Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Hablando de material nuevo !!!...Me vino a la mente que se habia pedido un director de tiro Skyguard nuevo,no me acuerdo si para Ejercito o FAA,se entrego alguna vez ???
 
¿Antes eramos Alemania? Vamos, que el proceso que actualmente atravesamos es consecuencia de décadas. Todos los que pasaron contribuyeron con su granito de arena

Coincido. Sólo marco que la coyuntura actual de cuasi default y ausencia de libertad de acción (e imposibilidad de dar un presupuesto digno a defensa), tiene en responsables más inmediatos a los que se fueron debido a sus elecciones de política económica. Los otros también son responsables, pero más indirectamente...
 
Javier
Muchas gracias por adjuntar esta informacion al foro,muchas veces desconocida por el comun de los señores integrantes de ZM.
Ya que Usted comenzó con este analisis.Me gustaría que sumara los gastos de las tres FFAA (EA,ARA,FAA) detallados en el Presupuesto 2020,no solo en adiestramiento y alistamiento,todos los programas de las tres FFAA.
Separar de los gastos para el Presupuesto 2020,los programados para el EMCO y el mismo Ministerio de Defensa.
Pues entonces ahí tendría Usted un muy buen indicador para comparar con los porcentajes del PBI respecto de los años 80 y 90,pero sobre todo en los años 80.
Esgrimo esta solicitud pues en los años 70,80 y principios de los 90,los gastos proyectados para el EMCO eran insignificantes lo mismo para el Ministerio.
Hoy en dia el EMCO emplea los medios que las FFAA alistan y adiestran, y tambien sostienen,por ejemplo en la CAV,responsabilidad del EMCO,desde el RHAI,hasta los C-130 y la gama de helicopteros,como los Avisos son alistados,adiestrados y sostenidos por las FFAA,lo mismo sucede con la Cruz del Sur y tantos otros ejemplos,que antes en esos años que menciono para comparar estaban presupuestados en los presupuestos de cada FFAA.
Todo ello enmarcado que el EMCO no tenia las responsabilidaes,ni atribuciones del presente,ni su planta de personal era la de hoy,como tampoco los gastos de servicios,etc,etc y el Ministerio estaba ubicado en Paseo Colon con un edificio muy pequeño.
Don @BIGUA82 (la informacion esta en el PDF que posteo @Daniel1962 mas arriba de mi comentario de ayer) pongo aca lo mas descriminado posible a lo que usted me pide
Partida principal Total $ 134.876.093.469
Ministerio de Defensa: Total $ 5.628.062.282 (incluye por ejm Conducción y Planificación para la Defensa, Desarrollo Tecnológico para la Defensa)
Ejercito: Total $ 63.205.264.892 (incluye por ejm Formación y Capacitación, Alistamiento Operacional del Ejército)
Armada: Total $ 35.839.769.237 (incluye por ejm Transportes Navales, Alistamiento Operacional de la Armada)
FAA: Total $ 28.534.310.813 (incluye por ejm Transporte Aéreo de Fomento, Alistamiento Operacional de la Fuerza Aérea)
Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas: Total $ 1.668.686.245 (incluye por ejm Fuerzas de Paz, Sanidad Militar Conjunta, Sostén Logístico Antártico)
 
Última edición:
Arriba