Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Condor, el Irizar no se incendio "por culpa del gobierno", sino que a traves de una dilatacion en el tiempo de los presupuestos respectivos y ante la negativa de la peticion del bloque radical de destino de 6 millones de dolares para su mantenimiento, se produjo un accidente por desgaste del material. eso no implica que "la culpa sea del gobierno", sino que existe una responsabilidad del gobierno sobre el tema, pero no acusacion sobre el accidente.

Obviamente existe una responsabilidad del gobierno, si tenes que llevar el auto al mecanico porque hace 1 año no lo llevas a hacerle un chekeo te vas a la ruta y se te rompe el motor porque le falataba aceite estaba viejo la culpa es tuya no del motor.

saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tambien existe una responsabilidad directa del ARA, por permitir salir de puerto al buque.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
tanoarg dijo:
tambien existe una responsabilidad directa del ARA, por permitir salir de puerto al buque.
un abrazo

Habia una partida de presupuesto parada en el congreso si mal no recuerdo, para alargarle la vida y mantenimiento, creo que eso ya te marca una responsabilidad directa importante tano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sin dudas... pero te lo planteo asi.
el gobierno no te da partida para mantenimiento y media vida... te pedale una, dos y tres veces... vos, siendo almirante... dejarias hacer la etapa antartica a un buque "que no esta en condiciones??"... agradezcamos que esto ocurrio a 200 kilometros de madryn... porque si hubiese pasado en el casco antartico, podria haber sido un desastre total, tanto de vidas como ambiental. el gobierno es responsable por no mandar la partida... pero el ara (a mi entender) tambien es responsable al sacar un buque que no estaba en condiciones optimas.
un abrazo
 
Habia una partida de presupuesto parada en el congreso si mal no recuerdo, para alargarle la vida y mantenimiento, creo que eso ya te marca una responsabilidad directa importante tano.

Exactamente, vuelvo a insistir si tenes un auto usado con mas de 20 que durante un año no le hicistes un chekeo salis a la ruta y se te funde el motor, porque tenia el aceite viejo la culpa es tuya por no haberlo llevado al mecanico, es simple una cosa si seria nuevo pero el Irizar ya tiene sus años cuando mas viejo mas le tenes que estar encima por 6 millones ahora tienen que poner 50, asi es el argentino y asi esta argentina.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exactamente, vuelvo a insistir si tenes un auto usado con mas de 20 que durante un año no le hicistes un chekeo salis a la ruta y se te funde el motor, porque tenia el aceite viejo la culpa es tuya por no haberlo llevado al mecanico
tal cual... y el ejemplo que vos pones, refiere al ARA, no al Gobierno... en mi caso, el gobierno estaria representado por mi esposa.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
tanoarg dijo:
sin dudas... pero te lo planteo asi.
el gobierno no te da partida para mantenimiento y media vida... te pedale una, dos y tres veces... vos, siendo almirante... dejarias hacer la etapa antartica a un buque "que no esta en condiciones??"... agradezcamos que esto ocurrio a 200 kilometros de madryn... porque si hubiese pasado en el casco antartico, podria haber sido un desastre total, tanto de vidas como ambiental. el gobierno es responsable por no mandar la partida... pero el ara (a mi entender) tambien es responsable al sacar un buque que no estaba en condiciones optimas.
un abrazo

yo siendo el almirante, o la hago con los recursos que tengo o renuncio

Su misión es defender la soberania, con lo que se tiene, no en condiciones idilicas, probablemente halla una gama de grises en el medio, no estaba 100% operable, pero habrá estimado que iba a poder realizar la campaña sin problemas, sino mas que un incompetente es un loco inimputable.

Saludos,
Hernán.
 
Me gustaria Licastro que moderaras tu forma de expresarte hacia mi persona ... porque que no pensemos igual no te da el derecho ni el mote de llamarme mentiroso .... y ese termino ..UDs ... por favor Sr, baje un cambio y serenese.

disculpame que me meta pero si decis que se recupero la capacidad operativa de la ARA vos estas mintiendo y a todos lkos foristas.

Guitro01
Se recupero la capacidad operativa de la ARA,

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Su misión es defender la soberania, con lo que se tiene, no en condiciones idilicas, probablemente halla una gama de grises en el medio, no estaba 100% operable, pero habrá estimado que iba a poder realizar la campaña sin problemas, sino mas que un incompetente es un loco inimputable.
sin dudas... y eso es lo que ocurrio seguramente, pero la estimacion va en contra de los reglamentos de operacion. se opera con lo que se tiene es bien cierto y comprencible... pero una cosa es operar un buque de guerra en aguas templadas y sin riesgo de colicion contra capas de hielo, y otra muy distinta es operar un buque, con personal civil, familiares de militares, haciendo una campaña antartica y reaprovisionamiento de bases. a mi entender, si el buque de este estilo "no estaba en condiciones ideales" de operacion, no debia salir. lo que pasa es que creo que ninguno nos imaginabamos que algo asi pudiese ocurrir...parada de un motor, rotura de "algo"... pero no incendio y perdida del buque.
un gran abrazo hernan.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
Fer, los hercules que se van a recuperar son los mismos que quedaron fuera de servicio durante el periodo anterior...bajo misma administracion

Marce, segun tengo entendido, desde 2004 solo hubo 4 C-130 operativos ... y no nos olvidemos como estabamos en esos años ...

tanoarg dijo:
es la incorporacion mas importante... de algo que no deberia corresponder a defensa.

Te parece? yo creo que la incorporacion mas improtante fueron los AT-63 pampa. Aunque conicido que no deberia corresponder al area de defensa.

tanoarg dijo:
Fer, aun no esta operativo el de moron, incluso es devuelto el lanza sin tener un reempalzo en tiempo. el plan de radarizacion comenzo en...1996 y recien se volvio a dar bola al tema... gracias a un rayo.

En realidad Marce, gracias a un rayo la prensa le dio bola al tema ... y el INVAP sigue firme en su cronograma incial.

tanoarg dijo:
y sigue estando desierta la misma...desde 1996.

No es lo mismo que este desierta que impugnada por la justicia ... ya que si esta desierta se puede pasar a la compra directa, te suena Nortrhop? ;)

tanoarg dijo:
fer, aca tenes dos soldados en operacion, condorplt y reaslae601, ellos te podra decir mejor. los woodland los estan utilizando hasta gastarlos y no tienen renovacion por otro mimetico. incluso los verde oliva estan siendo entregados en forma esporadica y a destiempo.

Hace unos dias atras estuve en Esquel y antes habia estado en Comodro Rivadavia ... con todos los militares que consulte, me dijeron que lod woodland estaban a disposicion de los soldados.

tanoarg dijo:
excelente lo del gaucho...cubrira una ausencia que existe hoy con los mb230 de baja en varias unidades. incluso se pretendera meterlos en el mercado civil los MB...

Coincido con que es una muy buena noticia

tanoarg dijo:
el huey II es la actualizacion de una nave vieja pagada a precio nuevo. de igual forma el proceso no finalizara en dos años, a menos que saquen los problemas de aduana.

Cada actualizacion se paga 500.000 U$S, si el trabajo lo hace Bell el mismo sale 2.5 millones por unidad. Y hasta donde se, la modernizacion de los Huey sera de 25 ejemplares. no? este año solo, se van a modernizar 10, el año pasado se hicieron 6 ... corregime si estoy equivocado por favor.

tanoarg dijo:
para que se esta gastando plata en los LVTP7 y laarc 5 si no tiene plataforma desde donde operar?...plataformas que fueron negadas su incorporacion desde el gobierno porque "no era el momento"

Tenes razon en esto, o por lo menos coincido con vos al respecto.

tanoarg dijo:
no se esta modernizando, sino que se lleva al estandar a2 que no refiere importancia alguna ya que no hay remotorizacion de los mismos sino un cambio de pintura y elementos no determinantes para su operacion. un ejemplo simple, es que aquellos m113 que "por sus propios medios" no llegaran a coloma no serian actualizados. se recalca que el motor no fue tocado, solo cambio de filtros.

Bueno los datos que tengo yo es que se han cambiado 314 componentes en los sistemas de rodamiento, refrigeración, eléctrico, transmisión, compartimiento de tripulación, comunicacion (VHF SEL SEM 183) y el agregado de botes lanzahumos


tanoarg dijo:
se recuperaron equipos viejos de comunicacion, no dandole una cobertura mas segura de comunicaciones. el mando central de control aereo no tiene razon de ser cuando no esta finalizado el plan de radarizacion.

Tano, pero si ya hoy en dia operan los radares disponibles ... con ese criterio deberiamos decir, hasta que no se termine no hacemos nada .... ahi no coincido con vos amigo.

tanoarg dijo:
fer, los buques continuan en condicion charlie, dicho por el propio montenegro y recorda que dicha capacidad se perdio durante el ejercicio anterior.

Deberia buscar mas datos para contestarte ..

tanoarg dijo:
en el 2005 existia el doble de plataformas operativas de los ORION, hoy solo existen 2.

Aca amigo estas equivocado, siempre hubieron 2 de un total de 4, no alcanzan los fondos para tener 4 operativos.

tanoarg dijo:
el patagon murio en 4 unidades a un costo de 240 millones.

El año pasado se entrego una seccion completa de Patagon, que se sumaron a los que habia ya en Com Riv.

En fin, tanito ... sinceramente creo que algo mal que mal se esta haciendo, que queda mucho por hacer no hay duda ... pero bueno por algun lugar habia que comenzar.
 
si, y el que decide si un barco sale o no es el ARA.

Y si no salia las bases quedaban sin abastecimiento, no nos vamos a poner de acuerdo porquie en el medio pudieron a ver pasado mil cosas se puede suponer que capas la ara dijo no puede seguir asi el Irizar y desde el gob tiene que ir igual hay responsabilidades compartidas pero para mi el gob aca lleva el mayor porcentaje.

saludos tano!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fer, obviamente tenemos opiniones diferentes y largas para cambiarlas aca... yo soy amante del cafe para estas cosas (de por si, todavia le debo uno a halcon). pero creo que vamos a coincidir en un punto... el Mindef actua cuando el problema llega a la prensa y de ahi a la opinion publica. llamese radar de ezeiza, caida del mirage el 1º de mayo y su actualizacion, Irizar y la condicion charlie de los buques y otros puntos.
no te parece?
un abrazo titan
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Condor I dijo:
disculpame que me meta pero si decis que se recupero la capacidad operativa de la ARA vos estas mintiendo y a todos lkos foristas.

Guitro01


saludos

http://www.infobae.com/contenidos/367170-100799-0-M%E1s-recursos-para-la-Armada

http://saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=2597&start=0

La flota de mar hizo todas las operaciones previstas, y se esta trabajando en la recuperacion de los buques mas necesitados.

Lo de mentiroso te lo podes meter por donde menos te da el sol ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Condor I dijo:
Uh deben estar temblando los leopard en Chile con los patagon!

saludos

Che man, que complejo tenes con Chile ... cual es el problema que tenes si chile tiene LeoII o F-16?? son enemigos?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
Fer, obviamente tenemos opiniones diferentes y largas para cambiarlas aca... yo soy amante del cafe para estas cosas (de por si, todavia le debo uno a halcon). pero creo que vamos a coincidir en un punto... el Mindef actua cuando el problema llega a la prensa y de ahi a la opinion publica. llamese radar de ezeiza, caida del mirage el 1º de mayo y su actualizacion, Irizar y la condicion charlie de los buques y otros puntos.
no te parece?
un abrazo titan

Marce, lo tomo como una invitacion para algun viaje que este en Bs As y charlar largo y tendido ...

Un abrazo grande!
 
La flota de mar hizo todas las operaciones previstas, y se esta trabajando en la recuperacion de los buques mas necesitados.

Lo de mentiroso te lo podes meter por donde menos te da el sol ...

1- Sos un maleducado,
2- Seguis mintiendo si decis que se recupero la capacidad operativa de la ARA
3-La aviacion naval de combate esta operativa?se acava de cerrar una escuadrilla o no te enteraste te lo vuelvo a decir, solo dos aviones de combate del coan estan operativos por si no sabes.
4-Pintar un buque te parece que se recupera la capacidad operativa?sabias que ni municiones tienen?

El año pasado, los refuerzos presupuestarios “fueron del orden de 90 millones de pesos que, junto a las partidas presupuestarias ordinarias, fueron destinados, entre otras, a tareas de carenado de los cascos de los buques de la flota de mar; a la adquisición, recuperación y mantenimiento de medios aéreos, a medios adicionales para la campaña antártica”, según detalló la ministra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me olvido que no estas por aca!!!...
si, sin dudas!!... de igual forma estoy viendo como avanza el tema del asado:biggrinjester:
un abrazo amigazo
 
Arriba