Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

me262

Colaborador
Tenes dos teorías.
Estimado, es muy sencillo ver la teoría plasmada en la realidad.

Preguntemos a los seguidores o alineados de uno u otro como les va en la vida diaria y como ven su futuro como país a 10/20/30 años y saquemos nuestras propias conclusiones de cuál nos conviene.

Creo que la respuesta es muy obvia, pero con probar no perdemos absolutamente nada.

Eso sí, si elegimos alguna de las 2 teorías hay que agarrar la pala y dejar de pedir el IFE de por vida para todos, y ahí seguro que la gran mayoría va a querer volver a seguir "teorizando" siempre con la esperanza de que otro nos pague las cuentas, o que sea el culpable de nuestras desventuras...

Saludos.
 
Eso sí, si elegimos alguna de las 2 teorías hay que agarrar la pala y dejar de pedir el IFE de por vida para todos, y ahí seguro que la gran mayoría va a querer volver a seguir "teorizando" siempre con la esperanza de que otro nos pague las cuentas, o que sea el culpable de nuestras desventuras...


Y anterior a eso debemos prohibir a nuestros gobiernos a endeudarnos a tontas y a locas.
 
Gobierno anunció "ordenamiento salarial" en las FFAA: esperan blanquear ítems por $2.250 millones por mes.

https://www.ambito.com/politica/alb...an-blanquear-items-2250-millones-mes-n5119158

FFAA: el ajuste salarial deja afuera al personal civil de inteligencia de las tres fuerzas.

https://www.ambito.com/politica/int...a-al-personal-civil-las-tres-fuerzas-n5119222
Mucho me temo que a los retirados, que estando en actividad cobrábamos estos montos no veremos nada !!!!!!
 
La primera y tercer teoría nacen de la misma escuela aunque distintas interpretaciones, me parece, ;).... la segunda va un poco por la "segunda imagen" de Waltz, además parece un poco demasiado culturalista, no voy a desarrollar, pero no me cierra y le falta rigor, en mi opinión.

Aclaro, yo no abogo por seguir a Estados Unidos. Sólo remarco lo que me parece puede suceder si no se toman los tiempos, contextos y tendencias en cuenta.

Y es un equilibrio bastante fino. No queremos convertirnos en field states, no?
Exactamente, la primera y tercera son primas digamos. La segunda es la de Kishore Mahbubani más que nada.

No por supuesto, la base espacial es más peligroso que una autopista. Por eso hay que administrar la relación.
 
Gobierno anunció "ordenamiento salarial" en las FFAA: esperan blanquear ítems por $2.250 millones por mes.

https://www.ambito.com/politica/alb...an-blanquear-items-2250-millones-mes-n5119158

FFAA: el ajuste salarial deja afuera al personal civil de inteligencia de las tres fuerzas.

https://www.ambito.com/politica/int...a-al-personal-civil-las-tres-fuerzas-n5119222
Bueno este año el deficit va a volar así que...yo lo veo como un aprovechar el contexto. Y lo veo bien.
 
depende....nuestros vecinos siguen cada uno actualizando / mejorando sus sistemas militares. Creo que la diferencia que tenemos es que los planes de defensa los mantienen independientemente del gobierno de turno, son planes de estado.
Argentina no tiene plan...ni rol para sus FFAA..


Eso es por que los políticos baratos siguen con el pasado y no tienen las cosas bien puestas para mirar al futuro.
 
Igual la idea de la ruptura con China es fantasiosa, podemos mantener autonomía e integración con occidente pero no en la totalidad. China es ya, o puede ser en unos años la economía más grande del mundo. Y es un socio comercial de Argentina, debemos tener relaciones provechosas para ambos y militarmente vamos a hacer compras como a cualquier potencia.

Si se confirmaran los VN1 serían una gran noticia, es una compra que no pone en peligro porque nada son blindados. Incluso los sistemas de defensa aérea o radares tampoco generan ningún problema, drones, buques de apoyo o lanzacohetes. Todas grandes opciones. Sería tonto no explotar la relación. Aún así los americanos van a querer desplazarlos en todo lo que puedan.

Yo recordaría las opiniones de los usuarios profesionales sobre los blindados chinos que se compraron para misiones de la ONU. No he podido encontrar ninguna buena.
En cuanto a lo de comprarles más equipos.... Con que les vamos a pagar? Si el problema no es que los vecinos del norte no nos quieran vender, o los franceses, o los alemanes etc etc. El problema es que NO tenemos con que pagar. Cuando veo tanta euforia compradora recordaría que casi nos tiran los superentendard a la basura porque estuvimos meses viendo como pagar cinco aviones de rezago y su transporte. Eso no se condice con un socio estratégico en compra de armamento como si lo es por ejemplo Brasil con Francia.
Otra cosa es pagarles con menos molestias de las actuales (que ya es decir) para que sigan depredando los caladeros de pesca, pero de ahí pensar que nos van a tener como socios estratégicos.....
 
Yo recordaría las opiniones de los usuarios profesionales sobre los blindados chinos que se compraron para misiones de la ONU. No he podido encontrar ninguna buena.

Tuvieron problemas de entrada pero al parecer ahora se están usando sin drama -->> Del hilo del VCBR (en negrita mío):

Hola. Los VCBR se suben a carretones para evitar su innecesario desgaste cuando la situación lo permite. Pero esos VC si pueden hacer el desplazamiento estratégico, por propios medios, hasta la zona de operaciones. Ese traslado no les provoca daño. En cambio un VC a oruga tardaría el triple y quedaría fuera de servicio.
Yo "carretié" 450km de ida y 450km de regreso son VCBRS y solo reequerian de un control. La velocidad de marcha promedio fue de 75km/h. Llegamos y trabajamos diez días sin inconvenientes.
En 1982, el RC8 carreteó solo (sin carretones) desde Comodoro Rivadavia a Magdalena. Tardaron 10 días y los VC quedaron fuera de servicio por meses. Hubo que cambiar medio tren de rodamiento, todos los fluidos y pulmones de freno. Muy caro salió.

Si bien @infanteargentino no aclara cuáles serían, seguramente son los chinos, porque el Ejército no tiene otros VCBR.

En cuanto a lo de comprarles más equipos.... Con que les vamos a pagar? Si el problema no es que los vecinos del norte no nos quieran vender, o los franceses, o los alemanes etc etc. El problema es que NO tenemos con que pagar. Cuando veo tanta euforia compradora recordaría que casi nos tiran los superentendard a la basura porque estuvimos meses viendo como pagar cinco aviones de rezago y su transporte. Eso no se condice con un socio estratégico en compra de armamento como si lo es por ejemplo Brasil con Francia.

Completamente de acuerdo: no se nos cae una moneda ni dándonos vuelta y sacudiéndonos . . . De ahí que debemos priorizar el tema $$ y las "facilidades" de pago.

Otra cosa es pagarles con menos molestias de las actuales (que ya es decir) para que sigan depredando los caladeros de pesca, pero de ahí pensar que nos van a tener como socios estratégicos.....

Lo de la depredación es un problema esencialmente nuestro (de hecho hay pesqueros depredando que no son chinos, sino coreanos o europeos, algunos con licencia de los piratas).

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Parece mentira que asuman esta ilegilidad....
no es ilegal, no es sueldo en negro. son valores no remunerativos...
esto ocurre en casi todos los sectores laborales.
pero se le entitula "negro" porque al ser no remunerativo, no impacta contra el aguinaldo ni la jubilacion....pero negro no es, ya que figura en el recibo de sueldo.
lo que hay que ver, es si ese "blanqueo" impactara en forma neta o bruta....lo que quiero decir es que si vos tenias "en negro" 10 pesos....como lo van a volcar....
en forma neta: 10 pesos al bosillo, mas los aportes....
o en forma brtua: que a esos 10 pesos, se les descuenten los aportes.
si es en el segundo caso, afectaria la capacidad de consumo del militar en actividad.
 
no es ilegal, no es sueldo en negro. son valores no remunerativos...
esto ocurre en casi todos los sectores laborales.
pero se le entitula "negro" porque al ser no remunerativo, no impacta contra el aguinaldo ni la jubilacion....pero negro no es, ya que figura en el recibo de sueldo.
lo que hay que ver, es si ese "blanqueo" impactara en forma neta o bruta....lo que quiero decir es que si vos tenias "en negro" 10 pesos....como lo van a volcar....
en forma neta: 10 pesos al bosillo, mas los aportes....
o en forma brtua: que a esos 10 pesos, se les descuenten los aportes.
si es en el segundo caso, afectaria la capacidad de consumo del militar en actividad.

Exacto. Cuando pasás un concepto no remunerativo a remunerativo, sobre el mismo se aplican los aportes y contribuciones, lo cual se traduce en una reducción en el monto total neto a percibir (de bolsillo), y no sólo por los aportes sino también porque la deducción de Ganancias también es mayor, en el caso que alguien tenga dicho impuesto.

Generalmente se compensan los aportes para evitar esa pérdida, pero el monto neto sigue siendo el mismo.

O sea es un cambio de conceptos que recién se ve a nivel bolsillo en el aguinaldo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El año que viene hay elecciones y seguramente va a haber miles de entrevistas más aun cuando se quiere usarlo de plataforma.
 
Arriba