Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
listo, entonces no hay problema alguno.
un abrazo.
Tano, sin querer recibir un reto de ........ la Armada, necesita de mínima 12 P3. Configurados tanto para guerra electrónica, busqueda como ataque. Esa es la realidad.

Es una plataforma extraordinaria que calza en las necesidades de la armada. Y que por cuestiones presupuestarias, siempre estuvieron subutilizados.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, sin querer recibir un reto de ........ la Armada, necesita de mínima 12 P3. Configurados tanto para guerra electrónica, busqueda como ataque. Esa es la realidad.

Es una plataforma extraordinaria que calza en las necesidades de la armada. Y que por cuestiones presupuestarias, siempre estuvieron subutilizados.

Besos
hay algo que creo que pifias....por que crees que se necesitarian 12 p3 (cosa que ni brasil tiene)?
 

Derruido

Colaborador
hay algo que creo que pifias....por que crees que se necesitarian 12 p3 (cosa que ni brasil tiene)?
Que no los tenga, no implica que no los necesite........

Besos
PD: Tano vos sabés que los P3 se los puede configurar para diversas misiones. Además sabes muy bien, que si partis de una base tan corta después no tenes nada volando. Siempre vas a tener varios aviones, en distintas escalas de mantenimiento. Jamás vas a tener los 12 en linea de vuelo. A lo sumo 5 o 6.
Pd: Además Brasil, tiene varios elementos provistos por Embraer......... cosa que nosotros nó.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
hay algo que creo que pifias....por que crees que se necesitarian 12 p3 (cosa que ni brasil tiene)?
Con cuatro operativos la Armada les saca lustre (si puediera mantenerlos). Pero sin presupuesto......
Y para tener 4 operando, tenés que tener dos más para rotar....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que no los tenga, no implica que no los necesite........

Besos
PD: Tano vos sabés que los P3 se los puede configurar para diversas misiones. Además sabes muy bien, que si partis de una base tan corta después no tenes nada volando. Siempre vas a tener varios aviones, en distintas escalas de mantenimiento. Jamás vas a tener los 12 en linea de vuelo. A lo sumo 5 o 6.
argentina no necesita 12 p3....en lo mas minimo, y si algo es el p3c, es justamente polivalente.
para control de zona de pesca, mucho menos aun.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con cuatro operativos la Armada les saca lustre (si puediera mantenerlos). Pero sin presupuesto......
Y para tener 4 operando, tenés que tener dos más para rotar....
para control de pesca no es tan necerio aunque parezca mentira, ya que se trabaja con contraposicion.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con cuatro operativos la Armada les saca lustre (si puediera mantenerlos). Pero sin presupuesto......
Y para tener 4 operando, tenés que tener dos más para rotar....

Con presupuesto, tampoco pudo mantener 4 de 8 Neptune en servicio, llegando a tener uno solo en servicio por varios años.
Eso junto a la compra escasa de repuestos, son males históricos en el COAN, la FAA, y en menor medida, la AE.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
para control de pesca no es tan necerio aunque parezca mentira, ya que se trabaja con contraposicion.
Para el descontrol de pesca que tenemos hay que cubrir la zona con presencia naval las 24hs los 365 días del año hasta que se vuelva a tener en el imaginario de estas empresas que la zona ya no es segura para sus negocios, porque podemos tener 48 P3 pero si no los agarras solo con ver no hacemos nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para el descontrol de pesca que tenemos hay que cubrir la zona con presencia naval las 24hs los 365 días del año hasta que se vuelva a tener en el imaginario de estas empresas que la zona ya no es segura para sus negocios, porque podemos tener 48 P3 pero si no los agarras solo con ver no hacemos nada.
exacto!
ademas se trabaja con contraposicion, se identifica los buques (que estan dentro de las 200 millas) y se los filtra con los buques que estan en el registro de buques autorizados....los que sobran, se los busca.
 
Don Biguá dijo alguna vez, que el F18 en la situación actual, con dos turbinas es un imposible en éste país.

...el AVE tambien dijo alguna vez en el foro que el binomio Grippen - FA50 era "logico y viable" para la FAA.

y luego en marzo de 2017

durante la celebracion del 68º aniversario de la VI Brigada Aérea en Tandil el Comodoro Pedro Notti dijo: "La Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí".

...me parece que en algo se agiornaron.
 
Tal vez uno de los pocos puntos en los cuales puede tenerse un poco de esperanza en este bendito pais es el intento de recrear un sistema de monitoreamento, control, identificacion, captura, sancion en pesca ilegal. Investigacion, analisis de datos, administracion de las pesquerias dentro de la ZEE
El INIDEP volvio a trabajar bien
Llego el " BIP Victor Angelescu ", el " BIP Eduardo L Holmberg " a Tandanor para revision a fondo y una decada mas y el año que viene llega el tercer " BIP " desde Vigo
Es probable que antes de fin de año llegue la primera " Bonete "
Sin duda alguna, los P3 son necesarios. Eso esta fuera de discusion dentro de el esquema descripto
Por lo menos en mi opinion
Cuatro que pueden ser cinco o seis para tener como minimo dos operativos
Recordar que no se precisa peine fino los 365 dias del año. Diferentes especies, diferentes zafras, diferentes modalidades de pesca
Saben Secretaria de Pesca, Consejo Federal Pesquero, INIDEP, ARA, PNA administrar la problematica ?
No tengo ninguna duda
Les proveeran el presupuesto adecuado ? Veremos
No es tanto lo que se necesita si se planifica bien
Pero nada puede hacerse sin el material afin
Los P3 son necesidad prioritaria
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Con presupuesto, tampoco pudo mantener 4 de 8 Neptune en servicio, llegando a tener uno solo en servicio por varios años.
Eso junto a la compra escasa de repuestos, son males históricos en el COAN, la FAA, y en menor medida, la AE.

Los Neptunes vinieron detonados....
 
Tano, sin querer recibir un reto de ........ la Armada, necesita de mínima 12 P3. Configurados tanto para guerra electrónica, busqueda como ataque. Esa es la realidad.

Es una plataforma extraordinaria que calza en las necesidades de la armada. Y que por cuestiones presupuestarias, siempre estuvieron subutilizados.

Besos


Bueno que Fadea siga con el Proceso de Modernización de los que tenemos, esta noticia no quiere decir que dejemos de hacer todo lo que están camino, es ´para reforzar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cualquier cosa que se incorpore, va a necesitar modernización de Bases, y va a ser mas caro de operar que el binomio Pampa/A-4AR.
El SEM en el COAN va a ser un gastadero de guita para el ARA, pero ya tiene los aviones en Espora.
La FAA se tiene que dejar de joder, y asegurarse los aparatos, después se consigue el presupuesto para su operación.
Es poner el carro delante del caballo. Sumado a que como tiene que hacer la FAA para asegurarse un nu3vo supersónico si anda con el mango justo.

Una cosa son los SEM a 12 millones de euros y otra pensar en un sistema de armas completamente nuevo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Va a tener que aprender a conseguirlo, como hacen la Aviación de Ejercito, que se dio el "lujo" de incorporar 20 helos a su inventario de un saque(aunque solo esté previsto operar 10/12 aparatos) y la Av.Nav que incorporó 5 SEM, y planea usar 2/3 de estos mas 2/3 SuE.
Se intentaron con las chanchas y se le bajó el pulgar desde arriba...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es poner el carro delante del caballo. Sumado a que como tiene que hacer la FAA para asegurarse un nu3vo supersónico si anda con el mango justo.
Si.
Dejame con el caballo adelante del carro.
Después me preocupo en poner las cosas en su lugar.
Porque de seguir así, ni entrenadores vamos a tener en un futuro.

Una cosa son los SEM a 12 millones de euros y otra pensar en un sistema de armas completamente nuevo.

Yo hablo de tener los fierros acá , y después veo de donde saco el presupuesto para operarlo.
Repito, en el COAN, hace mas de 5 años que no vuela un Sue, de donde va sacar plata,primero para poner en servicio algunos aparatos,y segundo, para operar esos aparatos?
Y la AE, de donde va conseguir plata para operar 12/15 aparatos recién incorporados(AB-206)?
Se intentaron con las chanchas y se le bajó el pulgar desde arriba...
Y cuantos intentos se hicieron?
Porque yo estando al frente de la FAA, el pedido lo hago día por medio.
Y si no me dan bola, salgo a denunciarlo( por mas que me pasen a retiro) en cuanto medio pueda, como hacen o hicieron algunos altos oficiales cuando se estuvo a punto de incorporar algo...
La política tiene su pata de culpa, y eso es innegable, pero las sucesivas cúpulas de la FAA no se quedan atrás tampoco...
 
Si.
Dejame con el caballo adelante del carro.
Después me preocupo en poner las cosas en su lugar.
Porque de seguir así, ni entrenadores vamos a tener en un futuro.



Yo hablo de tener los fierros acá , y después veo de donde saco el presupuesto para operarlo.
Repito, en el COAN, hace mas de 5 años que no vuela un Sue, de donde va sacar plata,primero para poner en servicio algunos aparatos,y segundo, para operar esos aparatos?
Y la AE, de donde va conseguir plata para operar 12/15 aparatos recién incorporados(AB-206)?

Y cuantos intentos se hicieron?
Porque yo estando al frente de la FAA, el pedido lo hago día por medio.
Y si no me dan bola, salgo a denunciarlo( por mas que me pasen a retiro) en cuanto medio pueda, como hacen o hicieron algunos altos oficiales cuando se estuvo a punto de incorporar algo...
La política tiene su pata de culpa, y eso es innegable, pero las sucesivas cúpulas de la FAA no se quedan atrás tampoco...


Muy bueno MICH, quiero todo aca, soy de la misma idea, por que querer salir con mis Universo a como de lugar,nos perdemos salir con Pamela Anderson, bueno mas o menos.
 
Arriba