Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a los camaradas que describis,si son de la ARA y el EA,no voy a opinar,pero si los de mi fuerza,sobre todos aquellos que ingresaron a la EAM desde 1975 a 1986,no me voy mas lejos porque no los conozco muy bien,pero a ese grupo que nombro les conozco el cuero,el pelo del lomo y si en sus cumpleaños inflaron globos naranjas o ahora inflan globos amarillos,prefiero ir cumpleaños que no luzcan globos,y si te referis a esos camaradas que luego de retirados son "asesores",bueno justamente a esos,les cruzo de vereda o me distraigo con algo para no saludarlos...
Fin de este OT por mi lado.
Saludos
fin ot para mi tambien.
te mando un gran abrazo
pd: yo no inflo globos de colores....porque para mi son todos iguales (debo ser daltonico) y porque no puedo por el epoc.
un gran abrazo "eguen".
 

nico22

Colaborador
Cambio de tema para bajar un poco el voltaje de la discusion.
Alguien vio a Laje hoy a la mañana ???? Me dijeron que estuvo un ofcial de la Armada por el tema de los pesqueros y que dijo que se esta analizando el tema de la fragata Coreana.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cambio de tema para bajar un poco el voltaje de la discusion.
Alguien vio a Laje hoy a la mañana ???? Me dijeron que estuvo un ofcial de la Armada por el tema de los pesqueros y que dijo que se esta analizando el tema de la fragata Coreana.
ojala!!....significaria 2 cosas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cual es la diferencia entre que patrulle la fragata liviana coreana a que lo hagan las 140? , no era más lógico pasar estás a patrullar y con los 400 millones de las francesas comenzar el proceso de adquisición de fragatas o destructores franceses para no sacar el punto de obligación de compra por temas de biodiesel.
Teniendo el plus de que en caso de necesidad a las 140 las podés volver a rearmar y con esta movida empezabas el camino de modernización de la flota de mar.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo vi la nota,muy bien por Laje dando importancia a la depredacion de nuestro mar,con cifras refrendadas por un entrevistado por telefono que pertenece a la industria pesquera,nuestro pais pierde 2.000 M U$D por año en materia prima (calamar,langostino,merluza) y si se le da valor agregado se transforman en 14.000M U$D esos frutos del Mar Argentino para expotar
El CN de la ARA no fue convincente en demostrar los escasos recursos con que cuenta la ARA para cumplir con esta mision,habló muy bien de las GOWIND y el esfuerzo del gobierno por adquirirlas,que la usada llega este año,pero no precisó cuando y manifestó que estan analizando en el ministerio el ofrecimiento de Corea.
Fue mas categorico en solicitar medios para la ARA Antonio Laje,ademas de resaltar el ahorro al pais que significaría tener medios aereos y de superficie para controlar la M 200 invirtiendo 2.000 MU$D una vez.
Será porque Laje vuela mucho al sur por la aerovia directa a Rio Grande y tiene idea cabal de las ciudades de poteros.
Me hubiera gustado mas compromiso para enunciar las deficiencias de la ARA para cumplir esta mision,muy bien A.Laje en todas sus intervenciones.
Creo que con el CN Balbi hubiera sido otra cosa.....
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cual es la dirección gerencia entre que patrullero la fragata liviana coreana a que lo hagan las 140? , no era más lógico pasar estás a patrullar y con los 400 millones de las francesas comenzar el proceso de adquisición de fragatas o destructores franceses para no sacar el punto de obligación de compra por temas de biodiesel.
ok, argentina se acaba de perder un negocio de 1000 millones por el biodiesel a europa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
las golwin se firmaron en contraposicion a la entrada del biodiesel a europa....es un contrajuego de ingresos, no es plata "ahorrada" como quien dice.
todos los proyectos que se encaran o se encararan seran a contraprestacion de un acuerdo economico con algun estado, llamese ee.uu. (recalco...ee.uu.) o brasil o lo que sea.
Entonces si se puede avanzar en diversos proyectos. Solo falta voluntad
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ok, argentina se acaba de perder un negocio de 1000 millones por el biodiesel a europa.
Uff el corrector salió cualquier cosa, como bien puse se negociaba la compra de destructores o fragatas francesas por ese mismo tema por lo que el negocio no se caía.
Digo por el tema de traer una fragata liviana pelada para patrullar teniendo las 140 y comprando 4 patrulleras por 400 millones , es una opinión personal de lo que para mí hubiera Sido más productivo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo vi la nota,muy bien por Laje dando importancia a la depredacion de nuestro mar,con cifras refrendadas por un entrevistado por telefono que pertenece a la industria pesquera,nuestro pais pierde 2.000 M U$D por año en materia prima (calamar,langostino,merluza) y si se le da valor agregado se transforman en 14.000M U$D esos frutos del Mar Argentino.
El CN de la ARA no fue convincente en demostrar los escasos recursos con que cuenta la ARA para cumplir con esta mision,habló muy bien de las GOWIND y el esfuerzo del gobierno por adquirirlas,que la usada llega este año,pero no precisó cuando y manifestó que estan analizando en el ministerio el ofrecimiento de Corea.
Fue mas categorico en solicitar medios para la ARA Antonio Laje,ademas de resaltar el ahorro al pais que significaría tener medios aereos y de superficie para controlar la M 200.
Será porque Laje vuela mucho al sur por la aerovia directa a Rio Grande y tiene idea cabal de las ciudades de poteros.
Me hubiera gustado mas compromiso para enunciar las deficiencias de la ARA para cumplir esta mision,muy bien A.Laje en todas sus intervenciones.
Creo que con el CN Balbi hubiera sido otra cosa.....
mas aun, cuando hoy salio en el diario un cruce entre el gobierno y uk respecto a la zona de pesca cercana a malvinas.
se necesita presencia urgente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Uff el corrector salió cualquier cosa, como bien puse se negociaba la compra de destructores o fragatas francesas por ese mismo tema por lo que el negocio no se caía.
ahora te entendi....desconozco el tema....pero "a modo personal" quizas hay dos inconvenientes....
los destructores franceses salian mas caro de lo que argentina podia armotizar con el acuerdo del biodiesel...
y quizas (y suponiendo que se llevara a cabo en la propuesta) el mismo no fue aceptado por parte de MBDA y su socio principal....terminando acercando posiciones a una solucion donde argentina se veia favorecida y francia tambien, sin intervencion UK.
recalco....suposicion....no afirmacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
mas aun, cuando hoy salio en el diario un cruce entre el gobierno y uk respecto a la zona de pesca cercana a malvinas.
se necesita presencia urgente.
Antonio Laje,gran conocedor por ser experimentado piloto de LEAR JET 60,le preguntó exprofesamente al CN a donde operan los buques de apoyo a las flotas pesqueras,a donde realizan su logistica, y le dice Sudafrica,Malvinas...o puede ser Montevideo?
La respuesta fue muy baga,sin detalles y aun estoy esperando que diga Montevideo....pero se ve que tenia mucho miedo...para eso que no manden a nadie.
 

Derruido

Colaborador
por supuesto derru!!, cuando no tenes plata, tenes que achicarte para mejor administrar y tener mejor logistica.....sino, seguis tirando plata y sin capacidad real.


que se vendan los terrenos es excelente!!, lo otro...no lo es.

con tu criterio derru, ya cerraron todas las unidades del ejercito, fuerza aerea y armada en estos tres años....y hasta ahora....solo cerraron....solo cerraron???....que cerraron hasta ahora?
Tano, vamos al punto, vos podés reorganizar, vender o lo que sea. Después de haber planteado en público cuales son tús planes en materia de defensa. Un plan rector. Acá no se ha dicho nada.

Sobre el tema de ahorro..... sabés que el batallón de buzos tácticos que opera en esa unidad, va a tener que vivir moviendose de un lado a otro para entrenar. Lo mismo que los operadores de los patos y de los otros medios. En ese batallón de Santoto, hacer eso es como salir al patio. Y lo pueden hacer cuando quieran.

Mover esa unidad, a más de 600 kilómetros del asiento natural y que por año operó en la región. Siendo que ésta región es la que por lejos, es la que siempre requiere los servicios de ese batallón. Encima el uso de esos medios siempre han sido rentados.

Sobre las ventas, desde que asumió la Comadreja, siguiendo por los K y ahora con éstos. Lo único que he visto es la reducción y venta de predios, con nulo aporte de esa guita a las FFAA. También he visto muchos predios que terminaron siendo una ganga y un negocio para amigos del poder.

Te reitero mostrame el plan rector para las FFAA. Y te digo bueno, me gusta o me disgusta. Pero hasta ahora no se ha mostrado absolutamente nada.

Que digan, vamos a tener unas FFAA con una tropa equivalenta al 50% de la tropa que tiene la policia de Buenos Aires. Sus unidades van a estar acá y acá. Y se van a dedicar a ésto nomás.

Pero ni siquiera se ha discutido con los que saben del tema, sobre ese planeamiento. No hay nada discutido, menos comunicado. Entonces es lógico que vea lo que hacen, como un simple negocio.

Solo es un buen negocio.

Besos
 

Derruido

Colaborador
el Ministerio de Defensa podría empezar por estas DIEZ hojas de Directores, Secretarios, y Gerentes, a achicar y reducir gastos

al soldado de Ingenieros, lo necesita el pueblo cuando esta lleno de agua y barro,

los que estan en las 10 paginas de abajo, creo que uno solo, los mira desde arriba, en el Helicoptero cuando visita el Coamandante de las FFAA , la inundacion

https://mapadelestado.jefatura.gob.ar/includes/estructura_pdf.php?r=1&n1=004
Podría empezar por diezmar a gran parte de la tropa de civiles, que tienen acobachados en el ministerio de Defensa, desde hace 30 años. Que fueron quedando después de cada administración.

Hermoso ahorro tendrían.

Besos
Pd: Porque realmente no sirve para nada así como está el ministerio. Todavía recuerdo cuando asumió cierto ministro del anterior gobierno, donde todos sus asesores salieron corriendo al kiosco de la esquina a comprar revistas relacionadas a armas y fuerzas militares..... seguirán en el ministerio, como planta permanente?
 

Derruido

Colaborador
No Tano no es tan asi, cada zona geografica tiene su Batallon de Ingenieros, Salta con el 5 , Mendoza el 8, Santa Cruz el 11, Corrientes el 7, Campo de Mayo el 601, trasladar estos batallones, solo para mi es otro negocio Inmobiliario, por supuesto que se desplzana adon se los necesita, pero no es lo mismo llegar a una catastrofe natural en 4 horas, que en 5 dias.,

realizar un puente, no es tan simple, estas unidades, constantemente hacen reconocimientos en los rios y obstaculos, conocen, el tereno, sus capacidades, los medios locales que pueden colaborar, Vialidadm empresas de agua, energia, et etc, por ejemplo a los soldados que hicieron estos puentes ultimos los traslado una empresa de colectivos de media distancia de Santa Fe, porque no tenian los medios para llevarlos. es muy simple

queremos maquillar el verdadero estado de las FFAA con declaraciones rimbomantes, pero no es asi, yo voy a subir fotos d elos puentes realizados por este Batallon en catasrofes anteriores y te vas a dar cuenta del estado que ha terminado las FFAA en especial los zapadores de Santa Fe en 35 años
Yo pregunto, si siguen así. Es muy probable, que los cazadores de Monte, a los que hacen alta montaña. También los amuchen en Campo de Mayo, y para hacer prácticas de ascenso utilicen el Obelisco y para prácticas de Monte, en el Rosedal de noche....... más de un cabo va a terminar pinchado, sin querer. Y no por una planta de Rosas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Todavía esperamos del parte del MinDef algún anuncio oficial sobre el tema. Porque básicamente desde que asumió Aguad se viene con la cantinela de re-organizar y transformar.

Algún día hay que pasar del "se va" al "se hizo".
En 3 años ni siquiera mostraron un plan rector de algo. Solo decir recuperamos éste terrenito, y vamos hacer un hermoso negocio de 500 millones de dolares....... cuando algunos estaban situando que esos terrenitos por ser únicos.... podrian costar varias veces más.

Aún recuerdo lo recaudado con la venta de la Sastreria Militar, lo que se compró con su enajenación......... y luego se me pasa.

Besos
PD: Alguno puede decirme que se compró para las Fuerzas, con lo obtenido por esa venta?. Llegó algo de eso a las Fuerzas?, o como siempre como esa partida asignada no se la hizo ejecutar, la guita volvió a rentas Generales para tapar otros huecos del Estado?
 
Arriba