Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

viendo lo que se realizo (mejor dicho NO se realizo )en todos estos años ,el que se haya echo esta ley tan rapido y en mayoria casi absoluta me da que pensar que aca estan sabiendo algo que la mayoria no y no es algo pequeño, hasta creo que estan viendo algo muyyy peligroso y se asustaron... deseo sea el fin verdadero del odio y recelo anticastrense, con el inicio de una politica seria de defensa acorde a la nacion que somos

Pueden haber visto algun riesgo relativo a estos movimientos bruscos en la region.
Pueden haber visto lo de Bolivia, como los politicos son nada sin el monopolio de la violencia. El tema es que con esto ultimo corremos el riesgo que manipulen a las ffss y ffaa para que protejan un "proyecto nacional" que es lo mismo que deci "protejan al lider" y no a los ciudadanos y a la CN.
 
Muy buena informacion para conocer quienes votaron en contra,Radicales,PRO,FIT,PTS.
Creo que es error de su parte meter a los partidos en vez de ver a las personas en la negativa, hubo varios radicales y del pro que votaron a favor, creo que se deveria averiguar el porque de la negativas de estos diputados (no digo del los diputados del FIT porque es publica su posicion), por otro lado mete a todos los diputados que no se encontraban en el recinto en la misma bolsa siendo que muchos ni siquiera fueron (por el tema que sea) y otros se levantaron. Creo que asi como pide responsabilidad a la hora de opinar por parte de nosotros los foristas de a pie de operaciones o misiones que realizan las FFAA en esta me parece que el livano de opinion fue usted.
Saludos
 
Así es, estimado Bigua.

Siempre es bueno saber cómo se posiciona cada uno ante el devenir de los hechos.

En el caso de los Diputados, afortunadamente el 95% de los legisladores presentes ayer en el recinto, votaron afirmativamente, dando un enorme respaldo político a este proyecto de Ley.

Cordiales saludos.
Eso habla de responsabilidad de parte de los respresentantes (pese a mis dudas de como el ministerio o el ejecutivo le daran uso al dinero que esta ley les de) creo que es una ley necesaria y se les debe (hasta quisas sea un puntapie para mejorar las FFAA) igual creo que pensar que son los partidos politicos y no las personas las que votan en contra es un error( Salvo la del FIT como ya lo mencione antes ellos tiene una opinion publica)
 
hay otra cosa buena de todo esto.

Se acaban de aprobar 300 millones de dolares anuales, supuestamente, para reequipamiento militar, y no vemos ninguna marcha en contra...

Tantas veces que dijimos: "se imaginarian lo que pensaria la ciudadania si compraran X cosa, sienod que faltan hospitales, bla bla bla"?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que es error de su parte meter a los partidos en vez de ver a las personas en la negativa, hubo varios radicales y del pro que votaron a favor, creo que se deveria averiguar el porque de la negativas de estos diputados (no digo del los diputados del FIT porque es publica su posicion), por otro lado mete a todos los diputados que no se encontraban en el recinto en la misma bolsa siendo que muchos ni siquiera fueron (por el tema que sea) y otros se levantaron. Creo que asi como pide responsabilidad a la hora de opinar por parte de nosotros los foristas de a pie de operaciones o misiones que realizan las FFAA en esta me parece que el livano de opinion fue usted.
Saludos

Javier, me parece francamente que esta no es manera de dirigirse a un Sr. Brigadier Veterano de Guerra de Malvinas, que tenemos el inmenso honor que participe del foro con nosotros, enriqueciendo en todo sentido al mismo y a quienes participamos de él.

Te pido si podes bajar un poco el tono de tu crítica, a un modo más cordial.

Muchas gracias.

Saludos
 
hay otra cosa buena de todo esto.

Se acaban de aprobar 300 millones de dolares anuales, supuestamente, para reequipamiento militar, y no vemos ninguna marcha en contra...

Tantas veces que dijimos: "se imaginarian lo que pensaria la ciudadania si compraran X cosa, sienod que faltan hospitales, bla bla bla"?
ESO ES LO MAS LLAMATIVO... QUE ME HACE PENSAR QUE ACA HAY ALGO QUE LA MAYORIA NO VEMOS Y SI, LOS QUE TIENEN ACCESO A OTRA INFORMACION... NO SE PUEDE CAMBIAR TAN ASI Y ESTAR TODOS DE ACUERDO,DESEO QUE SEA COMO DIJE ANTERIORMENTE, EL INICIO DE UN NUEVO CAMINO,EL DE LARECONCILIACION DEFINITIVA CON NUESTRAS FFAA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hay otra cosa buena de todo esto.

Se acaban de aprobar 300 millones de dolares anuales, supuestamente, para reequipamiento militar, y no vemos ninguna marcha en contra...

Tantas veces que dijimos: "se imaginarian lo que pensaria la ciudadania si compraran X cosa, sienod que faltan hospitales, bla bla bla"?
Verso siempre lo dije
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Fue un rumor que leí, pero veo en Twitter que A. Fernández retuiteo a Rossi hablando del proyecto, así que descartemos ese rumor

Justo ahora esta Agustín Rossi en Crónica con Nancy Pazos hablando, entre otras cosas, del proyecto del FonDef, y expresamente aclaró que todo estaba previamente hablado y trabajado con el Presidente electo.
 
La ley prevee de dónde van a salir los fondos?

Saludos
Según la Ley, los fondos salen de "los ingresos corrientes del Estado Nacional ".

Vale decir, sale del mismo lugar del que salen los demás egresos presupuestarios.

Es interesante la pregunta, como es el mecanismo? Osea, del presupuesto general para el año que viene (que creo, aun no esta presentado) antes que nada, ya se extraen estos 0.35? Osea, si habia 100 para el año que viene, entonces, habra 99.66?

De todas formas, de algun lado, saldra... o le sacan un 0.05 a cada ministerio... o quiza, le sacan 0.35 a defensa? jajaja
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es interesante la pregunta, como es el mecanismo? Osea, del presupuesto general para el año que viene (que creo, aun no esta presentado) antes que nada, ya se extraen estos 0.35? Osea, si habia 100 para el año que viene, entonces, habra 99.66?

De todas formas, de algun lado, saldra... o le sacan un 0.05 a cada ministerio... o quiza, le sacan 0.35 a defensa? jajaja


Todo sale de las Rentas Generales del Estado Nacional, para todos los Ministerios y proyectos pasa lo mismo.
 
Consulta para los memoriosos, puede ser que exista ya una Ley que nunca se ejecuto, de hace muchos años (no se si de la epoca del Dr. Raul Alfonsin) donde se tenian que ejecutar por año U$S1000 millones o un valor semejante para las FFAA
Se que lo lei un par de veces pero no recuerdo a donde.......
 
Consulta para los memoriosos, puede ser que exista ya una Ley que nunca se ejecuto, de hace muchos años (no se si de la epoca del Dr. Raul Alfonsin) donde se tenian que ejecutar por año U$S1000 millones o un valor semejante para las FFAA
Se que lo lei un par de veces pero no recuerdo a donde.......
Es la misma ley que se cita en el FONDEF. De hecho la parte de prioriza ion en la aplicación de los fondos es una copia textual. Eran pesos y no era un fondo, sino autorización a la venta de bienes y de no alcanzarse la suma autorización a tomar créditos. Art. 29
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/50000-54999/50229/norma.htm
 
Arriba