Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un detalle: estaba Chávez al mando, un militar y no una antimilitar como CFK.
es lo mismo titan. aca tambien se resistian a lo rusos, y hoy no encontras alguien de la FAA o de la ARA que se quejen de los mi17 o de las netfegaz.
las reticencias de materiales ruso/yankie son de gente que vivio y fue educada bajo paradigmas de la guerra fria y quedo enquistado en los mismos...pero cuando tenes todo kaput (osea, no tenes nada) lo que venga (del lado que sea) los hara feliz...
yo?....PASO!
 
Volvemos a lo mismo,
Firmamos convenios Con Rusia y china para adquirirles de todo, y que compramos al final durante 12 años , 2 Helos y 4 Buques de apoyo a Rusia y 4 VCBR 6x6 a china
Es un retorno a la Isla de la Fantasía, si antes no paso durante 12 años, porque ahora va a pasar

Que los políticos busquen cosas razonables, sino después escuchamos que van a comprar RAFALE y miran Cessna 180 cuando se enteran de los costos

4 VCBR 6x6 a china no los vi nunca
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
 
Intercambio de commodities?
El Comecon jajajajaja palmfacepalmface:D:D

No creo que funcione del todo. Para comprarle misiles antiaéreos de mediano-largo alcance? No creo que sea lo más urgente.

P.D.: me río para no cortarme las venas con una cucharita de te.
 
Creo es un desconocimiento del mundo Militar pensar que los Milicos , con tal de que les lleguen fierros , van a estar contentos con lo que llegue y de donde Llegue . Tras las puertas de los Cuarteles se tiene verdadera conciencia de las falencias y necesidades y me atrevo a decir si se pide enumerarlas las adquisiciones están bajo los primeros 5 de la Lista .
Solo hacer que ande como Diós manda lo que se tiene y fomentar incentivos profecionales para permanecer desarrollarse en las Fuerzas ya fuera un tremendo Sprint .
 
es lo mismo titan. aca tambien se resistian a lo rusos, y hoy no encontras alguien de la FAA o de la ARA que se quejen de los mi17 o de las netfegaz.
las reticencias de materiales ruso/yankie son de gente que vivio y fue educada bajo paradigmas de la guerra fria y quedo enquistado en los mismos...pero cuando tenes todo kaput (osea, no tenes nada) lo que venga (del lado que sea) los hara feliz...
yo?....PASO!

No es lo mismo y te aclaro mi comentario.

Chávez decidió revitalizar y reequipar sus FFAA's, todo lo contrario a CFK.

El orígen del material adquirido poco importa, es la desición lo que marca la diferencia entre una posición y otra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
a los militares les encantan que le digan milicos....
y lo que vos referis, eso depende del nivel de grado que quieras ver....de capitan para abajo....no apostaria lo que vos decis.
un abrazo
Señor...a mi no me gusta que me llamen MILICO,esa palabra proviene de un lenguaje despectivo acuñado en los años 70 por las organizaciones subversivas.
Cuando lleno formas,formularios y otros que hacen a la descripcion de mi profesion,escribo MILITAR.
Ya lo había aclaro antes....
https://www.zona-militar.com/foros/...e-no-fue-para-la-faa.1408/reply?quote=2179949
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señor...a mi no me gusta que me llamen MILICO,esa palabra proviene de un lenguaje despectivo acuñado en los años 70 por las organizaciones subversivas.
Cuando lleno formas,formularios y otros que hacen a la descripcion de mi profesion,escribo MILITAR.
eduardo, antes de corregirme, intenta leer lo que puse e interpretar el mismo.
te mando un gran abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo entendí de esa manera,no de otra,lo vuelvo a leer.
por las dudas aclaro un poco mas, estaba siendo sarcastico con el comentario del forista rastrojero que comento esto:
Creo es un desconocimiento del mundo Militar pensar que los Milico
cosa que "conociendo un poco el mundo militar" sabemos perfectamente que la palabra "Milico" es despectiva en su totalidad.
es como decirle "vigilante" a un policia.
te mando un abrazo y espero que quede un poco mas claro el tema.
 
Señor...a mi no me gusta que me llamen MILICO,esa palabra proviene de un lenguaje despectivo acuñado en los años 70 por las organizaciones subversivas.
Cuando lleno formas,formularios y otros que hacen a la descripcion de mi profesion,escribo MILITAR.
Ya lo había aclaro antes....
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/reply?quote=2179949
Señor Bigua , Si la Palabra lo ofendió mis disculpas , Si bien sé que tiene una lectura despectiva , también la usamos en el Ambiente de campo Familiar y Coloquial.

Un criollo Abrazo .
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
No solo eso, muchas capacidades se recuperan con poco dinero y con material usado, pero hay que querer hacerlo no decir que se va a hacer solo para la tribuna.

Te doy 3 ejemplos tontos

Comprar un lote de 200 Tow 2B + 20 lanzadores para el EA , elimina una deficiencia.

comprar 60 Sidewinder AIM 9 M para la FAA elimina otra

Comprar 24 Misiles antibuque nuevos y sistemas asociados para las Meko 140 soluciona otra

solo con esto eliminas 3 vulnerabilidades del sistema de defensa, y lo peor es que la mayoria no salen mucho dinero, pero el tener ciertas capacidades como estas , ya disuaden aunque no sean nuevas ni TOP

Muchas veces es querer hacer algo
Veamos con el tema del Tow si, ahora comprar 60 AIM9 y no tener donde colgarlos............... no es tan sencillo.
 
Arriba