Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Discúlpame, pero eso de que en el Estado hoy se gana mucho más que en el sector privado, no es así. Cargos políticos y sectores ministeriales o administrativos con mucha antigüedad, puede ser. Pero es un grupo pequeño en relación a las cifras de empleados estatales que mencionan. La CNEA viene en estos últimos años perdiendo profesionales y técnicos porque en el sector privado consiguen sueldos muy superiores.
Ubaldo, parece que no nos entendimos. Lee de vuelta lo que puse más arriba. Que cuando hablo de empleados no me refiero a ese tipo de empleos. Sinó al que vulgarmente le llaman Administrativos.......... que entran por capas y capas cada vez que hay renovación política.
Ojo, me refiero al sector estatal que se encuentra inflado y hoy gana mucho más que históricamente, en relación al sector privado.
Besos
PD: Por eso también, lee de nuevo la PD, de ese post.
 
Como comparas sueldo/responsabilidad?

yo estoy en el sector privado y me comparo con el publico.

Me revientan. El que tiene sueldo equivalente, tiene 1/8 de la responsabilidd que tengo yo.
Eso tampoco es cierto, depende la dependencia o tarea asignada, como medis la responsabilidad? Un cirujano, un ingeniero nuclear, un mecánico de la FAA o AA, etc.?
 
es bueno que nos lean, toman decisiones, y rapidas....................

 
El flaco que cuida el deposito de garrafas, cobra un 20% mas que yo.
OK, desconozco tu sueldo y de los empleados que estás mencionando. Pero en CNEA ingenieros y técnicos se están yendo desde el año pasado ala actividad privada por sueldos que casi duplican los que les están pagando en CNEA, algo similar veo que pasa en el INTI y por lo que leo en la FFAA. Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Sigilo absoluto oficial, sorpresa local y antecedentes que preocupan

De acuerdo a lo consignado por una fuente directa del Ministerio de Defensa de la Nación a AIRE DE SANTA FE, el documento se mantiene en estricta reserva y ninguno de los efectivos del Ejército pueden hacer declaraciones al respecto.

Sin embargo, en estricto off, una fuente del Ejército nos dice : “Ese documento forma parte de otros varios que andan circulando dentro de la Fuerza, y que responden a la reformulación de las Fuerzas Armadas que anunció el Presidente Macri recientemente. No puedo confirmar que eso esté definido políticamente, aunque no puedo desmentirlo tampoco. Si fuera cierto lo que dice el documento, estaríamos ante una decisión muy peligrosa, porque significa despojar a toda la zona del país, desde Santa Fe hasta la Mesopotamia, de una estructura elemental, no ya para la defensa del país, sino para la acción de Defensa Civil. Acabamos de verlo en la situación de la ruta 1, y los santafesinos son testigos de la importancia que tuvieron los batallones, en el trágico momento de las inundaciones del 2003”
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo que se hagan eficientes las cosas. Pero de manera integral: TODAS.
La eficientización solo en las ffaa me parece "achique" no eficiencia.
es que ese es el problema....cuando tenes una estructura muy grande y muy poca plata, otra no te queda achicar para que reduzcan costos y mejorar (o dejar de perder) eficacia.
cuando vos tenes instalaciones en los regimientos, para albergar a 1000 hombres....pero en la practica, tenes 150/200 hombres, realmente es un desproposito. en mayor o menor medida, se sigue manteniendo estructuras edilicias de cuando nuestras fuerzas armadas estaban en la flor de la vida en cantidad de hombres y medios....hoy, estamos tres veces menos en hombres....y ni te cuento en material.
y esa estructura edilicia grande, cuesta....tiene un costo, y tenemos desde hace años un pesimo presupuesto a tal fin....y el mismo continua. a eso sumale los problemas economicos del pais.....entonces otra no te queda que achicar para "mantener" capacidades.
yo entiendo perfectamente como explico juan que el traspaso (que aun no me confirmaron nada al respecto, ni a favor ni en contra.... es llamativo) generaria un grave problema a la comunidad...pero otra no queda por ahora.
todos queremos unas mejores fuerzas....pero no hay plata, no se puede sacar de ningun lado sin hacer pelota otro sector... que otro remedio le queda a un ministro que no le dan fondos desde el estado y del congreso (que incluso, muchas veces intenta anular incorporaciones, compras o incluso etapas de adiestramiento combinado....no olvidemos que existe una comision de defensa que hace todo lo posible para "no ayudar") con el tema presupuesto para mejorar o mantener las fuerzas armadas?....la respuesta es mas que obvia.
llamese "me explico para el tujes" aquad, o "mafalda" garre, o "el voto re-re no vale" martinez o quien sea.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como comparas sueldo/responsabilidad?

yo estoy en el sector privado y me comparo con el publico.

Me revientan. El que tiene sueldo equivalente, tiene 1/8 de la responsabilidd que tengo yo.
depende del sector publico que compares....
por ejemplo no es lo mismo un empleado administrativo en el mindef, que un empleado administrativo en ANSES....y mucho menos en aerolineas argentinas.
la diferencia entre el primero y los dos ultimos....es abismal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La fuente que consulté, me señaló que estaban en reorganización administrativa y que a mitad de año empezaban la mudanza. Raro que ahora saquen ésto. Y de la fuente, no puedo dudar ni ahí................

Menos mal que han re-capacitado.
ha re-capacitado?....o todo fue otro (y van) mal entendido de una nota periodistica?
 
Última edición:

me262

Colaborador
hare re-capacitado?....o todo fue otro (y van) mal entendido de una nota periodistica?
Estimado tanoarg, como santafesino me llama la atención que los medios mas grandes de la región como los diarios El litoral, Diario Uno y la radio LT10 no lo mencionan en sus notas, me da la sensación que algo debe haber y sabiendo cómo venía la mano sale a la luz por una radio y con un periodista con mucha trayectoria.
No dudo que si hay algún malestar o real preocupación, el intendente de la ciudad de Santa Fe lo llame al presidente con el que tiene excelente relación y le reclame por el tema.
Si esto es así, en los próximos días se va a saber que pasó...
Cordiales saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado tanoarg, como santafesino me llama la atención que los medios mas grandes de la región como los diarios El litoral, Diario Uno y la radio LT10 no lo mencionan en sus notas, me da la sensación que algo debe haber y sabiendo cómo venía la mano sale a la luz por una radio y con un periodista con mucha trayectoria.
No dudo que si hay algún malestar o real preocupación, el intendente de la ciudad de Santa Fe lo llame al presidente con el que tiene excelente relación y le reclame por el tema.
Si esto es así, en los próximos días se va a saber que pasó...
Cordiales saludos.
seguramente sea asi....ayer llame a una persona determinada para consultarle al respecto....sus palabras mas o menos fueron "a mi no me pidieron nada....despues hablamos".
todavia no lo hizo....pero me quedo con la primera parte de su mensaje.
abrazo grande.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El regimiento de Asalto cambio de dependencias hace un tiempo , paso a ser de la IV brigada Aerotransportada pero no se traslado.

Aveces son cuestiones administrativas y para no tener comandos duplicados o sin sentido que hay que dotar de instalaciones, personal, elementos, etc
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aveces son cuestiones administrativas y para no tener comandos duplicados o sin sentido que hay que dotar de instalaciones, personal, elementos, etc
Hay un cambio en la dependencia de la cadena de mando, pero el Regimiento sigue en CPO por lo que aún hay duplicado instalaciones, personal y elementos.

Otro tema sería que el Regimiento todo sea trasladado a la IV Brigada Aerotransportada.Pero eso implica trasladar otros medios (ala rotatoria principalmente). Si fuera viable y si se quisiera, se podría formar la tan ansiada "base conjunta". Tenemos EAM o en se defecto FAdeA (con instalaciones sin uso). O sino, emprender mejoras de infraestructura en La Mezquita. Lo que significaría realizar una fuerte inversión...
 
Arriba