Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Nunca estuve de acuerdo con que las OPV sean para la ARA, pero la realidad es que Argentina nunca tuvo y aún no la tiene, capacidad para el control de su ZEE; así que lo mejor sea que vengan las cuatro OPV franceses, el problema es que no son suficientes, así que sí el futuro gobierno quiere OPV construidas en astilleros nacionales bienvenido sea. Lo único que esos futuros OPV sean para la PNA.
 
No, son superiores.

Estaban pensadas para no traer a las Gowind de Francia, pero el biodiésel ganó la partida . . .

Grave error.

Más allá de las ventajas que una puede tener sobre la otra, entiendo que son patrulleras oceánicas. Misma categoría. Si estoy equivocado me chiflan.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente el proyecto del ARS lo veo muy factible; más aun cuando se lo puede perfeccionar mucho mejor si es que se les da el presupuesto para hacerlo; unas 10 unidades como para reemplazar a toda la flota auxiliar y porque no incluso a las Meko 140 y los de Prefectura. Pero creo que en lo personal seria más interesante los otros buques como el de desembarco y modelo de buque de reemplazo de la clase costa Sur etc etc etc.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Nunca estuve de acuerdo con que las OPV sean para la ARA, pero la realidad es que Argentina nunca tuvo y aún no la tiene, capacidad para el control de su ZEE; así que lo mejor sea que vengan las cuatro OPV franceses, el problema es que no son suficientes, así que sí el futuro gobierno quiere OPV construidas en astilleros nacionales bienvenido sea. Lo único que esos futuros OPV sean para la PNA.

No, la ZEE es responsabilidad de la ARA, la Prefectura, de las 12 millas.
 
4 patrulleras son pocas para todo lo que hay que controlar

Coincido plenamente! Pero creo que hay muchas otras prioridades antes que mas patrulleras. No creo que de golpe haya un pedido de 4 a Francia y otras tantas a ARS, por ejemplo. Si es por construcciones navales, imagino que irían por otras prioridades: no tenemos submarinos, hay que reemplazar al Krause, un buque de transporte de vehículos/despliegue de helicópteros, buque polar, considero imperante modernizar y poner en valor nuestra FLOMAR. Por eso entiendo que no habría lugar para más patrulleras en el ARA.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
21 patrulla de bajo consumo (sistema diésel eléctrivco), 27 máxima-

Y la idea era llegar a 12 en una década (cuatro POM, 4 "corbetizables" y 4 corbetas hechas y derechas para reemplazar a las A69)
Linda velocidad 27 nudos de máxima.
 

Derruido

Colaborador
21 patrulla de bajo consumo (sistema diésel eléctrivco), 27 máxima-

Y la idea era llegar a 12 en una década (cuatro POM, 4 "corbetizables" y 4 corbetas hechas y derechas para reemplazar a las A69)
Acá todos dan por hecho que el reemplazo de las A69 son las Francesas. Y en realidad las A69 cubrieron un hueco, se desgastaron y ahora las que dejan el hueco son ellas. En materia de combate, hemos perdido una plataforma para lanzar al menos 12 misiles antibuque.

Besos
 

me262

Colaborador
No leí que pensaran que el JF-17 superara al J-10.
Estimado, el J-10 A nació en 1988 y voló por primera vez en 1996.
El proyecto JF-17 nació en 1998 y voló por primera vez en 2003, 7 años después al primer vuelo del J-10 A.
Es técnicamente posible que sea superior en ésas versiones.
Considero que la versión actual del J-10 (cómo se llame) no puede, bajo ningún concepto, ser inferior al producto usado por un cliente de Chengdu.
Ningún funcionario del Gobierno chino lo permitiría...
Saludos.
 
Estimado, el J-10 A nació en 1988 y voló por primera vez en 1996.
El proyecto JF-17 nació en 1998 y voló por primera vez en 2003, 7 años después al primer vuelo del J-10 A.
Es técnicamente posible que sea superior en ésas versiones.
Considero que la versión actual del J-10 (cómo se llame) no puede, bajo ningún concepto, ser inferior al producto usado por un cliente de Chengdu.
Ningún funcionario del Gobierno chino lo permitiría...
Saludos.

Yo tampoco lo considero así, pero lo correcto es decir lo que encontré sobre el tema .

Cordiales Saludos
 
Por lo que leí, y posteé en su momento, los paquistaníes apostaban a un producto suyo y su evolución, a la vez que esperaban al escalón superior del J-10 (creo que al J-31). No leí que pensaran que el JF-17 superara al J-10.

Cordiales Saludos

...es que con leyendo las especificacionesde ambos un JF-17 no puede ser superior a un J-10, no son equiparables como plataformas, son de categoria diferente, de por si el JF-17 es una pasada en limpio del Mig-21 y un J-10 nacio supuestamente basado en ideas del Lavi para equiparar a F-16 o M2000, no le encuentro equivalencias mas alla de tener radios de accion similares.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
El JF-17 es superior al J-10 sin dudas, pero al margen de eso si van por aviones de esas características creo que lo más probable es tener un similar al JF-17 que el J-10 que medio difícil que te permitan co producirlo.
Igualmente nunca vamos a saber ya que no se van a enfrentar jamas.
 
Arriba