Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Ciberdefensa??? Que importante!!!
Tenemos 1 solo C-130H operando a la Antártida....no tenemos más que un Mil Mi-171 en el continente blanco y el otro acá...
La aviación de caza está difunta desde Noviembre 2015, con 4 (?) MD A-4AR sin muchos dientes.
Acabamos de perder el único Submarino que teníamos operando con la muerte de 44 tripulantes...y a estos se les ocurre que la gran reforma es la ciberdefensa.

Cerremos todo.
En nuestro estado actual, hablar de ciberdefensa........ sin todo lo demás. Es lo mismo que creer en ésto.
 
Tanto China como Rusia vienen demostrando la importancia de la ciberdefensa y los ciberataques, va a llegar el día en que un pibe de 19 años desde un rincón del planeta con un ordenador portátil va a dejar clavado al suelo una flota de aviones de una potencia, o de un país subdesarrollado como el nuestro, miren si no es importante el "rubro".
Yo no descarto seguir teniendo armamento "analógico", nada hackeable, seremos los amos del planeta en esas circunstancias.

Lo cierto es que se puede diagramar, reestructurar, eficientizar, modernizar a las FFAA pero si en el primer párrafo de esas brochures que suelen aparecer de vez en cuando, muchas voluntariosas, no dice taxativamente "y se aumentará progresivamente o escalonadamente el PIB destinado a Defensa hasta llegar al 2%" no sirven para nada.

Hay una buena nota al general Suñer en Clarin hoy, buen domingo!

Y en Clarin falopa salió esta otra nota :p


La nota verdadera a Laurent Dassault muestra que el esta dedicado a tros negocios y no participa en la venta de aviones o material para la defensa.

Off topic
 
Última edición por un moderador:
Te informo que ya es así...
la quinta del ministro de defensa que está dentro de campo de mayo...
no te imaginás lo que es...


Prefiero ignorar ciertas cuestiones, digo, para no amargarme palmface

Ya que estamos...

Una pregunta Sr. ¿Cuál es su opinión sobre el tema de las Reservas que se ha mencionado más arriba? ¿Lo ve como algo factible o viable de suceder?

Cordiales Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Prefiero ignorar ciertas cuestiones, digo, para no amargarme palmface

Ya que estamos...

Una pregunta Sr. ¿Cuál es su opinión sobre el tema de las Reservas que se ha mencionado más arriba? ¿Lo ve como algo factible o viable de suceder?

Cordiales Saludos


-"¡¡¡El Señor está en al cielo!!!" :eek: (algunos recordarán esa repetida frase ¿no?) (los de tierra digo) :D

//Fin OT memorioso

Faaaaa! Cómo te diste cuenta que la nota era falopa!? Mirá que ni usé emoticones ni aclaré nada...

En realidad el título está editado, este es el verdadero (guiño-guiño)


Antonia no creo que se ofenda, los que se ponen como locos son Marquitos, Lopetegui y Quintana... bbufon
 
-"¡¡¡El Señor está en al cielo!!!" :eek: (algunos recordarán esa repetida frase ¿no?) (los de tierra digo) :D

//Fin OT memorioso



Antonia no creo que se ofenda, los que se ponen como locos son Marquitos, Lopetegui y Quintana... bbufon

-Postulante, usted dice "Si mi cadete, si mi Teniente Primero" y si no sabe cuál el cuál entonces no diga nada...

Y después no falta el que grita "Si Señor" cual si fuesen los US Marines palmface

Fin de Off Topic jeje
 
Lo que me planta la duda con el tema reservas es lo siguiente: cuantos hombres aspiran a tener? segundo, tienen uniformes y fusiles para suministrar?

Lo que me imagino:

Una amalgama de Woodland viejos, verde oliva, material comprado por la propia tropa a modo particular, algún que otro UCA dando vueltas, y los borceguíes que se salven de las quemas de Intendencia :eek:
 
Faaaaa! Cómo te diste cuenta que la nota era falopa!? Mirá que ni usé emoticones ni aclaré nada...

En realidad el título está editado, este es el verdadero (guiño-guiño)

...yyyy..... es que soy muuuuyyyy inteligente.... o no te habias dado cuenta?...bananafiesta
cuando lo posteaste yo ya habia leido la nota de Clarin a la mañana, eso que lees es lo unico que algun administrador dejo, porque me censuraron y elminaron toda la nota que copie por ser off topic (y con razon). thumbb Mi intencion al copiarla fue que cuando se menciona a Laurent no vean ofrecimentos de armas y se den cuenta que el Sr. esta en otra linea de negocios alejados de los aviones como ya se habia mencionado.
 
...yyyy..... es que soy muuuuyyyy inteligente.... o no te habias dado cuenta?...bananafiesta
cuando lo posteaste yo ya habia leido la nota de Clarin a la mañana, eso que lees es lo unico que algun administrador dejo, porque me censuraron y elminaron toda la nota que copie por ser off topic (y con razon). thumbb Mi intencion al copiarla fue que cuando se menciona a Laurent no vean ofrecimentos de armas y se den cuenta que el Sr. esta en otra linea de negocios alejados de los aviones como ya se habia mencionado.

Ah, ok, entonces no la sigo, perdoname, no vi la edición de los mods..
Ah, precisamente yo fui el que hice un chiste sobre esto en "Humor" ayer ;)
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Lo que me imagino:

Una amalgama de Woodland viejos, verde oliva, material comprado por la propia tropa a modo particular, algún que otro UCA dando vueltas, y los borceguíes que se salven de las quemas de Intendencia :eek:

La Res utiliza el UCAM como el cuerpo permanente. Ya se comentó en el hilo acerca de las reservas, el reservista compra su propio uniforme, borceguíes, equipo de campaña, etc.
 
La Res utiliza el UCAM como el cuerpo permanente. Ya se comentó en el hilo acerca de las reservas, el reservista compra su propio uniforme, borceguíes, equipo de campaña, etc.

Pero me refería al hipotético caso de confirmarse este "Ejercito de Reserva" que se mencionaba en la nota, es decir, de formalizarse una nueva Reserva, no a lo actual.
 

Tronador II

Colaborador
En una situación ideal sí, debería ser así

Ahora actualmente, no lo creo.
No, obvio que no..yo era reservista ( en teoría aún lo soy) y me compre con mi bolsillo todas los uniformes.
Pero si formalizan, eso debería estar contemplado.
 
  • Like
Reactions: JPX
Arriba