Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Y entonces?
Que hacemos?
Nos seguimos haciendo los exquisitos?
O agarramos lo mejor,dentro de lo peor,que nos ofrecen?
Vos preferis 3 Pampas armados con Colibrí en la VI o 12/4 F-16 armados con AIM-9M.
Yo Prefiero hoy tener 12 F16 armados con AIM-9M. No seguir perdiendo personal y cuando la situación económica mejore, o sea que no pueda ser extorsionable, con buenas relaciones sembradas con Chinos, Rusos o con la mujer del Presidente Yankee, compro algo que sí sea completamente operativo, letal y en números.

Pero con Pampas, solamente, no solo pierdo personal, sinó también capacidades de aprendizaje.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema no son las Islas, ya que el gasto de recuperarlas y sostenerlas, hoy en día. Sería un desgaste innecesario. Sí me preocupa a futuro la Antártida y el reclamo que pueden hacer extendiendo la zona de exclusión vigente.

Besos
si derru, eso lo sabemos desde siempre, sabes que hace años que vengo diciendo lo mismo.
el tema que ellos necesitan malvinas, para poder negociar el tema del tratado antartico y de donde hasta donde su reclamo.
 

Derruido

Colaborador
Rodrigo,el Tano dijo para tomar las islas nada mas.
Ni siquiera para eso, simplemente para destruir parte de las instalaciones. Veamos con una dotación de 6 EFAS en Malvinas, ya de entrada necesitarias el 3 de aviones atacantes. No hay que olvidarse de los sistemas de defensa que tienen en las Islas. Ergo, hay que tener un avión que pueda lanzar un misil a larga distancia, reventar las pistas. Y evitar que despeguen o que puedan aterrizar. El punto no es enfrentar en el aire, el punto es reventar pistas. Con lo cual, que aviones se necesitarian para eso. No creo que F16, F18 o Rafales sean los mejores para algo así. Pero sí SU-34. Y eso que solo hablamos desde el alpedismo.

Ya que para hacer una acción, así debería estar completamente justificada a los ojos de todo el mundo OCCIDENTAL.

Pero ellos manejan los medios, así que nosotros seriamos siempre los malos. El otro punto es económico, salvo que tengamos direccionada la economía hacia el mundo Asíatico............ estariamos en la lona, en menos de lo que canta un gallo.

Besos
PD: Hablar hoy de hacer algo como en el 82 es un delirio como lo fue en ese momento. Ahora bien, otra cosa, es como vengo sosteniendo, que llegado el plazo te quieran sacar de patitas a la calle en la Antártida, y vos por no tener absolutamente nada. Salgas silbando bajito. Como digo, probablemente, nos romperian el ort...o otra vez, pero al menos que ellos al sonreir les falten varios dientes de la Jeta.
 
Disculpe pero me parece un exacerbado disparate pensar que alguien pueda creer que iríamos a la guerra contra UK con doce aviones usados que en el mejor de los casos vendrían con una dotación simbólica de misiles y alguna bomba guiada si los planteas se alinean.

Totalmente de acuerdo.

La FAA hoy necesita disponer de una capacidad mínima de defensa aérea. Digamos casi "simbólica" pero que tenga una utilidad específica y real. Por el momento a más no se puede aspirar.
 

Derruido

Colaborador
si derru, eso lo sabemos desde siempre, sabes que hace años que vengo diciendo lo mismo.
el tema que ellos necesitan malvinas, para poder negociar el tema del tratado antartico y de donde hasta donde su reclamo.
Ese es el punto, la Antártida. Ahora bien, como pueden reclamar otra propiedad, cuando la propiedad a través de la cual quieren reclamar está en litigio. Es como si el que usurpó la casa al lado de la tuya, pretende parte de tú patio porque el limonero de tú casa tiene una rama que pasa el tapial.

Reitero, no hay que andar desarmados, no por recuperar Malvinas, sinó para no dejarle el precio tan bajo el día que quieran proyectarse a la Antártida y a todo el mar del SUR.

Besos
 
Las cosas se estan poniendo negras en el Reino Unido
Pueden salir mas o menos heridos
Pueden salir heridos
O pueden salir severamente heridos
No hay analista de dentro o fuera del RU que no coincida en que saldran heridos
Del Brexit
Y podria ser mas serio de lo que parece
 
si , ya se lo que dijo don tano, pero tampoco lo creo posible. solo que no indago para no desvirtuar...
(solo se me ocurre que podrían acercarse en un escenario de ataque sorpresa sin escaladas diplomáticas previas, basta que UK active sus sistemas antiaéreos, ponga en alerta sus thipoon y algún buque en el sector y cuantos de esos F16 llegan a objetivo ) pero ya es desvariar, no concibo bajo ninguna forma un ataque a UK físicamente posible, si alguno llega a objetivo, cuando regrese a su base ya los tomahawk no han dejado edificio militar en pie en la nación.
 

Derruido

Colaborador
Las cosas se estan poniendo negras en el Reino Unido
Pueden salir mas o menos heridos
Pueden salir heridos
O pueden salir severamente heridos
No hay analista de dentro o fuera del RU que no coincida en que saldran heridos
Del Brexit
Y podria ser mas serio de lo que parece
Justamente, por esas razones tener un pie en la Antártida es un salvavidas económico a futuro para los Britones. El Brexit, no les va a salir barato, pero aún así, gran parte del movimiento económico mundial se sigue haciendo a través de sus bancos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por ello, Derruido, quiero ver cual sera la capacidad de proyeccion del RU de aqui a 20/30 anos
Me refiero a Antartida
Ya van moviendo muelles con más capacidades.... así que andá haciendote una idea. Ellos son muy previsores, y no van hacer toda de una. Poco a poco pero sin pausa.

Acá hace décadas que no se actualiza, modifica o se construye algo nuevo en la Antártida.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El mi17 fue una compra politica.
La compra, veamos el mantenimiento profundo. Ahí recuerdo que todavía quedan en la AE, 2 SP con muy pocas horas voladas, en su espera eterna. Y cuando el reparado cumpla su ciclo, me parece que lo vamos a ver en la misma situación.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente 12 o 36 aviones no le mueven el amperimetro a nadie y menos a los britanicos, suben los EFA a 8 o 12 ejemplares y listo

Ademas Hoy la preocupación es la defensa Aeroespacial del territorio no involucrarnos en un conflicto con GB
 
Ya van moviendo muelles con más capacidades.... así que andá haciendote una idea. Ellos son muy previsores, y no van hacer toda de una. Poco a poco pero sin pausa.

Acá hace décadas que no se actualiza, modifica o se construye algo nuevo en la Antártida.

Besos
https://ukdefencejournal.org.uk/hms-severn-decommissioned-year/

Si quisiera mantener mi capacidad de proyeccion no decomisionaria OPV botados en 2006
Que clase de politica es esa ?
 

Derruido

Colaborador
Tras el apoyo en el FMI, Trump quiere que Macri compre material militar.

link: https://www.cronista.com/economiapo...ri-compre-material-militar-20181130-0004.html Copyright © www.cronista.com

Seguro que no le va a ser nada fácil a Mister President convencer a Macri que invierta dinero en Sistemas de Armas importantes.


No me lo imagino a MM, con peluca, cantandole algo así a Trump. Y menos para que le venda armamento.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Gente 12 o 36 aviones no le mueven el amperimetro a nadie y menos a los britanicos, suben los EFA a 8 o 12 ejemplares y listo

Ademas Hoy la preocupación es la defensa Aeroespacial del territorio no involucrarnos en un conflicto con GB
Ya lo vimos en Malvinas, cuando empezás a perder aviones a lo pavote. Nunca es suficiente la cantidad que tenés en tús brigadas y ni hablemos de los Drop´s.

Besos
 
Arriba