo que ni siquiera sabemos que vaya a ocurrir?

A mi me gusta fijarme en el factor humano. Xi Jinping es una cosa, pero su premier Li Keqiang piensa totalmente distinto. Porque embarcarse en un quiebre con China?

La primera y tercer teoría nacen de la misma escuela aunque distintas interpretaciones, me parece, ;).... la segunda va un poco por la "segunda imagen" de Waltz, además parece un poco demasiado culturalista, no voy a desarrollar, pero no me cierra y le falta rigor, en mi opinión.

Aclaro, yo no abogo por seguir a Estados Unidos. Sólo remarco lo que me parece puede suceder si no se toman los tiempos, contextos y tendencias en cuenta.

Y es un equilibrio bastante fino. No queremos convertirnos en field states, no?
 
Arriba