Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si no hubieran sido más papistas, que el Papa, hoy la Heroína estaría navegando. Pero a quien se le ocurre que por cuestiones de derechos, se mande la rueda lenta a UK.......... ni hablemos de que ya no hacen más lo que se hizo durante más de 20 años, con el tema de los repuestos de las Turbinas.....................

Besos
En la Argentina no nos esta yendo muy bien por no cumplir los contratos. Hay que tener cuidado con lo que se hace, porque podes quedar mal parado.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Maestrale: Diseño comienzos ´60, muy difícil de modernizar

LUPO: Diseño finales ´60, muy difícil de modernizar

Meko, Diseño finales '70, modulares, y pensadas para sucesivas y permanentes modernizaciones.

Mestrale, Lupo, usadas hasta el cansancio.

Meko, muy poco uso.

No hay comparación posible.
 

Derruido

Colaborador
Maestrale: Diseño comienzos ´60, muy difícil de modernizar

LUPO: Diseño finales ´60, muy difícil de modernizar

Meko, Diseño finales '70, modulares, y pensadas para sucesivas y permanentes modernizaciones.

Mestrale, Lupo, usadas hasta el cansancio.

Meko, muy poco uso.

No hay comparación posible.
Y los diseños Tanos, realmente no son muy bonitos que digamos.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La única es traer los dos destructores italianos y hacerle un cambio de radares y colocarle un SAM:



Y 2/3 Lupo italianas:




Con eso tiras hasta que puedas construir algo como las MEKO A200. Si le aplicas un programa de modernización junto con las MEKO 140 tiras 10 años. Tenes que calcular solo en modernización y dotación de armamento unos U$S 600 millones, para 10/12 buques me parece algo aceptable.

Sinceramente las MEKO 360 creo que se tienen que ir lo más antes posible.
Paso son viejas y muy usadas, lo único que modernizaría son las 360 e iría reemplazando las 140 x 6 / 8 unidades mas grandes
 
Maestrale: Diseño comienzos ´60, muy difícil de modernizar

LUPO: Diseño finales ´60, muy difícil de modernizar

Meko, Diseño finales '70, modulares, y pensadas para sucesivas y permanentes modernizaciones.

Mestrale, Lupo, usadas hasta el cansancio.

Meko, muy poco uso.

No hay comparación posible.

Echenle un vistazo a las Hallifax canadienses que para la década del 2020 algunas van a estar a la venta... y no traen turbinas británicas sino General Electric.
 
Maestrale: Diseño comienzos ´60, muy difícil de modernizar

LUPO: Diseño finales ´60, muy difícil de modernizar

Meko, Diseño finales '70, modulares, y pensadas para sucesivas y permanentes modernizaciones.

Mestrale, Lupo, usadas hasta el cansancio.

Meko, muy poco uso.

No hay comparación posible.
La única ventaja que tienen las MEKO 360 es la posición del radar de búsqueda aérea, porque lo demás.....No se cual es lo ventajoso sobre otros diseños. Que tiene varios directores de tiro....el hangar es para un minihelicóptero, y encima es uno. Sinceramente yo no veo la ventaja de ese modelo sobre otros.

Si le queres colocar un VLS donde lo pones, si no hay lugar?
 

Derruido

Colaborador
La única ventaja que tienen las MEKO 360 es la posición del radar de búsqueda aérea, porque lo demás.....No se cual es lo ventajoso sobre otros diseños. Que tiene varios directores de tiro....el hangar es para un minihelicóptero, y encima es uno. Sinceramente yo no veo la ventaja de ese modelo sobre otros.

Si le queres colocar un VLS donde lo pones, si no hay lugar?
Las Mekos 360 tienen un hangar diseñado para 2 Helos, Lynx.-

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La única ventaja que tienen las MEKO 360 es la posición del radar de búsqueda aérea, porque lo demás.....No se cual es lo ventajoso sobre otros diseños. Que tiene varios directores de tiro....el hangar es para un minihelicóptero, y encima es uno. Sinceramente yo no veo la ventaja de ese modelo sobre otros.

Si le queres colocar un VLS donde lo pones, si no hay lugar?

Me parece inútil contando con el lanzador modular de Aspide . . .

Por otro lado, se podría reemplazar alguno de los 40mm por RAM.
 
Paso son viejas y muy usadas, lo único que modernizaría son las 360 e iría reemplazando las 140 x 6 / 8 unidades mas grandes

Hay dos de las 140 que para nuestros estándares de uso están prácticamente nuevas. Esas se pueden aprovechar...
 
Me parece inútil contando con el lanzador modular de Aspide . . .

Por otro lado, se podría reemplazar alguno de los 40mm por RAM.
Si, o estos:

http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/23/c-dome-rafael-sitdef2017-19may2017-peterwatson-500px-520.jpg

Un lugar potable puede ser donde estan los CIWS de popa. No se cuanta penetración en el casco tiene un Barak 8 pero te podría entrar. No se, habría que fijarse...



P.D.: lo pongo en el tema de las MEKO
 
Arriba