Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
realmente no lo veo asi....sino mas bien, todo lo contrario.
abrazo
Y hasta que estemos entre los barrotes, gritando guardia, guardia.

Besos
PD: Tano, lo único que plasma en los hechos que la cosas es como el Tero. Es si hubiera desembolso de guita para comprar sistemas. Y acá, hasta se hicieron encima para comprar 4 míseros Texan y en tandas...........
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y hasta que estemos entre los barrotes, gritando guardia, guardia.

Besos
PD: Tano, lo único que plasma en los hechos que la cosas es como el Tero. Es si hubiera desembolso de guita para comprar sistemas. Y acá, hasta se hicieron encima para comprar 4 míseros Texan y en tandas...........
no lo veo asi titan....yo lo veo distinto....y no es facil hoy la cosa desde todo punto de vista.
 

Derruido

Colaborador
no lo veo asi titan....yo lo veo distinto....y no es facil hoy la cosa desde todo punto de vista.
Tano, no siempre vamos a coincidir. Tendría tú misma fé, si del otro lado vería que lo que se plantea, se concreta.

Ya con la novela que armaron y después no concretaron con los aviones de transporte para el reemplazo de los Fokker............ y ni hablar de las Chanchas, mandaron, se seleccionaron y luego nada. Resultado se las llevaron otros. Y había una con menos de 10000 horas de vuelo, que para la FAA era un chiche chiche bombón. Y se la dejó escapar.

Besos
PD: Y los cambios, que llevan adelante con algún material. Es tan mísero el esfuerzo, que no alcanza para revertir nada. Es como si se te está hundiendo la canoa. Por segundo te entra un balde de agua, y por el otro a vos solo te dan un vaso con 300 centímetros cúbicos de capacidad para sacarla.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ok....supongamos que el gobierno quiere comprar 36 f16, 4 horizon, 16 s400 y 200 stryke....
ustedes piensan que seria otra la constestacion?

Deberia ser otra. Pero son honestos y coherentes: no tienen hipotesis de conflicto ni voluntad de invertir un peso en algo tan intangible como la defensa.
Intanglible hasta que la precisaste. Y ahi es tarde.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Deberia ser otra. Pero son honestos y coherentes: no tienen hipotesis de conflicto ni voluntad de invertir un peso en algo tan intangible como la defensa.
Intanglible hasta que la precisaste. Y ahi es tarde.
Por mas que tengan voluntad, otra respuesta no van a dar. es una cuestion de politica logal como internacional.
 

nico22

Colaborador
El tema es escuchar al jefe de gabinete en el Congreso de la Nacion decir ,tenemos hipotesis de conflicto ??
Al otro dia titulo catastrofe en todos diarios de Argentina y de nuestros vecions.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ok....supongamos que el gobierno quiere comprar 36 f16, 4 horizon, 16 s400 y 200 stryke....
ustedes piensan que seria otra la constestacion?
Debería. Por lo menos es lo que yo espero de alguien serio.
Por mas que tengan voluntad, otra respuesta no van a dar. es una cuestion de politica logal como internacional.
No van a mencionar directamente a tal o cual país, pero se puede maquillar (si querés, a lo acostumbrado en este País) o en su defecto dar una explicación profunda, seria y con fundamentos (intereses propios, alineamientos regional y/o internacional, etc)

Pero decir directamente "no tenemos Hipótesis de Conflicto" es de un optimismo supremo...y de una gran ignorancia.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esas cosas no se.dicen, como.tampoco vas a generar una alerta a los vecinos.
El tema es escuchar al jefe de gabinete en el Congreso de la Nacion decir ,tenemos hipotesis de conflicto ??
Al otro dia titulo catastrofe en todos diarios de Argentina y de nuestros vecions.
Por mas que tengan voluntad, otra respuesta no van a dar. es una cuestion de politica logal como internacional.

A ver, una cuestión, obviamente exagerada sería decir: "nuestras HHCC son los integrantes del Eje del Terror: Burkina Faso, Nepal y Samoa". Al dia siguiente cortan relaciones diplomáticas, Nepal empieza a alistar la flota y en Samoa empiezan con los haka...
Otra cosa, más light, seria expresar, con la saraza propia de todos los Jefes de Gabinete desde el 94 hasta ahora, algo. Que no sea claro, que no se entienda, que npo quiera decir nada, pero ALGO.

Decir que no tenemos HHCC es lo mismo que uno diga: "No voy a chocar con el auto, porque manejo muy bien". "Nunca me va a pasar nada porque como yogur descremado".

No sé ustedes, pero yo pago el seguro del auto y la prepaga, bien saladita que sale.

Argentina no paga el seguro de nada que camine, vuele o navegue desde hace años, muuuuuchos años.

Que el Señor (o la deidad que vosotros prefieran) siga alumbrando nuestro destino, porque a la primera de cambio.... :confused:
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Es muy simple el tema, se busca defender recursos naturales ( vaca muerta, litio, etc) , una gran extensión marítima, y futuro antártico, sin mencionar a nadie justificas el tema.
Vaca Muerta, Litio, etc. Como veo que acá se encaran las cosas........... ya me imagino que las ganancias se las llevan unos pocos, y nosotros como país no vamos a ver ni un solo sope. Respecto al Petroleo como al Litio, hay que tener una política industrialista. Si el mundo quiere Litio, que las pilas, baterias se hagan acá.......... lo mismo con el Petroleo y su refinado y elaboración de sub-productos como el aceite, etc.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vaca Muerta, Litio, etc. Como veo que acá se encaran las cosas........... ya me imagino que las ganancias se las llevan unos pocos, y nosotros como país no vamos a ver ni un solo sope. Respecto al Petroleo como al Litio, hay que tener una política industrialista. Si el mundo quiere Litio, que las pilas, baterias se hagan acá.......... lo mismo con el Petroleo y su refinado y elaboración de sub-productos como el aceite, etc.

Besos
Eso desde ya, a lo que voy es que tenés múltiples variantes para mantener unas fuerzas armadas acordes sin necesidad de apuntar con el dedo a nadie, después si a alguno le cabe el saco que se lo ponga cosa de ellos
 

Derruido

Colaborador
El tema es escuchar al jefe de gabinete en el Congreso de la Nacion decir ,tenemos hipotesis de conflicto ??
Al otro dia titulo catastrofe en todos diarios de Argentina y de nuestros vecions.
Bien, entonces que diga MP, como a ese mismo Congreso le va a sacar un Sí, para comprar equipamiento?. Porque cualquier compra militar, como la que se necesita requiere de una fuerte inversión y un fuerte endeudamiento. Entonces si el susodicho afirma eso, como piensa sacarle al Congreso el Sí para que apruebe las leyes. En el Congreso le van a decir, usted dijo que no hay hipótesis de conflicto, entonces sería un gasto innecesario. Mejor destinemos esos fondos a salud y educación de nuestro pueblo y del pueblo del vecino..... (que sí se está armando, no destina plata de su bolsillo para salud y educación pero sí para armarse contra ¿nosotros? por si les cortamos el chorro?)
 

Derruido

Colaborador
Eso desde ya, a lo que voy es que tenés múltiples variantes para mantener unas fuerzas armadas acordes sin necesidad de apuntar con el dedo a nadie, después si a alguno le cabe el saco que se lo ponga cosa de ellos
Además vos mirás los recursos......... yo te apunto otra cosa más importantes. La ubicación geográfica estratégica que tenemos y que es mirada con ganas por más de uno. Tenemos la ubicación exácta que permite dominar el paso Oceánico.

Cuanto tiempo crees que puede durar en pie el Canal de Panamá o el futuro canal de Nicaragua?

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Además vos mirás los recursos......... yo te apunto otra cosa más importantes. La ubicación geográfica estratégica que tenemos y que es mirada con ganas por más de uno. Tenemos la ubicación exácta que permite dominar el paso Oceánico.

Cuanto tiempo crees que puede durar en pie el Canal de Panamá o el futuro canal de Nicaragua?

Besos
A los dos apunte , por eso incluí Antártida
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con Chile tenemos la llave del Atlántico y del Pacífico.......... espero que no nos de un empujón, arreglen con Chile, y quedemos en la Pampa y en la Vía.

Besos
Hay un acuerdo no se si sigue vigente, creo que Perón lo firmo con Chile comprometiéndose ambos países a defender los intereses comunes antárticos.
 

Derruido

Colaborador
Hay un acuerdo no se si sigue vigente, creo que Perón lo firmo con Chile comprometiéndose ambos países a defender los intereses comunes antárticos.
Sí eso fue, antes del Beagle y antes de Malvinas. Sobre todo antes de Malvinas. Hoy si hay algo así, es letra muerta.

Besos
 
Debería. Por lo menos es lo que yo espero de alguien serio.

No van a mencionar directamente a tal o cual país, pero se puede maquillar (si querés, a lo acostumbrado en este País) o en su defecto dar una explicación profunda, seria y con fundamentos (intereses propios, alineamientos regional y/o internacional, etc)

Pero decir directamente "no tenemos Hipótesis de Conflicto" es de un optimismo supremo...y de una gran ignorancia.
Cada país transmite las cosas a su manera sobre sus políticas acá se decidió ser políticamente correcto con el tema defensa (demasiado diría yo).....como dice el forista rojo, cuando hablan se defender recursos naturales, lugares estratégicos y proyectarse hacia el Atlántico Sur claramente no es para combatir con Hezbolá.
Eso no quiere que todo este 10 puntos al contrario el tema equipamiento hace 20 años que venimos a pique, por ejemplo me quejo mucho con la tremenda puesta en escena del apoyo a la comunidad y como muestran eso como una.prioridad (aunque esta perfecto que ayuden las FFAA). Los militares se preparan para combatir no hacer asistencia ante desastres. para eso que preparen más cuerpos de bomberos y organicen mejor defensa Civil.
 
Arriba