Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

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Era una pregunta, no era retórico, me queda la duda. No sé si hasta cuestionar el Mercosur. Cuáles son los proyectos multinacionales que hemos tenido? El Gaucho? No nos dejaron tirados ahí? No estoy muy al tanto en el asunto.

A lo que me refiero es que Brasil sólo quiere ganar mercado industrial estratégico con nosotros a un bajo precio, y dps terminamos hiperdependientes de la potencia regional. Hoy son benignos, ponele, pero yo tomaría alguna distancia prudencial en proyectos estratégicos. Ellos nos compran/compraron Pampas? No los critico, hacen la suya, el problema es que, de nuevo, me queda la duda si nosotros no terminamos haciendo la suya también.

Estimado Mattias

Creo que sobre "la no compra del Pampa" antes que nada, debe considerarse que la FAB no usa "Entrenadores a Reacción" en la formación de sus pilotos, utiliza el Super Tucano (la FACh declaró a la misma intención), entonces, cuál sería la lógica de comprar un avión que no forma parte de la doctrina de entrenamiento?

Este ejemplo sería mucho más adecuado si consideramos la compra de los Texan ll en detrimento del Super Tucano (algunos dirán que son categorías diferentes de aeronaves... bueno).
Sin embargo incluso considerando que ya operaban los T-27 Tucano y evolucionar hacia una plataforma totalmente COIN como harían? compraría ST o Wolverine?

Por otro lado, en la region, Colombia, Ecuador y Chile fueron por el ST... (Venezuela sufrió veto y si no fuera por eso...)
Opinión personal, el ST es una plataforma superior a los "TEXAN II, Wolverine y Cia" basta mirar el éxito de ventas del ST... (Incluso existe la posibilidad de la propia USAF optar (nuevamente) por el ST y pregunto otra vez, si sucede eso... La FAA elegirá el Wolverine? Quedaría muy raro para decir lo minimo!

Saludos cordiales
 
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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Consulta de dónde sale que el Tejas sería el avión , en la nota hablan de un símil Gripen , que sería un símil Gripen?? porque podría ser cualquier cosa monomotor
 
Estimado Mattias

Creo que sobre "la no compra de la Pampa" antes que nada, debe considerarse que la FAB no usa "Entrenadores a Reacción" en la formación de sus pilotos, utiliza el Super Tucano (la FACh declaró a la misma intención), entonces, cuál sería la lógica de comprar un avión que no forma parte de la doctrina de entrenamiento?

Este ejemplo sería mucho más adecuado si consideramos la compra de los Texan ll en detrimento del Super Tucano (algunos dirán que son categorías diferentes de aeronaves... bueno).
Sin embargo incluso considerando que ya operaban los T-27 Tucano y evolucionar hacia una plataforma totalmente COIN como harían? compraría ST o Wolverine?

Por otro lado, en la region, Colombia, Ecuador y Chile fueron por el ST... (Venezuela sufrió vetoy si no fuera por eso...)
Opinión personal, el ST es una plataforma superior a los "TEXAN II, Wolverine y Cia" basta mirar el éxito de ventas del ST... (Incluso existe la posibilidad de la propia USAF optar (nuevamente) por el ST y pregunto otra vez, si sucede eso... La FAA elegirá el Wolverine? Quedaría muy raro para decir lo minimo!

Saludos cordiales

Es que lo son: el ST es más un CAS/COIN que un entrenador. En ese rol tenemos, aunque ya por poco, al Pucará, que es mejor en ese rol.

Ahora con la salida del Pucará , y si debemos buscar un reemplazo, lo lógico es el Wolverine, ya que compartiría logística con el Texan.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Consulta de dónde sale que el Tejas sería el avión , en la nota hablan de un símil Gripen , que sería un símil Gripen?? porque podría ser cualquier cosa monomotor
de donde sacaste que dijimos que el tejas era el avion?
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
23 min ·
El ministro Aguad visitó a la delegación argentina que participa de la feria LAAD 2019, la más importante en defensa y seguridad de América Latina
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó a la delegación argentina que participa de la feria LAAD 2019, la más importante en materia de defensa y seguridad que se realiza cada dos años en Latinoamérica, esta vez en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Acompañado por autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, Aguad visitó el stand Argentino, donde exhiben sus productos y servicios representantes de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), del astillero Tandanor, Fabricaciones Militares e INVAP.
El ministro se mostró satisfecho con la actividad desarrollada por los representantes nacionales en esta 12va. edición de la LAAD, que comenzó el 2 de este mes y finalizará mañana, y que reúne cada dos años a las compañías internacionales especializadas en el suministro de equipos, servicios y tecnología para la defensa y seguridad, consultores y agencias gubernamentales.
Por tal motivo, representantes de las empresas mas destacadas del área que pertenecen al Estado Nacional viajaron para exponer sus innovaciones y desarrollos y ofrecer sus servicios en el enorme centro de exposiciones Río Centro, ubicado en las afueras de Rio de Janeiro, próximo a lo que fue la villa olímpica.
En los stands se puede acceder a información sobre vehículos militares y de fuerzas de seguridad, sistemas de control de tiro, armas, aeronaves, equipos de comunicación, submarinos, escudos satelitales, entre muchos otros elementos y sistemas que hacen a la defensa y la seguridad.
Por tal motivo, la exposición es una oportunidad de encarar negocios entre las empresas estatales y particulares y de dar a conocer al resto de los países la industria nacional.
La Argentina presenta en la feria LAAD 2019 una interesante variedad de oferta de servicios y propuestas que ofrecen tres empresas dependientes del Ministerio de Defensa: Tandanor, FAdeA y Fabricaciones Militares.
La oferta tecnológica nacional se completa con la presencia de una delegación de INVAP, la sociedad del Estado creada en base a un acuerdo entre la Comisión Nacional de Energía Atómica y la provincia de Río Negro.
El presidente de Tandanor, Jorge Arosa, aseguró durante el evento que el astillero pasó de de ser una empresa altamente deficitaria a obtener en este momento una ganancia promedio de 1.000.000 de pesos diarios, lo que más allá del monto demuestra que ya no depende de los recursos de las arcas del Estado para sostener su funcionamiento.
En Tandanor se llevan adelante reparaciones de gran envergadura, tanto de buques de la Armada, como el rompehielos Almirante Irízar, como de barcos mercantes y pesqueros argentinos y de otros países.
En una situación similar está FAdeA, la fábrica de aviones instalada en la provincia de Córdoba, que en los últimos años fabricó las aeronaves Pampa III para la Fuerza Aérea y actualmente trabaja en el mantenimiento de aviones comerciales.
La reactivación de las empresas estatales es uno de los objetivos del Gobierno Nacional, con el objeto de que generen ganancias y que en el proceso puedan cubrir sus propios costos.
 
Creo que el monto de un Gripen AR.............. sería mucho pero mucho más caro que el Brasileño. Porque habría que homologar todo lo que se reemplace, hacer pruebas y más pruebas. Por cuantos aviones?............... carísimo. Habiendo otras alternativas, incluso el F16, nuevo o usado. Pero hasta que no tengamos una política de defensa seria, que contemple tener FFAA......... reales. Todo cae en saco roto.

Besos
PD: Las FFAA con toda furia deben llegar a los 65000 hombres.......... hoy la policia Bonaerense............ tiene 94000 hombres y mujeres. Con lo cual, vemos que para todo un pais, FFAA con la cantidad actual, pensar en ir a una guerra.............
Suscribo.

F-16 nuevo Block 70 es mucho mejor que Gripen. En segundo orden, un usado actualizado.
 
Defensa Nacional y del Mundo
23 min ·
El ministro Aguad visitó a la delegación argentina que participa de la feria LAAD 2019, la más importante en defensa y seguridad de América Latina
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó a la delegación argentina que participa de la feria LAAD 2019, la más importante en materia de defensa y seguridad que se realiza cada dos años en Latinoamérica, esta vez en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Acompañado por autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, Aguad visitó el stand Argentino, donde exhiben sus productos y servicios representantes de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), del astillero Tandanor, Fabricaciones Militares e INVAP.
El ministro se mostró satisfecho con la actividad desarrollada por los representantes nacionales en esta 12va. edición de la LAAD, que comenzó el 2 de este mes y finalizará mañana, y que reúne cada dos años a las compañías internacionales especializadas en el suministro de equipos, servicios y tecnología para la defensa y seguridad, consultores y agencias gubernamentales.
Por tal motivo, representantes de las empresas mas destacadas del área que pertenecen al Estado Nacional viajaron para exponer sus innovaciones y desarrollos y ofrecer sus servicios en el enorme centro de exposiciones Río Centro, ubicado en las afueras de Rio de Janeiro, próximo a lo que fue la villa olímpica.
En los stands se puede acceder a información sobre vehículos militares y de fuerzas de seguridad, sistemas de control de tiro, armas, aeronaves, equipos de comunicación, submarinos, escudos satelitales, entre muchos otros elementos y sistemas que hacen a la defensa y la seguridad.
Por tal motivo, la exposición es una oportunidad de encarar negocios entre las empresas estatales y particulares y de dar a conocer al resto de los países la industria nacional.
La Argentina presenta en la feria LAAD 2019 una interesante variedad de oferta de servicios y propuestas que ofrecen tres empresas dependientes del Ministerio de Defensa: Tandanor, FAdeA y Fabricaciones Militares.
La oferta tecnológica nacional se completa con la presencia de una delegación de INVAP, la sociedad del Estado creada en base a un acuerdo entre la Comisión Nacional de Energía Atómica y la provincia de Río Negro.
El presidente de Tandanor, Jorge Arosa, aseguró durante el evento que el astillero pasó de de ser una empresa altamente deficitaria a obtener en este momento una ganancia promedio de 1.000.000 de pesos diarios, lo que más allá del monto demuestra que ya no depende de los recursos de las arcas del Estado para sostener su funcionamiento.
En Tandanor se llevan adelante reparaciones de gran envergadura, tanto de buques de la Armada, como el rompehielos Almirante Irízar, como de barcos mercantes y pesqueros argentinos y de otros países.
En una situación similar está FAdeA, la fábrica de aviones instalada en la provincia de Córdoba, que en los últimos años fabricó las aeronaves Pampa III para la Fuerza Aérea y actualmente trabaja en el mantenimiento de aviones comerciales.
La reactivación de las empresas estatales es uno de los objetivos del Gobierno Nacional, con el objeto de que generen ganancias y que en el proceso puedan cubrir sus propios costos.

¿Que podemos llegar a ofrecer, mas allá del Pampa?
 

Derruido

Colaborador
El Ministerio de Defensa informa que con el arribo del aviso ARA Islas Malvinas al puerto de Ushuaia finalizó la cuarta etapa de la XXI Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).
Luego de brindar a apoyo en la Campaña Antártica de Verano 2018/19 (CAV), el buque de la Armada Argentina amarró en el muelle de la Base Naval Ushuaia, adonde fue recibido por el comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas con asiento en el Área Naval Austral, capitán de fragata Elvio José Flores, y familiares de los tripulantes.
Durante la última etapa, llamada Delta, el Islas Malvinas continuó su guardia como Buque de Servicio Antártico, asistiendo en el repliegue de científicos desde la base Brown hasta la base Carlini.
Asimismo, la unidad visitó la base uruguaya Artigas y los marinos argentinos recorrieron las obras de la nueva base brasileña Comandante Ferraz.
https://www.argentina.gob.ar/notici...tapa-de-la-patrulla-antartica-naval-combinada
 
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