Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La comida a veces se pudre y hay que directamente tirarla porque nadie la va a buscar.

El problema es que hay tantas bases y cuarteles a los que distribuir.

Por eso algunos planteamos concentrar las unidades porque se sufren esos problemas. Hay unidades que tienen postre y otras en las que ni comida hay.

Dada la penuria económica, buscaría que las brigadas estén concentradas en a lo sumo dos bases
No había para comer ni en el CMN... Creo que unidades del interior tenían mejor comida que en Buenos Aires...
 
No había para comer ni en el CMN... Creo que unidades del interior tenían mejor comida que en Buenos Aires...
No vamos a negar que los suministros estan para atrás desde hace 30 años. Mi viejo esta ahora en suministros de la ARA y la verdad que siempre tienen cosas de calidad. La otra vez tenían lomo de cerdo Campo Austral y lo mandaron para las unidades Bs As. Y por lo que se siempre sirvieron frutas, duraznos en almibar o helado de postre a todas las tripulaciones. Además de que siempre hubo facturas para desayunar y pan caliente que los hacía la panadería.

Pero si últimamente entran menos cosas, tienen que aumentar el presupuesto.

No se muy bien como se maneja el Ejército, pero si hay tanta diferencia debe ser un problema a solucionar del EA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto al tema de viveres hay que estar adentro para saber porque no es facil su manejo y hay cuestiones tecnicas que no van a entender.
La semana pasada tres viajes se hicieron para hacer los actos de cierre de las tres divisiones mas con todo lo que eso conlleva trasladp de personal etcetcetc ahora se vuelve abrir, no duró nada je
 

Derruido

Colaborador
No importa. Si vos fueras ministro derru pedirías no exponer la vida de nadie ni buscar tragedias que tomen por asalto las 24 hs los noticieros.
Veamos............. si el que me nombra, tiene un lineamiento diferente al que tengo sobre la materia, y no me asegura un cambio y $$$$$. No asumo.

Besos
PD: Ahora, cada día que pasa, el problema se hace más grande. Porque las FFAA hace décadas que siguen con el mismo material, no hay renovación. Y ni que decir del material explosivo que se manipula. Desde bombas, detonadores, munición en general y misiles............. también la falta de práctica real continua de material vivo puede terminar en una tragedia, justamente por esa falta de instrucción. Disparar 4 cargas de cañon, en un TAM cada muerte de Obispo, o de un Obus 155.......... apenas estás entrando en conocimiento. Y para que se haga carne hay que practicar mucho. Es como el disparo del AIM9 por un A4AR. Más de 10 años desde el último lanzamiento, y solo tuvo la suerte un solo piloto. Por más que digan que hay simuladores. Ni hablemos de lanzamiento de torpedos.......... o misiles en el ARA o en el EA. Cuando dicen que volar un F16 es caro............ este hablamos de un avión de combate. Si pusieran la lupa en el gasto de otras cosas............ también. Lo digo por el mismo que dice eso y después ocupa el cargo en el ministerio. Claro cuando estaban en el Congreso, el gasto de pasajes y asesores y la larga lista no importa.......... y haciendo números proporcionalmente hablando, tienen más asignación de recursos que las FFAA. Para qué?
 
Veamos............. si el que me nombra, tiene un lineamiento diferente al que tengo sobre la materia, y no me asegura un cambio y $$$$$. No asumo.

Besos
PD: Ahora, cada día que pasa, el problema se hace más grande. Porque las FFAA hace décadas que siguen con el mismo material, no hay renovación. Y ni que decir del material explosivo que se manipula. Desde bombas, detonadores, munición en general y misiles............. también la falta de práctica real continua de material vivo puede terminar en una tragedia, justamente por esa falta de instrucción. Disparar 4 cargas de cañon, en un TAM cada muerte de Obispo, o de un Obus 155.......... apenas estás entrando en conocimiento. Y para que se haga carne hay que practicar mucho. Es como el disparo del AIM9 por un A4AR. Más de 10 años desde el último lanzamiento, y solo tuvo la suerte un solo piloto. Por más que digan que hay simuladores. Ni hablemos de lanzamiento de torpedos.......... o misiles en el ARA o en el EA. Cuando dicen que volar un F16 es caro............ este hablamos de un avión de combate. Si pusieran la lupa en el gasto de otras cosas............ también. Lo digo por el mismo que dice eso y después ocupa el cargo en el ministerio. Claro cuando estaban en el Congreso, el gasto de pasajes y asesores y la larga lista no importa.......... y haciendo números proporcionalmente hablando, tienen más asignación de recursos que las FFAA. Para qué?
Podemos discutir hasta el hartazgo el tema del presupuesto y las carencias.

Pero esto no se va a solucionar hasta que las FFAA sinceren la situación. No pueden seguir esperando definiciones políticas que las direccionen. Tienen que tomar el toro por las astas y preguntarse: como va a ser la Argentina dentro de 15 años? En base a esa respuesta hay que orientar toda la estructura y el planeamiento.

Si la Argentina sigue como viene las posibilidades son pocas a menos que busques ser más eficiente.
 

Derruido

Colaborador
Podemos discutir hasta el hartazgo el tema del presupuesto y las carencias.

Pero esto no se va a solucionar hasta que las FFAA sinceren la situación. No pueden seguir esperando definiciones políticas que las direccionen. Tienen que tomar el toro por las astas y preguntarse: como va a ser la Argentina dentro de 15 años? En base a esa respuesta hay que orientar toda la estructura y el planeamiento.

Si la Argentina sigue como viene las posibilidades son pocas a menos que busques ser más eficiente.
Más pobre y más decadente?. En ese contexto, se puede pagar el seguro?.

Besos
PD: Las FFAA no tienen que pensar nada, ya que están bajo la dirección del poder político. En cuyo caso el actual y los eventuales Comandantes en Jefes, deben establecer que tipo de FFAA y sistema de defensa, merece el Pueblo Argentino.
PD: Yo creo que Papá Noel, ni una pistola cebita nos va a traer. Nos hemos venido portando muy mal.
 
No se digo por decir, Francia en un momento tiro que quería recuperar el lugar que perdió en la zona y viendo que hay buenas migas lo dije como una opción, lo que yo creo es que lo más firme sería el Kfir o el coreano peroo
...por lo que compras 8 FA traes un solo Rafale... y la FAA le dió el OK según entiendo, no solo por lo que sale su adquisición, sino por su costo operativo, que más o menos es la misma proporción. Hay que recuperar muchas capacidades... Ir por Rafales o Su-35 ahora es una locura según creo. No hagamos humo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
...por lo que compras 8 FA traes un solo Rafale... y la FAA le dió el OK según entiendo, no solo por lo que sale su adquisición, sino por su costo operativo, que más o menos es la misma proporción. Hay que recuperar muchas capacidades... Ir por Rafales o Su-35 ahora es una locura según creo. No hagamos humo.
Rafale??? en qué parte lo puse porque no lo veo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
...por lo que compras 8 FA traes un solo Rafale... y la FAA le dió el OK según entiendo, no solo por lo que sale su adquisición, sino por su costo operativo, que más o menos es la misma proporción. Hay que recuperar muchas capacidades... Ir por Rafales o Su-35 ahora es una locura según creo. No hagamos humo.
igualmente aunque esté el presupuesto no irian por esos aviones, sino a uno más facil, duro y expedicionario.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
igualmente aunque esté el presupuesto no irian por esos aviones, sino a uno más facil, duro y expedicionario.
Si tuviéramos con que para mí es la mejor opción y el mejor avión que se puede comprar, lástima que no tenemos con que pequeño detalle.
 

nico22

Colaborador
https://cablera.telam.com.ar/cable/...sa-nacional-hace-a-la-autoestima-de-un-pueblo

Rossi aseguró que tener una política de defensa nacional "hace a la autoestima de un pueblo"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró hoy que "tener una política” en esa área “hace a la autoestima del pueblo”, y aseguró que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa en el día de su asunción “generó entusiasmo en las Fuerzas Armadas”.
 

Derruido

Colaborador
https://cablera.telam.com.ar/cable/...sa-nacional-hace-a-la-autoestima-de-un-pueblo

Rossi aseguró que tener una política de defensa nacional "hace a la autoestima de un pueblo"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró hoy que "tener una política” en esa área “hace a la autoestima del pueblo”, y aseguró que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa en el día de su asunción “generó entusiasmo en las Fuerzas Armadas”.
Se acuerdan tarde de la auto-estima............ sigo pensando que se traen éstos entre manos............

Besos
 
Arriba