Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
https://twitter.com/Ambitocom
Argentina y Chile avanzan en una fuerza militar conjunta
• LA PLANIFICACIÓN SE HIZO EN BUENOS AIRES ENTRE MILITARES DE AMBOS PAÍSES
“Cruz del Sur” fue organizada entre Argentina y Chile. Nació entre 2005 y 2006. Su objetivo fue que Argentina y Chile contaran con una fuerza militar bajo el estándar UNSAS, para ser empleada en Operaciones de Paz bajo el mandato de la ONU.

EDGARDO AGUILERA

Marcos Peña.


La semana que viene del 16 al 20 de abril se reúne el Estado Mayor de la Fuerza Binacional de Paz "Cruz del Sur", en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa. Se trata de un encuentro entre uniformados argentinos y chilenos que integran esa fuerza creada en 2005 con el objetivo de afianzar la confianza mutua, consolidar lazos castrenses y ponerse al servicio de necesidades de la comunidad internacional bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas.

El esquema militar combinado hoy está al mando del coronel chileno Luis Pérez Astorga, el cargo y la sede rota cada año entre los dos países. En la conducción criolla está el coronel Gastón Marmontti.

Un total de 18 personas, 6 oficiales y 3 suboficiales chilenos y 6 oficiales y 3 suboficiales argentinos, se desempeñan este año en la FPC "Cruz del Sur", en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC).

En cuatro jornadas de planificación se analizarán, en Buenos Aires, posibles escenarios de despliegue, estado y constitución actual de la fuerza, adiestramiento de los efectivos y la posible ejecución de un ejercicio de gabinete en donde se simula el despliegue del contingente. Se sabe que Francia ha comunicado tanto a Chile como a la Argentina la necesidad de colaborar con Cascos Azules en la República Centroafricana, un escenario de posible despliegue del armado militar binacional.

El contacto de uniformados de la fuerza Cruz del Sur sucederá en el contexto de recientes festejos por el bicentenario de la batalla de Maipú celebrado en Chile el 5 de abril pasado. Ese combate consolidó la independencia del país trasandino. El ejército argentino-chileno estaba a órdenes del general José de San Martín. Bernardo de O´Higgins peleó convaleciente, había sido herido de gravedad dos semanas antes en Cancha Rayada, una derrota que sufrieron argentinos y chilenos a manos del realista Mariano Osorio, A esos festejos Macri envió una comitiva de alto nivel, acudieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Los funcionarios de la defensa chilena pidieron ése mismo día una bilateral con Aguad pero el ministro declinó el convite, adujo cuestiones de agenda.

Hoy a las 11 de la mañana en la Plaza San Martin, el Gobierno de Chile a través de la embajada y su agregado de Defensa rendirán un homenaje a los dos próceres en conmemoración del "abrazo de Maipú". El brigadier Germán Arias, del Ejército de Chile, en contacto con éste diario afirmó que "esa batalla representa hoy en forma tangible la integración chileno argentina. Dos naciones que fueron capaces de estructurar una fuerza para luchar por el mismo ideal". Y agregó; "hemos desarrollado una extensa agenda de integración, la creación de Cruz del Sur, creciente intercambio de alumnos, presencia de efectivos chilenos en el Batallón Argentino desplegado en Chipre y el entrenamiento constante de los militares de ambos países para enfrentar emergencias y catástrofes".
 

DSV

Colaborador
Se sabe que Francia ha comunicado tanto a Chile como a la Argentina la necesidad de colaborar con Cascos Azules en la República Centroafricana, un escenario de posible despliegue del armado militar binacional.
Mientras no tengamos un primer lote de VCBR, no vamos a poder participar de ninguna misión con la Cruz del Sur. Sí tenemos, desde fines del año pasado, dos oficiales como observadores militares en MINUSCA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema de los Mi 17 van a seguir volando mientras exista presupuesto para hacerlo; ahora bien adquirirán más modelos para que el sistema sea sustentable o se termina si ofrecen otra cosa superador ejemplo Chinnok?. Es más; querrán los politicos cuando llegue el momento pagar el mantenimiento mayor?, miren que es más caro que poner en vuelo y modernizar los SP del EA en Francia. Haa otra cosa; van a invertir en helicópteros para la Armada?
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema de los Mi 17 van a seguir volando mientras exista presupuesto para hacerlo; ahora bien adquirirán más modelos para que el sistema sea sustentable o se termina si ofrecen otra cosa superador ejemplo Chinnok?. Es más; querrán los politicos cuando llegue el momento pagar el mantenimiento mayor?, miren que es más caro que poner en vuelo y modernizar los SP del EA en Francia.
cuanto mas caro?. cual es la comparativa de precios?
 
¿otra vez el tema de jubilación privada o estatal?
Pensé que ya era un tema cerrado.
No puedo creer que no podamos bajarnos de la calesita que somos...

Alfredo...no, parecia un tema cerrado... pero este es un gobierno "capitalista privado" y lo digo en el buen sentido de la palabra... Privilegia e incentiva mucho a lo privado por sobre lo estatal...
Se manejan mucho por encuentas y las encuestas dan que los estatales no quieren saber nada con lo privado... al menos docentes y ATE... Con el tema de la subida de precios de los servicios + inflacion + baja en el consumo, no estan aun en posicion de "discutir" el tema de jubilaciones... ademas, este año ya hicieron mucho barullo con el tema jubilados.
En agenda, primero esta la reforma laboral, que seguramente la mentan durante el mundial... y recien para el proximo mandato las jubilaciones privadas-estatales... a no ser que las encuetas para las elecciones den mal.. entonces ahi la meten en 2019...
 
S

SnAkE_OnE

El tema de los Mi 17 van a seguir volando mientras exista presupuesto para hacerlo; ahora bien adquirirán más modelos para que el sistema sea sustentable o se termina si ofrecen otra cosa superador ejemplo Chinnok?. Es más; querrán los politicos cuando llegue el momento pagar el mantenimiento mayor?, miren que es más caro que poner en vuelo y modernizar los SP del EA en Francia. Haa otra cosa; van a invertir en helicópteros para la Armada?

Nunca dejas de sorprenderme, super informado..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo no sorprendo a nadie, es más todo me supera; el tema es que conociendo a los politicos que pasaron y los que están de turno siempre dos más dos nunca van a ser cuatro.
 
El tema de los Mi 17 van a seguir volando mientras exista presupuesto para hacerlo; ahora bien adquirirán más modelos para que el sistema sea sustentable o se termina si ofrecen otra cosa superador ejemplo Chinnok?. Es más; querrán los politicos cuando llegue el momento pagar el mantenimiento mayor?, miren que es más caro que poner en vuelo y modernizar los SP del EA en Francia. Haa otra cosa; van a invertir en helicópteros para la Armada?

Jorge ¿No estas comparando peras con manzanas?. Te extraigo algunos datos de la compra que hizo Peru de 24 unidades Mi-17SH-P a un costo 434 Millones mas 56 Millones destinados a Logistica, Armamento, Sistemas de Autodefensa y capacitacón, da un total de 490 Millones de Dólares, donde tambien se estaba negociando un centro de reparación de los mismos, que esto era a parte. Dudo que les den un centro de mantenimiento porque el monto es bastante inferior, es seguro que te lo den si gastas mas de 1000 Millones.

Ahora mira la compra de 17 CH-47F Block I que hizo España para reemplazar sus CH-47D que es un contrato completo con todo lo necesario para operarlo al 100% de sus capacidades con un costo de 1300 Millones.

¿1300 Millones? Una locura... Para mi no es una comparación viable la que hiciste, quizas no es el mejor ejemplo, con lo que pagaron los Españoles por los 17 CH-47F, nosotros modernizamos casi un 60% de nuestras Alas rotatitvas.

(EJEMPLO)
Teniendo en cuenta en promedio que un Mi-8AMTSh-V (Ultima versión) te cuesta 20 Millones de Dólares la unidad + 3 Millones de Logistica por unidad, lo multiplicas por 24 y te da 552 Millones.



A parte por un costo bastante menor si queres helicopteros pesados tenes el Mi-26T2V que es el nuevo estandar acondicionado para climas extremos y terrenos dificiles, lo mas anecditico es que cuestan entre 28 y 35 Millones de Dólares la Unidad según los datos que estan disponibles.

(EJEMPLO)
35 Millones la Unidad, mas 5 Millones de Logistica por unidad, lo multiplicas por 14 y te da 560 Millones.



Por lo menos para mi hoy comprar un Helicoptero especializado de la OTAN no es para nada una ventaja, aunque hay muchos modelos que me gustan, la mitad del Subcontinente opera prodcutos Rusos y no por llevar la contra sino porque son mas baratos en todo sentido. No es comprable un Mi-17E nuevo a un Super Puma del año del Choriflan...

Para los Normmies que no conozcan al Choriflan...
 
Última edición:
Si ustedes vieran los buques chinos que llegan a Buenos Aires trayendo material ferroviario desde hace ya bastante, con uno de ellos es más; el más chico que vino es el triple más grande que los transporte Costa Sur; yo no lo veo mal si solo sirve para el reemplazo de los mismos.

Si el costo de ese buque, son las dos represas en el Santa Cruz, nos va a terminar saliendo mas caro que un portaaviones y su escolta. (en terminos medioambientales, y economia regional, que igual no le importan a nadie)
 

DSV

Colaborador
Esto no va aca pero solo porque el presidente no tiene las pelotas para ponerlo de MinDef


El tipo es funcionario de este gobierno o espacio político. Sea en la AGC, en Aduana o ahora en Banco Nación.

Especialmente en Aduana, el laburo que hizo para limpiar ese antro de las mafias más asquerosas que tuvo el país en su historia, es tan patriótico como lo que hizo en la guerra, y no le fue gratis ni a él ni al gobierno, tuvo los obstáculos que todos conocemos y los superó. En defensa no puede estar porque está asignado a la UCR y él viene del Pro.
 
El tipo es funcionario de este gobierno o espacio político. Sea en la AGC, en Aduana o ahora en Banco Nación.

Especialmente en Aduana, el laburo que hizo para limpiar ese antro de las mafias más asquerosas que tuvo el país en su historia, es tan patriótico como lo que hizo en la guerra, y no le fue gratis ni a él ni al gobierno, tuvo los obstáculos que todos conocemos y los superó. En defensa no puede estar porque está asignado a la UCR y él viene del Pro.

Aunque no estuviera asignado el ministerio a la UCR, cosa que fácilmente podría cambiar, nunca seria nombrado por su pasado carapintada. Es lo mismo que proponer a Rico, sabemos que no pasara, y que nadie asumiría el costo político de la designación...
 
Aunque no estuviera asignado el ministerio a la UCR, cosa que fácilmente podría cambiar, nunca seria nombrado por su pasado carapintada. Es lo mismo que proponer a Rico, sabemos que no pasara, y que nadie asumiría el costo político de la designación...


Pero convengamos que para el promedio de la gente que nunca haya leído algo sobre Malvinas, JJGC es mucho más desconocido que Rico, Rico aparte de haber sido combatiente, carapintada y demás luego fue político, salió bastante en TV, no olvidar el "si tiran yo tiro", y hasta el día de hoy tiene presencia casi continua todos los años en medios, sin ir mas lejos el otro dia estuvo en Canal 26 a la noche...

En tanto que Gómez Centurión con un perfil público mucho más bajo no creo que generara mucho revuelo en un Ministerio que en términos políticos no mueve a nadie... salvo para la extrema izquierda, y digamos que la opinión que esa gente tenga sobre cualquier cosa tampoco debería importarnos demasiado...
 
Arriba