Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me gusta la limosna, a cambio de que? no se olviden que China es nuestro principal socio comercial, no sea cosa que por toda esa basura comprometamos el futuro. Prefiero comprar lo que quiero y donde quiero ... eso es soberania.

Limosna?
Vos pensas que sin el apoyo directo de los EE.UU, Argentina hubiera accedido a 50.000 M de U$$ del FMI?.
Ese "favor" se paga, y nosotros, tarde o temprano lo vamos a pagar en forma de fierros made in EE.UU.
 
Como para blanquear la situación, después de la que se mandaron en el 82. Desarmaditos, solo tareas policiales, que si pasa algo por éstos lares, nos metemos nosotros. Tranquilos, su ruta......... no jodan.

Besos
Derru suponete que esos P-3C vinieran cableados para lanzar misiles antibuque y torpedos. Vos crees que comprarían los misiles o los torpedos?

Mira el caso A-4AR.
 
Ese "favor" se paga, y nosotros, tarde o temprano lo vamos a pagar en forma de fierros made in EE.UU.[/QUOTE]
Es justamente eso amigo, de esta manera nunca vamos a hacer lo que queramos, vos te crees que yo estoy a favor de pedir plata prestada al fondo? vos te crees que es la única manera de hacer politica? para que queres los fierros si ya te van a sacar todo sin necesidad de mover un "fierro".
Respeto tu punto de vista aunque no estemos de acuerdo.
 

Julian5000

Colaborador
Lo loco de todo esto es que el material es necesario para los políticos cuando viene un gral. yanqui y lo dice.
Antes de eso toda necesidad militar es un gasto inútil, es piantavotos, es impopular, daña nuestras relaciones con GB, y un largo etc.
Entonces, como es?tan cipayos somos que sólo cambiamos algo cuando otros necesitan que lo cambiemos...?

Dan asco los políticos..., pero si vienen P3...thumbb bienvenidos!
 

FerTrucco

Colaborador
La nota habla de los Orion ya argentinos como de salida. Sin embargo, hay alguno/s en Fadea. ¿Cuál es el objetivo de tenerlo allí, si no va a volar más? (también puede ocurrir que la nota sea incorrecta en ese punto).

Si, pero ahora ellos dicen que los necesitamos.
Entonces, no hay impedimentos de ningún tipo.
Y lo mismo si ponen a disposición 24 F-16/ F-18C recorridos a 0 hs.

Imagino que lo de los F-xx lo dirás en sentido figurativo...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me refería a la disposición. Una cosa es que de acá se persigan, y otra que de allá te los ofrezcan.

Seguramente desde allá los ofrecen, y con buenas condiciones. Los F-16 Block 30/40 de la Texas ANG decían que venían listos para usar, y el plan de pago era muy conveniente. Eso fue hace cerca de 2 años atrás.

Pero desde acá habían dicho que por el momento no, gracias...

De todas maneras, con el costo de hora de vuelo y de adaptación de bases que requeriría un caza así, supongo que por ahora es sólo un sueño.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguramente desde allá los ofrecen, y con buenas condiciones. Los F-16 Block 30/40 de la Texas ANG decían que venían listos para usar, y el plan de pago era muy conveniente. Eso fue hace cerca de 2 años atrás.

Pero desde acá habían dicho que por el momento no, gracias...

De todas maneras, con el costo de hora de vuelo y de adaptación de bases que requeriría un caza así, supongo que por ahora es sólo un sueño.

Cualquier cosa que se incorpore, va a necesitar modernización de Bases, y va a ser mas caro de operar que el binomio Pampa/A-4AR.
El SEM en el COAN va a ser un gastadero de guita para el ARA, pero ya tiene los aviones en Espora.
La FAA se tiene que dejar de joder, y asegurarse los aparatos, después se consigue el presupuesto para su operación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si no lo consigue sería volver a repetir la historia de los A-4AR...?

Va a tener que aprender a conseguirlo, como hacen la Aviación de Ejercito, que se dio el "lujo" de incorporar 20 helos a su inventario de un saque(aunque solo esté previsto operar 10/12 aparatos) y la Av.Nav que incorporó 5 SEM, y planea usar 2/3 de estos mas 2/3 SuE.
 
Va a tener que aprender a conseguirlo, como hacen la Aviación de Ejercito, que se dio el "lujo" de incorporar 20 helos a su inventario de un saque(aunque solo esté previsto operar 10/12 aparatos) y la Av.Nav que incorporó 5 SEM, y planea usar 2/3 de estos mas 2/3 SuE.

No podemos pedirle peras al olmo....
 
Arriba