Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
"Derruido= Y si lo elimina, como piensan asistir a la región?
"BIGUA82= El Batallon que quieren cerrar.....
"LACIGARRA =los cierran, porque es lo unico que funcionan, y como este MINISTERIO no quieren que las FFAA funcionen los cierran


vos me estas cargando, no?....los ingenieros se desplazan a donde necesiten....corrientes, santa fe, la quiaca, donde sea....y estamos hablando de campo de mayo....no estamos hablando de ushuaia.
se reunifica unidades para una mejor administracion y logistica en un pais que no hay guita.
Tano, mejor administración y logística?. Si acá se dijo sin pelos en la lengua, que la idea es podar de las FFAA 20000 hombres más.

La decisión es de achique, y de venta. No de optimizar y trasladar las bases a lugares donde se necesitan.

Besos
PD: Ya vas a tener la palabra del gobernador de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Formosa. Ni hablemos de Corrientes.
PD: Con ese criterio, es probable que a Puerto Belgrano lo trasladen a Campo de Mayo.
 
"Derruido= Y si lo elimina, como piensan asistir a la región?
"BIGUA82= El Batallon que quieren cerrar.....
"LACIGARRA =los cierran, porque es lo unico que funcionan, y como este MINISTERIO no quieren que las FFAA funcionen los cierran


vos me estas cargando, no?....los ingenieros se desplazan a donde necesiten....corrientes, santa fe, la quiaca, donde sea....y estamos hablando de campo de mayo....no estamos hablando de ushuaia.
se reunifica unidades para una mejor administracion y logistica en un pais que no hay guita.

No Tano no es tan asi, cada zona geografica tiene su Batallon de Ingenieros, Salta con el 5 , Mendoza el 8, Santa Cruz el 11, Corrientes el 7, Campo de Mayo el 601, trasladar estos batallones, solo para mi es otro negocio Inmobiliario, por supuesto que se desplzana adon se los necesita, pero no es lo mismo llegar a una catastrofe natural en 4 horas, que en 5 dias.,

realizar un puente, no es tan simple, estas unidades, constantemente hacen reconocimientos en los rios y obstaculos, conocen, el tereno, sus capacidades, los medios locales que pueden colaborar, Vialidadm empresas de agua, energia, et etc, por ejemplo a los soldados que hicieron estos puentes ultimos los traslado una empresa de colectivos de media distancia de Santa Fe, porque no tenian los medios para llevarlos. es muy simple

queremos maquillar el verdadero estado de las FFAA con declaraciones rimbomantes, pero no es asi, yo voy a subir fotos d elos puentes realizados por este Batallon en catasrofes anteriores y te vas a dar cuenta del estado que ha terminado las FFAA en especial los zapadores de Santa Fe en 35 años
 
Ya vas a tener la palabra del gobernador de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Formosa. Ni hablemos de Corrientes.

Sería un poco hipócrita, al menos por parte del gobierno Santafesino, quejarse.
Recién este año es la primera vez que leo que se "iniciaron causas judiciales por los canales clandestinos en Santa Fe. Por lo que antes de criticar el traspaso o cierre del batallón deberían hacer las cosas que deben hacer. Al menos yo soy de la idea de que no puedo criticar ni mandar en cana a nadie si yo mismo no hago lo que tengo que hacer bien.
Por las dudas aclaro, no es que defienda el cierre o no, no estoy capacitado para entender eso.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, mejor administración y logística?. Si acá se dijo sin pelos en la lengua, que la idea es podar de las FFAA 20000 hombres más.
por supuesto derru!!, cuando no tenes plata, tenes que achicarte para mejor administrar y tener mejor logistica.....sino, seguis tirando plata y sin capacidad real.

La decisión es de achique, y de venta. No de optimizar y trasladar las bases a lugares donde se necesitan.
que se vendan los terrenos es excelente!!, lo otro...no lo es.
Besos
PD: Ya vas a tener la palabra del gobernador de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Formosa. Ni hablemos de Corrientes.
PD: Con ese criterio, es probable que a Puerto Belgrano lo trasladen a Campo de Mayo.
con tu criterio derru, ya cerraron todas las unidades del ejercito, fuerza aerea y armada en estos tres años....y hasta ahora....solo cerraron....solo cerraron???....que cerraron hasta ahora?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No Tano no es tan asi, cada zona geografica tiene su Batallon de Ingenieros, Salta con el 5 , Mendoza el 8, Santa Cruz el 11, Corrientes el 7, Campo de Mayo el 601, trasladar estos batallones, solo para mi es otro negocio Inmobiliario, por supuesto que se desplzana adon se los necesita, pero no es lo mismo llegar a una catastrofe natural en 4 horas, que en 5 dias.,
y es excelente que vendan tierras!!!, es plata para el estado!....y no llegas en 5 dias de campo de mayo a santa fe.

realizar un puente, no es tan simple, estas unidades, constantemente hacen reconocimientos en los rios y obstaculos, conocen, el tereno, sus capacidades, los medios locales que pueden colaborar, Vialidadm empresas de agua, energia, et etc, por ejemplo a los soldados que hicieron estos puentes ultimos los traslado una empresa de colectivos de media distancia de Santa Fe, porque no tenian los medios para llevarlos. es muy simple
adhiero.

queremos maquillar el verdadero estado de las FFAA con declaraciones rimbomantes, pero no es asi, yo voy a subir fotos d elos puentes realizados por este Batallon en catasrofes anteriores y te vas a dar cuenta del estado que ha terminado las FFAA en especial los zapadores de Santa Fe en 35 años
y coincido completametne!!!....no se puede seguir asi!, las fuerzas armadas tienen que tener un cambio, y con el presupuesto que tuvo durante estos ultimos 10 años, no se puede mantener semejante estructura con elementos de antes de la guerra de malvinas.
coincido completamente!
abrazo titan
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Derruido= Y si lo elimina, como piensan asistir a la región?
"BIGUA82= El Batallon que quieren cerrar.....
"LACIGARRA =los cierran, porque es lo unico que funcionan, y como este MINISTERIO no quieren que las FFAA funcionen los cierran


vos me estas cargando, no?....los ingenieros se desplazan a donde necesiten....corrientes, santa fe, la quiaca, donde sea....y estamos hablando de campo de mayo....no estamos hablando de ushuaia.
se reunifica unidades para una mejor administracion y logistica en un pais que no hay guita.
Que me queres decir con citarme...
Ojalá con mi post algun craneo pseudo vendedor inmobiliario retrotraiga su descision,no uses mis intervenciones para hacer politica.
No tenes ni la mas ************************************* idea de la realidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que me queres decir con citarme...
Ojalá con mi post algun craneo pseudo vendedor inmobiliario retrotraiga su descision,no uses mis intervenciones para hacer politica.
No tenes ni la mas ************************************* idea de la realidad.
ante todo creo que tendrias que leer mejor mi post.
no te estoy sitando a vos para contestarte, sino a derruido que dijo que nadie estaba hablando de cierre.
yo no uso tus intervenciones para hacer politica, en lo mas minimo!, primero porque no estoy con este gobierno, ni con el otro, ni con ninguno. mi historial de intervenciones lo demuestra.
y tu ******************** idea de la realidad, puede ser bien distinta a la ************* idea de la realidad de camaradas tuyos.
te mando un gran abrazo.
 
por supuesto derru!!, cuando no tenes plata, tenes que achicarte para mejor administrar y tener mejor logistica.....sino, seguis tirando plata y sin capacidad real.


que se vendan los terrenos es excelente!!, lo otro...no lo es.

con tu criterio derru, ya cerraron todas las unidades del ejercito, fuerza aerea y armada en estos tres años....y hasta ahora....solo cerraron....solo cerraron???....que cerraron hasta ahora?

pero de esta forma no, creo sea la conveniente

Trasladas o cerras Unidades que cumplen con su labor en forma eficiente, dejando el hueco , pero llenas el MINISTERIO DE DEFENSA con Cargos burocraticos y administrativos, que solo hacen mas gastos en defensa

ARTÍCULO 1º.- Desígnase, a partir del 16 de enero de 2019, con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la licenciada Ángeles María NAZAR ANCHORENA (D.N.I. N° 28.910.109) en el cargo de Directora de Empresas de la SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y POLÍTICA INDUSTRIAL PARA LA DEFENSA dependiente de la SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, POLÍTICA INDUSTRIAL Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA del MINISTERIO DE DElFENSA, NIVEL A – Grado 0, Función Ejecutiva Nivel II del SINEP, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, autorizándose el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II del citado Convenio.

sueldito 70000 pesos sin contar los adicionales y no se que mas

http://upcndigital.org/~legislacion/Aumentos Salariales_Resumenes/Aumento vigente/CCS SINEP.pdf
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente

El diagnostico del sistema de Defensa es que con el actual presupuesto NO ANDA

el presupuesto NO VA A CRECER AL CORTO PLAZO

Esto sucede hace 35 años

Entonces o se reorganiza y si, se cierran, se fusionan , se comparten instalaciones entre las fuerzas, todo lo que sea necesario para que el sistema FUNCIONE

A nadie le gusta, pero esto aca nunca se hizo y estamos pagando .

4 bases Aereas en un radio de 50 km de capital y cuantos aviones/helos tienen, esto es un simple ejemplo de desperdicio de recursos.

estructuras duplicadas, triplicadas .

hay que reorganizar no queda otra
 
el Ministerio de Defensa podría empezar por estas DIEZ hojas de Directores, Secretarios, y Gerentes, a achicar y reducir gastos

al soldado de Ingenieros, lo necesita el pueblo cuando esta lleno de agua y barro,

los que estan en las 10 paginas de abajo, creo que uno solo, los mira desde arriba, en el Helicoptero cuando visita el Coamandante de las FFAA , la inundacion

https://mapadelestado.jefatura.gob.ar/includes/estructura_pdf.php?r=1&n1=004
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Precisamente, de haber voluntad ya tendríamos C295, TAM 2C, VCBR, etc.
vamos titan!!, con la economia como la tenemos?, con 50 mil millones de dolares pedidos al fondo?....a que area del presupuesto sacarias suficiente plata para pagar lo que "no se tiene voluntad?
estamos quebrados, por la gestion anterior y la muy mala manejada economia de esta. no pasa por voluntad....pasa por que no hay plata....
y aun asi....se estan comprando cosas nuevas....minusculas!....pero nuevas..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el Ministerio de Defensa podría empezar por estas DIEZ hojas de Directores, Secretarios, y Gerentes, a achicar y reducir gastos

al soldado de Ingenieros, lo necesita el pueblo cuando esta lleno de agua y barro,

los que estan en las 10 paginas de abajo, creo que uno solo, los mira desde arriba, en el Helicoptero cuando visita el Coamandante de las FFAA , la inundacion

https://mapadelestado.jefatura.gob.ar/includes/estructura_pdf.php?r=1&n1=004
coincido....pero sabes que no se puede.
tambien se podria ahorrar mucha guita sacandole asesores, secretarios y dietas a los diputados y senadores, o eliminando los consejales ministeriales....pero una cosa es "lo ideal" y otra cosa "es lo que se puede"....ningun poder politico (del color que sea) va a hacer eso....JAMAS.
abrazo grande.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero de esta forma no, creo sea la conveniente

Trasladas o cerras Unidades que cumplen con su labor en forma eficiente, dejando el hueco , pero llenas el MINISTERIO DE DEFENSA con Cargos burocraticos y administrativos, que solo hacen mas gastos en defensa

ARTÍCULO 1º.- Desígnase, a partir del 16 de enero de 2019, con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la licenciada Ángeles María NAZAR ANCHORENA (D.N.I. N° 28.910.109) en el cargo de Directora de Empresas de la SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y POLÍTICA INDUSTRIAL PARA LA DEFENSA dependiente de la SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, POLÍTICA INDUSTRIAL Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA del MINISTERIO DE DElFENSA, NIVEL A – Grado 0, Función Ejecutiva Nivel II del SINEP, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, autorizándose el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II del citado Convenio.

sueldito 70000 pesos sin contar los adicionales y no se que mas

http://upcndigital.org/~legislacion/Aumentos Salariales_Resumenes/Aumento vigente/CCS SINEP.pdf
debo reconocer algo....70 mil pesos me parece muy poco.....para mi hay mas (mucho mas!!)...ese es el blanco nomas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
vamos titan!!, con la economia como la tenemos?, ..
Precisamente, pese a la economía que tenemos se pueden encarar diversos proyectos (y también se pudieron cuando la situación no era tan mala). Las gowind se firmaron eno pleno descalabro...
 
Precisamente, pese a la economía que tenemos se pueden encarar diversos proyectos (y también se pudieron cuando la situación no era tan mala). Las gowind se firmaron eno pleno descalabro...

Cierto pero después de regatear el precio hasta las ultimas consecuencias, todavía no sabemos si por lo menos se van a poder mantener a flote.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Precisamente, pese a la economía que tenemos se pueden encarar diversos proyectos (y también se pudieron cuando la situación no era tan mala). Las gowind se firmaron eno pleno descalabro...
las golwin se firmaron en contraposicion a la entrada del biodiesel a europa....es un contrajuego de ingresos, no es plata "ahorrada" como quien dice.
todos los proyectos que se encaran o se encararan seran a contraprestacion de un acuerdo economico con algun estado, llamese ee.uu. (recalco...ee.uu.) o brasil o lo que sea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ante todo creo que tendrias que leer mejor mi post.
no te estoy sitando a vos para contestarte, sino a derruido que dijo que nadie estaba hablando de cierre.
yo no uso tus intervenciones para hacer politica, en lo mas minimo!, primero porque no estoy con este gobierno, ni con el otro, ni con ninguno. mi historial de intervenciones lo demuestra.
y tu ******************** idea de la realidad, puede ser bien distinta a la ************* idea de la realidad de camaradas tuyos.
te mando un gran abrazo.
Con respecto a los camaradas que describis,si son de la ARA y el EA,no voy a opinar,pero si los de mi fuerza,sobre todos aquellos que ingresaron a la EAM desde 1975 a 1986,no me voy mas lejos porque no los conozco muy bien,pero a ese grupo que nombro les conozco el cuero,el pelo del lomo y si en sus cumpleaños inflaron globos naranjas o ahora inflan globos amarillos,prefiero ir cumpleaños que no luzcan globos,y si te referis a esos camaradas que luego de retirados son "asesores",bueno justamente a esos,les cruzo de vereda o me distraigo con algo para no saludarlos...
Fin de este OT por mi lado.
Saludos
 
Arriba