Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Javier, me parece francamente que esta no es manera de dirigirse a un Sr. Brigadier Veterano de Guerra de Malvinas, que tenemos el inmenso honor que participe del foro con nosotros, enriqueciendo en todo sentido al mismo y a quienes participamos de él.

Te pido si podes bajar un poco el tono de tu crítica, a un modo más cordial.

Muchas gracias.

Saludos
vamos edu, lee el mensaje nuevamente no hay agravio ni falta de respeto ni nada.
lo que dice javier es muy simple, no se puede hablar de partido toma tal o cual posicion, cuando el voto es individual y dividido.
el comentario de javier, no hace mella en todo lo que respetamos y admiramos a bigua.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay otra cosa buena de todo esto.

Se acaban de aprobar 300 millones de dolares anuales, supuestamente, para reequipamiento militar, y no vemos ninguna marcha en contra...

Tantas veces que dijimos: "se imaginarian lo que pensaria la ciudadania si compraran X cosa, sienod que faltan hospitales, bla bla bla"?
lo dijimos durante el gobierno actual que no tenia una mayoria en el congreso y viniendo de un estamento donde se decia que "militar era malo"....lo bueno (quizas unico) que hizo el actual gobierno a mi modo de ver, fue revertir la imagen de las ff.aa., que se vendia en gobiernos anteriores....eso fue mediante publicaciones de las actividades militares, reconocimientos a combatientes contra la subversion, acercamiento militar a la sociedad (desfiles, conciertos, etc) y varias medidas mas.
hoy....dudo mucho que pegue en la imagen publica la idea que el soldado de 18 años sea "represor" como nos inculcaron antes....sino, todo lo contrario.
creo que ahora apostar por las fuerzas armadas, no es mala palabra, especialmente cuando el nuevo gobierno como el congreso estan alineados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al parecer al presidente electo no le gusto que Rossi se mandará solo con este proyecto.
bueno....yo pensaba eso....(y estaria de acuerdo con AF), el proyecto es hermoso!!!....pero....AF esta agarrando una papa muy caliente a nivel economico....y el congreso DISPUSO de fondos que quizas el PE necesitaba para otra cosa (sanidad, educacion, inflacion, pago deuda y un larguisimo etc)....
es un tema bastante jodido realemnte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Justo ahora esta Agustín Rossi en Crónica con Nancy Pazos hablando, entre otras cosas, del proyecto del FonDef, y expresamente aclaró que todo estaba previamente hablado y trabajado con el Presidente electo.
seguramente habra sido asi....pero si no lo fue....la respuesta hubiese sido la misma.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Consulta para los memoriosos, puede ser que exista ya una Ley que nunca se ejecuto, de hace muchos años (no se si de la epoca del Dr. Raul Alfonsin) donde se tenian que ejecutar por año U$S1000 millones o un valor semejante para las FFAA
Se que lo lei un par de veces pero no recuerdo a donde.......
si....pero yo la recordaba con menem....de por si, si mal no recuerdo, el proyecto tridente de la ARA dependia del mismo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Posiblemente una prioridad sean los 4 P3C Orion y la recupéracion y PDM de los 2 P3B en FADEA
Seria interesanta para uno de los P3B negociar con israel un sistema ELINT/SIGINT para el mismo o la recuperacion y modernizacion de los equipos del WAVE
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Posiblemente una prioridad sean los 4 P3C Orion y la recupéracion y PDM de los 2 P3B en FADEA
Seria interesanta para uno de los P3B negociar con israel un sistema ELINT/SIGINT para el mismo o la recuperacion y modernizacion de los equipos del WAVE
Hoy en día muchos de los equipos que necesitaban un rack, entran en una caja de zapatos.

En todo caso, si es que todavía están, alguna modernización. Pero hay que ver el collar y el perro.

Besos
PD: Que es una capacidad que hay que recuperar, sin ninguna duda.
 

Derruido

Colaborador
bueno....yo pensaba eso....(y estaria de acuerdo con AF), el proyecto es hermoso!!!....pero....AF esta agarrando una papa muy caliente a nivel economico....y el congreso DISPUSO de fondos que quizas el PE necesitaba para otra cosa (sanidad, educacion, inflacion, pago deuda y un larguisimo etc)....
es un tema bastante jodido realemnte.
Tano, el proyecto fue promovido por la fuerza de AF................
 

Eduardo Moretti

Colaborador
vamos edu, lee el mensaje nuevamente no hay agravio ni falta de respeto ni nada.
lo que dice javier es muy simple, no se puede hablar de partido toma tal o cual posicion, cuando el voto es individual y dividido.
el comentario de javier, no hace mella en todo lo que respetamos y admiramos a bigua.

Me parece que llamar "liviano de opinión" a un Sr. Brigadier de la Nación, VGM, es algo totalmente fuera de lugar. Pero evidentemente es mi criterio, no el de uds.

Lo acato, pero no lo comparto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Javier que bueno que escribistes tu post,en combate seria una maniobra de exploracion por fuego para conocer a quien tenes al frente....
El Dip L cuyo suegro es militar,Oficial Superior de la FAA,Cte de B-707,por eso su esposa dice que es cordobesa,nació en el HACBA cuando su padre era Instructor en el GAE,en muchas oportunidades lo escuché hablar loas hacia la FAA en WDC,seguramente alineo como partido a sus otros Diputados,pues lo acompañaron en su decision disciplinariamente.Conozco mucho más que Vos seguramente el pensamiento del Dip L,y ahora me decepcionó como tantos otros.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
lo dijimos durante el gobierno actual que no tenia una mayoria en el congreso y viniendo de un estamento donde se decia que "militar era malo"....lo bueno (quizas unico) que hizo el actual gobierno a mi modo de ver, fue revertir la imagen de las ff.aa., que se vendia en gobiernos anteriores....eso fue mediante publicaciones de las actividades militares, reconocimientos a combatientes contra la subversion, acercamiento militar a la sociedad (desfiles, conciertos, etc) y varias medidas mas.
hoy....dudo mucho que pegue en la imagen publica la idea que el soldado de 18 años sea "represor" como nos inculcaron antes....sino, todo lo contrario.
creo que ahora apostar por las fuerzas armadas, no es mala palabra, especialmente cuando el nuevo gobierno como el congreso estan alineados.
Muchos de los que estarán en el gobierno, estaban en los 70´s............. y no me explayo más. Ahora bien, el 90% de los que hoy integran las FFAA, no estaban ni en los huevos de los padres, en esa década.

Besos
PD: La única que se renovó casi completamente, fueron las FFAA. Y todos son hijos de ésta democracia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muchos de los que estarán en el gobierno, estaban en los 70´s............. y no me explayo más. Ahora bien, el 90% de los que hoy integran las FFAA, no estaban ni en los huevos de los padres, en esa década.

Besos
PD: La única que se renovó casi completamente, fueron las FFAA. Y todos son hijos de ésta democracia.
coincido....pero....no entiendo a que viene respecto a lo que dije.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A lo que apuntaba Tano, es que no pueden seguir sosteniendo y mostrando que las FFAA son el enemigo del Pueblo. A eso apuntaba Tano. O sea, estoy reafirmando lo que pusiste en tú post.
ahhh!! si!!....eso seguro!!!....todo depende que les interese vender o hacer....como dijo marx "tengo estos ideales, si no le gusta tengo otros".
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los primeros años el monto puede servir para adelantos ya que todo se hace con financiación, luego son casi 700 millones al año pudiendo ser más si mejora la economía si se planifica bien se pueden hacer grandes cosas.
Lo que estaría faltando que se habló en algún momento es el centro conjunto que maneje adquisiciones y demás para que no se vuelvan a superponer proyectos parecidos de cada fuerza que después no terminan en nada y se comen los recursos.
 
Los primeros años el monto puede servir para adelantos ya que todo se hace con financiación, luego son casi 700 millones al año pudiendo ser más si mejora la economía si se planifica bien se pueden hacer grandes cosas.
Lo que estaría faltando que se habló en algún momento es el centro conjunto que maneje adquisiciones y demás para que no se vuelvan a superponer proyectos parecidos de cada fuerza que después no terminan en nada y se comen los recursos.

Es que son tan ricos, y estos son tan glotones... XD
 
Es interesante la pregunta, como es el mecanismo? Osea, del presupuesto general para el año que viene (que creo, aun no esta presentado) antes que nada, ya se extraen estos 0.35? Osea, si habia 100 para el año que viene, entonces, habra 99.66?

De todas formas, de algun lado, saldra... o le sacan un 0.05 a cada ministerio... o quiza, le sacan 0.35 a defensa? jajaja

Y, en el presupuesto sobre el cálculo de ingresos desde el inicio hay un 0,35% preasignado que ya no se puede disponer para el resto. Sería interesante para la salud del fondo que por la vía reglamentaria se establezca un mecanismo automático de remisión de los fondos a una cuenta especial creada para su ejecución, símil mecanismos coparticipación/fondo soja. No sea cosa que después por depender de una firma desde el tesoro/hacienda para su remisión, por necesidades puntuales retaceen los fondos y se pisen. Mejor prevenir que curar!
Saludos!
 
Viendo el debate, de los que votaron en contra, solo hizo uso de la palabra el Dip. Laspina aclarando que si bien no se oponía a la necesidad del proyecto recalcó la importancia de la responsabilidad fiscal y que el proyecto no especifica que otras partidas deberán recortarse del presupuesto. Creo que el voto de los Bloques es una clara muestra de acuerdo, pero también que esta critica es relevante, fuera de la izquierda, imagino que Losteau tuvo similares observaciones para votar como lo hizo. Como puso otro forista mas arriba esto debe reglamentarse cuanto antes. Saludos
 
Arriba