Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Escuche el discurso del presidente. O yo me quedé dormido o ni mencionó el FONDEF.
Suerte si te quedaste dormido porque el discurso de hoy va a quedar en la infamia de la historia junto con el de Macri en 2018.

Solo menciono el ascenso post mortem de los submarinistas, creación de un espacio de memoria en Campo de Mayo y seguimos con la dictadura.....Más menos el proyecto de país que se voto en octubre. Sorpresa, nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque mencionó otro montón de proyectos de leyes a los cuales si les da importancia y cuya aprobación busca en el congreso.
El discurso intenta anticipar cuales serán los ejes o prioridades de gestión de un gobernante. Que no haya dicho nada del FONDEF es preocupante.

No voy a defender a nadie, y menos a estos impresentables.
Pero si fuera por los dichos en estos discursos, desde el 84, hasta ahora, tendríamos las mejores FFAA en cuanto a equipamiento, del mundo..
Recuerdo al pinguino decir, entre otras cosas, que se iba a potenciar el Arma de Artillería con sistemas modernos y qqqqqqqqqqqq.
Y sin embargo vviolinvviolinvviolin
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...el discurso en el Congreso??? ..y porque tiene que mencionarlo???
Simplemente....simplemente porque es una politica de Estado Señor Ubaldosa,como tantas otras politicas en todos los estamentos del Estado que si fueron descriptas,educacion,economia,salud,ddhh,justicia,aborto,etc,etc.
Muchos esperaban una confirmacion del FONDEF en este discurso para elaborar planes a corto,mediano y largo plazo en materia de reequipamiento.El discurso de aperturas de sesiones brinda el conocimiento de las politicas de estado a todo el andamiaje gubernamental u organizativo que implementará la gestion durante ese año fiscal y dá trazabilidad de futuro.
Son tan importantes estos lineamientos que incidirán en la elaboracion del anteproyecto de presupuesto 2021,que realiza el estado a partir de mediados de este mes,pues el Proyecto del Presupuesto 2020 ya esta en marcha y ejecutándose sin su aprobacion,es decir aun no es Presupuesto.Imagínese Usted como se esperaba esta politica de estado, me refiero a la inclusion dentro del discurso del FONDEF,sin lugar a dudas que de haberse incuido hubiera tenido toda la fuerza de una ejecusion segura.
En Defensa solo se mencionó el ascenso post morten de la tripulacion del ARA SAN JUAN cuestion o detalle que la ARA lo venia estudiando,y el IAFPRPM será quien afrontará el gasto de los haberes que le corresponden a cada una de las viudas o pensionadas ,la creacion de un espacio de la memoria en Campo de Mayo,el proyecto que se elabora es un monumento-espacio casi tan grande como el que existe en la Costanera Norte,continuar juzgando a militares en causas por lesa humanidad, y no recuerdo otros conceptos.
 
Última edición:
Pero qué es lo que esperaban escuchar???

La política de defensa ya está definida desde hace años, con el aval de gran parte de la clase política independientemente del color político al que responden, y bajo la presión de distintas organizaciones no gubernamentales, pero con suficiente peso político y gran financiamiento.

La política de defensa del gobierno de turno ya está definida, el ministro de defensa es Rossi.
 
Simplemente....simplemente porque es una politica de Estado Señor Ubaldosa,como tantas otras politicas en todos los estamentos del Estado que si fueron descriptas,educacion,economia,salud,ddhh,justicia,aborto,etc,etc.
Muchos esperaban una confirmacion del FONDEF en este discurso para elaborar planes a corto,mediano y largo plazo en materia de reequipamiento.El discurso de aperturas de sesiones brinda el conocimiento de las politicas de estado a todo el andamiaje gubernamental u organizativo que implementará la gestion durante ese año fiscal y dá trazabilidad de futuro.
Son tan importantes estos lineamientos que incidirán en la elaboracion del anteproyecto de presupuesto 2021,que realiza el estado a partir de mediados de este mes,pues el Proyecto del Presupuesto 2020 ya esta en marcha y ejecutándose sin su aprobacion,es decir aun no es Presupuesto.Imagínese Usted como se esperaba esta politica de estado, me refiero a la inclusion dentro del discurso del FONDEF,sin lugar a dudas que de haberse incuido hubiera tenido toda la fuerza de una ejecusion segura.
En Defensa solo se mencionó el ascenso post morten de la tripulacion del ARA SAN JUAN cuestion o detalle que la ARA lo venia estudiando,ya que si se quiere quien afrontará el gasto de los haberes que le corresponden a cada una de las viudas o pensionadas es de la ARA,la creacion de un espacio de la memoria en Campo de Mayo,el proyecto que se elabora es un monumento-espacio casi tan grande como el que existe en la Costanera Norte,continuar juzgando a militares en causas por lesa humanidad, y no recuerdo otros conceptos.
... estimados, creo que los discursos de apertura de las sesiones ordinarias son solo discursos político acordes al momento que los da el presidente y no le doy mucha importancia, desde hace décadas lo veo solo como eso, por no decir que son pura chachara. No niego la importancia para las FFAA de esa ley, pero también en el área nuclear se están definiendo cambios y líneas muy importantes que ni fueron mencionadas. Eso no creo que implique que no se van a llevar adelante, no lo veo así. Estoy (mal?)acostumbrado a que ni con leyes aprobadas por el congreso y proyectos en marcha los mismo se cumplan, un discurso político + ó uno menos personalmente no me conmueve. Además, creo que hasta tal vez, quizás, sea políticamente preferible que se mencione lo menos posible públicamente. Saludos
PD: si fuera por discursos presidenciales estaríamos desde Córdoba remontando a la estratósfera para llegar al Japón en una hora. Eso sin mencionar las partidas asignadas en los distintivos presupuestos nacionales aprobados por el Congreso Nacional (supuestamente la ley madre) que nunca fueron ejecutadas.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Simplemente....simplemente porque es una politica de Estado Señor Ubaldosa,como tantas otras politicas en todos los estamentos del Estado que si fueron descriptas,educacion,economia,salud,ddhh,justicia,aborto,etc,etc.
Muchos esperaban una confirmacion del FONDEF en este discurso para elaborar planes a corto,mediano y largo plazo en materia de reequipamiento.El discurso de aperturas de sesiones brinda el conocimiento de las politicas de estado a todo el andamiaje gubernamental u organizativo que implementará la gestion durante ese año fiscal y dá trazabilidad de futuro.
Son tan importantes estos lineamientos que incidirán en la elaboracion del anteproyecto de presupuesto 2021,que realiza el estado a partir de mediados de este mes,pues el Proyecto del Presupuesto 2020 ya esta en marcha y ejecutándose sin su aprobacion,es decir aun no es Presupuesto.Imagínese Usted como se esperaba esta politica de estado, me refiero a la inclusion dentro del discurso del FONDEF,sin lugar a dudas que de haberse incuido hubiera tenido toda la fuerza de una ejecusion segura.
En Defensa solo se mencionó el ascenso post morten de la tripulacion del ARA SAN JUAN cuestion o detalle que la ARA lo venia estudiando,y el IAFPRPM será quien afrontará el gasto de los haberes que le corresponden a cada una de las viudas o pensionadas ,la creacion de un espacio de la memoria en Campo de Mayo,el proyecto que se elabora es un monumento-espacio casi tan grande como el que existe en la Costanera Norte,continuar juzgando a militares en causas por lesa humanidad, y no recuerdo otros conceptos.
En si no estoy de acuerdo con el discurso ya que me pareció vacío de conceptos; dijo todo lo que sabemos que no se va hacer sino lo ví más bien como un equilibrista quedar bien con todo el mundo. Pero los bonaerenses felices, el interior feliz porque es el presidente que ellos votaron. Muchos se quejan pero votaron a un gobierno que tenía un pasado oscuro para sacar a un gobierno inoperante; se podría decir que tenemos una ciudadanía sin moral?,
Ahora hay que ver el proyecto presupuestario 2020 que es lo que se aprueba y que es lo que le corresponde a Defensa.
 

me262

Colaborador
sino lo ví más bien como un equilibrista quedar bien con todo el mundo. Pero los bonaerenses felices, el interior feliz porque es el presidente que ellos votaron.
Ah bueno estimado, y usted de dónde es..?

Es de Capital? Porque no la incluyó en los "que ellos votaron".

El Interior y los bonaerenses se merecen mas respeto de su parte, sino le hace el juego de desintegración a nuestros "vecinos okupas", o es uno de ellos?

Le aviso para rebatir su despectiva y dudosa afirmación, que en la Provincia de Santa Fe de la cuál soy orgullosamente oriundo, ganó la fórmula del Ex Presidente Macri.

Pero deje nomás, no me interesa saber de dónde es...

Saludos.
 
En si no estoy de acuerdo con el discurso ya que me pareció vacío de conceptos; dijo todo lo que sabemos que no se va hacer sino lo ví más bien como un equilibrista quedar bien con todo el mundo. Pero los bonaerenses felices, el interior feliz porque es el presidente que ellos votaron. Muchos se quejan pero votaron a un gobierno que tenía un pasado oscuro para sacar a un gobierno inoperante; se podría decir que tenemos una ciudadanía sin moral?,
Ahora hay que ver el proyecto presupuestario 2020 que es lo que se aprueba y que es lo que le corresponde a Defensa.

De los bonaerenses no sé, aunque lo dudo por lo que veo en las noticias. De donde yo soy (NOA) ya hay gente caliente con este gobierno (y sí, gente que los votó).

Cordiales Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Solo nombró dos cuestiones que en si no hace a la operatividad de las FFAA y su futuro.
Hacer un monumento en Campo de Mayo cosa que dudo porque seguramente lo dijo para calmar aguas de su espacio; y el ascenso post morten de los 44 heroes del San Juan; y algo que dije hace una semana que empieza una nueva era que es tener mandos que egresaron en democracia.
 
En si no estoy de acuerdo con el discurso ya que me pareció vacío de conceptos; dijo todo lo que sabemos que no se va hacer sino lo ví más bien como un equilibrista quedar bien con todo el mundo. Pero los bonaerenses felices, el interior feliz porque es el presidente que ellos votaron. Muchos se quejan pero votaron a un gobierno que tenía un pasado oscuro para sacar a un gobierno inoperante; se podría decir que tenemos una ciudadanía sin moral?,
Ahora hay que ver el proyecto presupuestario 2020 que es lo que se aprueba y que es lo que le corresponde a Defensa.

Off topic
 
Última edición por un moderador:
el discurso en el congreso fue otra pasayada mas para calmar a las fieras de adentro ( pero que como se vio no calmo a la jefa ).

De todas formas para no tirar solo malos augurios , pensemos inocentemente que el excelentisimo Sr presidente solo menciono a aquellos proyectos que como el mismo dijo el poder ejecutivo ENVIARA en los proximos meses. A mi entener el FonDef no necesita que lo envie porque ya esta en el honorablisimo congreso de la Nacion
 
La noticia es que no tenemos noticia del Fondef. Rossi pidió esperar a Marzo, supongo que hacía referencia al domingo pasado.
Difícil que el chancho vuele.
...no creo, yo asumí era que hasta que se discuta el presupuesto 2020, recordá que ni fue enviado al Congreso, o se trate el fondef, hasta marzo según entendí era el plazo que estimaban necesario para saber dónde están parados y la aprobación del fondo es de tratamiento en las sesiones ordinarias del congreso que se inauguran el lunes. Ahora no esperes que se trate la primer semana.
 
Arriba