Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

DSV

Colaborador
Cuando el Jefe de Gabinete dice ''la reforma no permite a las Fuerzas Armadas involucrarse en tareas de seguridad interior eso esta prohibido por ley'' quiza politicamente no sea amigable esta semana explicarlo pero deberia aclarar que dicen las leyes con respecto al tema:

La Ley 24.059 (artículo 7, inciso d) establece que el ministro de Defensa forma parte del Sistema de Seguridad Interior. Asimismo, dispone que cuando estén en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes, o se encuentren gravemente amenazados los derechos y las garantías constitucionales o la plena vigencia de las instituciones de gobierno, o exista situación de desastre, se debe crear un Comité de Crisis y entonces, según artículo 27, las FF.AA. pueden aportar medios logísticos.
Pero, adicional y excepcionalmente, cuando a criterio del presidente de la Nación sean insuficientes los medios policiales para garantizar la seguridad (artículo 31) –y a condición de previa declaración de estado de sitio (artículo 32)– se pueden emplear elementos de combate de las FF.AA.
Y también en el comando electoral, se podría llegar a decir que las FFAA hacen "seguridad interior".
Creo que el voto de la familia militar, ya lo perdieron............. como el de muchos en el foro.
Bárbaro, pero a quién van a votar? Sobre todo en un eventual balotaje
 

Derruido

Colaborador
A la tropa la verdad le preocupa más el tema plata en bolsillo que si le dan un AR160 o un Mauser 1909.
Y en cuanto al tema de centralizar unidades y cerrar cuarteles, mientras antes de mover algún elemento les construyan los edificios donde van a esta

, perfecto.
Que no pase como siempre se hizo que los tiraban en un predio viejo, y trás que tenés que cumplir las funciones inherentes de toda fuerza, a su vez tenés que ser plomero/albañil/gasista/electricista/demoledor/jardinero para levantar instalaciones que están destruidas.

 
Macri: "La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos"

https://www.cadena3.com/noticias/po...ndio-reforma-militar-critico-oposicion_119933

Bueno en esto tiene razón, hasta recuerdo en el spot de Massa el vuelo de un SU-30 el cual representaba a la FAA..
 
Macri: "La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos"

https://www.cadena3.com/noticias/po...ndio-reforma-militar-critico-oposicion_119933

Tiene razón. Hasta CFK mediante fortín 1 y 2 y Escudo Norte violaba el propio decreto 727. Scioli iba en ese sentido y Massa era el más explícito de todos.

Ahora bien, estos dichos dan a entender que el objetivo se acerca mucho al "cuco" de seguridad interior. Más que nada por el narco. O sea, el decreto no es inocuo.
 
A la tropa la verdad le preocupa más el tema plata en bolsillo que si le dan un AR160 o un Mauser 1909.
Y en cuanto al tema de centralizar unidades y cerrar cuarteles, mientras antes de mover algún elemento les construyan los edificios donde van a estar, perfecto.
Que no pase como siempre se hizo que los tiraban en un predio viejo, y trás que tenés que cumplir las funciones inherentes de toda fuerza, a su vez tenés que ser plomero/albañil/gasista/electricista/demoledor/jardinero para levantar instalaciones que están destruidas.


Osea que a ustedes los suboficiales les da lo mismo estar en un ejercito menos que el de bolivia , un ejercito peor que el del congo en vez de tener un ejercito como Chile , Brasil o España y desarrolar su carrera profesional ....tirando al primer mundo SOLO les importa el dinero y el confort cosas que cuando ingresas para ser militar lo primero que te dicen es que no lo vas a tener !! la vida del soldado es dura llena de sacrificios y privaciones ! pero con el espiritu san martiniano siempre en alto !

Esto se convirtio en una bolsa de trabajo meros empleados publicos haganse policias para eso que les va a ser mas facil ! la verdad gente asi en las ffaa de mi pais no QUIERO!! pero debe ser un mal endemico ya mi viejo cuando era subteniente alla por los 60s tenia que lidiar con gente muy mañosa !
 
Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
la tropa ..la tropa Osea que a ustedes los suboficiales les da lo mismo estar en un ejercito menos que el de bolivia , un ejercito peor que el del congo en vez de tener un ejercito como Chile , Brasil o España y desarrolar su carrera profesional ....tirando al primer mundo SOLO les importa el dinero y el confort cosas que cuando ingresas para ser militar lo primero que te dicen es que no lo vas a tener !! la vida del soldado es dura llena de sacrificios y privaciones ! pero con el espiritu san martiniano siempre en alto !

Esto se convirtio en una bolsa de trabajo meros empleados publicos haganse policias para eso que les va a ser mas facil ! la verdad gente asi en las ffaa de mi pais no QUIERO!! pero debe ser un mal endemico ya mi viejo cuando era subteniente alla por los 60s tenia que lidiar con gente muy mañosa !


Claro Angelito, a la familia del suboficial le damos un puchero de huesos de comer, mientras miran la estampita de San Martin y Belgrano, que viva en una pocilga, y al hijo y a la esposa los vestimos en la iglesia, porque el militar y su familia deben por conviccion ser sacrificados.
No hables pavadas viejo, pensa lo que escribis.
 

Derruido

Colaborador
Claro Angelito, a la familia del suboficial le damos un puchero de huesos de comer, mientras miran la estampita de San Martin y Belgrano, que viva en una pocilga, y al hijo y a la esposa los vestimos en la iglesia, porque el militar y su familia deben por conviccion ser sacrificados.
No hables pavadas viejo, pensa lo que escribis.
Como siempre digo, una cosa es la vida de sacrificio cuando uno es soltero. Y otra cosa, todo cambia, cuando hay que mantener 4 bocas o más. Que uno por vocación, acepte hacer sacrificio vaya y pase, pero al grupo familiar.................

Si uno viera hacer el mismo sacrificio en el resto de la gente que trabaja en el Estado y para el Estado...........

Y como si fuera poco, según lo que dijo el Ministro ni vocación. Ni tanques, ni cañones, ni nada de eso. Porque ya no hay luchas contra otros paises........ entonces para que va a ingresar un cadete a la escuela de aviación militar, si su sueño habrá sido el de poder pilotear un avión de combate, lo mismo el que ingresa en la Armada, navegar en un buque de combate.... y lo mismo un soldado, pero si le sacan la escencia de la vocación.............. Es solo una cáscara vacia. Así le va a dar lo mismo ingresar en Gendarmeria o en alguna policia, que además de tener bien definido que tiene que hacer, y con leyes que en gran parte lo respaldan. Va a cobrar mucho más a fin de mes.

Besos
PD: Encima si lo ven por la calle con el uniforme, los zurdos Troskos con OSDE no les van a gritar milico Genocida.
 
Claro Angelito, a la familia del suboficial le damos un puchero de huesos de comer, mientras miran la estampita de San Martin y Belgrano, que viva en una pocilga, y al hijo y a la esposa los vestimos en la iglesia, porque el militar y su familia deben por conviccion ser sacrificados.
No hables pavadas viejo, pensa lo que escribis.

Lamentablemente en Argentina siempre fue asi , es asi y va a seguir siendo asi desde la epoca que Peron era cadete ! pero te comento que hoy en dia un soldado voluntario gana mas que un empleado de comercio que trabaja mañana y tarde y lo hostigan mucho ,el convenio colectivo de trabajo esta en 18.500 de un empleado de comercio (sin contar actualizaciones) y un voluntario gana mucho mas que esa cifra y dejo a tu criterio que hace en el cuartel o no grado de estudios ,otro ejemplo un suboficial auxiliar de fuerza aerea con 12 años en la fuerza y que estudio 9 meses en el ife de gana hoy dia mas que un medico con 20 años de antiguedad cursos y posgrados,un general de brigada retirado gana en aprox $60.000 ,un suboficial mayor en actividad en mano gana eso y un poco mas con suplementos(zona etc etc) ! entonces ...que no me vengan a lloriquear por el sueldo y correrme por ese lado porque la tengo clara .
 
Última edición:
Y también en el comando electoral, se podría llegar a decir que las FFAA hacen "seguridad interior".

Bárbaro, pero a quién van a votar? Sobre todo en un eventual balotaje

Asi es lo del comando electoral siempre participaron las FF.AA. y hasta la decada del 80, la Gendarmeria y Prefectura Naval pertenecian al Ministerio de Defensa bajo orbita de EA y ARA respectivamente.
 
Siempre fue asi , es asi y va a seguir siendo asi desde la epoca año que Peron era cadete ! pero te comento que hoy en dia un soldado voluntario gana mas que un empleado de comercio que trabaja mañana y tarde y lo hostigan mucho ...el convenio colectivo de trabajo esta en 18.500 de un empleado de comercio (sin contar actualizaciones) y un voluntario gana mucho mas que esa cifra y dejo a tu criterio que hace en el cuartel o noo grado de estudios otro ejemplo un suboficial auxiliar de fuerza aerea con 12 años en la fuerza y que estudio 9 meses en el ife de gana hoy dia mas que un medico con 20 años de antiguedad cursos y posgrados,un general de brigada retirado gana en mano $60.000 ,un suboficial mayor en actividad en mano gana eso y un poco mas con suplementos(zona etc etc) ! entonces ...que no me vengan a lloriquear por el sueldo y correrme por ese lado porque la tengo clara .
Señor, le sugiero por favor verifique sus fuentes...un voluntario no llega a eso...y lo del médico confirmelo por favor así le aviso a unos sargentos que se sacaron la lotería al no dedicarse a la medicina...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señor, le sugiero por favor verifique sus fuentes...un voluntario no llega a eso...y lo del médico confirmelo por favor así le aviso a unos sargentos que se sacaron la lotería al no dedicarse a la medicina...
lo del voluntario....pues....yo tengo entendido que si llega a 18 mil de promedio.... y no lo hable con un conscripto ni con un general...sino alguien que esta directamente relacionado con el tema de liquidacion.
 
Siempre fue asi , es asi y va a seguir siendo asi desde la epoca año que Peron era cadete ! pero te comento que hoy en dia un soldado voluntario gana mas que un empleado de comercio que trabaja mañana y tarde y lo hostigan mucho ...el convenio colectivo de trabajo esta en 18.500 de un empleado de comercio (sin contar actualizaciones) y un voluntario gana mucho mas que esa cifra y dejo a tu criterio que hace en el cuartel o noo grado de estudios otro ejemplo un suboficial auxiliar de fuerza aerea con 12 años en la fuerza y que estudio 9 meses en el ife de gana hoy dia mas que un medico con 20 años de antiguedad cursos y posgrados,un general de brigada retirado gana en mano $60.000 ,un suboficial mayor en actividad en mano gana eso y un poco mas con suplementos(zona etc etc) ! entonces ...que no me vengan a lloriquear por el sueldo y correrme por ese lado porque la tengo clara .

Fui un ********........ya le digo a mi hijo que deje la Facultad de medicina, llamo a mis contactos en la Escuela Cabral y que ingrese a fin de año

con respecto a los 60.000 que gana un Suboficial Mayor, mis cursos me estan cagando....me mintieron lo que ganan ,

si la tenes reclara , pero verifica tus fuentes o ponelas mejor, estos militares mañosos, nos estan vendiendo humo como MM
 
lo del voluntario....pues....yo tengo entendido que si llega a 18 mil de promedio.... y no lo hable con un conscripto ni con un general...sino alguien que esta directamente relacionado con el tema de liquidacion.

no es tan asi fijate con los aumentos nuevos no llega a esa cifra, luego vienen los descuentos del IAF, Obra social etc, entre el IAF y la oBra Social, les chupan el 15 % , luego en la Brigada vienen los curritos del Comandante de Brigada y cuando llega a la Unidad los curritos del jefe de Unidad ( buzos, mochilas, cantina de soldados, rifas, pañuelos, boinas nuevas etc etc) y asi va disminuyendo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es tan asi fijate con los aumentos nuevos no llega a esa cifra, luego vienen los descuentos del IAF, Obra social etc, entre el IAF y la oBra Social, les chupan el 15 % , luego en la Brigada vienen los curritos del Comandante de Brigada y cuando llega a la Unidad los curritos del jefe de Unidad ( buzos, mochilas, cantina de soldados, rifas, pañuelos, boinas nuevas etc etc) y asi va disminuyendo
por eso te dije "promedio", cursos, asignaciones, localia y demas yerbas....rodan ese valor.
lo que pasa, es que no hay un salto muy grande entre graduacion y graduacion....esta muy achatado el techo con el piso en la escala salarial.
abrazo gigante.
 
por eso te dije "promedio", cursos, asignaciones, localia y demas yerbas....rodan ese valor.
lo que pasa, es que no hay un salto muy grande entre graduacion y graduacion....esta muy achatado el techo con el piso en la escala salarial.
abrazo gigante.

si y tambien se nota la diferencia del SMV, con el tema de la Zona y por ende los gastos, el de CABA o Corrientes no cobra zona y tal vez tiene mas gastos, que el SV que esta en Rospentek o Piedrabuena.

un saludazo, Tano
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
la tropa ..la tropa Osea que a ustedes los suboficiales les da lo mismo estar en un ejercito menos que el de bolivia , un ejercito peor que el del congo en vez de tener un ejercito como Chile , Brasil o España y desarrolar su carrera profesional ....tirando al primer mundo SOLO les importa el dinero y el confort cosas que cuando ingresas para ser militar lo primero que te dicen es que no lo vas a tener !! la vida del soldado es dura llena de sacrificios y privaciones ! pero con el espiritu san martiniano siempre en alto !

Esto se convirtio en una bolsa de trabajo meros empleados publicos haganse policias para eso que les va a ser mas facil ! la verdad gente asi en las ffaa de mi pais no QUIERO!! pero debe ser un mal endemico ya mi viejo cuando era subteniente alla por los 60s tenia que lidiar con gente muy mañosa !
Pensemos 10 segundos antes de escribir. Por favor.
 

Derruido

Colaborador
Tengo un par de amigos, que hace años se retiraron de la Fuerza. Terminaron trabajando para una empresa de seguridad (no haciendo guardias sinó en la diagramación y manejo. ) puedo asegurar que el sueldo del EA, no los tentaba mucho. Y además estaban los K a su máxima expresión. Primero se fue uno y luego se fué el otro. La vocación se la mataron, yendo al cuartel a mirar el techo porque otra actividad no había (ni salir a entrenamiento, ni para cortar el pasto o para pintar una pared había), el sueldo bajo y los insultos del Comandante en Jefe, usándo a los uniformados como Puching Ball. Terminó matando la mejor de las intenciones.

Besos
PD: Uno, era Sargento, después de salir del Cuartel. En los días de descanso, manejando un Remises para redondear el ingreso. Y viviendo en la casa de la suegra, con la familia.
 

Derruido

Colaborador
El otro día ví el recibo de la pensión de la viuda de un Teniente Coronel, rondaba los 47000 pesos aprox. Si no me falla la memoria, porque me falla, pero estaba entre esos 47000 y 52000. no mucho más de eso. Aunque le dijeron que haga juicio porque iba a cobrar más, no quiso, porque el marido en Vida, ya le había dicho al Ejército Argentino no se le hace juicio.

Besos
 
Señor, le sugiero por favor verifique sus fuentes...un voluntario no llega a eso...y lo del médico confirmelo por favor así le aviso a unos sargentos que se sacaron la lotería al no dedicarse a la medicina...

hola erypike yo me refiero a un medico que trabaja en un hospital publico de provincia (no de la parte privada) su sueldo esta en 30.000 y chirolas hasta diciembre del año pasado y de un suboficial auxiliar 35.000 en mano y no cuento el aumento del 20% reciente no se como impactara eso .

medico residente recien ingresado (mi hermana)

Ministerio de Salud - Medico ResidenteARS $21.875 ganaba eso ,ahora se paso a un hospital privado y la cosa cambia bastante !

saludos.
 
Última edición:
Arriba