Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

me262

Colaborador
En estos días habrá en el Círculo Militar una conferencia a cargo del Vicepresidente 1° de la Comisión de Defensa de Diputados, Carlos Alberto Fernández, titulada "La Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas en la próxima década".
Está bueno que haya esta clase de actividades, aunque no puedo dejar de lado el escepticismo que rodea a estos temas. También estaría bueno ver cuál es su visión del tema, dado el cargo que ocupa. Si uno busca los proyectos presentados que tienen giro a la comisión de Defensa, no hay mucho para ver.
Lo bueno sería que alguno de los integrantes del foro pudiese ir y contar lo que dijo este señor.
Para poner títulos rimbombantes e ingeniosos a las charlas y a los cargos de los funcionarios, somos bárbaros.
Sería buenísimo saber que piensa un Diputado de nuestro estado de indefensión total, y que piensa hacer para remediarlo.
Estamos cansados que nos digan que no tenemos nada y que tienen la solución, y cambian los gobiernos y el problema sigue sin resolver y agudizándose.
Y hablan de la "próxima década", que descaro...
Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
es la primera vez que veo que se justifica en que fue empleada la plata de venta de terrenos de las fuerzas armadas.... y que volvio a las fuerzas armadas....como se ponia en duda o directamente se negaba el destino de la misma.

Resumiendo, no ponen lo presupuestado y lo que se obtiene de las ventas solo se usa para pagar deudas de lo ya comprado.

Asi no se va a obtener ningun nuevo SDA.

olvidense
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Resumiendo, no ponen lo presupuestado y lo que se obtiene de las ventas solo se usa para pagar deudas de lo ya comprado.

Asi no se va a obtener ningun nuevo SDA.

olvidense
si se paga lo adeudado, significa que se adquirio a credito....
ergo, se puede acceder a un SDA (dejando de lado que el texan ya lo es), de la misma forma....porque en el mundo, no se paga los productos cash.
un abrazo
 
Compra de radares. El Ministerio de Defensa informa que determinó la conveniencia de adquirir Radares Militares de Vigilancia Terrestre para uso en Campaña, a fin de emplearlos de manera inmediata en reemplazo de otros radares similares previamente desplegados y reforzar la capacidad de vigilancia sumando un número determinado de sensores, en el marco del Operativo Fronteras.
A la fecha de iniciado el procedimiento contractual, no existían antecedentes de producción nacional de radares de vigilancia terrestre de características militares.
Los únicos radares que se producen en el país, son fabricados por la empresa INVAP S.E., siendo los mismos aplicados al control del espacio aéreo, aspecto éste que no tiene relación con el material de radares de vigilancia terrestre de tipo militar, siendo este material de características constructivas y de uso totalmente diferentes al producido por la citada empresa.
Del análisis realizado del mercado local en oportunidad, el Ministerio de Defensa comunica que arribó a la conclusión de que no existían fabricantes en el país del citado equipamiento de radares de vigilancia terrestre de tipo militar diseñado para operar bajo condiciones extremas en operaciones militares, para apoyar y mejorar las actividades del Sistema de Comando y Control Táctico de la Fuerza en operaciones.
Por ello, se inició la Licitación Pública Nro 19/2017, habiendo sido publicada en el sitio web de la Oficina Nacional de Contrataciones, por el periodo de difusión correspondiente.
La licitación fue adjudicada a la empresa ASELSAM ELEKTRONIK, por un monto final de dólares dos millones setecientos cuenta y cinco mil (USD 2.755.000).

Bien resuelto y aclara la duda que se me generó cuando leí la noticia.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ahora, sin querer ver el vaso medio vacío, significa que si no "re-ingresaba" ese dinero por ventas de terrenos, la situación era apremiante....para no decir lastimosa.

En vez de aprovechar el envión que ese dinero les dió y generar mayor volúmen de recuperación, simplificando, fue lo único que movió a las FFAA.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
es la primera vez que veo que se justifica en que fue empleada la plata de venta de terrenos de las fuerzas armadas.... y que volvio a las fuerzas armadas....como se ponia en duda o directamente se negaba el destino de la misma.
Tano tiene su trampa............... porque hay pagos que deberian haber salido del presupuesto......... y se tapo con otra cosa. Acá siempre voy a criticar la venta de inmuebles para la compra de equipamiento que se puede deteriorar, se destruye, o desaparece después del primer uso.

Si se vende un inmueble, que sea para comprar otra cosa, o para hacer Instalaciones. Porque lo otro es como vender tú casa, y gastar esa guita después en una botella de vino carísima para después tomártela de una o que en el camino se te caiga.

Vos venderias algo para destinarlo a algo que va a ser efímero?

Besos
 

nico22

Colaborador
La próxima venta de los terrenos de tandanor, sería casi todo el dinero para la compra del dichoso avión para la FAA.
Según leí en otro foro. Veremos para creer!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano tiene su trampa............... porque hay pagos que deberian haber salido del presupuesto......... y se tapo con otra cosa. Acá siempre voy a criticar la venta de inmuebles para la compra de equipamiento que se puede deteriorar, se destruye, o desaparece después del primer uso.

Si se vende un inmueble, que sea para comprar otra cosa, o para hacer Instalaciones. Porque lo otro es como vender tú casa, y gastar esa guita después en una botella de vino carísima para después tomártela de una o que en el camino se te caiga.

Vos venderias algo para destinarlo a algo que va a ser efímero?

Besos
estaba seguro, pero seguro, que vos ibas a encontrar un pero.
 
estaba seguro, pero seguro, que vos ibas a encontrar un pero.

Es Derru, de igual modo no esta equivocado el presupuesto se recorto y mucho pero no en la parte Ministerial sino que se recorto directo de la caja de las FF.AA, "que vendan inmuebles de las Fuerzas Armadas para comprar equipos para las Fuerzas Armadas" debería ser una medida de ultimo recurso, cosa que no fue así.
También es cierto lo que decís Tano que al final tanto renegar se compraron cosas, muy pocas, pero se compraron. Ahora lo que yo me pregunto respecto a este tema ¿Cuanto se podría haber comprado si ademas de vender inmuebles de la FF.AA les hubiesen habilitado un poco mas de presupuesto?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es Derru, de igual modo no esta equivocado el presupuesto se recorto y mucho pero no en la parte Ministerial sino que se recorto directo de la caja de las FF.AA, "que vendan inmuebles de las Fuerzas Armadas para comprar equipos para las Fuerzas Armadas" debería ser una medida de ultimo recurso, cosa que no fue así.
También es cierto lo que decís Tano que al final tanto renegar se compraron cosas, muy pocas, pero se compraron. Ahora lo que yo me pregunto respecto a este tema ¿Cuanto se podría haber comprado si ademas de vender inmuebles de la FF.AA les hubiesen habilitado un poco mas de presupuesto?.
te soy sincero....a mi no me importa ni un apice que se vendan terrenos abandonados, edificios en puerto madero o "estacionamientos de autos" para comprar armamento que durara algunos años en la fuerza....de por si, lo que me importa, es el saber el "por que" las fuerzas armadas (ergo, el estado) tienen propiedades de ese estilo en forma ociosa... eso de "guardar terrenitos inutiles" a mi no me va.
durante el gobierno anterior, cuando se llevaron puestos tecnopolis, put.ie....pero no por que las ff.aa. se quedaron sin esos terrenos, sino porque esos terrenos se usaron para hacer politica propagandistica.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
te soy sincero....a mi no me importa ni un apice que se vendan terrenos abandonados, edificios en puerto madero o "estacionamientos de autos" para comprar armamento que durara algunos años en la fuerza....de por si, lo que me importa, es el saber el "por que" las fuerzas armadas (ergo, el estado) tienen propiedades de ese estilo en forma ociosa... eso de "guardar terrenitos inutiles" a mi no me va.
durante el gobierno anterior, cuando se llevaron puestos tecnopolis, put.ie....pero no por que las ff.aa. se quedaron sin esos terrenos, sino porque esos terrenos se usaron para hacer politica propagandistica.
Que tipo de política propagandista? , yo habré ido 2 veces y ví historia ,ciencia y tecnología nadie me dió panfleto alguno , es más no se diferenció en mucho del último pasado.
Yo tampoco estoy en desacuerdo con eso pero que se usen para nuevos equipamientos no para pagar deudas ya contraídas porque sino es tapar un bache con otro que por lo que entiendo es lo que discute la mayoría.
Para que se entienda tiene que ser un extra al presupuesto no suplirlo parcialmente.
 
Última edición:
te soy sincero....a mi no me importa ni un apice que se vendan terrenos abandonados, edificios en puerto madero o "estacionamientos de autos" para comprar armamento que durara algunos años en la fuerza....de por si, lo que me importa, es el saber el "por que" las fuerzas armadas (ergo, el estado) tienen propiedades de ese estilo en forma ociosa... eso de "guardar terrenitos inutiles" a mi no me va.
durante el gobierno anterior, cuando se llevaron puestos tecnopolis, put.ie....pero no por que las ff.aa. se quedaron sin esos terrenos, sino porque esos terrenos se usaron para hacer politica propagandistica.

Tano: cuando en los 40's se posicionó al país para ser una potencia regional, se compraron -muchas veces vía expropiación- cientos de propiedades en todo el país ya que la estructura misma de las FFAA's demandaba múltiples instalaciones, edificios, campos e incluso extensiones enormes de tierra totalmente sin explotación alguna para su uso como polígonos de tiro. Incluso recuerdo haber leído por algún lado que hasta se llegaron a adquirir en la zona norte de la cordillera algunas explotaciones de carbón y de azufre para la producción local de pólvora.

Obviamente hoy eso no tiene sentido alguno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que tipo de política propagandista? , yo habré ido 2 veces y ví historia ,ciencia y tecnología nadie me dió panfleto alguno , es más no se diferenció en mucho del último pasado.
o recorriste muy poco y tenias los oidos con cera, o no llegaste a notar, el stand de "sueños compartidos" en frente de las salas donde los youtubers hacian sus espectaculos, o el stand de paka paka con el dibujo de nestor, o los altavoces con propaganda del gobierno, el stand de tiempo argentino....ni hablar que la playa de estacionamiento cargada de colectivos con los muchachos de sindicatos, o el stand naranja, o en todos los stand estaba el logo "presidencia de la nacion"., o el stand de qunitas....o usar tecnolopolis para cualquier discurso, entrega o lo que fuera como marco...SIN OLVIDAR, que tecnopolis fue creado A CONCIENCIA para CONTRARRESTAR la exposicion rural.
si eso no es propaganda....






Yo tampoco estoy en desacuerdo con eso pero que se usen para nuevos equipamientos no para pagar deudas ya contraídas porque sino es tapar un bache con otro que por lo que entiendo es lo que discute la mayoría.
es plata, no importa de donde venga, son adquisiciones de las ff.aa. para las ff.aa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
o recorriste muy poco y tenias los oidos con cera, o no llegaste a notar, el stand de "sueños compartidos" en frente de las salas donde los youtubers hacian sus espectaculos, o el stand de paka paka con el dibujo de nestor, o los altavoces con propaganda del gobierno, el stand de tiempo argentino....ni hablar que la playa de estacionamiento cargada de colectivos con los muchachos de sindicatos, o el stand naranja, o en todos los stand estaba el logo "presidencia de la nacion"., o el stand de qunitas....o usar tecnolopolis para cualquier discurso, entrega o lo que fuera como marco...SIN OLVIDAR, que tecnopolis fue creado A CONCIENCIA para CONTRARRESTAR la exposicion rural.
si eso no es propaganda....







es plata, no importa de donde venga, son adquisiciones de las ff.aa. para las ff.aa.
Bueno de mi parte lo vamos a dejar ahí porque nos desparramamos sino del tema, cada cual tiene su punto de vista.

Respecto a lo segundo si y no porque si te sacan por un lado y te dan por el otro , por más que quede en las fuerzas perdiste un monto similar por otro lado, y en algún momento ya no van a quedar propiedades para vender no sé si se entiende el punto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Respecto a lo segundo si y no porque si te sacan por un lado y te dan por el otro , por más que quede en las fuerzas perdiste un monto similar por otro lado, y en algún momento ya no van a quedar propiedades para vender no sé si se entiende el punto.
y cuando se acaben, se acabaran....pero para que queres tener en las fuerzas armadas un capital muerto como propiedades no utiles, playas de estacionamientos o terrenos sin utilidad....entre tener plata muerta (que para colmo, genera un costo) y tener plata viva que me sirva pagar algo de las fuerzas armadas (sea cuotas de una adquisicion o material nuevo....como los texan), me da exactamente lo mismo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y cuando se acaben, se acabaran....pero para que queres tener en las fuerzas armadas un capital muerto como propiedades no utiles, playas de estacionamientos o terrenos sin utilidad....entre tener plata muerta (que para colmo, genera un costo) y tener plata viva que me sirva pagar algo de las fuerzas armadas (sea cuotas de una adquisicion o material nuevo....como los texan), me da exactamente lo mismo.
Ya lo dije , por mí que vendan todo lo inútil pero no para pagar algo que ya se tiene sino para sumar otras cosas aparte de eso, porque sino están vendiendo para tapar un bache.
 
Última edición:
Arriba