Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Nos visitó la Sec de Estrategia y Asuntos Militares Paola Di Chiaro y fuimos recibidos por el General Augusto Heleno Es importante que nuestros países avancen en el diálogo de estos asuntos estratégicos gracias por su tiempo!


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nos visitó la Sec de Estrategia y Asuntos Militares Paola Di Chiaro y fuimos recibidos por el General Augusto Heleno Es importante que nuestros países avancen en el diálogo de estos asuntos estratégicos gracias por su tiempo!


Le hablará de la excelente participacion de las FFAA de Argentina cuando era Comandante de la Minustah.
 
- tareas de control de pesca ilegal y buques en el Atlántico Sur.

- acordaron intensificar asociacion ... fabricación KC-390

no lei hasta el final de la extensa nota , pero ya tengo 2 dudas ...

1) MinDef tercieriza el control de nuestra ZEE a la Marinha ?

2) Embraer no es una empresa privada ? El gobierno brasileño le puede decir a Embraer como fabricar su avion ?
 

me262

Colaborador
Es apta para el puesto que ocupa Paola Di Chiaro , en serio pregunto, no la conozco.
Estimado, la estructura del MinDef es similar a la de una multinacional y creo que no le envidia nada a la del Pentágono.

https://mapadelestado.jefatura.gob.ar/estructura_oescalar.php?n1=004

No tiene objetivos que cumplir ya que el discurso del Ministro es cambiante y depende de los momentos políticos y no de una estrategia definida para el área.
Pasamos de Martínez a Aguad y de los Rafale a no necesitar aviación de combate.
En que parte del mundo se puede justificar semejante estructura para un Ministerio sin rumbo definido?
Creería que con sólo saber recibir a algún invitado alcanza y sobra para el puesto.
Saludos.
 
Estimado, la estructura del MinDef es similar a la de una multinacional y creo que no le envidia nada a la del Pentágono.

https://mapadelestado.jefatura.gob.ar/estructura_oescalar.php?n1=004

No tiene objetivos que cumplir ya que el discurso del Ministro es cambiante y depende de los momentos políticos y no de una estrategia definida para el área.
Pasamos de Martínez a Aguad y de los Rafale a no necesitar aviación de combate.
En que parte del mundo se puede justificar semejante estructura para un Ministerio sin rumbo definido?
Creería que con sólo saber recibir a algún invitado alcanza y sobra para el puesto.
Saludos.

Gracias, que cantidad de mujeres en ese organigrama!!!
Este Aguad.....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente siempre he ha gustado el Gripen porque lo veo desde mi punto de vista el avión de combate ideal para reemplazar los A4 y Mirage. Ahora bien, creo que es necesario otras aeronaves que son mucho más urgentes que este tipo de avión de combate.
 
La Marinha tiene pensado mantener 6 A-4 en servicio (AF-1). Podríamos cerrar algún acuerdo de cooperación mutua para su mantenimiento y soporte.

Ninguna de las dos flotas va a durar mucho más, pero mientras tanto podríamos hacernos la vida más fácil a todos.

Es algo que pienso, viendo que hubo la oportunidad de interactuar con las autoridades brasileñas.
 
Ellos debo suponer que creen que van a durar un cacho más, con la modernización que le estaban metiendo. No era para volarlos dos años más.

Besos
Entiendo pero eso nos permitirá extender la vida de los nuestros también... creo

Digo, me parece algo que se podría conversar
 
Yo le diría al MinDef que no se meta demasiado en el proyecto KC-390. Seguramente Brasil va a tener que aprender a manejar las operación de la aeronave y se deberán ajustar cuestiones técnicas.

Es mucho mejor un producto probado y en esto el Super Hercules no tiene rival, 22 países con 400 aeronaves. Y con el plus de que es el que usa la USAF.

Es un producto que post 2030 podría ser muy interesante. Pero primero hay que verlo en operación unos cuantos años.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo le diría al MinDef que no se meta demasiado en el proyecto KC-390. Seguramente Brasil va a tener que aprender a manejar las operación de la aeronave y se deberán ajustar cuestiones técnicas.

Es mucho mejor un producto probado y en esto el Super Hercules no tiene rival, 22 países con 400 aeronaves. Y con el plus de que es el que usa la USAF.

Es un producto que post 2030 podría ser muy interesante. Pero primero hay que verlo en operación unos cuantos años.
Si hay que tenerlo para abrochar otras cosas no hay problema que se complementen con los Hércules
 

Derruido

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/0...uerzas-armados-enajenados-vendidos-o-cedidos/

Buen, artículo, pero sería deseable que éste gobierno y los anteriores que vendieron, cedieron, etc, etc. Explicaran con detalle que se hizo con la guita.

Porque hoy los inmuebles no están, la guita menos y cambios o mejorias en la situación de la FFAA. Infraestructura, equipamiento bélico, producto de esa guita, no lo vemos.

Besos
 
https://www.zona-militar.com/2019/0...uerzas-armados-enajenados-vendidos-o-cedidos/

Buen, artículo, pero sería deseable que éste gobierno y los anteriores que vendieron, cedieron, etc, etc. Explicaran con detalle que se hizo con la guita.

Porque hoy los inmuebles no están, la guita menos y cambios o mejorias en la situación de la FFAA. Infraestructura, equipamiento bélico, producto de esa guita, no lo vemos.

Besos

Muchas Municipalidades del interior de la Provincia de Bs.As. y otras Provincias, estan empezando a crear sistemas digitales de ''transparencia gubernamental'' para acceso ciudadano donde quedan detalladas las ejecuciones de los municipios y el destino que tienen sus fondos. Llevara años a los dirigentes acostumbrarse a ese sistema y sobre todo que ente controla a ese sistema, el ''controlador de la transparencia''.
 
Arriba