Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Las LICA 1 y 2 estan por ahora abandonadas,ya no se cumple el cronograma de trabajos en ambas.Verenos que sucede pero las veo muy relantizadas y habrá que darle un impulso politico al asunto,el retraso es muy grande y no hay signos de reactivacion,sino terminan como chatarra o transformadas en otro buque.

tenía entendido lo mismo, que las LICA venían navegando en Dulce de Leche.

saludos
 
"quizas" el bom-85

Estoy muy de acuerdo con todo lo que signifique mayores capacidades para Argentina. Pero no estoy de acuerdo con romper contratos asi porque si.

Creo que la Prefectura necesita reemplazar buques y mejorar sus capacidades de patrullaje de la ZEE argentina. Allí hay una necesidad que satisfacer. También necesitamos petrolero, buques oceanográficos multipropósitos, polares, transporte y desembarco para el ARA. Laburo hay para encarar localmente.

Puntualmente creo que el proyecto BOM-85 se choca contra las Gowind, no encontré mayores especificaciones del proyecto presentado por ARS.

saludos
 
Las LICA 1 y 2 estan por ahora abandonadas,ya no se cumple el cronograma de trabajos en ambas.Verenos que sucede pero las veo muy relantizadas y habrá que darle un impulso politico al asunto,el retraso es muy grande y no hay signos de reactivacion,sino terminan como chatarra o transformadas en otro buque.

En ARS (Astilleros Río Santiago) todo puede suceder y un trabajo de un año puede demorar 2, 3 o mucho más simplemente porque el Astillero lo maneja -y gestiona- un sindicato (ahora ATE antes el Partido Obrero).

Cualquier proyecto que caiga ahí, no sale en el tiempo acordado ni por casualidad. Sólo basta mirar los "trabajos" de los últimos 10/15 años.
 
Señores; hay que dejar bien en claro algunas cuestiones; ...Volviendo al tema del caza creo yo que se van abrir una oportunidad con los Chinos/paquistanies con respecto a coproducir el Pulqui III llamado aqui por ellos al JF-17Thunder; que averiguando por mi lado dicen que esa aeronave supera ampliamente en todos los aspectos al J-10B; ( dichos por paquistaníes )....
:eek: ... mas bien es dejar en muy oscuro... ...un JF-17 supera ampliamente a un J-10B :oops::confused:... ...no aun no es 28-12
 
En ARS (Astilleros Río Santiago) todo puede suceder y un trabajo de un año puede demorar 2, 3 o mucho más simplemente porque el Astillero lo maneja -y gestiona- un sindicato (ahora ATE antes el Partido Obrero).

Cualquier proyecto que caiga ahí, no sale en el tiempo acordado ni por casualidad. Sólo basta mirar los "trabajos" de los últimos 10/15 años.

No niego que esa sea la realidad. Pero definitivamente debe ser corregida esa situación. Un sindicato no debería ser un limitante en el desarrollo económico/tecnológico argentino.

saludos
 
Volviendo al tema del caza creo yo que se van abrir una oportunidad con los Chinos/paquistanies con respecto a coproducir el Pulqui III llamado aqui por ellos al JF-17Thunder; que averiguando por mi lado dicen que esa aeronave supera ampliamente en todos los aspectos al J-10B; ( dichos por paquistaníes ).

No confío en "todos los aspectos" de los pakistaníes.

saludos
 
No niego que esa sea la realidad. Pero definitivamente debe ser corregida esa situación. Un sindicato no debería ser un limitante en el desarrollo económico/tecnológico argentino.

saludos

Seguro, pero no es fácil corregir algo que ya se transformó en cultural. Vivir del Estado es algo cultural y nadie le pone un freno simplemente porque quienes deben parar la pelota, también viven del Estado.

Un círculo vicioso que no tiene muchas soluciones.
 

Derruido

Colaborador
Señores; hay que dejar bien en claro algunas cuestiones; los cuatro buques franceses van a venir; tened en cuenta la relación que quiere tener Fernandez con Francia y España. Son dos de los paises que más le interesa a Fernandez. Volviendo al tema del caza creo yo que se van abrir una oportunidad con los Chinos/paquistanies con respecto a coproducir el Pulqui III llamado aqui por ellos al JF-17Thunder; que averiguando por mi lado dicen que esa aeronave supera ampliamente en todos los aspectos al J-10B; ( dichos por paquistaníes ). Veremos que puede pasar con la reactivación del TAM 2C vale aclarar que el modelo 2IP ya fué visto por Rossi cuando era ministro. El buque polar seguramente se construirá en China ya que tienen la capacidad que en un años o dos como maximo te lo pongan con moño en el puerto de Buenos Aires y no lo digo en desmedro de la industria local sino que es politica y necesitan mostrar a corto plazo. Ojalá que se de lo que nos interesa; pero como digo siempre el que vota es el pueblo y el pueblo eligió a Fernandez por ende hay que estár bajo su mando como ordena la constitución siempre y cuando las ordenes no sea iconstitucionales.
Realmente no se sabe, en la cancha se ven los pingos. Y a que Fernandez te referís al que tiene realmente la batuta, o al decorado?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Seguro, pero no es fácil corregir algo que ya se transformó en cultural. Vivir del Estado es algo cultural y nadie le pone un freno simplemente porque quienes deben parar la pelota, también viven del Estado.

Un círculo vicioso que no tiene muchas soluciones.
Y todo el mundo cree que sus recursos son ilimitados, pero siempre alguno pone el ocote......

Besos
PD: Cuando explota todo, casi de la clase media para abajo, todos lo ponemos.
PD: En cada crisis, las que siempre sufren recortes y postergaciones son las FFAA. Pero cuando aparece la torta, ni siquiera están en la lista de invitados para comer un pedacito.
 

Derruido

Colaborador
Las LICA 1 y 2 estan por ahora abandonadas,ya no se cumple el cronograma de trabajos en ambas.Verenos que sucede pero las veo muy relantizadas y habrá que darle un impulso politico al asunto,el retraso es muy grande y no hay signos de reactivacion,sino terminan como chatarra o transformadas en otro buque.
Si por dos barquitos baratos, quedaron así..... pretender un buque Polar o algo más avanzado............
 

Derruido

Colaborador
En ARS (Astilleros Río Santiago) todo puede suceder y un trabajo de un año puede demorar 2, 3 o mucho más simplemente porque el Astillero lo maneja -y gestiona- un sindicato (ahora ATE antes el Partido Obrero).

Cualquier proyecto que caiga ahí, no sale en el tiempo acordado ni por casualidad. Sólo basta mirar los "trabajos" de los últimos 10/15 años.
Podés tener el Astillero más moderno del mundo, pero si seguís con esos sindicatos........ se cumplen las 8 horas reglamentarias y no queda nadie........ lo dijeron varios del foro que anduvieron por ahí.

Si quieren competir con los extranjeros tipo Hyundai, donde el Astillero trabaja 24/365...........

Después leo que quieren refundar la Elma del Siglo XXI, y se me pasa.

Besos
 

me262

Colaborador
llamado aqui por ellos al JF-17Thunder; que averiguando por mi lado dicen que esa aeronave supera ampliamente en todos los aspectos al J-10B; ( dichos por paquistaníes ).
Le hago una pregunta estimado, porqué los chinos eligieron el J-10 y no el JF-17, proyecto del cuál son los dueños y que además lo conocen a la perfección (mejor que los pakistaníes) ya que su overhaul lo hacen en China..?
Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estoy muy de acuerdo con todo lo que signifique mayores capacidades para Argentina. Pero no estoy de acuerdo con romper contratos asi porque si.

Creo que la Prefectura necesita reemplazar buques y mejorar sus capacidades de patrullaje de la ZEE argentina. Allí hay una necesidad que satisfacer. También necesitamos petrolero, buques oceanográficos multipropósitos, polares, transporte y desembarco para el ARA. Laburo hay para encarar localmente.

Puntualmente creo que el proyecto BOM-85 se choca contra las Gowind, no encontré mayores especificaciones del proyecto presentado por ARS.

saludos

Yo formé parte de un equipo que tuvo una serie de reuniones en ARS para definir ese producto, antes que Vidal parara todo para cerrar el astillero (cosa que al final no hizo).

Tiene una serie de características de diseño muy interesantes, como casco reforzado para navegación antártica, tripulación reducida (35), puente con visión 360º, hangar integrado para un helicóptero medio, habitabilidad para 40 hombres adicionales, espacio para dos lanchas de asalto, capacidad de portar un 76mm a proa, capacidad para montar cañones automáticos y misiles antibuque de ser necesario.

Y no está pensada para Prefectura . . .sino para la ARA
 
Yo formé parte de un equipo que tuvo una serie de reuniones en ARS para definir ese producto, antes que Vidal parara todo para cerrar el astillero (cosa que al final no hizo).

Tiene una serie de características de diseño muy interesantes, como casco reforzado para navegación antártica, tripulación reducida (35), puente con visión 360º, hangar integrado para un helicóptero medio, habitabilidad para 40 hombres adicionales, espacio para dos lanchas de asalto, capacidad de portar un 76mm a proa, capacidad para montar cañones automáticos y misiles antibuque de ser necesario.

Y no está pensada para Prefectura . . .sino para la ARA

Gracias por los detalles!
Entonces chocaría de lleno con las Gowind, serían de la misma categoría... No le veo chances si no cancelan el pedido a Francia.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Le hago una pregunta estimado, porqué los chinos eligieron el J-10 y no el JF-17, proyecto del cuál son los dueños y que además lo conocen a la perfección (mejor que los pakistaníes) ya que su overhaul lo hacen en China..?
Saludos
Porque el avión fue echo para cumplir todas las especificaciones técnicas de Pakistán. El J-10 ya estaba diseñado y entrando en servicio en China. Pakistán tiene mucho más experiencia en combate que China más aun en combate moderno es más, Argentina tiene experiencia en combate moderno que China; siempre hablando en materia aeronáutica. Los aviones en si son fabricados en Pakistán con motores rusos. Pero bueno es lo que nosotros se puede acceder y operar para nuestra región.
Hablando con los paquistaníes, me decían que ellos tuvieron la gracia de tener Afganistán al lado por ende pudieron tener la ultima versión del F16 del cual pudieron doctrinar a su manera al JF-17 y en entrenamiento conjunto al J-10A lo pasaba el trapo. Incluso hace poco los gripen de Tailandia le pegaron una tremenda paliza a los J-10A.
Si fuere por mi elijo al Gripen porque para mi es el mejor y el que me conoce hace años en este foro sino me equivoco hace más de 10 años siempre dije lo mismo sobre el Gripen. Ahora bien, el pueblo eligió a Fernandez y se sabe que puede tomar el otro camino mirando a China.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es interesante notar, qure la presentación realizada al Congreso tiene dos modificaciones que atribuyo a errores del diseñador gráfico, y que están en los planos: cabina de mando acristalada en 360ª (aparece acristalada solo al frente y laterales, y la desaparición de las compuerata laterales de botes, que fueron reemplasada por sendas bahías para misiles antibuques.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Gracias por los detalles!
Entonces chocaría de lleno con las Gowind, serían de la misma categoría... No le veo chances si no cancelan el pedido a Francia.

Saludos
imposible que cancelen el pedido a Francia; además es muy dificil que definan algo para hacer en el ARS, a lo sumo que terminen o hagan buques civiles.
 
Arriba