Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

la creación de dos nuevas subcomisiones de trabajo y la consideración de la viabilidad de 18 proyectos de investigación y mantenimiento en materia militar.
.....................................................................................................
Esto es bueno, me gustaria saber en que consisten los 18 proyectos. Saludos
 
Lo triste es que se estan haciendo cosas .... por eso digo, que se cuente mas de lo que se hace

Te vuelvo a preguntar sabes que se hace?, yo si se algo que se hace alquilar los salones de El regimiento de Patricios para fiesta y cumple años, quien iba a pensar que en un ragimiento militar se iban a hacer este tipo de eventos, a y entras como si nada con el auto no te controlan ni los bolsillos se hacen cosas que no nos enteramos:rolleyes:

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Condor I dijo:
Te vuelvo a preguntar sabes que se hace?, yo si se algo que se hace alquilar los salones de El regimiento de Patricios para fiesta y cumple años, quien iba a pensar que en un ragimiento militar se iban a hacer este tipo de eventos, a y entras como si nada con el auto no te controlan ni los bolsillos se hacen cosas que no nos enteramos:rolleyes:

saludos


No tengo animo para discutir a ese nivel CondorI ... si vos pensas eso, esta muy bien, lo respeto pero no lo comparto.

Vos sabes que hace casi un año, algunos imbeciles hablaban de que se queria eliminar el Ejercito ... y el ejercito sigue ahi ... que no se iba a recuperar ni un solo hercules ... y a fin de año van a haber 7 volando.
Que no se iban a comprar los aviones para LADE, y dos llegan este año ... que no se iba a avanzar con el plan de radarizacion ... antes que termine el año, van a haber un minimo de 5 2D INVAP operativos ... que no se iban a licitar los 3D ... y la licitacion con marchas y contra marchas esta ahi ... que les iban a poner el uniforme verde oliva como el ejercito castrista .... y los risk top siguen siendo los Woodland para salir a terreno ... y el otro verde para tareas de limpieza y otros menesteres dentro del cuartel.
Que los gauchos nunca iban a pasar de ser un demostrador ... este año se van a tener 25 finalizados y ha pasado a la fase de produccion.
En dos años se van a modernizar la totalidad de Huey afectados al programa Huey II, se estan recuperando los LVTP-7 y LAARC5 .... se estan modernizadno los M-113 a estandar A2, se optimizaron los sistemas de comunicacion priorizando la interoperatividad de las distintas fuerzas, se hizo el mando central de control aereo ... Se recupero la capacidad operativa de la ARA, los P-3Orion estan volando el doble de horas que hacian en 2005 ... en fin, casi nada .... y no mencione el Patagon, Los AT-63II, la incorporacion de camiones al EA, colectivos, RATSIT y puedo seguir ....

Ladran sancho, señal de que cabalgamos.

Saluds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fer, no quiero discutir, pero sabes bien que punto por punto se puede demostrar lo contrario... no voy a discutir que hay un cambio de politica para con las fuerzas armadas "hoy", y se esta apuntando a algo... pero otra no quedaba.
un abrazo amigazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Guitro01 , amigo mio :)

todo lo que vos comentas es cierto, se esta trabajando duro para recuperar elementos para la defensa, sistemas logisticos, recuperar SDA, etc

Me da la impresion de que algunos en el MDD se dieron una vuelta por el barrio y se dieron cuenta que estamos en BOLAS !!

EL problema principal es que se esta recuperando material, pero no recuperando capacidades perdidas ni comprando nuevos sistemas de armas, y el problema pasa por ahi.

No se compran ToWII+Stinger + MM40 Block 2 o 3 y no se modernizan las meko en capacidad militar , no se compran SM39 para los sub, no se compra armamento guiado para los SDA de la FAA, no se incorporan las unidades AAWW que perdimos en la decada pasada(T42) ni se recupera la capacidad anfibia, no se incorporan aviones de Transporte militar, etc etc etc:svengo:

O sea se esta recuperando todo lo logistico , pero las FFAA dependen de sistems de armamento de la decada del 80.:banghead:

Hoy x hoy la realidad es que nos va a llevar un minimo de 8 años y mucho dinero modernizar los principales sistems de armamento, comprar nuevos, renovarlos, reemplazarlos, etc

yo se que no se puede hacer todo en un dia, se que se estan inyectando cantidades de fondos que hace 2 años parecian imposibles de obtener en el area defensa, pero los fierros no se consiguen de un dia para el otro y no se ve que hayan proyectos para comprarlos(salvo el tema del reemplazo del MIII/V) .

Hoy el vaso esta por la mitad , debemos conseguir que se llena mas !!

Un abrazo!!! :)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
Fer, no quiero discutir, pero sabes bien que punto por punto se puede demostrar lo contrario... no voy a discutir que hay un cambio de politica para con las fuerzas armadas "hoy", y se esta apuntando a algo... pero otra no quedaba.
un abrazo amigazo

No se si lo contrario, se puede tener distintas opiniones .. por ejemplo lo del patagon ... a muchos no les gusto la idea de llevar adelante ese programa .. pero bueno, se hizo.

Lo que quiero decir, segurisimo que hay mil kilometros por recorrer, pero miremos como estabamos en 2005 .... no se si me hago entender ... y ojo, la idea es bajar mucha mas plata, por eso es que se esta rompiendo las bolas con el tema del observatorio de la defensa.

Un fuerte abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Guitro01 , amigo mio :)

todo lo que vos comentas es cierto, se esta trabajando duro para recuperar elementos para la defensa, sistemas logisticos, recuperar SDA, etc

Me da la impresion de que algunos en el MDD se dieron una vuelta por el barrio y se dieron cuenta que estamos en BOLAS !!

EL problema principal es que se esta recuperando material, pero no recuperando capacidades perdidas ni comprando nuevos sistemas de armas, y el problema pasa por ahi.

No se compran ToWII+Stinger + MM40 Block 2 o 3 y no se modernizan las meko en capacidad militar , no se compran SM39 para los sub, no se compra armamento guiado para los SDA de la FAA, no se incorporan las unidades AAWW que perdimos en la decada pasada(T42) ni se recupera la capacidad anfibia, no se incorporan aviones de Transporte militar, etc etc etc:svengo:

O sea se esta recuperando todo lo logistico , pero las FFAA dependen de sistems de armamento de la decada del 80.:banghead:

Hoy x hoy la realidad es que nos va a llevar un minimo de 8 años y mucho dinero modernizar los principales sistems de armamento, comprar nuevos, renovarlos, reemplazarlos, etc

yo se que no se puede hacer todo en un dia, se que se estan inyectando cantidades de fondos que hace 2 años parecian imposibles de obtener en el area defensa, pero los fierros no se consiguen de un dia para el otro y no se ve que hayan proyectos para comprarlos(salvo el tema del reemplazo del MIII/V) .

Hoy el vaso esta por la mitad , debemos conseguir que se llena mas !!

Un abrazo!!! :)

Yo entiendo lo que decis, y hasta cierto punto lo comparto ... pero por algun lado habia que comenzar amigo ... esto estaba destruido. Y no es culpa de una gestion ... son 30 años que nadie les dio bola a los militares ... y eso es lo mas lamentable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recuperar ni un solo hercules ... y a fin de año van a haber 7 volando.
Fer, los hercules que se van a recuperar son los mismos que quedaron fuera de servicio durante el periodo anterior...bajo misma administracion

Que no se iban a comprar los aviones para LADE, y dos llegan este año ...
es la incorporacion mas importante... de algo que no deberia corresponder a defensa.

que no se iba a avanzar con el plan de radarizacion ... antes que termine el año, van a haber un minimo de 5 2D INVAP operativos ...
Fer, aun no esta operativo el de moron, incluso es devuelto el lanza sin tener un reempalzo en tiempo. el plan de radarizacion comenzo en...1996 y recien se volvio a dar bola al tema... gracias a un rayo.

que no se iban a licitar los 3D ... y la licitacion con marchas y contra marchas esta ahi ...
y sigue estando desierta la misma...desde 1996.

que les iban a poner el uniforme verde oliva como el ejercito castrista .... y los risk top siguen siendo los Woodland para salir a terreno ... y el otro verde para tareas de limpieza y otros menesteres dentro del cuartel.
fer, aca tenes dos soldados en operacion, condorplt y reaslae601, ellos te podra decir mejor. los woodland los estan utilizando hasta gastarlos y no tienen renovacion por otro mimetico. incluso los verde oliva estan siendo entregados en forma esporadica y a destiempo.

Que los gauchos nunca iban a pasar de ser un demostrador ... este año se van a tener 25 finalizados y ha pasado a la fase de produccion.
excelente lo del gaucho...cubrira una ausencia que existe hoy con los mb230 de baja en varias unidades. incluso se pretendera meterlos en el mercado civil los MB...

En dos años se van a modernizar la totalidad de Huey afectados al programa Huey II,
el huey II es la actualizacion de una nave vieja pagada a precio nuevo. de igual forma el proceso no finalizara en dos años, a menos que saquen los problemas de aduana.

se estan recuperando los LVTP-7 y LAARC5 ....
para que se esta gastando plata en los LVTP7 y laarc 5 si no tiene plataforma desde donde operar?...plataformas que fueron negadas su incorporacion desde el gobierno porque "no era el momento"

se estan modernizadno los M-113 a estandar A2,
no se esta modernizando, sino que se lleva al estandar a2 que no refiere importancia alguna ya que no hay remotorizacion de los mismos sino un cambio de pintura y elementos no determinantes para su operacion. un ejemplo simple, es que aquellos m113 que "por sus propios medios" no llegaran a coloma no serian actualizados. se recalca que el motor no fue tocado, solo cambio de filtros.

se optimizaron los sistemas de comunicacion priorizando la interoperatividad de las distintas fuerzas, se hizo el mando central de control aereo ...
se recuperaron equipos viejos de comunicacion, no dandole una cobertura mas segura de comunicaciones. el mando central de control aereo no tiene razon de ser cuando no esta finalizado el plan de radarizacion.

Se recupero la capacidad operativa de la ARA
fer, los buques continuan en condicion charlie, dicho por el propio montenegro y recorda que dicha capacidad se perdio durante el ejercicio anterior.

los P-3Orion estan volando el doble de horas que hacian en 2005 ...
en el 2005 existia el doble de plataformas operativas de los ORION, hoy solo existen 2.

en fin, casi nada .... y no mencione el Patagon
el patagon murio en 4 unidades a un costo de 240 millones.

Los AT-63II
el at-63II nacio durante la epoca del sr. de la rua, y fue el unico proyecto que continuo su avance independientemente de lo largo del mismo.

la incorporacion de camiones al EA, colectivos, RATSIT y puedo seguir ....
la incorporacion de los camiones y colectivos es ante la necesidad de recuperar la gran cantidad de unidades moviles dadas de baja durante la gestion anterior...
pero no olvidemos tambien lo siguiente
el incendio del RHAI y las 4 postegaciones de actualizacion en diputados.
el vencimiento y vaciamiento total de municiones del ea, que ni siquiera alcalzaron el nivel de instruccion, de la partida prometida de 60 millones para cubrir "entrenamiento", ahora seran de "45 millones".
la salida de sistemas como:
roland1 (proximamente roland 2)
vencimiento de aspide (excepto en la argentina)
vencimiento de mm38
vencimiento de mm40
proyecto mara
falta de indumentaria y calzado en varias unidades
salida de servicio de guarani
salida de servicio de morane
extension en el tiempo de reemplazo familia MIRAGE (desde la epoca de patillas se viene trabajando y solicitando la misma)
limitacion al minimo del plan apolo
no incorporacion de orange/ouragan
reduccion de capacidad combativa del ejercito priorizando solo a algunas unidades (caso reg.asalt aero y unidades de montaña).
tam s21
sk105 y "solo 11" unidades
salida de 707 (por ahora)
aumento del numero de accidentes aereos
recuperacion de fabrica de submarinos...para hacer remolcadores civiles
proyecto pom estirado en el tiempo.
trafico de armas o sobrefacturacion en componentes de fal...como quieran llamarlo
y mas...
repito... veo que hay un cambio "hoy" de la presidenta... pero es como resaltar la recuperacion de un intoxicado, cuando antes fue envenenado.
un gran abrazo Fer.


Ladran sancho, señal de que cabalgamos.
 
Guitro01 dijo:
... son 30 años que nadie les dio bola a los militares ...

Sí, y tampoco se hizo nada por los Derechos Humanos hasta que llegaron ustedes...

Por Favor, seguí con las mentiras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que quiero decir, segurisimo que hay mil kilometros por recorrer, pero miremos como estabamos en 2005 .... no se si me hago entender ... y ojo, la idea es bajar mucha mas plata, por eso es que se esta rompiendo las bolas con el tema del observatorio de la defensa
coincido fer, coincido plenamiente.
un abrazo campeon
 
Yo entiendo lo que decis, y hasta cierto punto lo comparto ... pero por algun lado habia que comenzar amigo ... esto estaba destruido. Y no es culpa de una gestion ... son 30 años que nadie les dio bola a los militares ... y eso es lo mas lamentable.

En 5 años que se hizo el gaucho el patagon?por favor hablemos en serio, Los tam si bien son bueno no tienen nada que haces contra los leopar de de Chile,
La armada tiene submarinos desactualisados y las corbetas lo mismo, chile tiene submarinos nuevos y corbetas nuevas, la fuerza aera opera con aviones de mas de 30 años mientras que chile tiene f16 nuevo con todos los dientes, el presupuesto militar de chile es 3 veces el de Argentina, la politica exterior con respecto a Malvinas no existe, decime que es lo que se hizo en 5 años se puso operativo 4 hercules? por favor, disculpame pero no se puede defender lo indefendible no se puede defender a un expresidente que dijo a delante de todos los cadetes recien recibidos NO LES TENEMOS MIEDO, miedo de que? es increible el odio que les tienen a las FFAA, los radares lo mencionas como un logro y es una obligacion de ellos radarizar el pais.

Pd: se estan haciendo cosas disculpa se alquilan salones de el regimiento patrios para eventos que bien, ahora si vamos a recaudar plata y poder comprar los f16:yonofui:

saludos
 
Se recupero la capacidad operativa de la ARA

Ami me gustaria saber si me estas cargando perdoname pero eso es una tomada de pelo la capacidad operativa de la ara??, tenemos 3 sub ya es poco encima desactualizados, las corbetas desactualizadas las pom jamas llegan la aviacion naval no existe se cerro la primera escuadrilla naval de ataque o no te enteraste? Los sue vuelan 2 nada mas osea que tenemos la aviacion naval de combate compuesta de 2 aviones operativos que bien aplausos para el gob.

saludos
 
condor, el incendio del Irizar no es culpa del gobierno. es un accidente.

Mira no se si sabias pero el Irizar tenia que entrar en reparacion en supervicion pero como era mucha plata no se lo hicieron y depues de un año se incendio, en la discusion del Irizar esta leelo.

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Sí, y tampoco se hizo nada por los Derechos Humanos hasta que llegaron ustedes...

Por Favor, seguí con las mentiras.

Me gustaria Licastro que moderaras tu forma de expresarte hacia mi persona ... porque que no pensemos igual no te da el derecho ni el mote de llamarme mentiroso .... y ese termino ..UDs ... por favor Sr, baje un cambio y serenese.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mira no se si sabias pero el Irizar tenia que entrar en reparacion en supervicion pero como era mucha plata no se lo hicieron y depues de un año se incendio, en la discusion del Irizar esta leelo.
Condor, el Irizar no se incendio "por culpa del gobierno", sino que a traves de una dilatacion en el tiempo de los presupuestos respectivos y ante la negativa de la peticion del bloque radical de destino de 6 millones de dolares para su mantenimiento, se produjo un accidente por desgaste del material. eso no implica que "la culpa sea del gobierno", sino que existe una responsabilidad del gobierno sobre el tema, pero no acusacion sobre el accidente.
un abrazo
 
Arriba