Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
lo humano también aparece.
Veamos mágicamente el dinero aparece, bien. En cuanto tiempo vas a tener modernizados los 220 TAM a un nivel del 2C?. En cuanto tiempo vas a generar tripulaciones, plenamente entrenadas para tener ese sistema de armas completamente maduro?. En cuanto tiempo vas a generar una masa crítica de técnicos que puedan sostener en el campo de batalla al menos a esa mitad de tanques?. Vas a conseguir tripulaciones completas de esos tanques?.

Imaginate, eso, pero en buques, en aviones, en sistema antiaereos. De la noche a la mañana no van a aparecer más de 20000 millones de verdes que es el piso, que se necesita. Para reconstruir a las FFAA. Y otro tema, el presupuesto anual tanto para pagar sueldos como para mantener operativamente a la fuerza, debería ser de más del doble del actual. Con sueldos miserables, no vas a tentar a ninguno para que no se vaya o para que quiera ingresar. Más en las cantidades que necesitas, siendo que hoy por hoy ya las FFSS cobran más que los miembros de las FFAA.

El desmantelamiento al que han sido sometidas las FFAA, no se revierte por arte de mágia. Vas a necesitar al menos un período de entre 10 y 20 años.

Besos
PD: Tener los fierros, pero no saber como usarlos. Es como comprar la última calculadora del mercado, con todos los chiches y ese mismo día ir a rendir matemáticas.
 

Derruido

Colaborador
La Argentina vuelve a adquirir equipamiento militar y repuestos de Gran Bretaña para las Fuerzas Armadas.

https://www.infobae.com/politica/20...tos-de-gran-bretana-para-las-fuerzas-armadas/
Veamos, rueda lenta............... habría que ver el estado de desguace que presenta la Heroina, en favor de sus gemelos........

Sobre motores de aviones, si no me falla la memoria, son para los Hércules?

Besos
PD: Otros aviones, con motores Britones. Salvo el 757, van quedando muy pocos en la FAA. En realidad, van quedando muy pocos aviones de cualquier procedencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Argentina vuelve a adquirir equipamiento militar y repuestos de Gran Bretaña para las Fuerzas Armadas.

https://www.infobae.com/politica/20...tos-de-gran-bretana-para-las-fuerzas-armadas/
Realmente desconozco totalmente que LEAFIELD GAS TURBINE AND LOGISTICS,tenga algo que ver con los motores de los Hercules C-130.
LEAFIELD repara y mantiene las turbinas OLIMPUS y TYNE de la Royal Navy.
Si alguien sabe algo,se lo agradeceré para conocer mas...nunca vi,ni escuché que esta compania realizaba reparaciones o tenia un soporte logistico con los motores de los C-130.
Algunos de los sistemas de origen britanico y que existen problemas son los asientos eyectables MB,neumatico de rueda de nariz del IA-63 (Dunlop) y...no más...puede que haya un equipo de comunicaciones por ahi...pero no más.
En los requerimientos operativos se eliminan o directamene se expresa que no debe contar tal proyecto con componentes de origen britanico o manufacturado por una subsidiaria de la empresa matriz de origen britanico.
El problema es cuando la empresa proveedora cambia de dueño...y de casa matriz.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Realmente desconozco totalmente que LEAFIELD GAS TURBINE AND LOGISTICS,tenga algo que ver con los motores de los Hercules C-130.
LEAFIELD repara y mantiene las turbinas OLIMPUS y TYNE de la Royal Navy.
Si alguien sabe algo,se lo agradeceré para conocer mas...nunca vi,ni escuché que esta compania realizaba reparaciones o tenia un soporte logistico con los motores de los C-130.
Algunos de los sistemas de origen britanico y que existen problemas son los asientos eyectables MB,neumatico de rueda de nariz del IA-63 (Dunlop) y...no más...puede que haya un equipo de comunicaciones por ahi...pero no más.
Durante más de 20 años la Armada Argentina, había logrado hacer su propia logística para las Olimpus y Tyne, hasta que alguien quiso ser más legalista que el Papa en ese tema.... preocuparse por derechos, patentes y demandas cuando tenés bloqueada la compra de partes. ............ En fin.

Besos
 
Realmente desconozco totalmente que LEAFIELD GAS TURBINE AND LOGISTICS,tenga algo que ver con los motores de los Hercules C-130.
LEAFIELD repara y mantiene las turbinas OLIMPUS y TYNE de la Royal Navy.
Si alguien sabe algo,se lo agradeceré para conocer mas...nunca vi,ni escuché que esta compania realizaba reparaciones o tenia un soporte logistico con los motores de los C-130.
Algunos de los sistemas de origen britanico y que existen problemas son los asientos eyectables MB,neumatico de rueda de nariz del IA-63 (Dunlop) y...no más...puede que haya un equipo de comunicaciones por ahi...pero no más.

Don Biguá: evidentemente es un error, ésta empresa sólo se dedica a las turbinas navales Olyumpus y Tyne

https://www.leafield.co.uk/gas-turbines-leafield-technical
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Realmente desconozco totalmente que LEAFIELD GAS TURBINE AND LOGISTICS,tenga algo que ver con los motores de los Hercules C-130.
LEAFIELD repara y mantiene las turbinas OLIMPUS y TYNE de la Royal Navy.
Si alguien sabe algo,se lo agradeceré para conocer mas...nunca vi,ni escuché que esta compania realizaba reparaciones o tenia un soporte logistico con los motores de los C-130.
Algunos de los sistemas de origen britanico y que existen problemas son los asientos eyectables MB,neumatico de rueda de nariz del IA-63 (Dunlop) y...no más...puede que haya un equipo de comunicaciones por ahi...pero no más.
En los requerimientos operativos se eliminan o directamene se expresa que no debe contar tal proyecto con componentes de origen britanico o manufacturado por una subsidiaria de la empresa matriz de origen britanico.
El problema es cuando la empresa proveedora cambia de dueño...y de casa matriz.

Sabe si eso se da en la FAA especificamente o en las 3 ramas de las FFAAs argentinas?

Saludos.-
 

DSV

Colaborador
Realmente desconozco totalmente que LEAFIELD GAS TURBINE AND LOGISTICS,tenga algo que ver con los motores de los Hercules C-130.
LEAFIELD repara y mantiene las turbinas OLIMPUS y TYNE de la Royal Navy.
Si alguien sabe algo,se lo agradeceré para conocer mas...nunca vi,ni escuché que esta compania realizaba reparaciones o tenia un soporte logistico con los motores de los C-130.
Algunos de los sistemas de origen britanico y que existen problemas son los asientos eyectables MB,neumatico de rueda de nariz del IA-63 (Dunlop) y...no más...puede que haya un equipo de comunicaciones por ahi...pero no más.
En los requerimientos operativos se eliminan o directamene se expresa que no debe contar tal proyecto con componentes de origen britanico o manufacturado por una subsidiaria de la empresa matriz de origen britanico.
El problema es cuando la empresa proveedora cambia de dueño...y de casa matriz.
Deben ser repuestos para la propulsión del ARA Hércules.
Algo de Hércules era, diría el desconocedor periodista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deben ser repuestos para la propulsión del ARA Hércules.
Algo de Hércules era, diría el desconocedor periodista.



Hay muchas diferencias....
 

DSV

Colaborador
Hay muchas diferencias....
Pero no en el nombre :D
Aunque el buque lleva tilde en la E.
Para mi, la mención en la nota es sobre eso, y como ya había circulado un rumor sobre el ARA Hércules, entiendo que la provisión de repuestos de origen británico viene por ese lado.
 

Derruido

Colaborador
Muchas diferencias, pero no tantas. Porque como viene el presupuesto, ambos dos el año que viene van a pasar más tiempo en sus bases que cumpliendo alguna misión.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Deben ser repuestos para la propulsión del ARA Hércules.
Algo de Hércules era, diría el desconocedor periodista.
Hasta donde tengo entendido, el ARA Hércules, hace menos de un mes recibió las turbinas reparadas o saliendo de un proceso de mantenimiento. Salió en el foro.
 
S

SnAkE_OnE

Muchas diferencias, pero no tantas. Porque como viene el presupuesto, ambos dos el año que viene van a pasar más tiempo en sus bases que cumpliendo alguna misión.

Besos

La coincidencia es que el Hercules va a ser uno de los pocos que va a operar.. en su forma aerea o naval.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En algún lado no salió hace poco que el ARA Hércules estaban pensando retirarlo o estoy equivocado?
 
Xd!!!!!!! Xd!!!!!!!!

La nota... La nooootaaaa periodistica de Info....

"...Nuestra posición general ahora será continuar rechazando las licencias para la exportación ... para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando ya no se dispone de equipos de igual a igual, podemos otorgar licencias cuando consideremos que no son perjudiciales para los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido"

Naaaaaa xd!!!! Me saca, xd seguir mendigando a éstos me saca.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En algún lado no salió hace poco que el ARA Hércules estaban pensando retirarlo o estoy equivocado?
eso pasa cuando durante decadas, no se llevo nunca un plan de modernizacion coherente y lo unico que hicieron fu mantener vivo lo viejo. va a llegar un momento, en que "todos los elementos" se te van a morir al mismo tiempo....
la tipo 42 tienen 40 años...
lo mismo que las a69....
lo mismo que los tipo 209
lo mismo las tnc45
lo mismo el patagonia
a eso sumemosle que 35 años
tienen 4 meko 360
y varias meko 140
y el tr1700

en la faa
la edad de nuestros hercules superan los 36 años
los a4, el "ultimo" fabricado en ee.uu. es de hace casi 40 años....y los que compramos ya estaban con la vida util muy limitada.
los tucano, estan con algo mas de 30 años si mal no recuerdo

el ea
"todo" tiene mas de 35 años....TODO!.

la unica fuerza que tienen elementos nuevos, es la faa con los mi17, bell 412 y los texan.... que no son elementos para defender el espacio aereo.
lo unico que queda ahora, es esperar que los sistemas vayan saliendo de servicio en forma constante y sin pausa....el mantenimiento de los mismos ya es antieconomico desde todo punto de vista....y ni hablar de sus capacidades.
ningun gobierno esta capacitado para poder enfrentar semejante renovacion (necesaria), ni este, ni el proximo.
es el final anunciado, de la decidia de un par de decadas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
eso pasa cuando durante decadas, no se llevo nunca un plan de modernizacion coherente y lo unico que hicieron fu mantener vivo lo viejo. va a llegar un momento, en que "todos los elementos" se te van a morir al mismo tiempo....
la tipo 42 tienen 40 años...
lo mismo que las a69....
lo mismo que los tipo 209
lo mismo las tnc45
lo mismo el patagonia
a eso sumemosle que 35 años
tienen 4 meko 360
y varias meko 140
y el tr1700

en la faa
la edad de nuestros hercules superan los 36 años
los a4, el "ultimo" fabricado en ee.uu. es de hace casi 40 años....y los que compramos ya estaban con la vida util muy limitada.
los tucano, estan con algo mas de 30 años si mal no recuerdo

el ea
"todo" tiene mas de 35 años....TODO!.

la unica fuerza que tienen elementos nuevos, es la faa con los mi17, bell 412 y los texan.... que no son elementos para defender el espacio aereo.
lo unico que queda ahora, es esperar que los sistemas vayan saliendo de servicio en forma constante y sin pausa....el mantenimiento de los mismos ya es antieconomico desde todo punto de vista....y ni hablar de sus capacidades.
ningun gobierno esta capacitado para poder enfrentar semejante renovacion (necesaria), ni este, ni el proximo.
es el final anunciado, de la decidia de un par de decadas.
Era para mi?
 
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