Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Ojalá también el presupuesto de Defensa, tenga ciertas pautas que deben cumplirse plenamente. Por ejemplo que si hay partidas que no se pudiero ejecutar, esas mismas partidas después no pasen a Rentas Generales. Sinó que sirvan como refuerzo del Presupuesto del año siguiente.
 

Derruido

Colaborador
Vamos otra vez, si vos pones la platita como tiene que ser seguramente el trabajo sea en tiempo y forma, si vos vas tirando de a puchitos y lo cortas y después otro puchito y así y si van a estar 15 años para terminar algo
Por eso te digo, que cuando dicen de construir algo acá, me acuerdo de eso y se me pasa.

Besos
PD: O porqué te crees que la Armada en su momento mandó al Hércules a Chile, en lugar de hacer un trabajo de chapa y pintura en AFNE.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por eso te digo, que cuando dicen de construir algo acá, me acuerdo de eso y se me pasa.

Besos
PD: O porqué te crees que la Armada en su momento mandó al Hércules a Chile, en lugar de hacer un trabajo de chapa y pintura en AFNE.
Pero ahora en teoría van a tener un monto específico para eso, no se depende del presupuesto, si eso está y después se autobocotean solas ya es otro tema
 

Derruido

Colaborador
Pero ahora en teoría van a tener un monto específico para eso, no se depende del presupuesto, si eso está y después se autobocotean solas ya es otro tema
Veamos eso de no querer ejecutar partidas........... cuando tenés órdenes desde arriba de no avanzar con tal o cual cosa. O incluso, acá hemos visto como un simple proceso de comprar un simple repuesto, tenés que hacer licitaciones ridículas que te llevan meses....... mientras tanto tenés el camión tirado por falta de un repuesto que solo lo abastece en el mercado un solo proveedor.

A veces es más costoso todo el proceso licitatorio, que agarrar la guita e ir a comprar el repuesto en la casa de repuestos que está frente al cuartel. Cosa que ha pasado, por confesión de la tropa que ha puesto guita de su bolsillo para no quedarse a pata dentro del batallón.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Resumiendo.
Presupuesto corriente, hay que darle más previsibilidad y un crecimiento hasta llevarlo a niveles al menos cercanos al 1.5% del PBI.
Seguir con un fondo por fuera del Presupuesto Normal, para compras de material y mantenimiento.
Redefinir los procesos licitatorios impuestos a las FFAA, de manera de hacerlos ágiles y transparentes. No un embrollo, que te lleva demasiado tiempo. Dejando unidades fuera de servicio durante años.

Besos
PD: Seguramente hay muchos más temas. Pero con éstos tres, creo que bastante se va avanzar.
PD: Y mejor no meto la cuchara, en el tema de los conceptos no remunerativos (negro) que aparecian en los recibos de sueldos.......... y que afectan después a los retirados.
 
Es notable que hasta el propio diario La Nación, insospechado de simpatizar con el peronismo y/o kirchnerismo, dice concretamente que la iniciativa del FonDef fue muy bien recibida entre los Jefes de las FF.AA.

Parece que la iniciativa, de amplio y casi unánime apoyo parlamentario y de todo el espectro político, donde encuentra más rechazo, dudas y resistencia, es entre algunos señores foristas.

Hay mucha carga simbólica que distorsiona los hechos hacia ambos lados.

Creo que hay que ser cauteloso, por las experiencias previas, pero realmente no sé que más se le podría pedir a la administración entrante. Es empezar con el pie derecho. Después estaremos atentos a los desarrollos.

Me encantaría creer que hay cierto grado de maduración en nuestra clase política, dado el apoyo mayoritario. Finalmente parecería que se está respondiendo a los estímulos externos (variación en distribución de poder global, incremento de incertidumbre incluso a nivel regional, etc) de manera acorde. La "cadena de transmisión" -el estado- entre las capacidades materiales y la política exterior, no estaría tan rota. Temo porque la coyuntura económica se lleve puesto todo esto, pero por ahora hay que quedarse con este avance.
 
Es notable que hasta el propio diario La Nación, insospechado de simpatizar con el peronismo y/o kirchnerismo, dice concretamente que la iniciativa del FonDef fue muy bien recibida entre los Jefes de las FF.AA.

Parece que la iniciativa, de amplio y casi unánime apoyo parlamentario y de todo el espectro político, donde encuentra más rechazo, dudas y resistencia, es entre algunos señores foristas.
Es que el problema no es el proyecto en si Eduardo, el problema es si se va hacer realidad y no hablo de promulgar la ley, hablo de hacerla ejecutar
Cuando veamos algo adquirido con plata de este fondo recien en mi caso personal, voy a creer que obraron para bien...
Como era el lema del Esc V de TA RES NON VERBA
Saludos
 
Es notable que hasta el propio diario La Nación, insospechado de simpatizar con el peronismo y/o kirchnerismo, dice concretamente que la iniciativa del FonDef fue muy bien recibida entre los Jefes de las FF.AA.

Parece que la iniciativa, de amplio y casi unánime apoyo parlamentario y de todo el espectro político, donde encuentra más rechazo, dudas y resistencia, es entre algunos señores foristas.

Es simplemente ver los antecentes y el estado actual. No creo que sea "rechazo" , sino más bien escepticismo . . . por mi parte voy a empezar a creer cuando vea mejoras reales en las FFAA como consecuencia de ese FonDef.

Cordiales Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy estuvo Agustín Rossi en A24 con Maxi Montenegro, uno de los primeros periodistas que dijo en su momento que el sería el Ministro de Defensa

Dijo expresamente que la ley del FonDef "la construimos en conjunto con AF", y que la misma "la comparte todo el arco político ".

También manifestó que "quiere hacer una alianza estratégica entre el Invap y el MinDef", para trabajar en conjunto como se hizo con los radares",.

Agregó que se puede discutir si es necesario "más aviones de combate o más aviones de transporte, pero es claro que se necesitan ambos".

Reconoció expresamente que en los 12 años anteriores, "hubo más política de DD.HH. que de Defensa, y que ahora hay que hacer más política de Defensa ".
 
Suena lindo lo que dijo, pero no olvidemos que es político siempre dicen lo que uno quiere escuchar, de allí a que cumplan, sus antecedentes no son buenos..
Tambien me da cierto temor los proyectos nacionales por la triste realidad que no se concretan casi nunca,
Pero siendo optimista, es una buena cifra de dinero, 4 años a ese ritmo y ya tendriamos unas FFAA muy bien equipadas, no en cantidad pero si en calidad.
Armamento antitanque, VCBR , reforzar los mi 17, un par de c295 en pequeñas cantidades alcanzaría sin problema.
 
Y raro que medios como el Destape, Página 12, etc. No salieran con titulares, para qué nos rearmamos?, cuando vamos a la guerra?

Besos

Que habra atras de este repentino amor por las armas de los k...?

PD. Ahora Rossi no tendrá excusas para terminar lo de los kfir...o buscar otro reemplazo a los Mirage y o A4AR
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La pata política de la cuestión no deja de hacerme ruido.

¿Recuerdan cuando desde la embajada a argentina en EEUU se "filtró" información sobre las LOR y requerimientos EDA/FMS? La reacción local del arco opositor?

Y es porque lo hacen ellos y no los otros

despues cuando compren lo de la lista, ahi va a estar bien porque no es Armarse sino "Recuperar capacidades de Defensa"

Me encantaria que pidiesen los 14 F16 que segun el Destape eran para ir a la guerra, seguramente diran , "son indispensables para defensa Aerea"

Son cuestiones politica gente, Martinez cuando estaba en la oposicion pedia F16 y cuando fue ministro F5

Esperemos y veamos como sigue la telenovela de defensa
 

Derruido

Colaborador
La pata política de la cuestión no deja de hacerme ruido.

¿Recuerdan cuando desde la embajada a argentina en EEUU se "filtró" información sobre las LOR y requerimientos EDA/FMS? La reacción local del arco opositor?
Que habra atras de este repentino amor por las armas de los k...?

PD. Ahora Rossi no tendrá excusas para terminar lo de los kfir...o buscar otro reemplazo a los Mirage y o A4AR
Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfia..............
 

Derruido

Colaborador
Y es porque lo hacen ellos y no los otros

despues cuando compren lo de la lista, ahi va a estar bien porque no es Armarse sino "Recuperar capacidades de Defensa"

Me encantaria que pidiesen los 14 F16 que segun el Destape eran para ir a la guerra, seguramente diran , "son indispensables para defensa Aerea"

Son cuestiones politica gente, Martinez cuando estaba en la oposicion pedia F16 y cuando fue ministro F5

Esperemos y veamos como sigue la telenovela de defensa
Acordate, olvidate de material occidental...........
 

Derruido

Colaborador
También manifestó que "quiere hacer una alianza estratégica entre el Invap y el MinDef", para trabajar en conjunto como se hizo con los radares",. .
".
Como me temía,............. vamos a destinar la guita a la fábrica de protos........................... para eso es la caja.

Besos
PD: Mientras no sea como pasó con Fadea, llena de militantes............. y a bancar eso.
 
Acordate, olvidate de material occidental...........

Para mi tambien viene por ahi la mano. Espero no tengamos problemas con Brasil en el futuro, ni que usen los fierros para uso interno...

P.D. Un proyecto asi lo aprobaba el FPT sino ganaba Alberto?
 
Arriba