Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Para hacer un poco de ruido...je je...Lobby soviético...

Varios países latinoamericanos expresaron interés hacia aeronaves de fabricación rusa como Yak-130 y Su-30MKI

SANTIAGO -Varios países latinoamericanos expresaron interés hacia aeronaves de fabricación rusa como Yak-130 y Su-30MKI según una fuente en la delegación rusa en la feria aeronáutica FIDAE 2018


FIDAE 2018 se ha llevado a cabo entre el 3 y 8 del presente mes, en instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, en la cual participan más de 50 países.

Perú, Colombia y Argentina están interesados en cazas polivalentes Su-30MK, mientras que México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia muestran interés hacia aviones de entrenamiento de nueva generación Yak-130, dijo la fuente.


https://desarrollodefensaytecnologi...r/2018/04/varios-paises-latinoamericanos.html
 

tanoarg

Miembro del Staff
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Para hacer un poco de ruido...je je...Lobby soviético...

Varios países latinoamericanos expresaron interés hacia aeronaves de fabricación rusa como Yak-130 y Su-30MKI

SANTIAGO -Varios países latinoamericanos expresaron interés hacia aeronaves de fabricación rusa como Yak-130 y Su-30MKI según una fuente en la delegación rusa en la feria aeronáutica FIDAE 2018


FIDAE 2018 se ha llevado a cabo entre el 3 y 8 del presente mes, en instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, en la cual participan más de 50 países.

Perú, Colombia y Argentina están interesados en cazas polivalentes Su-30MK, mientras que México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia muestran interés hacia aviones de entrenamiento de nueva generación Yak-130, dijo la fuente.

https://desarrollodefensaytecnologi...r/2018/04/varios-paises-latinoamericanos.html

post del 23/01/2018
y si viene el...
te lo planteo asi...
algunos "genios" pretenden incorporar al mb346....avion que "recien" esta homologando armamento....
el yak130 es su equivalente (y hermano mayor), a menor precio y con armamento homologado a todo nivel....
que te hace pensar que no se termine optando por esto cuando hace un año se proponia esto:
https://www.infobae.com/politica/20...entina-planea-comprarle-15-aviones-de-guerra/
la nota dice "se trataria" en potencial...sin saber a ciencia cierta de cual trataria.
 
Para hacer un poco de ruido...je je...Lobby soviético...

Varios países latinoamericanos expresaron interés hacia aeronaves de fabricación rusa como Yak-130 y Su-30MKI

SANTIAGO -Varios países latinoamericanos expresaron interés hacia aeronaves de fabricación rusa como Yak-130 y Su-30MKI según una fuente en la delegación rusa en la feria aeronáutica FIDAE 2018


FIDAE 2018 se ha llevado a cabo entre el 3 y 8 del presente mes, en instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, en la cual participan más de 50 países.

Perú, Colombia y Argentina están interesados en cazas polivalentes Su-30MK, mientras que México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia muestran interés hacia aviones de entrenamiento de nueva generación Yak-130, dijo la fuente.

https://desarrollodefensaytecnologi...r/2018/04/varios-paises-latinoamericanos.html

Hacia Octubre o Noviembre del año pasado estaba pactada la visita de representantes de Yakolev precisamente para ofrecer el Yak-130 a modo de "competir" con los ofrecimientos del M-346 y del FA-50. Sin embargo la delegación rusa nunca se hizo presente.

Apartentemente los motivos por los cuales Yakolev desistió de la presentación fue que el fabricante ruso no tiene por el momento ningún proyecto o programa para "occidentalizar" la aviónica rusa del avión, algo que solicita o solicitaba la FAA a modo de lograr compatibilidad electrónica con los Pampa y tratar de unificar la logística.
 

tanoarg

Miembro del Staff
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Apartentemente los motivos por los cuales Yakolev desistió de la presentación fue que el fabricante ruso no tiene por el momento ningún proyecto o programa para "occidentalizar" la aviónica rusa del avión, algo que solicita o solicitaba la FAA a modo de lograr compatibilidad electrónica con los Pampa y tratar de unificar la logística.
occidentalizar una avionica?
no entendi.
 
Hacia Octubre o Noviembre del año pasado estaba pactada la visita de representantes de Yakolev precisamente para ofrecer el Yak-130 a modo de "competir" con los ofrecimientos del M-346 y del FA-50. Sin embargo la delegación rusa nunca se hizo presente.

Apartentemente los motivos por los cuales Yakolev desistió de la presentación fue que el fabricante ruso no tiene por el momento ningún proyecto o programa para "occidentalizar" la aviónica rusa del avión, algo que solicita o solicitaba la FAA a modo de lograr compatibilidad electrónica con los Pampa y tratar de unificar la logística.

...quieren dar de baja los Mi-171 por el costo del mantenimiento que hay que hacerles en RUSIA y estan interesados en SU-30MK ???
 
dar de baja a los mi17???
helos que hicieron volar en todos lados y de todas las formas, haciendo de todo....con un promedio de 250 hs anuales.
quizas la aeronave que mas horas volo en toda la historia del pais.

lo lei en ZM: http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1575#post-2392182, no se cuan confiable es, pero naides salio a desmentirlo.

Fuerzas de Defensa Argentinas compartió la publicación de Aviacion Argentina Store Online.
26 min ·
Se encuentran próximos a una inspección mayor, los helicóperos Mi-171. Esta inspección, a diferencia de la anterior de 1500 hs que fue realizada por la propia Fuerza Aérea Argentina, pero en este caso deberán ser enviados a Rusia para realizar la misma, dicha inspección tiene un costo muy alto y pone de manifiesto el alto grado de dependencia que ocasiona el material de este origen.
La transferencia de tecnología es condición "sine quanon" cuando se compra una aeronave militar y evitar asi la dependencia, estas cuestiones nunca ocurrieron con material aéreo tanto sea de EEUU, Francia, Israel o el propio Brasil. La Fuerza Aérea siempre ha realizado todos los escalones del mantenimiento de sus aeronaves en el país tanto sea en FAdeA como en los Grupos Técnicos de cada Brigada.
Por esta razón, la posibilidad de contemplar la baja de estos helicópteros está siendo analizada, tal como ocurriera en el pasado con los Sukhoi Su-29AR.
A pesar de haber presstado excelentes servicios en la Fuerza Aérea y principalmente en las Campañas Antárticas de Verano, el alto grado de dependencia con Rusia y el costo de dicha inspección hace que la FAA analice la posibilidad de la baja de estos helicópteros.
Aviacion Argentina Store Online
 
S

SnAkE_OnE

dar de baja a los mi17???
helos que hicieron volar en todos lados y de todas las formas, haciendo de todo....con un promedio de 250 hs anuales.
quizas la aeronave que mas horas volo en toda la historia del pais.

El problema no es ese, sino la falta de capacidad estrategica de mantenimiento total en el pais.

¿Donde esta el centro de mantenimiento de helicopteros venezolano?
 

tanoarg

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El problema no es ese, sino la falta de capacidad estrategica de mantenimiento total en el pais.

¿Donde esta el centro de mantenimiento de helicopteros venezolano?
y el del g222? Y el del chinook? y el del puma? y el del casa 212?
hay MUY POCAS aeronaves que tienen centro regional de manteminimiento.....y no por eso se dan de baja.
peru, ahora lo tiene.
 

michelun

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Negro

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Espero que ese lapso de 5 anios sirva para comprar algunos mas, porque cuando llegue el momento de la inspeccion se nos caen los 2 con pocos meses de diferencia en el mejor de los casos.
 
¿Donde esta el centro de mantenimiento de helicopteros venezolano?

En Venezuela el CEMAREH (Centro de Mantenimiento de Helicópteros) destinado a los Mi-8/17/35 nunca pasó de la fase de " grandes anuncios". Lo mismo en Perú y México. Pueden hacer recorridas, reparaciones y mantenimiento programado pero hay un acuerdo entre Rostec y Rosoboronexport para que los motores y el reductor principal sólo se pueda recorrer o reparar en Rusia.

Quizás SEMAN (Perú) sea el primero en obtener la autorización para la recorrida de los motores, auqnue siempre se anuncia pero nunca se concreta.
 
S

SnAkE_OnE

En Venezuela el CEMAREH (Centro de Mantenimiento de Helicópteros) destinado a los Mi-8/17/35 nunca pasó de la fase de " grandes anuncios". Lo mismo en Perú y México. Pueden hacer recorridas, reparaciones y mantenimiento programado pero hay un acuerdo entre Rostec y Rosoboronexport para que los motores y el reductor principal sólo se pueda recorrer o reparar en Rusia.

Quizás SEMAN (Perú) sea el primero en obtener la autorización para la recorrida de los motores, auqnue siempre se anuncia pero nunca se concreta.

Colombia y Mexico estaban cerca.. el CEMAREH lo quieren relanzar pero hubo problemas, incluso con funcionarios detenidos en Rusia por corrupcion.
 
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