Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si, ocurre, pero desde hace más de 20 años, yo jamas canté el himno de otro pais; el otro himno que canto es el de Central. Hace varios años en Chile fue de visita un General Argentino y en la formación cantaron el himno argentino.

otra cosa, lo levante de las redes del Facebook, que raro que un mensaje Militar Reservado este por esos lugares
 
Los nombrados en el segundo parrafo los conozco a todos,de amplia militancia y acercamiento al modelo NG.
Hoy por hoy, entre certezas y posibilidades, elijo posibilidades, y un General como Fabián Brown en el Mindef no dejaría de ser interesante.
En Argentina fracasamos en producir dirigentes que sepan pensar, y una persona como la nombrada piensa, es creativa, honesta, y creo en la posibilidad que avance en un intento irreprochablemente honrado de ser ecuánime al abordar un asunto como este: soberanía y FFAA.
No lo veo ideológicamente equidistante pues Brown sabe muy bien dónde están él y los demás, pero tal vez si ecuánime, o sea alguien con la posibilidad de procurar alejarse de manipulaciones maniqueas.
Y muy posiblemente pueda tener la membresía del club de los fusilables por parte de los de uno y otro lado de la "grieta".
Una opinión más.
 

FerTrucco

Colaborador
Roguemos por que quien ocupe el cargo (y su equipo) al menos tengan un proyecto de Defensa (después podrá gustar o no), y no se retome la eterna cantinela de "acercar a los uniformados a la sociedad".

Tambien nombraron como posible colaborador en Defensa al ex guardiamarina de la ARA Julio Cesar Urien, quien en 1972 participo en la sublevacion de la ESMA donde mataron a un cabo de guardia en el levantamiento cuando regresaba Peron a Ezeiza y en 2006 Nilda Garre lo nombro presidente del Astillero Rio Santiago.

Sería vomitivo. El otro día publicaron en Infobae una nota (las que suben de Anguita) sobre la amistad entre Urien y Astiz (que con el tiempo obviamente se deterioró). Huelga decir que la nota hablaba maravillas de Urien, y -casi por accidente- contó un episodio en el que Urien ya era titular de ARS, y los marinos de turno fueron a sobarle los calcetines.
También es obvio que en el relato de las proezas de Urien omitieron mencionar la muerte (presuntamente de su propia mano) del suboficial de guardia en la ESMA.
 
Según Ambito, no se conoce aún ni siquiera una terna de posibles candidatos a ocupar el lugar que deja Aguad.

Más allá de eso, me resulta llamativa la firma de un Memorando de Entendimiento con el viceministro de Defensa de Alemania, siendo que el actual Gobierno dentro de pocas semanas se va. Aguad se acordó un poco tarde de firmar estos acuerdos con los alemanes.

...no tenes idea de cuantos "Memorandos de Entendimiento" tiene firmado la argentina en temas que ni siquiera imaginas y nunca sirviron mas que para la foto (viajes, cenas,etc.) y gastos protocolares.
 
Sabemos lo que hicieron (o NO hicieron) durante 12 años... creo qeu nos pueden dar una pauta no? No es que estemos hablando de un partido conformados por Marcianos que acaban de bajar a la tierra.
Dicho partido que acaba de ganar, que goberno durante 12 años, tiene como presidenta de la comision de defensa, a Nilda Garre. Y antes de aliarse a Alberto Fernandez, su principal candidato a presidente, era quien fue ministro de defensa (Rossi).

Para mi, es bastante claro lo que va a pasar con Defensa. Dios quiera que me equivoce (como con todo lo demas que pienso)
Otro festival de bajas sin reemplazos, con el verso de 'no hay presupuesto"? "Democratizaran las FFAA", sacandoles las armas? Se vendrán militares militantes?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Feinman nombre como a 20 personas, si no entendi mal, el que mas cercano estaba de ser era el hijo del ex Brigadier Montenegro ( si mal no recuerdo subjefe FAS ) y que ya habria estado en la ultima etapa K (?)
German Montenegro fué integrante del Ministerio de Defensa con NG,como Subsecretario de Asuntos Militares,y despues fué Jefe de la PSA,cuando NG pasó a Seguridad.Hasta ahora es uno de los más nombrado en Azopardo 250.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es muy probable. Pensar que para algunos actualmente FAdeA es considerada como "tierra tomada"palmface
Para quienes?
Igual lo normal es que los directorios estatales se modifiquen con los nuevos gobiernos, lo ideal sería se siga manejando igual.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De todo un poco. Es ese pensamiento básico de querer adueñarse de las instituciones, poniendo la bandera política por sobre la Nacional.
Pero eso va a pasar siempre con los directorios de cualquier índole y con cualquier partido, ahí ponen gente de su palo, después si está bien o está mal ya es otro tema pero se hizo siempre.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero eso va a pasar siempre con los directorios de cualquier índole y con cualquier partido, ahí ponen gente de su palo, después si está bien o está mal ya es otro tema pero se hizo siempre.
No es eso a lo que apunto. Sino al hecho de considerar que "les pertenece" cuando en realidad se trata de un organismo/repartición/empresa del Estado.
 
Arriba