Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Excelente medida!! Ahora bien, la ampliación territorial requiere PRESENCIA EFECTIVA, requiere ejercicio de la soberanía, que se traduce en medios y presencia, sino termina siendo lo mismo que pasa con nuestra soberanía del espacio aéreo: una ilusión...
Esperemos que todo no termine siendo como aquel clásico de Deep Purple. Atinado, pero nos mantenemos expectantes.
 
Con los P-3C se logra dotar del medio más idóneo a la ARA por ser la mejor plataforma ASW a nuestro alcance, la cual necesitamos urgente para ASW y patrullado. El actual ministro de relaciones exteriores así lo entendió hace unos 20 años con las compra de los Bravo.
Volar sin patrullado marítimo es como un jardín sin flores, para ello se está dotando de medios acorde a la misiadura imperante, a los cuales necesariamente habrá que agregar medios de la PNA y de la FLOMAR. Que la FAA sume, genial. Pero desvestir un santo para vestir a otro cuando ya hemos experimentado emergencias sanitarias en la Antártida con C130 uruguayos tiene que ser motivo de reflexión en cuanto a disponibilidad de medios o cuando se perdió el San Juan y el COAN no tenía nada para buscarlos acudiendo a la caridad internacional. La FAA tiene una infinidad de necesidades, entre ellas transporte táctico ligero,medio, pesado y estratégico. Hoy la oportunidad es traspaso en condiciones de Charlies y los enlaces Huron. Hay que aprovechar, por ese dinero no se compra nada igual.
Bien vale recordar que el COAN estaba en su punto más alto de los últimos años cuando ocurrió lo del submarino San Juan. También vale lo mismo para la FLOMAR, el nivel de despliegue había sido gigante para los años que se habían vivido. Están las fotos.

Nada hubiese cambiado mucho porque desde el aire mucho no se puede hacer. Lo que reflejo ese incidente es la necesidad de los avisos, buques que pueden ser rápidamente enviados a un siniestro como fue el primer incendio.
 

fanatikorn

Colaborador
Me observo atacado por fuego propio y fuego del otro lado
Me retiro del combate, o sea


me voy del foro
 
Bien vale recordar que el COAN estaba en su punto más alto de los últimos años cuando ocurrió lo del submarino San Juan. También vale lo mismo para la FLOMAR, el nivel de despliegue había sido gigante para los años que se habían vivido. Están las fotos.

Nada hubiese cambiado mucho porque desde el aire mucho no se puede hacer. Lo que reflejo ese incidente es la necesidad de los avisos, buques que pueden ser rápidamente enviados a un siniestro como fue el primer incendio.
No sé a qué punto más alto te referís cuando no podía operar más q B200 para explorar sin más medios ASW q un Búho.
Desde el aire se busca restos flotantes e indicios de naufragio con el último punto dato con la inmediatez que otorga los aviones, sino ves una mancha de aceite en las primeras 24hs no lo ves más y debés sembrar de sonoboyas hasta dar con algo que intente comunicarse .La flota de mar no necesita más avisos sino buques de guerra AAW, ASuW ASW y buques especializados en lucha de minas. Para rescatar un SSK necesitás un barco de apoyo especializado equipado con al menos una campana, un RAM puro y los.cazaminas;no sólo una cámara de descompresión arriba de un aviso moderno o viejo que debe operar junto a otros buques que le permitan lanzar a baja altura un helo medio en medevac para hacer combustible y llegar
al primer hospital de agudos o avión Si esto fuese poco,un país serio, ahora necesitamos un SSK.
 
No sé a qué punto más alto te referís cuando no podía operar más q B200 para explorar sin más medios ASW q un Búho.
Desde el aire se busca restos flotantes e indicios de naufragio con el último punto dato con la inmediatez que otorga los aviones, sino ves una mancha de aceite en las primeras 24hs no lo ves más y debés sembrar de sonoboyas hasta dar con algo que intente comunicarse .La flota de mar no necesita más avisos sino buques de guerra AAW, ASuW ASW y buques especializados en lucha de minas. Para rescatar un SSK necesitás un barco de apoyo especializado equipado con al menos una campana, un RAM puro y los.cazaminas;no sólo una cámara de descompresión arriba de un aviso moderno o viejo que debe operar junto a otros buques que le permitan lanzar a baja altura un helo medio en medevac para hacer combustible y llegar
al primer hospital de agudos o avión Si esto fuese poco,un país serio, ahora necesitamos un SSK.
A ver cuando se fue CFK el COAN estaba destruido. Para esa época se habían recuperado 1 o 2 SK, más 1 Fennec, más 2 B-200 y los Buhos. Anteriormente no había nada volando.

Coincido en la necesidad de buques de rescate y muchas más aeronaves. Pero también rescato el papel que cumplieron los buques rusos, navegaron a full y demostraron valía. Estaría muy bien incorporar muchos más buques de ese tipo, que además fácilmente se podrían construir en el país.

Pero más que nada las doctrinas y protocolos son muy importantes en cualquier marina del mundo. Ellos saben a que hora y en que puntos pueden aparecer, es algo elemental. En la mañana del jueves al otro día del ultimo contacto con el SUSJ, muchos en la ARA ya intuían cual podría haber sido el final. Y no era de mala leche, pero todos saben como son las cosas....
 
A ver..., que un Jefe de Escuadrilla haya logrado poner en vuelo un Búho, el Búho no es mérito de ninguna administración sino del tesón de los Talleres y de la propia ARA. No hay dos, el otro no va a ver la luz y junto al resto son los donantes de El Búho.

No coincido en ser una ARA de avisos. Tenemos 6 actualmente contando los polacos,el OPV y el Marsea 10. A lo cual se sumarán otros 3. Y si vemos con lupa son 5 buques auxiliares y 4 OPV. Se necesitan cargueros, petroleros, AOR, buques especializados, diques flotantes, remolcadores. De seguir engrosando la categoría de avisos estás quitando el fondo del asunto que es el reemplazo de la familia Meko. Para lo cual estoy mentalizado en achique fuerte en pos de mantener algo de poder de fuego.De haber un plan naval de construcciones lo que sea viable en tiempo, dinero y forma hacerlo aquí bien, lo demás usado o nuevo.

La doctrina tiene más letras que medios, y esta se está reescribiendo a golpe de realodad o debería, el poder naval es de bajo a nulo. Carecemos de medios en todos los ámbitos y estamos desfasados tecnológicamente, desde hace 30 años no hemos aggiornado tecnología. En ésta, la anterior y desde Alfonsín.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores; me preguntaron que pasaría si ocurre un caso semejante a Fernando Baez Sosa al frente de una unidad Militar más precisamente frente a la guardia; Según tengo entendido las FFAA en sus unidades su función es cuidar el perimetro que le corresponde a la unidad no así afuera de la unidad; aun ocurriendo en la vereda de la misma. Si el soldado apostado ve que a dos metros una patota está pegando a un pibe pero del lado de afuera queda a criterio del soldado actuar siempre y cuando no ponga en peligro su puesto o ve afectado al mismo y obviamente esté sin arma, pero con arma o sin el no puede actuar en lo más mínimo solo tiene que llamar al Jefe de guardia y llamar a la policía más de eso no puede hacer. Solo las fuerzas de seguridad pueden actual al tener estado policial las 24hs. Doy un Ejemplo: Justo al frente del Hospital Militar hubo un accidente automovilístico donde hubo dos o tres heridos graves a escaso 7 metros de la puerta. Tuvieron que esperar 10 minutos que llegue el SAME y se lo llevó al Fernandez.
Es una explicación mínima pero que sirve para que el ciudadano sepa como se actúa en estos casos y que todo está escrito nada está inventado. Posiblemente esté equivocado pero seguramente Biguá sabrá mucho más sobre el tema que es fuera de lo que hablamos siempre pero que es interesante que se sepa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Exacto,asi es como lo describís Jorge en lo general,siempre hay que dar aviso a la Policia u otros organismos,si uno actua de esta forma está amparado por la ley.
Pero las leyes en casos de conflictos/juicios/etc son interpretados por magistrados,los cuales poseen varias bibliotecas segun los casos.
En una oportunidad hubo un accidente muy grande frente a la ESFA,el personal de la Guardia actuó cumpliendo esta orden de avisar a la policia y dar intervencion al servicio publico de ambulancias,pero ante la magnitud y la tardanza,empeñé por orden mia los recursos de la ESFA,medicos,enfermeros y ambulancia.
Tiempo atras el juez que intervino me dijo que si yo no lo hubiera hecho y aun cumpliendo lo estipulado,hubiera incurrido en abandono de personas teniendo a mi alcance medios y recursos para ayudar a esas personas.
Es mi experiencia.
 
Exacto,asi es como lo describís Jorge en lo general,siempre hay que dar aviso a la Policia u otros organismos,si uno actua de esta forma está amparado por la ley.
Pero las leyes en casos de conflictos/juicios/etc son interpretados por magistrados,los cuales poseen varias bibliotecas segun los casos.
En una oportunidad hubo un accidente muy grande frente a la ESFA,el personal de la Guardia actuó cumpliendo esta orden de avisar a la policia y dar intervencion al servicio publico de ambulancias,pero ante la magnitud y la tardanza,empeñé por orden mia los recursos de la ESFA,medicos,enfermeros y ambulancia.
Tiempo atras el juez que intervino me dijo que si yo no lo hubiera hecho y aun cumpliendo lo estipulado,hubiera incurrido en abandono de personas teniendo a mi alcance medios y recursos para ayudar a esas personas.
Es mi experiencia.
No te dijo gracias por casualidad no?, como buen ciudadano al servicio de la sociedad?.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Asumirán hoy los jefes de las Fuerzas Armadas


Agustín Humberto Cejas El general Cejas será el nuevo titular del Ejército; relevos en las otras fuerzas militares

28 de febrero de 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pondrá en funciones hoy a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas. El general de brigada Agustín H. Cejas, actual director general de Educación de la fuerza, asumirá como jefe del Ejército en un acto que se hará, a las 18, en la plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 Patricios, en Palermo. Reemplazará al teniente general Claudio Pasqualini.

A las 10, en el Edificio Cóndor, será la asunción del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac, quien acompañaba a su antecesor, el brigadier general Enrique Víctor Amrein, como director general de Planes, Programas y Presupuesto.

Al mediodía tomará su cargo el flamante jefe de la Armada, contralmirante Julio Horacio Guardia, excomandante de la Flota de Mar. Fue agregado naval en Perú y director de la Escuela Naval Militar y sucederá al almirante José Luis Villán.

Ayer, en tanto, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el general de brigada Juan Martín Paleo, formado en el arma de Infantería y excomandante de la Fuerza de Despliegue Rápido. Reemplazó al teniente general Bari del Valle Sosa y será secundado por el general Martín Deimundo Escobal.

https://www.lanacion.com.ar/politica/asumiran-hoy-los-jefes-de-las-fuerzas-armadas-nid2337914
 
Les deseo éxitos a los nuevos comandantes y ojala logren un cambio en la política de defensa, muchas veces aún con escasos recursos, si se sabe gestionar se pueden lograr cosas, aunque es tan grande la miseria que van a tener que extremar mucha la imaginación y saber persuadir a quienes deben darle los recursos necesarios.
 
Asumirán hoy los jefes de las Fuerzas Armadas


Agustín Humberto Cejas El general Cejas será el nuevo titular del Ejército; relevos en las otras fuerzas militares

28 de febrero de 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pondrá en funciones hoy a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas. El general de brigada Agustín H. Cejas, actual director general de Educación de la fuerza, asumirá como jefe del Ejército en un acto que se hará, a las 18, en la plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 Patricios, en Palermo. Reemplazará al teniente general Claudio Pasqualini.

A las 10, en el Edificio Cóndor, será la asunción del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac, quien acompañaba a su antecesor, el brigadier general Enrique Víctor Amrein, como director general de Planes, Programas y Presupuesto.

Al mediodía tomará su cargo el flamante jefe de la Armada, contralmirante Julio Horacio Guardia, excomandante de la Flota de Mar. Fue agregado naval en Perú y director de la Escuela Naval Militar y sucederá al almirante José Luis Villán.

Ayer, en tanto, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el general de brigada Juan Martín Paleo, formado en el arma de Infantería y excomandante de la Fuerza de Despliegue Rápido. Reemplazó al teniente general Bari del Valle Sosa y será secundado por el general Martín Deimundo Escobal.

https://www.lanacion.com.ar/politica/asumiran-hoy-los-jefes-de-las-fuerzas-armadas-nid2337914

Preguntonta ¿cada cuanto tiempo cambian de cúpula los militares? es como que aca lo hacen cada vez más seguido? pregunto desde mi ignorancia quizá sea normal y es una falsa apreciación mía.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Preguntonta ¿cada cuanto tiempo cambian de cúpula los militares? es como que aca lo hacen cada vez más seguido? pregunto desde mi ignorancia quizá sea normal y es una falsa apreciación mía.
Es una decision exclusivisma del Presidente de la Nacion y Comandante en Jefe de las FFAA.
El Presidente de la Nacion con asesoramiento del Ministro de Defensa elige y establece la permanencia en el cargo de quienes serán los JJEEMMGG y el JEMCO.El tiempo de permanencia en el cargo es decision del Presidente de la Nacion.
Al elegirse el nuevo JEMG,este le propone al Ministro como estará integrada su cupula,o mejor dicho quienes ocuparan lo cargos de Jubjefe,Comandantes,y Directores Generales,si se aprueba se completan todas las designaciones dentro de la misma fuerza.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Arriba